Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: Dios ciega a quien quiere perder Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5373
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista


MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:13 pm 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: Dios ciega a quien quiere perder

Opinión
Alberto Franceschi
ND


Dios ciega a quien quiere perder

“Dios ciega a quien quiere perder”, ha rezado por siglos el refrán que sabiamente presagia sobre conductas suicidas que terminan por zanjar la suerte de quienes entran en la sinrazón.

Toca ahora a los herederos del despotismo de Chávez, en particular a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, rendir su tributo de inmolación política, por querer andar inventando vainas como si pudieran ejercer de sucesores reales del que otrora tuvo en sus manos los destinos del país, dada la gran adhesión popular a su persona y solo a su liderazgo por cuestionable que sea, y que por supuesto en ningún modo es transferible a sus lugartenientes.

Déjenme hacerle una breve lista de lo acaecido con regímenes políticos, en el último tramo histórico, por “circunstancias sobrevenidas” tras la muerte de sus hacedores.

Nada quedó del soberbio poderío nazi a la muerte de Hitler, ni del fascismo Italiano tras el trágico final del fanfarrón Mussolini. El franquismo por su parte es una sombra de la herencia española de aquella mortífera guerra civil y su dictadura subsecuente por 27 años. Igual suerte corrió el Pinochetismo, el somocismo nica, el trujillismo dominicano.

El maoísmo chino por su parte, si bien quedo la imagen en los billetes del aventurero déspota del gigante amarillo, no es menos cierto que su culto apenas quedo en esos símbolos del estado totalitario que YA NO ES nada de lo que el dejo como herencia, salvo los privilegios insolentes de sus burócratas y la tiranía del partido comunista sobre la población.

El Stalinismo que fue una poderosa corriente ideológica de estupidizados cultores totalitaristas, si bien duro varios años más como culto político, empezó sus episodios de extinción en una sesión del buró político del Soviet Supremo, apenas muerto José Stalin, “el padre de los Pueblos”, donde el presunto heredero de este Lavrenti Beria, su esbirro más cercano, fue ahorcado en plena sesión por sus congéneres del politburó, entre los cuales, además de Malenkov, Molotov, Kaganovich y Bulganin, estaba por supuesto el bocón Nikita Kruschev, que les contó esta “anécdota”, 10 años después, a varios dirigentes del Partido Socialista Francés .

En nuestra Venezuela quedan todavía las mañas, el estilo y aspiración de todo déspota grande o chiquitico, desde el Presidente hasta el vigilante de tránsito o policía “de rolito”, de lo que era ese sello conductual dictatorial del gomecismo, tras la partida en 1936 del jefe andino, que por lo menos en su haber puede decirse que actuó como ordenador de este país de “bochinches y más bochinches” como lamentó el generalísimo Miranda desde 1812.

¿Y Que quedó del perezjimenismo? Rómulo Betancourt se dio el gusto de tener preso aquí al ex dictador, mandado de regalo por la misma diplomacia de USA que antes lo tenía como eximio aliado, y que al ser liberado, luego del escarmiento que dicta como el golpismo debe pagarse, años más tarde se fue a morir de arrepentimientos a su Madrid franquista. De ñapa los borbotones de votos obtenidos, en democracia por su Cruzada Cívica Nacionalista y su FEI, que fueron debidamente “matados en muchas actas” se marchitaron además en manos de improvisados de toda suerte y pelaje, que no hallaron nunca la fórmula para interpretar el mensaje de renuncias del exilado.

¿Queda algo del Torrijismo panameño, del Velazquismo peruano? !! NADA !!
Ya sé que me hablarán del peronismo argentino, pero a pocos conviene que cuente, menos que menos a los chavistas de esa herencia, que primero encarnó su viuda Isabelita, rodeada de brujos y genocidas que terminaron “luciéndose” con 33.000 desparecidos y luego derivando, hasta hoy, en una pléyade de fracciones, que van desde fascistas confesos hasta castro- guevaristas.

Y si existen analogías con ese movimiento populista con el que se ufanaba compararse el comandante, preparémonos entonces para verles fracturándose y entre devorándose…y eso aquí, como allá, empezó antes de terminar el velorio.

Por estas razones que van más allá en sus determinaciones históricas de deseos y proclamas de lealtades eternas, desde Alejandro el Grande pasando por Bonaparte hasta dictadorzuelos africanos que se hicieron estatuas en vida como Kwame Nkrumah, TODOS los que pretendieron dejar unos herederos se encontraron con la inviabilidad de su régimen. Y si bien hay excepciones debe entenderse que se trata de casos muy atípicos de apaíses donde se edificaron dictaduras terroríficas como Korea donde se da una siniestra monarquía totalitaria comunista. El pobre Haití de los Duvalier donde Baby Doc, el hijo de Papá Doc y sus Tonton Macoutes prolongaron la desdicha de esa pobre nación llevada por ellos al primitivismo es una muestra patética de esos legados testamentarios que Chávez quiso emular, con sus “hijos de Chávez”

Pero curiosamente los chavistas, empezando por su mentor, han tenido como modelo el eterno régimen cubano de los Castro que pretende romper records históricos, con 54 años a cuestas, y que fueron escogidos como los anfitriones más caros de la historia universal para enfermo de poder alguno.

Maduro y Diosdado andan en competencia sobre cómo interpretar apretones de mano del moribundo o deseos expresos de proteger a sus conmilitones militares, acusados de infames delitos por el gobierno de USA que según ellos les hostigan, porque interpretan erróneamente la caritativa misión revolucionaria de mandarle a su territorio algunas góndolas de cocaína que deben ser canceladas a los propietarios de las FARC que apenas ocupan los campos de nuestros estados de frontera para ayudarnos en la misión de patria de controlar el abigeato.

La alharaca sobre las violaciones de la CONSTITUCION CHAVISTA en momentos en que el régimen está por fenecer con su creador, la verdad que es de inmerecido revuelo. Total así han manejado ellos 14 años las instituciones de este país y no creo que añadan nada especial a sus tarascones jurídicos, a sus impudicias judiciales y a sus falsificaciones de todo género para justificar sus tropelías.

No creo que terminen ahorcándose en una reunión del cogollo chavista, eso no es de usanza nacional, pero que nadie tenga dudas sobre alguna virtual, solo virtual, puñalada trapera, que deje al contrincante fuera de juego. Pero eso no será todavía. Ambos deben echar juntos varias lloraditas e insultar juntos, a los advenedizos opositores que quisieran aprovecharse de su desgraciada orfandad.

A Maduro y a Diosdado les ha dado por perder las perspectivas sobre que el régimen venezolano, para poder seguir siendo un ACREEDOR CONFIABLE, debe dar muestras meticulosas de legalidad de sus actos de sucesión constitucional y estos mostrencos han resuelto, con la inefable procuradora Cilia, que cualquier barrabasada jurídica sirve de tapadera, para enderezar los entuertos de su conveniencia por algunas semanas, mientras esperan el desenlace en La Habana.

Eso de que “Dios ciega a quien quiere perder” les viene como anillo al dedo, porque nunca antes “sucesores” tan aleatorios y disparejos con su mentor fueron tan improvisados, para inventar investirse a la carrera y con recursos tan falsarios, con la autoridad del que emprenderá el largo viaje sin retorno.

Pobres sujetos, están jugando a ser todopoderosos dioses en batalla, en ese olimpo de pacotilla que se inventaron, cuando en la vida real son apenas el despojo de un régimen que fue de aquel que ahora se va y que NO TIENE más herencia posible que la anarquía que se deriva del derrumbe de su estantería de imposturas, deudas, fraudes electorales, jerarquías espurias y alianzas con chuleos por lealtades compradas en tiempos de abundancias ya consumidas. Uno de los dos tendrá que “siquitrillar” al otro, pero no somos nosotros los que decidamos cual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 22733
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:18 pm 
Título del mensaje:

Franchesqui,

Lo mio es en pocas palabras:

El chavismo no es un sentimiento hacia un lider!
El chavismo es unovimiento mundial que Chavez supo encarnar...

Y Chavez le dio cuerpo. Asi pues lo trasciende.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 23575
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:24 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El chavismo no es un sentimiento hacia un lider!
El chavismo es unovimiento mundial que Chavez supo encarnar...

Y Chavez le dio cuerpo. Asi pues lo trasciende.


ESTE SE ACABA DE FUMAR UN PORRO PICHE... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMANECIDO



Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 11340
Ubicación: HUGO el fraude mas grande de nuestra historia republicana.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:30 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Franchesqui,

Lo mio es en pocas palabras:

El chavismo no es un sentimiento hacia un lider!
El chavismo es unovimiento mundial que Chavez supo encarnar...

Y Chavez le dio cuerpo. Asi pues lo trasciende.


A ESTE LE LAVARON EL CEREBRO CON PINOLÍN, JAJAJAJAAJAJA

POBRE BOLSA, DA TRISTEZA LA VAINA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La vida es muy corta



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 5268

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:33 pm 
Título del mensaje:

LVQA escribió:
Franchesqui,

Lo mio es en pocas palabras:

El chavismo no es un sentimiento hacia un lider!
El chavismo es unovimiento mundial que Chavez supo encarnar...

Y Chavez le dio cuerpo.

Y al no estar Chávez de cuerpo presente,
todo su poder se esfuma de por estos lados
cual la rabia de un perro que ha sido exterminado.


...y me salió en verso Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 22733
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:36 pm 
Título del mensaje:

Es una OLA mundial, a la cual Chavez le dio cuerpo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CABALLO LOCO



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 48291
Ubicación: Que no quede ni uno; el mejor castrocomunista es el que está sembrado

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:36 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Eso de que “Dios ciega a quien quiere perder” les viene como anillo al dedo, porque nunca antes “sucesores” tan aleatorios y disparejos con su mentor fueron tan improvisados, para inventar investirse a la carrera y con recursos tan falsarios, con la autoridad del que emprenderá el largo viaje sin retorno.


Saludos, estimado AF:

Pues si, llegamos a lo que tantas veces comentamos, aprehensiones incluidas, acerca del tormentoso final de este regimen; si, final, porque definitivamente, el par de "lideres" que pretenden usufructuar la herencia politica de Chavez, cada dai, demuestran y hacen cierta su afirmacion de que “Dios ciega a quien quiere perder”, mostrnadose ademas, obstinadamente ajenos a la realidad politica circunvecina.

Y tambien, llegamos al momento de, y disculpe la impertinencia, tantas veces que se lo he comentado, "cambiar el menudo por la morocota", asunto peliagudo éste que no se materializo, por parte de una dirigencia blandengue y entreguista, a la cual le toco sortear este algido momento republicano y se haya pateticamente inerme y desvalida ante los sombrios esbirrros que crecieron como hongos repulsivos a la sombra del "desaparecido Corredor de Truenos". Y aun peor, no han demostrado tener tabaco en la vejiga, hecho por el cual estos vesanicos e incoherentes complices del Comandantes se toman tantas licencias, si se quiere, obscenas y pornograficas.

Ambos presentimos como han de desarrollarse los inmediatos tiempos, no es necesario que aqui los comentemos, porque ellos nos daran las respuestas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
P o s t



Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 3479

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:40 pm 
Título del mensaje:

En cualquier momento debe aparecer el CHUPA MEDIA CABALLO LOCO apoyando como lo acostumbra hacer en todos lo post del tal Fraceschi, como que si se tratara de un enloquecido fans y muy frenético enamorado. Rolling Eyes


Ultima edición por P o s t el Mar Ene 08, 2013 8:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Resistencia Femenina



Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 379
Ubicación: En la selva de concreto

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:42 pm 
Título del mensaje:

Dejemos que la Dialéctica actúe: el "proceso" entrará en contradicciones (tesis y antítesis), y la síntesis, será la "implosión" del Sistema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sandra Bolex



Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 7223

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:43 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La vida es muy corta



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 5268

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:43 pm 
Título del mensaje:

LVQA escribió:
Es una OLA mundial, a la cual Chavez le dio cuerpo...

Aaaay vale! Confused

Un "hombre" que se exprese con tanto vehemencia
a favor de otro "hombre"
en mi pueblo recibe un nombre,
que dista mucho de tener que ver con hombre.

Pareciera que esas "olas" las provocó Chávez pero en tu cuerpo Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36829
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:44 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Pobres sujetos, están jugando a ser todopoderosos dioses en batalla, en ese olimpo de pacotilla que se inventaron, cuando en la vida real son apenas el despojo de un régimen que fue de aquel que ahora se va y que NO TIENE más herencia posible que la anarquía que se deriva del derrumbe de su estantería de imposturas, deudas, fraudes electorales, jerarquías espurias y alianzas con chuleos por lealtades compradas en tiempos de abundancias ya consumidas.

Uno de los dos tendrá que “siquitrillar” al otro, pero no somos nosotros los que decidamos cual.


este ultimo parrafo me suena a Epitafio... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
P o s t



Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 3479

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:50 pm 
Título del mensaje:

LO ESCRIBIÓ CABALLO LOCO
Cita:
Ambos presentimos como han de desarrollarse los inmediatos tiempos, no es necesario que aqui los comentemos, porque ellos nos daran las respuestas.

SE LOS DIJE!! JAJAJA YA HABÍA HECHO SU ACOSTUMBRADA APARICIÓN EN LA ESCENA ADULANDO A SU AMADO.... Very Happy


Ultima edición por P o s t el Mar Ene 08, 2013 8:57 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joropo



Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 4838
Ubicación: Protege, adopta, esteriliza

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:51 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¿Queda algo del Torrijismo panameño, del Velazquismo peruano? !! NADA !!


Del Torrijismo la verdad, no pero del Velazquismo sí queda. Quedaron años de rezago para el Perú que JAMÁS pudo recuperarse y volver a ser una potencia pesquera.

Caso parecido al de Argentina. el día que Perón asumió la presidencia, Argentina era la quinta nación más próspera de la tierra, 25 años después de aquel fatídico día, era uno más en el tercer mundo.

Puede ampliar un poco sobre el arrepentimiento de Pérez Jiménez.?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
¿habitante o CIUDADANO?



Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 774

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:54 pm 
Título del mensaje: definitivamente cegados

Estos personajes han escalado demasiado rápido sus posiciones de poder esto los ha cegado y no ven:

La crisis económica que se avecina, creen que viven en la cuarta donde los USD de la verdadadera PDVSA dirigidos al sector adecuado del aparato productivo, siempre terminaba resolviendo todo.

La crisis social, ellos se creen la propaganda con que engañan y se creen que podemos ser un país potencia. Cuando en verdad gran parte de la población vive en condiciones primitivas.

Y otros factores de la economía mundial que incidirán en la renta petrolera

Cuando en verdad lo único cierto es nuestra pasividad y con que lo máximo que hará la MUD (Coordinadora Democrática) sera convocar una marcha con bailo-terapia. Mientras el grupo La Colina cuadra la próxima estafa electoral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA