Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nelson Castellano-Hernández: Si el hombre no viene, es que y
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 7:50 am 
Título del mensaje: Nelson Castellano-Hernández: Si el hombre no viene, es que y

Opinión
Nelson Castellano-Hernández
ND


Si el hombre no viene, es que ya no puede

La ausencia del Presidente Electo no puede prolongarse indefinidamente, más temprano que tarde se tendrá que calificar su ausencia, temporal o absoluta. Una vez que las circunstancias la hagan definitiva, no habrá más camino que actuar como lo establece la Constitución. Impedir su aplicación, lo que incluye el nombramiento de una Junta Médica, constituye un grave delito contra ella.

El pueblo venezolano tiene que conocer la verdad, no puede permanecer engañado, el conocimiento es necesario para ejercer la libertad con plenitud y esta es un requisito indispensable a la democracia.

Intentar ocultar lo que está sucediendo para manipular la reacción de los ciudadanos, es atentar contra el sistema y contra los principios esenciales de los venezolanos como seres humanos y como personas.

Los voceros del gobierno se desesperan, lanzan acusaciones y amenazas destempladas, cuando la causa de la ola de rumores son sus propias declaraciones y los partes emitidos sobre la salud del Presidente, cuando Villegas dice que Chávez padece de una severa infección pulmonar que le impide respirar bien, cuando se desplazan los presidentes de Bolivia, Ecuador y Brasil envía un comisionado de alto nivel a Cuba, es porque algo muy grave está pasando.

Venezuela se pregunta porque Cilia Flores, Procuradora General de La República, abandonó su cargo y el país donde es funcionario y por el que cobra un sueldo, para instalarse en otra nación, si se trata solamente de un rumor malintencionado, del cual por cierto se hacen eco los medios de comunicación del mundo entero.

Maduro trata de hacernos creer que el Presidente se encuentra con una “fuerza gigantesca”, y su yerno afirma que se encuentra “estable y tranquilo en La Habana, recuperándose de la cirugía contra el cáncer”, declaración donde se le identifica como ministro de Ciencia y Tecnología.

Gobernadores electos, el presidente de la Asamblea Nacional, el Vicepresidente, todos abandonando sus funciones para reunirse con los Castro, poniéndose de acuerdo y tratando de hacerle creer al pueblo que el hombre no está en fase terminal.

Perdiendo la moderación y la calma para terminar acusando al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, de promover “una campaña contra Chávez”, tan solo porque exige se diga la verdad.

El verdadero problema es que los voceros oficiales mienten como respiran, al país lo engaño el PSUVE, lanzando un candidato enfermo a la presidencia de la república, tan mal que ni siquiera se tiene la certeza que llegará vivo para juramentarse.

El cinismo los lleva a declarar que estaba sano, entonces se concluye que la medicina cubana debe ser bien mala. Si ni siquiera es capaz de establecer un buen diagnóstico, como pretenden curarlo. Todo parece corroborar la tesis de una serie de errores médicos, que lo han colocado al borde de la muerte.

Es probable que el mismo PSUVE estuviera consciente que sin Chávez de candidato perderían las elecciones, o que era necesario producir lastima para provocar una corriente de solidaridad con el enfermo. En todo caso al pueblo venezolano se le ocultó la verdad y eso no es más que una vil manipulación y una burla a la buena fe de los venezolanos.

Lo más grave es ver al presidente de la Asamblea Nacional afirmando que lo establecido en la Constitución Nacional es un “formulismo”, muy preocupante viniendo de la cabeza del Poder Legislativa. A este tipo de posiciones se adhirió Aristóbulo Istúriz pretendiendo reducir lo pautado en el texto constitucional a un simple problema de interpretación. Mucha razón tiene Ramón Guillermo Aveledo cuando afirma “Digan la verdad… Es una irresponsabilidad hacer creer que el Presidente se encuentra en ejercicio de sus funciones”.

En todo caso el periodo gubernamental termina el día 10, a partir de ese momento Maduro dejara de ser Vicepresidente y de estar encargado, el pueblo venezolano y las fuerzas armadas deberán ser garantes de que se cumpla lo establecido en la Constitución o de lo contrario se avalara su violación, si el Presidente Electo no viene porque ya no puede gobernar, Maduro no puede mantenerse en esa función, intentarlo lo convertiría en un usurpador.

Venezuela tiene que recuperar su condición de país, de república independiente, con poderes soberanos que representen a su pueblo, alguien tiene que decir no a esta mascarada que pretende gobernarnos a través de twitters desde la Habana. Un verdadero país no es un teatro de marionetas o de componendas, títeres a quienes se les notan las cuerdas que se encuentran en las manos de Raúl y Fidel.

Cualquier equipo médico o humano llevado a Cuba puede ser traído a Venezuela e instalado en mejores instituciones. Necesitamos que el Presidente regrese a su patria, se trate aquí con nuestros médicos, nuestras medicina y nuestros hospitales, los mismos que utilizan todos los venezolanos, para estar seguros de su estado de salud, para que no se cometa otra mala praxis y para ratificar que las disposiciones las toma el Presidente de Venezuela.

Si al pueblo de Venezuela se le oculta la realidad, se le están usurpando sus derechos, se estará destruyendo la patria, entregando la libertad que Bolívar conquistó y lo que es peor poniéndola en manos de un gobierno extranjero.

Aquí lo importante es Venezuela, su gente, el sistema democrático y el hilo constitucional, no puede el PSUVE mantenernos en la incertidumbre en aras de sus intereses partidistas, las respuestas están en la Carta Magna, el 10 de Enero termina un periodo presidencial para un presidente con todos sus ministros y comienza otro para un presidente electo, aunque se trate de la misma persona, si se presenta se juramenta, si no lo hace le corresponde al Presidente de la Asamblea Nacional asumir como encargado y aplicar las normas constitucionales.

Todos debemos entender que el gobierno está constituido por funcionarios en los cuales hemos delegado la gestión del país, ni son los dueños del país ni de los recursos. No rigen nuestra libertad, deben velar por nuestros derechos, por el buen funcionamiento de las instituciones y por qué se cumpla lo establecido en el texto legal.

Ya fuimos advertidos, debemos saber que vamos a hacer nosotros si no se respeta la Constitución, los ciudadanos venezolanos y las Fuerzas Armadas no podemos ser cómplices, ahora tenemos la palabra.

[email protected]

Ex Cónsul de Venezuela en Paris

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48761

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 10:39 am 
Título del mensaje: EL CLON...

¿Será que están fabricando un clon de la piltrafa golpista cobarde?...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25445
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 10:46 am 
Título del mensaje:


NO AL FRAUDE CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE EL OFICIALISMO!!!

NO MAS FRAUDEE!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nenemena



Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 161
Ubicación: Dtto. Federal

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 5:51 pm 
Título del mensaje:

CUANDO DISODADO DICE… QUE EL PRESIDENTE TIENE UN PERMISO PARA RECUPERARSE Y QUE SE TOME EL TIEMPO QUE REQUIERA PARA ELLO, YA QUE LA ASAMBLEA DE LO DIO.
Violan la Constitución y sera que quieren seguir dejando al convalecente en coma inducido, dejando en un limbo la Presidencia, para ellos poder seguir en el poder hasta que se cumpla el aparte del artículo 233 abajo expresado de la Constitución ?????
Artículo 233 –
Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
As de Oro



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 3539

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 6:45 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tequiladeltoboso



Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 428

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 12:00 am 
Título del mensaje:

Con las ganas quw tenia de gobernar hasta el siglo 22, si no viene es porque está listo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA