Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Roger Noriega analiza la lucha por el poder entre Maduro y C Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Halloween



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 47781
Ubicación: IMJ-PST 2


MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:24 am 
Título del mensaje: Roger Noriega analiza la lucha por el poder entre Maduro y C

Roger Noriega analiza la lucha por el poder entre Maduro y Cabello

ND.- Para el exembajador de los Estados Unidos en la Organización de los Estados Américanos, Roger Noriega, en Caracas se ha desatado una intensa lucha por el poder entre "los ideólogos con respaldo del régimen cubano (liderados por el vicepresidente Nicolás Maduro) contra los narco-generales venezolanos (liderados por Diosdado Cabello)". Así lo dijo en un artículo que publicó este lunes.

"Mientras tanto, la inepta oposición democrática venezolana no cuenta con una estrategia para defender sus intereses y los diplomáticos de carrera estadounidenses torpemente se acercan a la legitimación de un narcoestado autoritario sin recibir nada a cambio", dijo, por lo que "el futuro de Venezuela cuelga de un hilo".

A continuación el artículo cuyo título es"Ruleta venezolana":

Mientras el presidente venezolano, Hugo Chávez, se aferra a la vida en un hospital de la Habana, en Caracas se desata una intensa lucha por el poder; los ideólogos con respaldo del régimen cubano contra los narco-generales venezolanos. Mientras tanto, la inepta oposición democrática venezolana no cuenta con una estrategia para defender sus intereses y los diplomáticos de carrera estadounidenses torpemente se acercan a la legitimación de un narcoestado autoritario sin recibir nada a cambio. El futuro de Venezuela cuelga de un hilo.

Dos facciones han emergido dentro del chavismo. La primera está liderada por Nicolás Maduro, quien se desempeño durante seis años como ministro de relaciones exteriores de Venezuela y que encabeza un grupo ideológico leal a La Habana. En octubre, Chávez nombró a Maduro vicepresidente y llamó a sus seguidores a apoyarlo en las elecciones anticipadas que se llevarían a cabo en caso de su muerte.

Pero incluso con la bendición del presidente moribundo, Maduro no quedará sin competencia. Diosdado Cabello, militar veterano, antiguo colaborador de Chávez y actual presidente de la Asamblea Nacional, se convertiría en el mayor rival de Maduro en una eventual lucha por el poder a pesar de haber perdido la aceptación de muchas de las figuras principales del chavismo. Cabello y un grupo de militares de alto rango -implicados por las autoridades estadounidenses en el narcotráfico- nunca correrán el riesgo de perder el poder y la impunidad. Por otra parte, Cabello tiene un rencor personal contra los hermanos Castro por el papel que estos jugaron en su expulsión del círculo íntimo de Chávez hace ocho años cuando su fortuna mal habida le proporcionó con una fuente independiente de poder. Los narco-generales facilitaron la reinserción de Cabello a las posiciones de poder a comienzos del año pasado para proteger sus intereses ante el escenario de la tambaleante salud de Chávez y no están dispuestos a someterse a Maduro y su grupo compuesto por civiles.

La habilidad de Chávez para tomar el juramento de su cargo para un nuevo mandato el próximo 10 de enero determinará cuál de las facciones obtendrá el poder. Si lo hace, Maduro será designado vicepresidente, posicionándolo para suceder a Chávez y ganar las elecciones anticipadas. Por otro lado, si Chávez no es capaz de tomar el juramento de su cargo, la presidencia pasará a la cabeza de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hasta que se elija un sucesor. Es evidente que este último escenario le daría una ventaja a Cabello. Por lo que, Maduro esta esperando que Chávez, en su condición de presidente pueda iniciar un nuevo mandato al tomar el juramento en la embajada de Venezuela en La Habana o cuando eventualmente regrese a Venezuela. Cualquiera de esos escenarios puede fracturar la legitimidad de un régimen sucesor.

Es probable que los cubanos desesperadamente trabajen para gestionar la sucesión de Maduro para así asegurar los miles de millones de dólares en asistencia petrolera y financiera que actualmente les proporciona Caracas. Pero los cubanos no son los únicos con un interés por asegurar la continuidad del chavismo. China ha proporcionado al régimen con cerca de 25 mil millones de dólares en préstamos que deben ser pagados en los próximos años. Rusia ha vendido cerca de 9 mil millones de dólares en armas a Venezuela y tiene mucho interés en los depósitos gasíferos y petroleros del país. Irán explota el territorio venezolano como una plataforma para evadir las sanciones internacionales y para proyectar la presencia de Hezbollah y de las Fuerzas Quds en la proximidad de los Estados Unidos.

Además, los narcotraficantes han adoptado al Estado venezolano como un socio dispuesto a participar en sus actividades peligrosas. De acuerdo con fuentes cercanas a las investigaciones en curso, las autoridades estadounidenses poseen información nueva y convincente que implica a Chávez, Cabello, el ex ministro de defensa, el jefe del ejército, el recién nombrado ministro adjunto del interior y a docenas de otros altos funcionarios militares en el tráfico de cocaína y en el lavado de activos. Estos funcionarios venezolanos ayudan a transportar toneladas de cocaína a Centroamérica, México, el Caribe, Estados Unidos, África occidental y Europa.

Los riesgos son muy altos para los intereses de seguridad, energía y estabilidad de los Estados Unidos. En noviembre, la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, sostuvo una larga conversación telefónica con Nicolás Maduro para discutir la normalización de las relaciones diplomáticas con el régimen chavista. Esto sería un error.

Si Washington y Caracas fuesen a restaurar a sus respectivos embajadores en este momento crucial, se produciría una desmoralización de la oposición democrática, se legitimaria a Maduro y a la sucesión chavista y se interferiría con las investigaciones que actualmente conduce la justicia estadounidense contra el narco venezolano. Para el momento, la única explicación de tal iniciativa mal concebida es que los diplomáticos de carrera se apresuran a actuar antes de que el Congreso pueda anticipar sus acciones – en particular en el contexto de las audiencias de confirmación del Secretario de Estado designado, John Kerry.

Los líderes de ambos partidos en el Congreso de los Estados Unidos están prestando más atención a las peligrosas actividades que acontecen en Venezuela que las agencias de política exterior del poder ejecutivo. Es de vital importancia que intervengan para garantizar que la ley fundamental, la seguridad y los derechos humanos sean condiciones para cualquier acercamiento con Caracas.

Sorprendentemente, la propia oposición democrática de Venezuela es prácticamente invisible en este proceso – actuando de meros observadores en Caracas y con una presencia inexistente en Washington y otras capitales extranjeras. Irónicamente y a pesar de haber eludido cualquier tipo de asociación con los Estados Unidos durante años, Maduro ahora se encuentra impaciente por aceptar los avances del Departamento de Estado. Los líderes putativos de la oposición podrían capturar cierta relevancia si trataran de rechazar el intervencionismo cubano y si exigieran mayor transparencia sobre el estado de salud de Chávez. También deben preparar una lista de demandas prácticas – reformas de seguridad, políticas, económicas y electorales significantes – por si acaso una de las facciones chavistas ofrece compartir el poder en un intento de legitimación. Cuando las elecciones se lleven a cabo, es improbable que la oposición logre consensuar un candidato de unidad– en particular porque muchos creen que su último abanderado, el gobernador Henrique Capriles Radonski fue demasiado rápido para admitir su derrota en noviembre de 2012.

No será ninguna sorpresa si las facciones chavistas hacen a un lado sus diferencias para mantener el control del poder. Sin embargo, mientras los diplomáticos estadounidenses no se adelanten a normalizar las relaciones diplomáticas, se tratará de un régimen criminal con un tenue control del poder. Una vez que se exponga el verdadero legado de Chávez – la creación de un estado narco-terrorista con alianzas oscuras – los venezolanos decentes podrán tener la oportunidad de recuperar y reconstruir su país.

Roger Noriega fue subsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental y embajador ante la Organización de Estados Americanos en la administración del presidente George W. Bush (2001-2005) y es un investigador visitante en el American Enterprise Institute. Su firma, Visión Américas LLC, representa a clientes estadounidenses y extranjeros.


Texto por inglés: http://www.foreignpolicy.com/articles/2013/01/07/venezuelan_roulette
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadana



Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 26999
Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:26 am 
Título del mensaje:

Very Happy



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orden&Progreso



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 4034
Ubicación: Centro. Twitter: @ordenprogreso

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:33 am 
Título del mensaje:

Entre Narcos y Comunistas, ese es legado de Chávez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Halloween



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 47781
Ubicación: IMJ-PST 2

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:38 am 
Título del mensaje:

Cita:
Entre Narcos y Comunistas, ese es legado de Chávez



EXACTAMENTE!!!!

Por eso miro con asombro como algunos venezolanos miran con beneplácito que Diosdado sea un representante "BUENO" de un gobierno sin Chávez.


Rolling Eyes ¿Qué es mejor la ahorca o la decapitación con hoja sin filo?, el final es exactamente el mismo, no quedas vivo con ninguno de los dos. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ElHereje



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 1058

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:42 am 
Título del mensaje:

Este Noriega está más perdido que pingüino en Higuerote. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36829
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:44 am 
Título del mensaje:

se acerca la primavera en venezuela
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orden&Progreso



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 4034
Ubicación: Centro. Twitter: @ordenprogreso

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:50 am 
Título del mensaje:

Cita:
Por eso miro con asombro como algunos venezolanos miran con beneplácito que Diosdado sea un representante "BUENO" de un gobierno sin Chávez.


Rolling Eyes ¿Qué es mejor la ahorca o la decapitación con hoja sin filo?, el final es exactamente el mismo, no quedas vivo con ninguno de los dos. Confused


Pienso que esos chavistas que se alegran con que le regalen una lavadora, simplemente no les importa si el gobierno hay narcos o comunistas que quiebren un país entero, con tal de ellos tener una alegría temporal.

En Venezuela se han perdido los valores en una importante parte de la población.

Fíjate que en Trujillo ganó holgado Rangel Silva, uno de los narcos-generales más emblemáticos. Al pueblo de Trujillo solo le importó la regaladera, no las credenciales éticas del candidato.

Por eso ahora todas las campañas políticas se centrarán en quién le regala más al pueblo, y no en quién lo ponga a trabajar.

República bananera en su máxima expresión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CcsVen7



Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 7544

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:54 am 
Título del mensaje:

Cita:
Mientras tanto, la inepta oposición democrática venezolana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76965

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:51 am 
Título del mensaje:

Yo no creo que exista tal lucha por el poder! ellos son parte de ese proyecto! del castrocomunistas chavista! y los encargados de seguirlo a como dé lugar ! para eso tiene todos los poderes los recursos economicos y el apoyo de las masas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 36750

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:52 am 
Título del mensaje:

Es decir, Venezuela en manos de lo peor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76965

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:53 am 
Título del mensaje:

Cita:
Mientras tanto, la inepta oposición democrática venezolana
y el inepto soberano sumiso! que no sale a protestar ! por lo menos para salvar su honor delante de tanta humillaciòn! y aqui es una responsabilidad de todos toditos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Perico de los Palotes



Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 6571

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:55 am 
Título del mensaje:

Cita:
Fíjate que en Trujillo ganó holgado Rangel Silva
Ganó segun el CNE. Jamas sabremos quien gano de verdad .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76965

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:04 am 
Título del mensaje:

Cita:
Fíjate que en Trujillo ganó holgado Rangel Silva
Ganó segun el CNE. Jamas sabremos quien gano de verdad
Saludos Perico de los Palotes! feliz año! yo si lo sé ! porqué ganò holgadamente! El tirano lo ordeno A SUS TRABAJADORES DE SU FABRICA DEL CNE! ESPECIALISTAS EN PRODUCCION DE VOTOS FRAUDELENTOS! Hasta el màs tarado mental lo puede entender! porqué ese narco general ni siquiera vivia en ese Estado!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
casinew



Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 5557

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:13 am 
Título del mensaje:

Fuente: http://tururutururu.com/?p=5472
Traidor -> Félix Arroyo es el autor del fraude electrónico del 7-O #RCI
Este texto, que contiene una gravísima denuncia NO es de mi autoría… lo publico precisamente para que te enteres y que alguien investigue lo denunciado, está avalado por varias organizaciones… yo prefiero creer que no puede ser verdad, sería un atroz fraude perpetrado contra la voluntad popular de los votantes, B

“Lo prometido es deuda, esta información no se quiso publicar antes del 16-D, para que no fuésemos acusados de “abstencionistas”, sin embargo, el pueblo, sabio, no acudió al matadero de las regionales, inconforme con lo ocurrido el 7-O.

1. El fraude electrónico fue coordinado por Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, yerno de Hugo Chávez, es uno de los pocos, menos de 10 personas, en el alto chavismo, sabedor de la operación, fue una operación hilada finamente. Arreaza controla CANTV y parte de la plataforma de la telefónica fue usada para la transmisión de datos.

2. Luego de las dos operaciones que empleó el gobierno contra la oposición el 7-O, OPERACIÓN MORROCOY y OPERACIÓN REMOLQUE, no quedó otra opción que emplear la tercera FRAUDE ELECTRÓNICO, debieron manipular los resultados porque los votos de Carpiles Radonski fueron una montaña gigantesca.

3. Pero el gobierno no podía hacer esa operación sin colaboración en la oposición, o gente infiltrada en esta. Fue muy sencillo y el responsable principal es Félix Arroyo García, el asesor técnico de la MUD, el que convenció a los políticos, que según sus conocimientos en el área informática, de los cuales nadie duda, (Experto en programación, estadísticas, técnicas de simulación, entre otras) le permitían asegurar que el sistema automatizado estaba blindado, bien, esa fue la misión de Arroyo, engañar a la MUD.

4. Del seno de la familia Ávalos se pudo conocer que desde Argentina se manipularía resultados en caso de ser necesario, se dispuso de servidores que clonan todo el sistema electoral, es decir, toda la estructura electrónica para la realización de las elecciones pero de manera virtual, en que sólo se pudiese manipular de manera seleccionada resultados, para ello se requiere que en centros electorales fallaran testigos de oposición, el personal que atendieran estos centros, sólo cumpliría ordenes de transmisión de datos y auditorías manipuladas. Centros electorales dispuestos en sectores rurales alejados y en barriadas con control chavista y grupos armados. No es necesario intervenir todas las máquinas, un porcentaje reducido y controlado totalmente es suficiente, entre 3% y 8% de máquinas manipuladas basta, por eso las auditorías no se hacen a todas. Cabe señalarse que José Vicente Rangel es otro de los sabedores de esta operación, eso le permite negociar con el grupo La Colina, conformado por una secta de empresarios que a cambio recibirá grandes contratos de parte del gobierno. Por ese lado Primero Justicia bajo la conducción de Julio Borges está controlada, bajo la influencia de JVR y su enlace con La Colina.

5. Otro factor necesario para la operación, el personal diestro para crear el sistema de automatización, personal capacitado y preparado. Todo el equipo que trabajó es muy especializado, Arroyo los conoce casi a todos, muchos son discípulos suyos, todos tienen formación SAP Technical Netweaver, este tipo de personal está capacitado para crear software a medida de sus clientes, lo que soliciten en materia informática y de automatización, lamentablemente la mayoría, personal venezolano en el extranjero, ganaron tanto dinero que tienen asegurado hasta cinco y seis generaciones. Los que participaron nunca dirán nada por la cantidad de dinero que se usó, se ha logrado filtrar algunos datos pero no se atreven a entregar una prueba del sistema, son vigilados constantemente y no arriesgarían sus vidas ni sus fortunas recién adquiridas. Muchos trabajan para NW Consulting de Costa Rica, no está claro si la empresa fue contratada formalmente para la operación, pero gran parte de personal de esa compañía participó.

6. La mayoría del personal que montó la operación trabajó con Indra, la empresa española que iba automatizar el sistema de cedulación venezolano y la que organizó las elecciones automatizadas del 2000, cuando Eliezer Otaiza allanó el CNE y se llevó toda la data electoral y los software del sistema de votación, razón por la que sacan a Indra del juego en Venezuela y entra una compañía nueva y pequeña: Smartmatic. Básicamente Otaiza se llevó los códigos fuentes del software que en lo sucesivo se usará, por eso el gobierno camba a Smartmatic, esta débil y naciente empresa, a cambio de gigantescas sumas sólo obedece órdenes desde esa época. El código fuente es la entrada al sistema, desde cualquier terminal, permite manipulación desde cualquier parte del planeta, así como los “hackers” intervienen en webs de empresas grandes, no es necesario siquiera que los rectores del CNE sepan de esto, ellos con las “auditorías” que dicen ser blindadas tienen, sólo anuncian lo que llega al centro de totalizaciones. Son títeres no son los autores intelectuales, aunque son pecadores por omisión.

7. El currículum de Félix Arroyo está publicado en este informe, llamado Informe Guácharo:https://www.box.com/shared/kh2h6xuet2

8. Arroyo fue miembro de la comisión que recomendó el uso de las máquinas de Smartmatic en 2004, por adjudicación directa. Todos deben recordar que esta empresa no tenía capacidad financiera para el contrato con el CNE y recibe una fianza del Banco Occidental de Descuento (BOD), involucrados allí, Henry Ramos Allup (AD) a través de su suegro, D’Agostino. Arroyo era Director del Registro Electoral y el REP ese año creció 3 millones de electores. (Ver Informe Guácharo).

9. Arroyo fue acusado por Sobella Mejías de ser de absoluta confianza de Jorge Rodríguez.

10. Arroyo entra en AD, se infiltra, y su experiencia en el área informática lo lleva a ser técnico de la MUD, declara a los medios que “estamos satisfechos” la MUD se convence que “el voto está blindado”, Arroyo engaña a gran parte de la MUD, el sector de Ramos Allup, se hace la vista gorda. Vicente Bello es captado por Arroyo y aprueban las “auditorías”, la MUD pone su fe en Arroyo, claro la oposición recibe órdenes de La Colina, ya con negociaciones con JVR. Por ello se dice que la derrota (En las regionales del 16-D) de Adán Chávez en Barinas fue negociada, JVR advirtió que le entregaran Barinas sino les quitaban Miranda. La Colina le paga así a Capriles Radonski haber asumido su derrota el 7-O sin crear traumas ni conflictividad social.

11. En 2001 Félix Arroyo es presidente de Global Crossing de Venezuela, (Ver currículum completo de Félix Arroyo en este enlace: http://perezbravo.com/icoad/curr/1981_Curriculo%20Felix%20Arroyo.pdf) Global Crossing de Venezuela es una filial de la propietaria del South American Crossing (SAC) / Latin American Nautilus (LAN), cable submarino, cuyo propietario global es la compañía Level 3 www.level3.com conecta a Venezuela desde Puerto Viejo (estado Sucre) hasta Las Toninas en Argentina. El cable submarino a Cuba se utilizaría para el mismo fin, pero por corrupción de quienes asumieron el contrato no lo tuvieron a tiempo, Arroyo no perdió tiempo y sugirió Argentina.

Cable submarino South American Crossing, conecta a Venezuela y Argentina directamente

12. No es de extrañar, que Argentina pagó a Indra 5,2 millardos de dólares para organizar elecciones automatizadas (Por orden de Néstor Kirchner), por supuesto, un país sin dinero para pagar la deuda, la factura la asumiría Venezuela, hay que recordar las valijas con dinero que enviaban en aviones de Pdvsa, recuerden el maletín de Antonini. Ya Indra había sacado una buena tajada de Venezuela, en el episodio del robo de datos de Eliezer Otayza, para no hacer público el hecho. El pasado 8N en Argentina hubo una marcha contra la Kirchner, ésta ha solicitado reformar la Constitución de ese país para poder postularse a otro período, realizaría un referéndum con elecciones automatizadas, copiando lo que ha ocurrido en Venezuela.

13. El SAP (La fuente), el único que ha podido reportar algo, señaló que el procedimiento es muy fácil, al transmitir la data, los equipos seleccionados y que no son auditados envían, a través de CANTV a los servidores en Argentina, allí manipulan los datos y resultados y luego reenvían de nuevo a CANTV, vía cable submarino, luego todo llega al CNE, a la sala de totalizaciones, allí ni cuenta se dan de la manipulación, no es posible decir si los rectores del CNE saben o no de la operación, porque está muy bien articulada.

http://tururutururu.com/?p=5472
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Halloween



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 47781
Ubicación: IMJ-PST 2

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:33 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA