Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
China: Festival de hielo y nieve de Harbin cumple medio sigl
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26138


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 6:31 am 
Título del mensaje: China: Festival de hielo y nieve de Harbin cumple medio sigl

China: Festival de hielo y nieve de Harbin cumple medio siglo

Pekín, 6 ene (EFE).- La ciudad de Harbin, en el extremo noreste de China y donde el termómetro en invierno puede llegar a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, inauguró este fin de semana su tradicional Festival de Nieve y Hielo, que comenzó a celebrar en 1963.

Gigantescas estatuas de hielo y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o hasta una dedicada al famoso "Gangnam Style" del cantante surcoreano PSY se muestran al público hasta que los primeros calores primaverales las derritan, en un festival que cada año atrae a decenas de miles de visitantes.

Los monumentos de hielo, que como cada año incluyen un enorme tobogán para los más pequeños, son elaborados con bloques de agua helada procedente del río Songhua, que pasa por la ciudad y es uno de los principales afluentes del Amur.

El festival se comenzó a celebrar en los años 60, quedó interrumpido durante la Revolución Cultural y regresó en 1985, por lo que la de este año es oficialmente la XXIX edición de su "etapa moderna".

Harbin, antigua colonia rusa, es también famosa por sus iglesias ortodoxas y sus calles de estilo europeo en el centro de la ciudad, que la convierten en uno de los destinos turísticos más peculiares de China.

La ciudad también busca convertirse en una base para la práctica de los deportes de invierno en las estaciones de la provincia de Heilongjiang, de la que es capital, y a tal fin ya se ha presentado en varias ocasiones, sin éxito por ahora, como candidata para los Juegos Olímpicos de Invierno.

El festival de nieve y hielo deriva de las celebraciones del Año Nuevo chino, que en Harbin y otras zonas del noreste chino se suelen acompañar de "linternas heladas", frente a los habituales farolillos de otras partes del país asiático.

A raíz de esas decoraciones, en los años 60 del siglo pasado comenzaron a construirse estatuas de hielo y nieve, a imitación de festivales similares en Rusia o Japón, que acabaron consolidando la fiesta invernal de Harbin como una de las mayores de este tipo en el mundo. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeche



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 5782

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 1:08 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Embarassed Cool Laughing

*Lo menos que merecemos los lectores, es un conjunto de FOTOS
para apreciar las esculturas en Hielo de Harbin.

Una imagen vale más que mil palabras,
y en este caso son imprescindibles.

**Otro Festival del Hielo, con sus variantes,
se realiza hace días en La Habana, más concretamente en la Morgue
del CIMEQ, ya que en sus cavas guardan al secuestradito del castrismo,
hasta que les ronque comunicarle al país y al mundo QUE ESTIRÓ LA PATA !!


Laughing Cool Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA