Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Aveledo: La democracia no debe renunciar nunca a sus ideales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16762


MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 9:46 am 
Título del mensaje: Aveledo: La democracia no debe renunciar nunca a sus ideales

Aveledo: La democracia no debe renunciar nunca a sus ideales

ND.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que conviene estar prevenidos ante el uso de concepciones y prácticas populistas en América Latina. Así lo dijo durante la sesión del Foro: Desafíos de la vigencia del humanismo cristiano, patrocinado por la Universidad Miguel de Cervantes de Santiago de Chile.

De acuerdo a una nota de prensa, puntualizó que tal es el caso del fenómeno que ha adquirido, con origen democrático y métodos propios del populismo, un creciente control del poder público venezolano, pero cuyo objetivo formalmente declarado es la construcción de un tipo de sociedad claramente identificado.

“El populismo es un tema recurrente en la historia de América Latina. Tanto que se lo asocia más con nuestra región que con cualquier otra parte del mundo. Un estudio reciente con aval de la Universidad de Cambridge distingue entre el 'populismo de inclusión' de Chávez-PSUV en Venezuela y Morales-MAS, en Bolivia, y el 'populismo de exclusión' de Le Pen-FN en Francia y Haider-FPÖ, en Austria. Si juzgamos por el enunciado el populismo, como el colesterol, podría ser bueno o malo. Tal vez la distancia y/o la proximidad, o acaso el prejuicio, incidan en la valoración”, consideró.

Durante su ponencia, Aveledo enunció que entre las características del populismo que son normalmente mencionadas destacan: la noción de política como el enfrentamiento entre pueblo y élite; liderazgo carismático basado en una relación directa entre el líder y el pueblo y en las habilidades de comunicador del primero; nacionalismo extremo; la figura del enemigo externo en la forma del poder imperial que busca someter a los pueblos; confusión entre Estado, partido, líder y cuerpos intermedios como los sindicatos y otros, y en consecuencia la propensión a conductas autoritarias.

“El uso más frecuente del término populismo es peyorativo. La derecha, especialmente la Liberal, ha llamado 'populistas' a partidos, gobiernos e incluso políticas públicas o medidas de intervención del Estado en la economía con orientación social. Socialistas y comunistas han tachado de 'populistas' a los partidos o gobiernos reformistas con fuerte apelación a las masas populares, pero que no son revolucionarios”, afirmó.

Refirió que los intelectuales y políticos venezolanos de formación, tradición de pensamiento o militancia en el socialismo marxista no están unidos en su caracterización del actual régimen.

“El populismo reta las reglas de la democracia, sus procesos y sus canales de participación, porque en realidad impugna sus supuestos básicos. Tanto su validez como su efectiva vigencia, y precisamente por esto es que estoy convencido de que la democracia no debe nunca renunciar a sus ideales”, resaltó.

Consideró que “las democracias tienen que esmerarse, y vencer, en el combate contra las desigualdades y por la construcción de instituciones. Podríamos decir que a mayor igualdad y mejor institucionalidad, menores posibilidades del populismo. Dado que la desigualdad y la debilidad institucional son agentes que propician la aparición del desafío populista”.

En su disertación sostuvo, además, que en las sociedades modernas, la democracia se convierte en un concepto vacío si no existen instituciones que la respalden o la materialicen. Explicó que el problema parece radicar en la incapacidad de muchos de los sistemas políticos y en crear instituciones duraderas y eficientes.

“Como el gobierno de uno puede desviarse hacia la tiranía y el de unos pocos hacia la oligarquía, el de todos puede hacerlo hacia la demagogia. El imperio de la demagogia trae consigo, como una consecuencia natural, supresión de equilibrios, abandono de políticas necesarias cuyo norte es el bien común y no solo de una parte, aunque esta sea mayoritaria y, a continuación, agudización de conflictos en la sociedad con riesgo de desembocar en anarquía que, ante el reclamo de orden, acabe en dictadura. De eso no escasean ejemplos en la historia latino americana y universal”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
no_al_fraude



Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 6645
Ubicación: Buscando el segundo audio de Mario Silva

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:51 am 
Título del mensaje:

Cobarde! Dejese de rodeos y llame a las cosas por su nombre.

La democracia nunca renuncia a sus ideales, solo los cobardes permiten que sus ideales sean menoscabados por mediocres populistas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Maki



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 9761
Ubicación: No es tu P.O.

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 11:01 am 
Título del mensaje:

El discurso de Aveledo es demasiado profundo tanto para los chaburros como para los abstencionistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GARFUNDIO MORATINOS RUA



Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 10781
Ubicación: Caracas - Venezuela

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 11:10 am 
Título del mensaje:

Cita:
Aveledo: La democracia no debe renunciar nunca a sus ideales


Cita:

Pero SI debe hacer que sus INEPTOS LIDERES RENUNCIEN, cuando FALLAN EN CONSEGUIR ESOS IDEALES...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elderpisano



Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 3069
Ubicación: Chupatela!

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 11:16 am 
Título del mensaje:

Cita:
http://www.mobypicture.com/user/juanjoseojeda/view/14601827
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caporal



Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 796
Ubicación: DESDE LOS LLANOS , HACIENDO PATRIA----

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 12:37 pm 
Título del mensaje:

AVELEDO SABES QUE......BLALBLA BLABALABLABLABLABLABLA..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael rondon



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 5593
Ubicación: medio sobrevenido

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 12:49 pm 
Título del mensaje:

chavez se murio....la mud tambien
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roberto A Alvarez



Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 1630
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 3:32 pm 
Título del mensaje: sr aveledo

SR AVELEDO, lo felicuito UD enseno sus conocimientos de pol;itica en Chile,, y muchas veces en Venezuela UD hace declaraciones wsopbre la wsituqacion venezolana, yambien es UD parte de la MUD y para MI por desgeracia NO ha poido hacer unh gtrupo HOMOGENE#O donde se hable por l;a MUD u OPOSICION en ves de que los LLAMADOS LIDERES hacen DECCLARACIONE#X representando sus ORGANIZACIONES y eso es un PRODUCTO que lleva a la VICTORIA al OFICIALISMO.Ya que el gobierno TRAIDOR a Venezuela USA la TEORIA MAQUIAVELO ( DIVIDE y TRIUNFARAS ) y lo ha hecho en todas las ELECCIONES donde su grupo la MUD, ha sido INFILTRADA por agentes gubernamentales para DIVIDIRLOS y han conseguido.. Los venezolanios y SISWC DIRIGENTES tiwenen que SER UNO, NIO mas declaraciones de partidos POLITICOS y Organizaciones , este PROCEWSO contra estos FALSOS PROFETAS NO son ELECCIONE NORMALE$S y UD debe saberlo MUY BIEN. SOLO una VERDADERA UNUION de TODQA la OPOSICION acabar con los COMUNISTAS no hay OTRA FORMA,Y dejeme decirl;e el gobierno le TEME a que esop pase ya que sabe es su FIN como gobierno, es por eso se gasta millones en trabajar en la DIVISION, lo cual los hace DEBILESS a UDS.. Sobre sus conocimientos de la DEMOCRACIA usa UD palabras para UNIVERSITARIOS y TIENE que hablar u IDIOMA popular para que el
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Roberto A Alvarez



Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 1630
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 3:52 pm 
Título del mensaje: sr aveledo

SR AVELEDO, HABLE UN idioma POPULAR PARA QUE EL PUEBLO L0 entienda NO CON LAS PALABRAS universitarias CONQUE HABLO EN CHILE. Se ve que ud es un hombre muy instruido pero de nuevo, hay que ser sinceros con nosotros mismos PRIMERO, tenemos quie saber que lo que pasa HOY en nuestra America Latina es un PRODUCTO de los ABUSOS y ROBOS cometidos por TODOS los PARTIDOS POLITICOS que nos han gobernado. y esto nos ha TRAIDO a estos FALSOS PROFETAS ( Que usan los fallos democraticos para entrar con sus MENTIRAS )que HOY acaban con todos nosotros, y aquellos POLITICOS LADRONES, NO sufren lo que el pueblo ya que sus MILLONES lo disfrutan.Si, estoy con UD la DEMOCRACIA es el FUTURO de nuestros pueblos pero una VERDADERA DEMOCRACIA como .lo ha EXPUESTO la SRA DIPUTADA MARIA CORINA MACHADO.Por desgracia UD no ha p[odido crear una VERDASDERA UNION cono todos los LIDERES OPOSITORES pues siguen hacuiendo DECLARACIONES INDIVIDUALES cuando SE tiene que HABLAR como OPOSICION no hay OTRA FORMA para ACABAR con estos FALSOS PROFETAS, ellos le TEMEN a la UNIDAD pues saben que es el final de ellos.El gobiernio se gasta MILLONES en sus agentes para DIVIDIR y en las ELECCIONES anteriores lo ha CONSEGUIDO, lo UNICO que IMPORTA HOY es VENEZUELA, mas NADIE.


ROBERTO A ALVAREZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA