Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Marianella Salazar: Orgía de emociones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27098


MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 8:36 am 
Título del mensaje: Marianella Salazar: Orgía de emociones

Opinión
Marianella Salazar
El Nacional / ND


Orgía de emociones

Resulta verdaderamente trágico sentir que hay un gran vacío en el liderazgo opositor, ver cómo en una hora crucial, como la del pasado 5 de enero, los diputados de oposición hayan perdido la oportunidad de hacer declaraciones contundentes y trascendentes, como espera gran parte de sus representados.

El día de la integración de la ¿nueva? junta directiva de la Asamblea Nacional, nos mantuvimos a la expectativa de que a alguno de nuestros diputados se le ocurriera denunciar ante el país y el mundo que el oficialismo perpetraba un nuevo golpe de Estado, con el fin de garantizar la continuación de la revolución bolivariana, con o sin Chávez. Al contrario, ha sido Diosdado Cabello ­el rey del retruque­, quien acusó a la oposición de intentar un golpe de Estado al pretender que se cumpla la Constitución bolivariana, que ordena que el presidente de la Asamblea Nacional asuma mañana la jefatura del Estado, si el presidente electo, Hugo Chávez Frías, no se presenta a su juramentación.

Los parlamentarios opositores también desaprovecharon el foro para plantear con carácter de urgencia la designación de una junta médica, que certifique el estado de las condiciones físicas y mentales del Presidente para declarar, en consecuencia, si es causal o no de una falta temporal o absoluta, como lo expresa la Constitución bolivariana. Es el mundo al revés.

Según Cabello, mañana "no habrá falta temporal, ni absoluta ni posesión", y anunció que estarán presentes varios presidentes latinoamericanos; de ser así, se prestarían a convalidar la violación de la Constitución ­quién lo duda de un Ortega o de un Evo Morales­, a no ser que el presidente resucite y asuma su nuevo período presidencial, que sería lo deseable para todos los venezolanos, incluida la oposición.

Torcer el texto de la Constitución impidiendo que Diosdado Cabello asuma la Presidencia de la República ante una eventual ausencia de Chávez y llame a elecciones no tiene otra explicación sino en las pugnas internas desatadas en el chavismo, que maniobran para impedir esas elecciones en 30 días. Conspiran contra Nicolás Maduro, que saldría elegido presidente de la República, incluso con más votos que los obtenidos por Chávez el pasado 7 de octubre. ¿Por qué ganaría? El chavismo y mucha gente tocada por el sentimentalismo de la muerte, que convertirán en un hecho histórico, votarían para cumplir la última voluntad de Chávez. Durante toda su ausencia (hoy se cumple un mes), el oficialismo, a través de todos los medios, no ha hecho otra cosa que construir el mito, sólo comparable con el de Eva Perón, elevada en su momento como "Jefa Espiritual de la Nación", que murió también de cáncer y cuya agonía fue seguida paso a paso por las multitudes.

El Gobierno, a través de los medios de comunicación, prepara al pueblo para la partida del líder y no ha escatimado esfuerzos, con mucho dinero y creatividad, para exacerbar las emociones; difunde una epopeya del héroe bolivariano que produce un alto contenido emocional, la de un Dios que en vida rompió todos los esquemas y que es capaz de dar su vida para la salvación del pueblo y de la revolución bolivariana. La televisión oficial durante toda su programación nos muestra una excesiva representación real y mágica de Chávez; lo presenta como el nuevo padre de la patria, al que hay que rendirle un culto a todas luces irracional.

La leyenda de Hugo Chávez, mártir del imperialismo y la oligarquía, ocupará preeminencia en la mitología patria y asegurará su inmortalidad entre los fieles chavistas. No debemos sorprendernos si sus restos son enterrados en el mausoleo dedicado ­en principio­ al Libertador Simón Bolívar.

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elisa



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 4666

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 8:50 am 
Título del mensaje:

El desgobierno de hugo chávez ha tenido la peculiaridad de convertir a los venezolanos en general, en perros corredores detrás de las orugas de un tanque de guerra.

NO sabemos atacar, ni contraatacar, SOLO SABEMOS DEFENDERNOS, SEGUIR EL PALO CON LA ZANAHORIA O EL TEMA QUE EL gobiernito presente.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fik



Registrado: 16 Sep 2005
Mensajes: 5565
Ubicación: Villa Straylight

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 11:04 am 
Título del mensaje:

Quien iba a pensar que veríamos a los diputados y voceros de la oposición insistiendo en que el presidente debe ser Diosdado Cabello (supuesto nacionalista y anti-cubano que hasta ahora nunca había ido a arrodillarse ante los Castro) mientras que Cabello mismo los insulta y les dice golpistas y lacayos del imperio, al tiempo que está de acuerdo con el títere del títere de Fidel y jura lealtad al títere legítimo al cual acepta que se mantenga indefinidamente secuestrado por una nación enemiga.

Que vergonzoso para un militar como Cabello, después que tanto soldado venezolano mataron las guerrillas de Fidel. Gracias a estos que se llaman "patriotas", Fidel logró en 2013 lo que se propuso en 1963 pero la cuarta nunca se lo permitió: controlar a Venezuela.
Espero que repitiendo esto exista la posibilidad de que alguno lea historia, se de cuenta que está haciendo historia, y baje la mirada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vergataria_maracucha



Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 11:14 am 
Título del mensaje:

Es lógico que la oposición haya pedido que Diosdado asumiera, porque es lo que manda la Constitución, lo que si, es que todos esperabamos como dice Marianella, que se dijera que si no asumía Diosdado como está previsto en la Constitución, entonces estabamos ante un GOLPE DE ESTADO.
A los diputados opositores les hace falta un frasco de vitaminas, están muy comeflores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3558

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 2:15 pm 
Título del mensaje:

Señora Salazar: "encubado" el presidente y negado a asumir y ser juramentado el presidente de la Asamblea antidemocrática, como lo prevé la Bicha, el "concurso" ha quedado desierto por falta de quorum. El periodo presidencial de 6 años concluye el 10 de enero y, de no haber presidente debidamente juramentado como establece la susobicha, la presidencia y todo elpoder ejecutivo queda acéfalo. Esto es: que ni chavez, aunque haya sido electo, ni el presidente de la asamblea (aunque sea antidemocrática), ni el vicepresidente, que podría estar llamado en un determinado momento a asumir por suplencia provisional (porque "muerto el perro se acabó la rabia") han cubierto el protocolo constitucional. Estamos, pues, ante un régimen de facto, pero ya de manera clara y frontal. Como si nos dijeran, SI ¿Y qué?
Esta situación, en el mundo de la realidad y no de las ficciones que la oposición ha querido ayudar a mantener facialmente, vendiendo toda su potencial dignidad politica, ha sucedido desde que se dió patente de corso mediante otra "vaganbundería constitucional" cuando la CSJ avaló la vulneración del artículo 250 de la Moribunda (que nunca ha muerto desde el punto de vista de la ortodoxia juridica) en aquella otra vergonzosa decisión, que abrió las puertas al golpe de estado seco que mediante la misma se dió.
Lo evidente es que han regido las armas. La fuerza y, junto a ellos, el miedo. De ahora en lo sucesivo, la cobardía será la bandera de nuestro pais. Quitemos del himno esa falsedad de "bravo pueblo", porque estaremos cantando, además de viviendo, mentiras que ya no son ni seductoras.
Si lo que rige es miedo, recibamos la miedocracia. La hineptocracia de las mafias de asaltantes. ¡Muertos la verguenza y el honor, que viva el miedo!
Reibamos con aplausos y vítores a la anarquía. Ahora ya no tendrán que darle cobertura de propaganda, o barniz de Estado de derecho a la Bicha. La Bicha y la Moribunda estan en la misma cripta. ¡Quien lo hubiera dicho!
Ahora los asaltantes de los últimos 15 años nos dicen con total descaro: SI, ¿Y QUÉ?
La anarcocracia...que tanto se parece a la narcocracia, se entronizó. Y las Supremas de Corte...siempre Celestinas del poder que es. Todo igual, pero ahora sin máscaras. jijiji
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vidente



Registrado: 01 Nov 2009
Mensajes: 1435

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 8:30 pm 
Título del mensaje:

EN EL MISMO SARCOFAGO, EN LA MISMA TUMBA, EN EL MISMO EDIFICIO, EN DONDE LES DE LA GANA, PERO QUE POR FIN LO ENTIERREN, TENGAN COMPASION DE ESE POBRE SER...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA