Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Homenaje a George Orwell - Rebelión en La Granja
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Spike Spiegel

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 9:30 am 
Título del mensaje: Homenaje a George Orwell - Rebelión en La Granja

Sólo un pequeño homenaje a George Orwell de mi parte.

Rebelión en la Granja Mi Patria

…Erase una vez, cuando el cerdo más viejo, Venancio, ya en las postrimerías de su existencia, convenció a los demás animales que debían tomar el control de la Granja Mi Patria, y acabar con los “abusos de poder” del dueño Juan Bimba y su familia. Así pues, los caballos, las gallinas, las vacas, los perros, los patos, los chivos y hasta un burro, se pusieron de acuerdo con los cerdos para expulsar a Juan Bimba y su familia. Y se apoderaron de la Grana Mi Patria.

Por un tiempo, todo marchó bien. Todos los animales eran felices y podían hacer lo que les daba la gana. Pero el Cerdo Venancio intuía que tanto desorden no era conveniente para la productividad agrícola de la granja. Y un buen día los convocó a todos al corral mayor, y allí les dictó los Siete Mandamientos por los cuales se regirían los animales de ahora en adelante.
Esos Siete Mandamientos fueron:

Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
Ningún animal usará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales.

Y por un tiempo los animales acataron los mandamientos. La Granja Mi Patria era ejemplo para las granjas vecinas. Y estas la veían con envidia, temor y hasta codicia. Los cerdos, por su inteligencia, se posicionaron como la clase regente. Gallinas, patos, chivos, caballos, vacas y hasta el burro servían como mano de obra. Los perros se convirtieron en la fuerza protectora de la granja. Sólo se cultivaba la tierra y ningún animal era sacrificado, porque eso iba en contra de uno de los mandamientos.
Un día se murió Venancio, y el control de la granja quedó en manos de Nicomedes y de Petronilo. Ambos destacaban por su sagacidad y sabias decisiones. Pero el poder los envileció, y ahora Nicomedes y Petronilo se erigieron como regentes absolutos y empezaron a manipular los Siete Mandamientos a su conveniencia, y a usar a los perros como una fuerza de control interna dentro de la granja Mi Patria.

Resulta y acontece, que Nicomedes y Petronilo empezaron a no soportarse entre ellos. Ambos querían el poder total, y no compartirlo como hasta ahora lo habían hecho. Y una noche lluviosa, Petronilo y los perros, que se aliaron a este, expulsaron a Nicomedes de la granja Mi Patria, el cual corrió y corrió hasta perderse en la oscuridad de aquella noche de tormentas.

A partir de ése momento Petronilo se erigió como único líder. y usando a los perros estableció un control férreo sobre los demás animales. Les redobló las horas de trabajo, les acortó las horas de descanso, y las raciones de alimento se hicieron más pequeñas. La granja Mi Patria ahora ya sabía lo que era una dictadura.

Los cerdos pasaron a convertirse en una elite dentro de la granja. Y poco a poco éstos comienzan a adoptar las costumbres del hombre, causales por las cuales un día Venancio comenzó la Revolución. Petronilo decidió que había que hacer unos “cambios” en los Siete Mandamientos, obviamente, para conveniencia de los cerdos, no para los demás animales.
Esos cambios fueron los siguientes:

Ningún animal dormirá en una cama con sábanas
Ningún animal beberá alcohol en exceso
Ningún animal matará a otro animal sin motivo.

Sucesivamente los mandamientos van siendo modificados, y eventualmente desaparecen. Ya no les son útiles a los cerdos. Estos empezaron a adoptar cada vez más costumbres humanas, e inclusive comenzaron a usar las ropas abandonadas por el antiguo dueño de la granja, Juan Bimba y su familia. El cambio más dramático se dio cuando los cerdos comenzaron a andar en dos patas, como los humanos, contraviniendo el primer mandamiento. Pero como ya éste había sido abolido, poco importaba.

Los Granjeros vecinos atacaron la granja Mi Patria, debido a que sus cosechas y productividad eran excelentes, y no comprendían como una granja regentada por cerdos podía ser mejor que las que ellos controlaban. Pero los perros repelieron el ataque, y no les quedó más remedio a los granjeros que negociar la paz con los cerdos de la granja Mi Patria. Petronilo y los cerdos invitan a los humanos a un almuerzo para hacer las paces y demostrarles lo que han logrado y enseñarle a los humanos cómo deben hacer para que sus granjas también sean productivas y que rindan beneficios elevados. Los demás animales de la granja Mi Patria, sorprendidos observan cómo los cerdos habían adoptado totalmente las costumbres y hasta el aspecto de los humanos.

La dictadura de Petronilo se consagró definitivamente al lograr un pacto con los humanos. Los perros continuaron ejerciendo su tarea de control sobre los demás animales, ya que los cerdos les brindaban las mejores carnes de las vacas sacrificadas. Ya no había mandamiento que no impidiese el sacrificio de algún animal. Había un buen motivo: alimentar a los perros y tenerlos contentos. Así se mantenían fieles a sus amos cerdos.

Las gallinas, los patos, los caballos, las vacas y los chivos, ante tan desolador panorama y sin saber a quién acudir, finalmente llegan hasta donde está el burro Bonifacio. Este se encontraba con un arado en su lomo, abriendo brechas en la tierra para sembrar maíz. Bonifacio era el único animal que sabía leer, excepto por los cerdos que sí sabían hacerlo. Los demás animales le rodean y le preguntan sobre cuál es el único mandamiento que queda ahora. Por supuesto, modificado a conveniencia de de los cerdos. Y Bonifacio les respondió:

[b]“Amigos animales, el único mandamiento que queda es el Séptimo Mandamiento:
Todos los animales son iguales, pero algunos animales son
más iguales que otros”.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elisa

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 1:13 pm 
Título del mensaje:

ESTE LIBRO ES DEMASIADO PROFUNDO PARA LA GRAN MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS QUE NO PASAN DE LEER SÓLO LOS TITULARES DE LOS DIARIOS DEPORTIVOS............

RECOMIENDO LEERLO, PERO SÓLO A LOS QUE SABEN PENSAR, JEJEJEJE.
sabine

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 1:25 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow
Yo_Constanza

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 8:14 pm 
Título del mensaje:

"Rebelión en la Granja"
"1984"... y
"El Gran Hermano"

3 obras de atenta y obligatoria lectura de este escritor.

Saludos.
Yo_C
incognito

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 4:37 pm 
Título del mensaje:

Me disculpas Constanza, pero "El Gran Hermano" es un personaje de la novela 1984, no el título de una obra de George Orwell.
indignado212

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 9:31 pm 
Título del mensaje:

Arrow
dax xenox

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:55 am 
Título del mensaje:

Arrow
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: