Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Venezuela debe defender la PATRIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
masp84



Registrado: 04 Dic 2006
Mensajes: 1893
Ubicación: Hell


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 2:55 am 
Título del mensaje: Venezuela debe defender la PATRIA

Quedó claro que el Gobierno pretende imponer a la mitad del país un modelo al cual se opone. Que enfretamos un régimen donde están cerradas las puertas al diálogo y la humillación es tan banal que se pierde todo tipo de moral y respeto. Todos los demócratas nos sentimos sin representación, que la constitución es letra muerta y que no existe nadie capaz de defenderla a causa de tantas humillaciones de los abusadores de preescolar que hoy "gobiernan".

El magnicidio obviamente no es el camino y aunque nos veamos provocados constantemente por el gobierno a caer en un enfrentamiento desigual, la realidad es que 1 de cada 2 venezolanos según las estadísticas se encuentra armado y creo saber qué mitad del pueblo tiene más poder de fuego. Un escenario de guerra civil no solo sería devastador para el país sino que nos regresaría violéntamente a la era del guayuco. Es por eso que la oposición – con todo y su falta de madurez – ha evitado a toda costa la confrontación bélica y si lo analizamos en frío, cualquier victoria opositora terminará en sangre, así lo afirmo el propio Chávez "sin rodeos".

Es muy sencillo de entender. Para los chavistas cualquiera de ellos es preferible que lo mejor que la oposición pueda ofrecer. Ahora bien, tenemos que comprender claramente dos cosas:

1) Desde los poderes públicos (oposición y oficialismo) hasta los medios están secuestrados y en Venezuela no se practica el libre ejercicio de la libertad de expresión.

2) La oposición no es la MUD, ni Capriles, ni AD, ni COPEI, hasta donde tengo entendido somos casi 7 millones de Venezolanos, sólo a 6% de ser mayoría y además de gran peso en la actividad económica del país. ¿Qué podemos hacer?

Históricamente lo único que ha logrado desestabilizar al gobierno es un paro laboral. PDVSA en el 2002 producía 3.2M bpd certificados por la OPEP y las divisas iban directo al BCV. Hoy a duras penas opera, enfrenta demandas internacionales y cada mes estalla un complejo diferente. Ciertamente "el paro" nos llevó a las expropiaciones en aquel entonces, sin embargo el panorama ha cambiado drásticamente pues ya no queda mucho que robar, ni mucho que perder.

El 10 de Enero ante el golpe de estado anunciado y ante la crisis económica que inevitablemente llegará, será el día en que todas las fuerzas democráticas se deben pronunciar y exigir la aplicación de la Carta Democrática. En otras palabras, Venezuela debe declararse abiertamente en Dictadura para que los procesos contemplados en el tratado tomen efecto, al igual que en Cuba. Este es el último recurso de los pueblos para defender la democracia.

Posibles Consecuencias

Al tomar una decisión de esta índole con el actual déficit fiscal, la deuda pública y los problemas de liquidez del gobierno – quien no podrá garantizar la seguridad alimenticia del pueblo – se aceleraría el proceso de desmontaje del poder y se destapará la olla de corrupción. Económicamente sería un golpe de nocaut, si se llega a dar de nuevo un bloqueo internacional cuyos precedentes casualmente son similares a la situación actual significaría el fin total de la revolución.

El gobierno llama a su gente a la calle a defender la revolución

Pues esto lo sabíamos desde hace tiempo y lamentablemente los hombres no hemos evolucionado en consciencia para no tener que sacrificar sangre y dolor a cambio de libertad. Lo más prudente es permanecer en sus casas y contratar personal privado de seguridad para sus negocios, a su vez contar con armamento LEGAL de autodefensa. Este escenario es muy probable y guerra avisada no mata soldado y aunque se desate la violencia en el país, el Gobierno deberá pagar el precio de disparar contra su propio pueblo sólo por ejercer sus derechos constitucionales enmarcados en el artículo 350 y los principios Bolivarianos.

Las esféricas que tanto reclaman a los líderes de oposición nos las tenemos que poner nosotros. Con Chávez fuera del panorama se acabó el hechizo y aunque en Venezuela protestar es peligroso si no acatamos la constitución, ni defendemos la patria, estamos actuando al mismo nivel que el Chavismo, estamos siendo cómplices y en ese caso merecemos todo lo que está ocurriendo aquí sin derecho a reclamo.

Podemos decir ¡YA BASTA! Pues solo una sociedad activa y determinada puede derrocar a un régimen tirano de forma pacífica, tal como ocurrió en Egipto. El gobierno – Nuevo miembro del consejo de derechos humanos de la ONU – tendrá que pensarlo dos veces antes de firmar su condena en la Haya.

Ojo, el que no arriesga no gana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA