Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La fidelidad virtual en ND Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jsa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 10:11 am 
Título del mensaje:

Cita:
"hacer daño" se refieren a lastimar físicamente (golpear, causar lesiones, cometer fraude financiero, matar, etc.), intelectual o espiritualmente (injuriar, calumniar, cometer otros fraudes, y así sucesivamente), yo espero que MI familia y MIS amigos sean fieles CONMIGO, no con la otra persona...

Exactamente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anais16

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 11:38 am 
Título del mensaje:

Soulfortitude,

Entiendo tu punto de vista y como mencione lo comparto, solo que para mi esto de la fidelidad no es negociable ni depende de quien es la persona o la circunstancia.
Por ejemplo, cuando tu decides montar un negocio con un (a) soci@, tu y esa persona establecen ciertos terminos y condiciones: Tu pones tanto yo pongo tanto, tu ganas tanto y yo tanto, esto se maneja asi, esto no lo vamos a hacer, etc. No importa si el socio es tu papa, tu hermano, tu hijo, un sobrino, tu major amiga, tu pareja, una vecina o un desconocido. Los terminos y condiciones se establecen en comun acuerdo y hasta se registran.
Lo mismo hacen los bancos cuando dan un credito: te doy esto y tu cumples con esto. Si una parte no cumple lo que acepto y prometio cumplir, entonces esta violando la fidelidad. Lo mismo cuando entras a comprar algo en internet, hay terminos y condiciones de confidencialidad, procesamiento, etc. que tu aceptas y en las cuales confias para aportar tu identidad. Si ese site no cumple y te engańa, esta violando la fidelidad, pues no honra la palabra prometida.
Y da lo mismo si quien incumple es el banco, tu papa, tu primo, tu hermano, tu pareja, un desconocido o quien sea; si el acuerdo no se cumple, esta siendo infiel.
En el caso del matrimonio es igual. Cuando una pareja se esta casando quien oficia la ceremonia pregunta varias cosas, que son los terminos y condiciones de la union matrimonial a la cual se debe ser fiel, esto es honrar fidelidad: “Aceptas respetarla, honrarla, bla, bla, bla…en la pobreza o en la riqueza, en la enfermedad…hasta que la muerte los separe, si o no?”
Lo que pasa es que la mayoria de la gente asume que la condicion monogama es uno de los principios fundamentales del matrimonio y que cuando una de las partes viola ese termino, es entonces y solo entonces cuando es infiel. Y ciertamente es asi, la expression “me fue infiel” es legitima. Solo que hay muchos otros terminos en un matrimonio que tienen que ser honrados con fidelidad.

Yo espero de un amigo la misma fidelidad que espero de mi mama o de mi marido o de un hijo o de un vecino o de un empleado. No es que espere mas de uno o de otro, ni que espere diferentes tipos de fidelidad sino que asumo que esas personas en lo que son y en lo que significan para mi, estan en capacidad de honrar un compromiso (no importa cual sea) conmigo. Cuando no lo cumplen por provecho, por negligencia, por incapacidad, por joder, etc., estan siendo infieles.
sabine

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 11:46 am 
Título del mensaje:

Strike Eagle:
Cita:
En la vida real hay mucha más fidelidad, no hay perros en ND.

PS: "Quiero ser tan buena persona como mi perro cree que soy"...

Very Happy +10000

-------------------------------------

Fundamentalmente soy fiel a mis principios. Yo puedo ser noble y comprensiva con las personas a las que quiero. Pero, por ejemplo, si un amigo comete un delito o incurre reiteradamente en una conducta que para mí es reprobable, lo más seguro es que deje la amistad de ese tamaño.
Si de lo que se habla es de fidelidad en la relación de pareja, creo en ella. Jamás se me dio aquello de jugar doble play... Si estoy con una persona se supone que hay un pacto (así sea implícito) de fidelidad.
sabine

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 11:46 am 
Título del mensaje:

Confused Editado por repetido.
jsa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 11:58 am 
Título del mensaje:

Cita:
Fundamentalmente soy fiel a mis principios. Yo puedo ser noble y comprensiva con las personas a las que quiero. Pero, por ejemplo, si un amigo comete un delito o incurre reiteradamente en una conducta que para mí es reprobable, lo más seguro es que deje la amistad de ese tamaño.

Y si en lugar de un amigo, es un pariente muy cercano?, qué debe estar primero, mis principios o la lealtad que le debo a esa persona?

Confused
anais16

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 12:00 pm 
Título del mensaje:

Cita:

Lealtad s.f
1 Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás: la lealtad de una conducta; la lealtad es una gran virtud.

Lealtad y Fidelidad son virtudes, son cualidades morales.

Pero no son iguales. La lealtad implica confianza. Para que haya confianza tiene que haber respeto y aceptacion, especialmente si hay afectos.

La fidelidad implica lealtad, pero aplica a la capacidad de la persona a cumplir su palabra.

La persona cuya cualidad es la lealtad, no traiciona. Cuando yo mencione que los chavistas en este foro son leales, es porque jamas los he visto traicionarse.

La persona cuya cualidad es la fidelidad, cumple con lo que promete.

Cuando he dicho que en el foro no hay fidelidad es porque aqui existe un decalogo del forista que todos "aceptamos cumplir" pero que muchos violan a su antojo y/o no estan de acuerdo con los terminos, y porque ademas la administracion del portal cambia de terminos y condiciones a discrecion de beneficiario a cada rato.
sabine

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 12:19 pm 
Título del mensaje:

Jsa:
Cita:
Y si en lugar de un amigo, es un pariente muy cercano?, qué debe estar primero, mis principios o la lealtad que le debo a esa persona?

Depende de lo "cercano" del pariente...Además, me referí a la "fidelidad", no a la lealtad, que para mí son dos conceptos diferentes.
Puedo ser leal, cuando no denuncio un delito cometido por esa persona, o no la dejo en evidencia ante los demás por X tipo de conducta reprobable; pero soy fiel a mis principios cuando decido que ya no quiero que forma parte de mis afectos.
No podría sentir el mismo afecto por alguien que, a mis ojos, se ha conducido de una forma que para mí es reprochable éticamente hablando.

Tal vez solo con un hijo uno "está allí" pase lo que pase o haga lo que haga ese hijo.
Fritz

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 12:24 pm 
Título del mensaje:

¿Fidelidad?, ¿lealtad?... ¿en entes virtuales?

La fidelidad y/o lealtad que se ve en un foro es hacia los roles wanna be que representa cada quién... se verán esas cosas cuando se genere algún tipo de vínculo que trascienda el encuadre del foro mismo, antes no.
Matadora

Ubicación: “Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”. Robert de Niro

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 12:48 pm 
Título del mensaje:

No soy Leal ni fiel con ningun familiar (incluyendo hermano), que haga algun daño considerable a otra persona o a mi misma.

Ya me paso.

A la porra con ellos, lejitos es mejor.

El caso de los padres e hijos, es diferente, y muy delicado.

jsa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 1:01 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¿Fidelidad?, ¿lealtad?... ¿en entes virtuales?

Es verdad, no debí formular así el tema Embarassed

Saludos!
jsa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 1:06 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El caso de los padres e hijos, es diferente, y muy delicado.

Si Sad
YESSIKITA

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 1:21 pm 
Título del mensaje:

Si existe la fidelidad y lealtad virtual

preguntenle a camaradas

o amistades opositoras ke tengo aki

en ke les he traicionado yop

de lo mucho ke de ellos yo se...jamas

soy una tumba

asi como lo soy con mi comandante lindo y bello

el 10 a venezuela vendras

viviras y venceras

amen
Matadora

Ubicación: “Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”. Robert de Niro

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 1:22 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes
Soulfortitude

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 6:55 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Yo espero de un amigo la misma fidelidad que espero de mi mama o de mi marido o de un hijo o de un vecino o de un empleado. No es que espere mas de uno o de otro, ni que espere diferentes tipos de fidelidad sino que asumo que esas personas en lo que son y en lo que significan para mi, estan en capacidad de honrar un compromiso (no importa cual sea) conmigo. Cuando no lo cumplen por provecho, por negligencia, por incapacidad, por joder, etc., estan siendo infieles.

Ya me queda claro tu punto y concuerdo contigo Wink

Saludos,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jsa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 9:06 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Cuando no lo cumplen por provecho, por negligencia, por incapacidad, por joder, etc., estan siendo infieles.

Y... perdonas?, Olvidas?, pasas por alto?, es tu reacción igual, si es tu empleado, padre, marido, mejor amigo?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: