Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: Sobre ventrílocuos y alcahuetes Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5454
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista


MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 12:43 pm 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: Sobre ventrílocuos y alcahuetes

Opinión
Alberto Franceschi
ND


Sobre ventrílocuos y alcahuetes

Quizá lo que pasa es que la humanidad que queda de él es impresentable. O por lo menos eso a lo que da pábulo el secretismo contagioso de los tiranos de Cuba.

No censuro la opción de hasta esconder su imagen real…debe ser muy doloroso para sus seguidores, pero si es eso lo que efectivamente han hecho y pretenden con ello montar la tramoya de una usurpación del PODER DE ESTADO, como la han ejecutado ya, con la complicidad manifiesta de las cúpulas de las instituciones que actúan como poderes facticos, ese ocultamiento no solo es censurable sino además repudiable e inadmisible y será la fuente de donde emane un enorme conflicto de intereses, quizá irresoluble por medios solo pacíficos.

Si el Presidente no está embalsamado, como sospechan sus detractores más desconfiados, lo único cierto es que él NO escribe, No habla y No es fotografiable, de donde deduzco que toda la escenificación de estos días, sobre la fallida juramentación del 10 de Enero fue solo un patético malabarismo político que han montado el “sucesor” y sus compinches, con la atrabiliaria “continuidad administrativa” dictaminada por el TSJ, en complicidad manifiesta con el régimen castrista y los presidentes chulos, que vinieron a respaldar la usurpación del poder, en beneficio propio y de los supuestos herederos del gran ausente y de paso llevarse su respectiva maleta de dólares.

¿Quién les habrá dicho a los ventrílocuos del enfermo terminal, que pueden permanecer en el poder de facto, salvo los seniles Castro, que aconsejan en propia agonía las “soluciones” más desesperadas para su propia situación insostenible?. Por supuesto de esa opción, también lambisquean y lametean, además de los chulos, el inefable auto-designado “jefe” supuesto de la oposición venezolana, que trata inútilmente de ser convidado al reparto del poder en la etapa del post-chavismo, aunque desde las elecciones presidenciales ultimas, se le recuerde solo como el potro brioso de arranque hípico pero de parada de burro, que ya cumplió su papel, arruinado por el mismo, y enredado en sus quimeras y pusilanimidades.

Lo que promueve nuestra oposición, con su anemia y anomia, con sus protestitas mediáticas y el rasgamiento público de sus vestiduras de dolientes de la CONSTITUCIÓN CHAVISTA, es ni más ni menos lo que alienta la soberbia adolescente de los ventrílocuos, que en serio están creyendo su propio cuento sobre que pueden manejar sin Chávez un régimen que depende solo de la calidad de vida de él, para mantenerse y que se caerá a pedazos al primer empujón si él, su único jefe y árbitro, falla como es o será ahora el caso.

Ese sacudimiento previsible en el calendario de los próximos meses, no hay necesidad ni de adelantarlo ni de provocarlo artificiosamente, porque el propio Maduro y su cogollo de herederos ineptos se encargaran de esa tarea.

Las HUELGAS GENERALES POLÍTICAS volverán por sus fueros, aunque es muy pertinente recordar, sobre todo a quienes nos llevaron a suicidios colectivos en 2002 que estas, si bien pueden anunciarse o programarse, se requiere primero que resulten INEVITABLES y urgidas por un movimiento casi espontáneo de generalización de conflictos de toda suerte.

Nicolás Maduro como presidente de facto, ya debería conocer la imposibilidad de ser ventrílocuo de alguien que no puede ya prestarle ni la voz, ni puede inducirle sus maromas, ni menos las ideas y para colmo, sobre todo, no puede traspasarle su prestigio, porque este es sencillamente indelegable, aunque si el desprestigio de cuanto acumularon sus disparates.

De todas maneras en días deberá probar la “madurez” de sus capacidades, porque tendrá pronto un vendaval de calamidades que comienzan con el derrumbe de la moneda, la escases general provocada por CADIVI y sobre todo mil conflictos laborales, de mal pagados trabajadores de una administración pública ya devastada por inepcia y por la estafa de las estatizaciones a troche y moche, a lo que se agrega el sin fin de regulaciones y permisologias castristas, que le han puesto el moño al burocratismo criollo de zanganería y de depredaciones masivas.

Cuando Maduro y Cabello “roncan” sobre su poder de movilización, apoyo internacional o con bravuconadas autoritarias contra los medios de opinión, que eran habituales y “creíbles” en Chávez, en realidad están “picando adelante” para espantar el tufillo de “vacío de poder” que atrae a toda clase de depredadores, propios y ajenos.

Basta que fatalmente no calibren bien el límite de sus potestades para desencadenar la jauría que atrae la suculenta presa del poder o bien a huida en estampida de los que sabiéndose débiles o navegando en “falsa escuadra” prefieren poner sus pies en polvorosa para salvar sus pellejos abandonando a los impostores.

Por ello es bueno aclarar, en torno a la perspectiva de las semanas y meses que vienen, que El VACIO DE PODER es la conditio sine qua non para verse abrir el boquete a la represa de insatisfacciones contenidas.

Si bien es cierto ese vacío resulta de una sensación de sismo, perceptible desde la naturaleza intima de un régimen que se derrumba por su carencia súbita de legitimidad, y que lleva a la acumulación de catastróficos errores de los usurpadores , no es menos cierto que quienes dirigen el proceso desde la oposición pueden llevarse la peor parte, si aspirando una sustitución apresurada o provocando la caída anticipada de los gobernantes desahuciados, se revelasen de una incompetencia supina, como la que vimos en Abril y Diciembre de 2002.

Las situaciones de poder dual o de crisis política aguda, muy transitorias por definición, por supuesto pueden ser superadas por quienes puedan exhibir algún poder de monopolio de violencia del “estado legal” es decir de una línea de mando militar y policial que responda a sus jefes, sobre todo si los pretendientes a la hegemonía en el poder sustituto cometen toda clase de desaguisados como ocurrió en los casos mencionados.

Mi reiterada propuesta, que ya tendrá su mejor oportunidad en los meses que vienen, es que abordemos a tiempo el tema de un necesario y urgente cambio de estrategia y de line up de actores de la oposición, porque con los actuales, salvo excepciones, creo que vamos a fracasos tras fracasos.

Carmona era un genio comparado con los líderes escogidos por encuestadoras y factores mediáticos, así que no nos lamentemos después si dejamos que nos dirijan bolsas, porque de ser así tendremos la derrota asegurada, no sé por cuanto tiempo… será, me imagino, hasta que aprendamos que detrás del lenguaje blandengue solo puede haber un ser servil.


Ultima edición por AlbertoFranceschi el Vie Ene 11, 2013 11:38 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 28832
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 2:29 pm 
Título del mensaje:

EDITADO

DE TODAS MANERAS, APARTE DE NUESTRAS DIFERENCIAS SOBRE HCR, COINCIDO EN QUE NO PARECE SER EL MOMENTO, NI TENEMOS LA FUERZA DEL AÑO 2002... DESEARÍAN ELLOS QUE DIÉRAMOS UN PASO EN FALSO PARA TERMINAR DE ARREGLAR SUS PROBLEMAS A COSTA NUESTRA... Wink Wink Wink


Ultima edición por Ihcap el Sab Ene 12, 2013 9:18 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anton Chigurgh



Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 2247

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 2:36 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Mi reiterada propuesta, que ya tendrá su mejor oportunidad en los meses que vienen, es que abordemos a tiempo el tema de un necesario y urgente cambio de estrategia y de line up de actores de la oposición, porque con los actuales, salvo excepciones, creo que vamos a fracasos tras fracasos.


Ahora es que este señor se da cuenta que han ido de fracaso en fracaso?
Tarde piaste, pajarito (o debería decir como Daniel Ortega, "buitre")
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5454
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 11:32 pm 
Título del mensaje:

Corregidos los errorcitos amigo Ihcap gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 23486
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 11:41 pm 
Título del mensaje:

Pregunta: Cuantos miles de millones de barriles de petroleo tiene Venezuela?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5454
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 12:42 am 
Título del mensaje:

Cita:
Pregunta: Cuantos miles de millones de barriles de petroleo tiene Venezuela?


Los suficientes para exportar 20.000.000 de barriles diarios por 30 o 40 años en los cuales se estima que sean sustituidos el grueso de los combustibles de origen fósil y que nos permitirían, aunque el precio fuese de un tercio del actual, tener alrededor de 1.000.000 de empleos en la industria de extracción y transformación, otro medio millón de empleos en petroquímicas y conexas, amén de otro millón en centenares de industrias y empresas de servicios suplidoras de bienes a esa colosal industria de puertos, muelles, barcos, tuberías, refinerías etc.

La inversión puede llegar a ser de 700.000 millones de dólares, y podrían rendir impuestos e ingresos fiscales cinco veces superiores, suficientes para atender el doble de la población y generar un ingreso per cápita por lo menos tres veces superiores al actual y multiplicar por cinco la red vial, escuelas, universidades centros de salud etc. etc.

PERO NADA DE ESO puede hacerse con la opción política absolutamente tarada del chavismo gobernante.


Ultima edición por AlbertoFranceschi el Sab Ene 12, 2013 1:12 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 23486
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 12:45 am 
Título del mensaje:

Por eso... Por eso!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HILEL



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 4224

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 1:09 am 
Título del mensaje:

............."Por eso... Por eso!"...............


Entonces LVQA.....???? te dejaron como pajarito en grama....!!!

Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5454
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 1:14 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow


Ultima edición por AlbertoFranceschi el Dom Ene 13, 2013 6:11 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 23486
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 1:23 am 
Título del mensaje:

HILEL
Creo que vas a tener que tomar varios cursos de interpretacion!
De todas maneras te doy una manita:
Franceschi nos acaba de decir, el no yo, la VERDADERA situacion de las perspectivas que Venezuela tiene.
No las que se auguran, seguramente malintencionadas y cargadas de manipulacion...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Osita_meessma



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 4373

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 1:29 am 
Título del mensaje:

De entrada, los juristas venezolanos son farsantes de medio pelo. Estado fallido, desde hace años
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex Rowe



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 912

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 2:03 am 
Título del mensaje:

Concuerdo en mucho de lo que escribe, pero también estoy en desacuerdo en lo que respecta a HCR, bien sabes de muchas vainas, bien escribes de muchas cosas, pero la teoría de la busqueda de nuevos líderes a estas alturas es peligroso y díficil; si ha de salir algun@ saldrá pero atacar a los que están considerandolos "débiles" demuestra no estar viendo los efectos de la manipulación mediática del chavismo en los venezolanos y tú sabes que no está fácil la situación, acusarlos de débiles cuando les tienen a los gobernadores opositores una guillotina encima llamada Artículo 350 (aunque no se crea ya Maduro sugirió algo por el estilo y pues el 350 es para cualquier autoridad) con la cual quieren quitarles sus gobernaciones, meterlos presos y eliminarlos completamente no es tan correcto, deben ser cuidadosos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5454
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 2:41 am 
Título del mensaje:

Amigo Alex Rowe sus preocupaciones ademas de legitimas son un buen punto de partida para aclarar cuestiones importantes. Mañana le respondere en el curso del dia. Gracias por exponer su punto de vista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 28832
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 9:24 am 
Título del mensaje:

Y SOBRE ESE ASUNTO DEL PETRÓLEO... LOS EE.UU. PIENSAN QUE A LA VUELTA DE SEIS (6) AÑOS PUEDEN CONVERTIRSE EN EXPORTADORES DE PETRÓLEO, CON LA UTILIZACIÓN EXTENSIVA/INTENSIVA DE LA TECNOLOGÍA DE FRACTURACIÓN HIDRÁULICA (FRACKING)... IMAGINO QUE CHINA TRATARÁ DE BRINCAR A ESE VAGÓN LO MÁS PRONTO POSIBLE... SUPONIENDO QUE LOS GRINGOS SE DEMOREN EL TRIPLE DEL TIEMPO, ESO QUIERE DECIR QUE NUESTROS NIETOS NO LA VAN A PASAR NADA BIEN... ARRUINADOS, EMPOBRECIDOS, ENDEUDADOS Y SIN EL INGRESO PETROLERO PREVISTO... ¡¡¡VERGACIÓN!!! Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5454
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:00 am 
Título del mensaje:

Delincuentes supremos

Es necesario que la sociedad responsable del país, tal como lo ha hecho en otras horas aciagas de Venezuela, salga y de un paso adelante para detener la más burda y antipatriótica decisión judicial de que tengamos recuerdo en la historia de nuestra vida política, social y constitucional. Que le permite a un reducido grupo de venezolanos convertidos en representantes de la anti patria usurpar el poder y pisotear con ello la dignidad de un pueblo y la soberanía de una nación.

"En la Sentencia de la Indignidad Constitucional del 9 de enero de 20103 l(Expediente. 12-1358) los miembros de la Sala que convalidaron el fraude constitucional de la Asamblea Nacional (Luisa Estella Morales Lamuño, Francisco Antonio Carrasquero López, Marcos Tulio Dugarte Padrón, Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado Rosales, Juan José Mendoza Joverí y Gladys María Gutiérrez Alvarado, afirmaron lo siguiente:

(A.- Hasta la presente fecha, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías se ha ausentado del territorio nacional, por razones de salud, durante lapsos mayores a cinco días consecutivos. No debe considerarse que la ausencia del territorio de la República configure automáticamente una falta temporal en los términos del artículo 234 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin que así­ lo dispusiere expresamente el Jefe de Estado mediante decreto especialmente redactado para tal fin.

Falso de toda falsedad:
El propio Presidente declaró en cadena nacional que necesitaba operarse y que por eso se ausentaba del país. ¿Qué mayor declaratoria de falta temporal que el motivo alegado?, ¿Desde cuándo se requiere que el funcionario que solicita autorización para operarse debe declarar su propia falta temporal? ¿ Por argumento del absurdo: el funcionario que solicite un permiso porque ha sufrido un accidente y necesita operarse, y a quien se le concede el permiso, no está en situación de falta temporal porque el mismo no se declara ausente?.

B- diferencia de lo que disponían los artículos 186 y 187 de la Constitución de 1961, que ordenaban que en caso de existir un desfase entre el inicio del período constitucional y la toma de posesión, el Presidente saliente debía entregar el mandato al Presidente del Congreso y procederse como si se tratara de una falta absoluta; la Carta de 1999 eliminó expresamente tal previsión, lo cual impide que el término del mandato pueda ser considerado una falta absoluta (que, por otra parte, tampoco está contemplada en el artículo 233 constitucional como causal y sería absurdo en el caso de un Presidente reelecto y proclamado) (Sic).

Falso de toda falsedad:
La Constitución vigente, por el contrario, establece que el Presidente se elige o reelige para un nuevo período. Si es así­, el período anterior terminó, y no que por ello ocurre una falta absoluta. Sino, por el contrario, que si al inicio del nuevo período ocurre una falta absoluta, de pleno derecho el Presidente del Congreso asume la Presidencia, sin que el Presidente que terminó su período deba hacerle entrega de la Presidencia. La diferencia es clara: La vigente Constitución parte del criterio que por haber ocurrido una falta absoluta al inicio del período, el Presidente que culminó este término, no puede hacer entrega de Presidencia alguna porque ha fallecido, renunció con anterioridad o está incapacitado. Es decir que la falta ocurrió por algunos de estos motivos, no porque hubiera transcurrido el período. En el léxico forense la interpretación de la citada Sala es torcida o torticera.

C.-A pesar de que el 10 de enero próximo se inicia un nuevo período constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en su condición de Presidente reelecto, en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo (Sic).

Falso de toda falsedad:
La reelección no es un mecanismo del ejercicio del cargo o para el ejercicio del cargo, sino un derecho del funcionario que ejerce un cargo electivo de poderse postular como candidato para un nuevo período para ese cargo y no de continuar en el mismo cargo. De modo que por tratarse de una nueva elección, si existe interrupción en su ejercicio. Si no fuera así­, entonces, se trataría de un plebiscito y no de una elección, que es lo que parece piensan los Magistrados de la referida Sala que ha ocurrido con el candidato Hugo Chávez que se postuló para las elecciones del 7 de octubre de 20102 para ser Presidente para el nuevo período 2013-2019.

D.-La juramentación del Presidente reelecto puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero de 2013 ante el Tribunal Supremo de Justicia, de no poder realizarse dicho día ante la Asamblea Nacional, de conformidad con lo previsto en el artículo 231 de la Carta Magna. Dicho acto será fijado por el Tribunal Supremo de Justicia, una vez que exista constancia del cese de los motivos sobrevenidos que hayan impedido la juramentación (Sic).

Falso de toda falsedad:
En el caso de la juramentación del Presidente Chávez, Ésta no se efectúo no porque no pudo realizarse en la Asamblea, sino porque aquel no pudo comparecer debido a que tuvo que salir del territorio nacional para ser sometido a una operación como Él mismo señaló en su solicitud ante la AN de autorización para ausentarse por más de cinco das. Es decir, la Sala del TSJ falseó la verdad material para concluir en una interpretación interesada y fraudulenta del artículo 231 de la Constitución.

E.- En atención al principio de continuidad de los Poderes Públicos y al de preservación de la voluntad popular, no es admisible que ante la existencia de un desfase cronológico entre el inicio del período constitucional y la juramentación de un Presidente reelecto, se considere (sin que el texto fundamental así lo paute) que el gobierno queda ipso facto inexistente. En consecuencia, el Poder Ejecutivo (constituido por el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros y demás Órganos y funcionarios de la Administración) seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa (Sic)

Falso de toda falsedad:
La continuidad de los poderes públicos no se afecta, ni tampoco el gobierno queda ipso facto inexistente, cuando de pleno derecho se establece un régimen transitorio precisamente para el caso que los funcionarios que deban ejercer sus funciones no lo puedan hacer, como ocurre cuando por su falta absoluta el candidato electo o reelecto Presidente no pueda asumir su cargo en la fecha programada, en cuyo caso el gobierno sigue existiendo en forma transitoria pero en manos del Presidente de la Asamblea Nacional. Y precisamente para garantizar la voluntad popular, ante la falta absoluta del candidato electo o reelecto para el inicio del nuevo período, la Constitución prevé que se realicen nuevas elecciones y que la Presidencia, transitoriamente hasta la nueva elección, la ejerza un funcionario elegido mediante sufragio directo y universal y no el Vicepresidente que no fue elegido ni designado para el nuevo período. Así­ como si dicha falta ocurre después del inicio del período y con posterioridad a la toma de posesión, el gobierno lo ejerza el Vicepresidente que si fue designado por el Presidente electo, que tomo posesión del cargo, pero que dejó su cargo por alguna falta absoluta, y ello solo mientras se llevan a cabo nuevas elecciones para que la voluntad popular se pueda manifestar

Enviado por Eduardo Guzmán Pérez. Alea jacta
12 de enero de 2013
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA