Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Fausto Masó: Maduro necesita tiempo Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 8:33 am 
Título del mensaje: Fausto Masó: Maduro necesita tiempo

Opinión
Fausto Masó
El Nacional / ND


Maduro necesita tiempo

Tiempo, más tiempo, pide Maduro. Tiempo para que lo conozcan, tiempo para ganarse a los chavistas radicales y tibios, tiempo para tornarse la reencarnación de Chávez, tiempo para volverse un buen candidato, y, cuando convenga, convocar de sopetón las elecciones. Mientras tanto, la Constitución servirá de hoja de parra para tapar vergüenzas políticas.

El chavismo tiró la casa por la ventana para ganar el 7 de octubre y el 16 de diciembre, agotó las reservas, los sobornos. Ya no quedan muebles ni dólares, sólo sobrevive la herencia emocional que deja Chávez. Se intenta pintar un retrato de una oposición necrofílica que se alegra de la muerte de un ser humano para justificar alguna forma de represión.

Se gastó demasiado en 2012, no hay con qué comprar un resultado electoral en 2013. No la tiene fácil Nicolás, porque si ocurriera la desaparición de Chávez se precipitarían las elecciones, le conviene que su agonía se alargue y le faltan las armas que le dieron la victoria al PSUV: Chávez y dinero y más dinero. Por todo esto quizá a Maduro le convenga radicalizarse y hasta prefiera postergar el pago de la deuda externa que vence en 2013.

Tan pronto haya una fecha para las elecciones tendrá que gastar lo que se tiene y lo que no se tiene. Como siempre.

Los herederos de Chávez administran un carisma, una herencia emocional de rendimientos decrecientes, que se desvanecerá igual que el respeto a la última voluntad de un testamento si al elector lo agobia el desbarajuste económico. El tú eres Chávez, esa curiosa reminiscencia de Lusinchi es como tú, refuerza ese vínculo sentimental con un hombre que vive un trance extremo, las postrimerías de la vida.

A largo plazo, si los dejamos, se creará un aparato de poder semejante al del PRI que escogía sus presidentes a dedo, los tapaditos, y se evitaba el canibalismo que le costó la vida a varios dirigentes revolucionarios. El PRI organizaba fraudes electorales contra el PAN; al PSUV no le faltarán las ganas de hacerlo, repito, si los dejamos. En las próximas elecciones el aparato del Estado, el verdadero partido revolucionario, se movilizará para convertir la lucha electoral en una confrontación atrozmente desventajosa para la oposición.

El PSUV aspira a ser un peronismo con petróleo y sin un ejército que le haga la vida imposible, como ocurría en Argentina. El PSUV controla 20 gobernaciones y la mayoría de las alcaldías. La Mesa de la Unidad no enfrenta a un movimiento político, sino a un aparato estatal con un respaldo internacional que abarca desde Humala y Santos a Correa y Dilma Rousseff. No es fácil, porque el PSUV cuenta con la emoción que despierta ahora el patético final de Chávez.

La vía democrática no excluye posiciones enérgicas frente a la sucesión de arbitrariedades que se pretenden imponer, salir a la calle, encabezar la lucha social del pueblo. Con cualquier pretexto se inhabilitará, o enviara al exilio, a cualquier figura de la oposición, con la bendición bochornosa del sistema judicial.

El panorama es delicado, y sin abandonar la vía democrática llega la hora de responder a la arbitrariedad: la manifestación anunciada el 23 de enero representa una prueba de fuerza para la oposición, una prueba de que la MUD además de ser una alianza electoral sabe tomar la calle, con la contundencia de las marchas de 2002 organizadas por Carlos Ortega y Pedro Carmona, pero con la finalidad clara de que se celebren elecciones, ya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Maki



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 10146
Ubicación: No es tu P.O.

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 9:35 am 
Título del mensaje:

Yo también creo que la falta de dinero para comprar votos es lo que causa mayor temor en las filas chaburras y por eso no convocan a elecciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Lógica y Sensatez



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 7818
Ubicación: Aquí mismito

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:11 am 
Título del mensaje:

Yo avizoro también, el inicio de la anarquía interna en los del régimen...

El célebre... "quítate tu pa' ponerme yo"... los que se creen eran los consentidos...

Estimo que en las próximas semanas... empezarán a verse claramente las señales Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chivato



Registrado: 13 Ene 2006
Mensajes: 2764

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:25 am 
Título del mensaje:

Creo que la realidad no esta muy lejos de lo que dice Fausto en esta columna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fik



Registrado: 16 Sep 2005
Mensajes: 5560
Ubicación: Villa Straylight

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:29 am 
Título del mensaje:

Cita:
El chavismo tiró la casa por la ventana para ganar el 7 de octubre y el 16 de diciembre, agotó las reservas, los sobornos. Ya no quedan muebles ni dólares, sólo sobrevive la herencia emocional que deja Chávez.
...
Se gastó demasiado en 2012, no hay con qué comprar un resultado electoral en 2013.

En el clavo!

Cita:
...la manifestación anunciada el 23 de enero ... con la contundencia de las marchas de 2002 organizadas por Carlos Ortega y Pedro Carmona, pero con la finalidad clara de que se celebren elecciones, ya.

Ahí no tanto en el clavo, en mi opinión.
Una marcha sería difícil: No creo que una marcha ahora tenga ni remotamente la contundencia de las marchas de 2002, no veo emoción ni calor de calle, la gente lo que está es por que el gobierno les de una ayudaíta, los dejen trabajar y poder irse a la playa de vez en cuando sin conflictividad.
Una marcha convendría a los cubanistas (esos que se hacen llamar "chavistas" para que no sea tan obvio que están al servicio de un gobierno extranjero): Los únicos que están buscando la conflictividad son líderes sobrevivientes del cubanismo, Maduro y Cabello, retando a la oposición contínuamente. Algunos de la oposición están mordiendo el anzuelo y los menos cabezacaliente son acusados injustamente de estar en mansa complicidad.
Celebrar elecciones "ya" no nos serviría. Primero, no hay candidato, estemos claros que aceptando los méritos de Capriles, se desinfló, y con elecciones "ya" no habría chance de campaña para re-inflarlo o trabajar con otro candidato (¿Ledezma? muy identificado con la cuarta, aunque eso puede convertirse en algo a favor. ¿Aveledo? muy fino e institucional, ideal pero sin atractivo de masas, misma cosa con Machado. ¿Pablo Perez? Se desinfló peor que Capriles. ¿Falcón? Podría ser, pero es rechazado por parte de la oposición.) Segundo, viene la crisis de falta de bienes por años de destrucción del aparato productivo nacional y falta de dólares para importar por años de destrucción del aparato generador de dólares (PDVSA) y falta de prestamos, y conviene que esa crisis sea con los cubanistas en el poder, para que asuman las consecuencias de su ideología generadora de miseria y el pueblo internalize y asocie esa ideología a esa miseria. Tercero,... ¿este mismo CNE turbio y en manos de ellos? Yo votaré una y otra vez, la única vez que me abstuve fue en las parlamentarias de hace años y eso fue para peor, pero estoy consciente que no es ni remotamente confiable un ente que a la hora de contar lo hace a puertas cerradas, y que no solo permite abusos de un lado y mantiene la lupa en el comportamiento del otro, sino que colabora con un lado permitiéndoles obtener información minuto a minuto para ejecutar estrategias el día de las elecciones.


Ultima edición por fik el Sab Ene 12, 2013 10:44 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PROM



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 4424
Ubicación: EN BARQUISIMETO!!!!!!!

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:37 am 
Título del mensaje:

Cita:
En las próximas elecciones el aparato del Estado, el verdadero partido revolucionario, se movilizará para convertir la lucha electoral en una confrontación atrozmente desventajosa para la oposición.


En q planeta estaba este tipo en el 2012??????? NO viste la descarada ventaja dell chavismo en las campañas???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
greco



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2058

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 1:36 pm 
Título del mensaje:

............VIAS......

...ELECTORAL..........CON ESTE CNE......JAMÁS SE GANARÁ LA PRESIDENCIA...
...SI NO SE PARTE DE LA VERDAD NACIDA DE LOS DATOS NO TIENE SENTIDO LUCHAR.....LA OPOSICION FORMAL Y EN ESPECIAL CAPRILES SE ENGAÑAN A SÍ MISMOS.........ES MÁS EFICAZ RECONOCER LA IMPOTENCIA, CUANDO LOS DATOS NOS DICEN QUE SOMOS IMPOTENTES......
...LAS ELECCIONES DEL 2012 NO LAS GANO EL DINERO NI EL VENTAJISMO, LAS GANARON LAS MÁQUINAS........Y LAS SEGUIRAN GANANDO LAS MÁQUINAS SI LA OPOSICION NO TIENE EL MISMO CONTROL DEL SISTEMA QUE LO TIENE EL GOBIERNO...........

....GUERRA........EL CNE ACTUAL ES UN INSTRUMENTO DE VIOLENCIA Y GUERRA QUE EL CASTROCHAVISMO USA CONTRA LA OPOSICION DEMOCRÁTICA.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ILETRADO



Registrado: 12 Nov 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 3:33 pm 
Título del mensaje:

El verdadero problema de la oposición es hacerle ver al chavismo que Maduro no es Hugo y que su mediocridad no tiene límites.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kakaroto



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 4:36 pm 
Título del mensaje:

Muy por el contrario: Maduro le convendría que las elecciones fuesen ya mismo para poder aprovechar el arrastre de los dos eventos electorales anteriores y la misión lástima recargada. Es Diosado quien juega al alargue para macollar e imponerse al final.

El desastre económico y social del país deteriora a Maduro y al chavismo en general!

Yo quiero que todo les explote en la cara a ELLOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
casinew



Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 5615

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 8:02 pm 
Título del mensaje:

chavez terminó como cipriano castro..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mm55



Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 2759

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 9:23 pm 
Título del mensaje:

Comparto su escrito y temo que no habrá fuerza en la oposición para ese 23.

Converso a diario con chavistas de esos que solo votan y no están enchufados en nada. Todos consideran que hugo no vuelve, que no hay independencia de poderes ni cne, y me dicen para qué tanto lío de uds los opositores si todos sabemos que Maduro gana las elecciones o se las gana el cne para él.

Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mm55



Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 2759

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 9:23 pm 
Título del mensaje:

Comparto su escrito y temo que no habrá fuerza en la oposición para ese 23.

Converso a diario con chavistas de esos que solo votan y no están enchufados en nada. Todos consideran que hugo no vuelve, que no hay independencia de poderes ni cne, y me dicen para qué tanto lío de uds los opositores si todos sabemos que Maduro gana las elecciones o se las gana el cne para él.

Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 36959

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 9:44 pm 
Título del mensaje:

Una cosa que hay que dejar claro que es el fraude ya lo han cometido varias veces, esos "triunfos" le deben mucho al ventajismo, al miedo y la manipulación electoral.

Por otra parte, da la impresión de que los chaburros están felices por lo que está pasando, fiestas todos los días, en este momento hay una parranda más en Caracas. Es espantoso porque tanta fiesta demuestra falsedad. ¿Por qué aceptar que esa falsedad se entrone?

Falsedad que no va a gobernar a Venezuela cuando aquí se definan las cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Nuevo Patriota



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 2769

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:03 pm 
Título del mensaje:

Pues viendolo en frio es lo mejor lo que esta pasando. Las cosas van empeorando dia a dia y las costuras de la ineficiencia van a ser inexcusables de aqui a 3 o 4 meses.

Como justificar que nada funciona, que todo sigue igual o peor, cuando tienes todos los recursos y todo el poder?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
monoliso



Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 3229
Ubicación: Bello Campo

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:36 pm 
Título del mensaje:


No es facil... como dice el ciudadano convaleciente Leopoldo Castillo.

Que te mejores pronto Leopoldo.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA