Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nelson Maica: Injusticia roja
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 7:47 am 
Título del mensaje: Nelson Maica: Injusticia roja

Opinión
Nelson Maica
ND


Injusticia roja

Injusticia: antónimo de justicia. ¿Qué tal “injusticia roja”? Como el titulo de la película “Red Corner”; pero no la misma trama ni para el mismo fin. Tampoco es o fue pura y simple fantasía. Ya es historia.

1. Aquí nos referimos a la “justicia roja” implantada en la antigua URSS, 1917-1991. Al Comisario Popular para la Justicia de la RSFSR, 1917-1923; al Comisario Popular para la Justicia de la URSS, 1936-1946; al Ministerio de Justicia de la URSS, 1946-1991. El ultimo ministro, 1990-1991, de la URSS que duro 256 días. Y se acabo la URSS.

2. Les sugiero un ejercicio: ir comparando, a grandes rasgos, lo leído con la realidad actual. Apreciemos cuan cercano y/o lejano estamos de “ese pasado”, por favor. ¿Hubo alguna vez “justicia y/o injusticia roja”? ¿”Venganza roja”? ¿Exterminio rojo? ¿Represión, terror y crimen rojo? ¿Cómo denominamos lo actual bajo los mismos principios y que revolucionarios? ¿Igual? ¿Simple sensación roja?

3. Ese Ministerio fue dirigido por un Ministro de Justicia, un Comisario nombrado por el Presidente del Consejo de Ministros y ratificado por el Presídium del Soviet Supremo. Se encargaba de los tribunales, prisiones y la libertad condicional. De la justicia penal, sentencias y prevención de la reincidencia. Tenía competencia en toda la URSS y organizado por departamentos. Elaboraba propuestas para la codificación jurídica y metodología del trabajo legal en la economía nacional. Dirigía y coordinaba el trabajo de organismos estatales y organizaciones públicas para promover el conocimiento legal y clarificar las leyes entre la población; la gestión general del registro civil, la profesión y el estado legal.

4. El Ministro, supuestamente, según la propaganda, daba cuenta al partido, es decir al estado y, es decir, al pueblo. Fortalecía, según ellos, ese tipo de legalidad socialista, el imperio de esa supuesta denominada ley socialista al interior de las instituciones soviéticas. Ley socialista distinta, muy distinta a la Ley que busca justicia.

5. En la práctica, en los hechos, en el día a día, las normas y acciones de todo ese endamiaje, de las policías y represores, se ensañaban contra el pueblo, contra el ciudadano común. Había violencia contra el pueblo, represión, terror y crimen. Hacían, usando todo tipo de fuerza y recursos, que la población, pensara, manifestara y actuara, como ellos, los burócratas del partido, del gobierno, querían, ordenaban.

6. No había que establecer justicia revolucionaria sino acabar con los adversarios. Crearon nuevas categorías de delincuentes: “enemigos del pueblo”, “sospechoso”, “delito por expresar el pensamiento”. ¿Qué hicieron en Cuba y que están haciendo en Vzla? ¿Qué tal la reciente sustitución y nombramientos de jueces y en el superior tribunal?

7. Abolición de leyes de hecho, tribunales nuevos a dedo. Los tribunales eran populares, revolucionarios, eran tribunales de la dictadura del proletariado, usados para erradicar, extirpar, no para juzgar. No se trataba de hacer justicia; pero si de eliminar opositores, a los desobedientes.

8. Se creó un tribunal especial: de asuntos de prensa (medios de comunicación) y se encarga de los delitos de prensa y de suspender cualquier publicación que… “sembrara la desazón en los espíritus al publicar noticias voluntariamente erróneas”… Establecer la pena de muerte. Campos de concentración, gulag. Arremeter prioritariamente contra los kulakes, sacerdotes, guardias blancos, elementos dudosos. Redacción y puesta en práctica del manual de torturas de la cheka.

9. ¿Cuál lejos o cerca estamos de ese oprobioso pasado?

10. Usted, apreciado amigo(a) tiene la palabra y la acción; en su actitud y talente frente a los rojos esta la posibilidad cierta de darle un rotundo pare a tal barbaridad. De no hacerlo, nos convertiremos en esclavos, secuestrados de una guarimba, mafia roja, tal como está el pueblo cubano hoy. Usted decide. Actúe. Muévase. Ubíquese.-

“El poder concentrado ha sido siempre el enemigo de la libertad”, Ronald Reagan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25447
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 10:50 am 
Título del mensaje:



NO AL FRAUDE CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE EL OFICIALISMO!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA