Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Gustavo Coronel: El derecho de morir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27020


MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 11:56 am 
Título del mensaje: Gustavo Coronel: El derecho de morir

Opinión
Gustavo Coronel
ND


El derecho de morir

Cada día la gran telenovela venezolana trae un nuevo capítulo que mantiene a todo el país en suspenso. Más que “El Derecho de Nacer” esta nueva telenovela, que tiene sintonía total en nuestro país y en una América Latina ávida de culebrones, pudiera llamarse “El Derecho de Morir”, dadas las circunstancias y la trama.

Se trata de la historia de un caudillo que manejó al país a su antojo por 14 años, despilfarró casi un mil millones de millones de dólares de dinero nacional y se convirtió, mediante una pródiga política de dádivas, en un favorito de la clases más pobres del país y de politicos latinoamericanos expertos en adular. Es una historia que apasiona a las masas, hecha a la medida de una sociedad frívola y negligente, acostumbrada a vivir en un presente eterno. Para esa sociedad el pasado ya no existe, mientras que no tiene sentido alguno pensar en el futuro. El protagonista de la telenovela decidió modelar al país a imagen y semejanza del existente en la isla miserable mandada por su ídolo. En lograrlo invirtió cada dólar de la nación. Pero una parte importante del país se negó tercamente a complacerlo y hoy, después de 14 años de desastre nacional, el caudillo se encuentra grave en La Habana, rodeado de médicos extranjeros anónimos, dejando en Venezuela una herencia de destrucción física y espiritual.

Más allá de la triste historia del individuo, lo verdaderamente trágico de la gran telenovela venezolana es que nuestra sociedad se ha resignado a vivirla con toda su carga de cursilería, abuso y mediocridad. En el capítulo más reciente, situado en la Asamablea Nacional, un personaje mofletudo tomó un juramento chabacano para cumplir con las órdenes del comandante mientras pisoteaba los derechos del 40 por ciento del país. Y es que la telenovela, por definición, es el género de lo anecdótico, de lo pequeño. No hay en ella espacio para los grandes sueños o los anhelos de creación colectiva de futuro. La telenovela es el género adecuado para la montonera inculta que se niega a pensar con criterio nacional.

La telenovela venezolan usa el llanto como diálogo, abunda en besadera de crucifijos y baila al ritmo del vudú. Narra sórdidas historias: la hija desdeñada, los hermanos insaciables, el chofer leal y analfabeta devenido en presidente a dedo. No falta la escena del enfermo con máscara de oxígeno, con el médico a su lado que mueve la cabeza con pesadumbre. De vez en cuando, para darle cierta variedad a la trama, insertan en el capítulo del día a una de las varias jamonas boliburguesas, generalmente cargada de joyas, interpretando la constitución a su antojo .

De tales viñetas indignas vive el país. Los capítulos se suceden unos a otros con un ritmo pausado, mostrando como la pandilla viola a diario las leyes de la nación ante la lasitud de una sociedad deseosa de ver el próximo capítulo. Aparecerá el susodicho a última hora, en camilla, a prestar su juramento? Se trasladará el país a La Habana?

Hemos consentido, como pueblo, vivir una telenovela grosera y embrutecedora. Adios Chile, hola Haití.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8539

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 1:23 pm 
Título del mensaje:

Mas claro no canta un gallo, muy buen articulo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48749

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 3:02 pm 
Título del mensaje: EUTANASIA...


EUTANASIA si no ha muerto la piltrafa golpista cobarde...!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3746

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:39 pm 
Título del mensaje:

GUSTAVO CORONEL, SI TUVIERAMOS LA OPORTUNIDAD DE PRESELECCIONAR LOS ARTICULOS DEL N.D. TENGO LA SEGURIDAD QUE NO ESTE SUYO, TODOS SERIAN EMPAQUETADOS CON UNA ETIQUETA QUE DIGA. ESTE ES EL PENSAMIENTO DE UN HOMBRE QUE LUCHA SOLO EN LA QUE FUERA LA "TIERRA DE GRACIA" Y LA NACION PRODUCTORA DE PETROLEO MAS IMPORTANTE EN EL CONTINENTE.

NADIE RECONOCERIA EN ESTA VENEZUELA A AQUELLA "PRIMERA REPUBLICA LIBERAL DEMOCRATICA" QUE SURGIO COMO UN RELAMPAGO DESPUES DE UN GOLPE CIVICO MILITAR EN EL AÑO 1945. CLARO HABIAN HOMBRES DE VERDAD CON MENTRES PRECLARAS Y LOS COJONES BIEN PUESTOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Coronel



Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1237

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:05 am 
Título del mensaje: Gracias por tu comentario, chichi

No creo que yo haya dado un paso adelante. Creo que muchos de mis compatriotas han dado un paso atrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA