Fedeagro: Sólo se está produciendo un 30% de alimentos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Fedeagro: Sólo se está produciendo un 30% de alimentos

Mensaje por redaccion_js » 07 Feb 2018, 13:25

Imagen Jennifer Suárez / 7 feb 2018.- El presidente de Fedeagro, Aquiles HopKins, indicó este miércoles que se está produciendo un 30% “cifra que antes se ubicaba en un 70%”.

“Lo preocupante de todo esto es que no tienden a mejorar, la producción de alimentos puede empeorar si no se toman las medidas necesarias”, aseguró HopKins a través de una entrevista en el Noticiero Venevisión.

Explicó que “lo que está impulsando esta escasez es la falta de producción nacional, si no la recuperamos, todo empeorará porque entonces todo lo vamos a tener que hacer igual que ahora, importando los alimentos que consumimos”.

“Tenemos una política agrícola que no se ha enfocado en incentivar la producción en el país. No se está produciendo más que un 30% de los alimentos que se consumen, por eso hoy en día lo que se consigue es excesivamente caro”, destacó.

Y agregó que: “Existe un control de cambio que desde hace tres años no le da dólares al sector agrícola para reparar las maquinarias”.

Diálogo

HopKins recalcó la importancia de la mesa de diálogo que se está celebrando en Santo Domingo, República Dominicana. “Lo indispensable para el pueblo es tener una elecciones sanas, transparentes y democráticas, sentenció.

“Si se va a dialogar para después ignorar todo lo que se discuta en la mesa de diálogo, entonces no tiene ningún sentido, no se está llegando a nada”, dijo, y subrayó que “primero debemos tener un cambio de rumbo porque las decisiones que se han venido tomando son la razón por la que estamos en esta situación”.

Insistió en que “si se sigue teniendo una dependencia del 70% de las importaciones, la situación cada día se pondrá peor”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: