Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Luis José Semprum: ¡Pongamos fin a la dominación cubana! Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 8:41 am 
Título del mensaje: Luis José Semprum: ¡Pongamos fin a la dominación cubana!

Opinión
Luis José Semprum
ND


¡Pongamos fin a la dominación cubana!

Para un país soberano, como se supone que es Venezuela, resulta inaceptable que la salud del Presidente sea un secreto de Estado; pero más reprochable todavía es que esa información sí sea conocida y manejada por el régimen cubano.

Es indignante ver cómo los ministros viajan a Cuba a su antojo, sesionan y manejan nuestros destinos desde La Habana, y hasta tienen la desfachatez de firmar un pacto en donde participan Raúl Castro y Ramiro Valdés como si éstos fuesen ciudadanos venezolanos. Sabíamos de la dominación cubana, pero ya esto es el colmo del descaro y de la humillación.

La sumisión al castro-comunismo en estos catorce años ha facilitado la ideologización y el control de nuestras instituciones. El resultado directo es la paulatina abolición de la propiedad privada, las expropiaciones de tierras e industrias, y la destrucción de la actividad agropecuaria. Es decir, que nuestra debacle económica se debe al control ideológico sobre nuestras instituciones ejercido por los cubanos; por esta razón Venezuela dejó de ser un país productor y competitivo para convertirse en una nación ineficiente y dependiente de las importaciones.

Asimismo, los cubanos han incorporado a nuestro sistema judicial su esquema de persecución, represión, y de silencio a los medios de comunicación, por ello el régimen chavista es catalogado a nivel nacional e internacional de dictadura. Es gracias a los cubanos que en Venezuela abundan los exiliados, procesados, perseguidos, y presos políticos; y aunque Chávez se enorgullece de exhibir a la jueza Afiuni y al comisario Simonovis como trofeos, la verdad es que son presos políticos de Fidel Castro y de su régimen castro-comunista.

Los cubanos se han apoderado también del sistema de cedulación, las notarias, los registros y hasta del manejo migratorio. Teniendo en sus manos el sistema de identificación, dominan a su antojo el sistema electoral, siendo el fraude la manera como Cuba garantiza la continuidad de su dominio, haciendo que los candidatos afines al castro-comunismo "ganen" cualquier comicio en el que participen.

Nuestros recursos no se invierten en solucionar los problemas que aquejan al país, sino que se destinan a financiar a los gobiernos del ALBA, en especial al cubano. Es inconcebible que teniendo Venezuela fallas de suministro eléctrico, déficit de atención médica, y un crecimiento evidente de la pobreza, destinemos cifras multimillonarias para resolver esos mismos problemas en otros países y en especial a Cuba, para que de esa manera se sostenga la revolución castro-comunista en todo el continente.

Esta situación resulta realmente inaceptable e indignante; particularmente en un país cuyo principal legado es haber liberado a cinco naciones. Se trata, sin duda, de la humillación más grande que hemos vivido a lo largo de toda nuestra historia. ¡Qué verguenza! ¡Qué deshonra!

Es por ello que todos los venezolanos, especialmente los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, debemos unirnos para ponerle fin a la dominación cubana. Los militares, por mandato constitucional, están particularmente obligados a defender y a hacer respetar nuestra soberanía. La sociedad entera está esperando a que cumplan con su sagrada obligación.

@LuisSemprumH
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 24558
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 10:31 am 
Título del mensaje:


POR LOS VIENTOS QUE SOPLAN SEGUIREMOS SIENDO EL CUBANATO DE VENEZUELA!!!

ES INVALORABLE LA AYUDA QUE CUBA HA DADO AL COYOTE!!!

ASI DIJO EL VICE!!!




TRAIDORESS!!!

CON UN COMISARIO POLITICO CUBANO EN CADA CUARTEL!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48749

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 12:02 pm 
Título del mensaje: QUE NO ESCAPEN...


Que no escapen las ratas narcoasesinas cubanoides...!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliado



Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 3163

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 12:46 pm 
Título del mensaje:

Me gustaría ver a los asambleistas hablando en estos terminos, en especial a la MUD y a Capriles. Lamentablemente soñar no cuesta nada, hoy veremos la miseria humana por la que está compuesta la oposición.

Venezuela requiere una alternativa para encaminar al país.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael rodriguez



Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 1563

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 1:31 pm 
Título del mensaje:

No es facil, en fuerte Tiuna estan ocupados con las clases de ballet.
Representaran El Lago de los cisnes el proximo 10 de Enero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BURMA



Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 12766
Ubicación: Alpha Centauri

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 1:32 pm 
Título del mensaje:

¿Por que no leen un poco de Historia Universal... por ejemplo La Toma de La Bastilla?

Ahi verán como un pueblo oprimido y medio muerto de hambre se levantó y dijo basta!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anna



Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 6982
Ubicación: AVERGONZADA DE LOS CHAVISTAS

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 2:19 pm 
Título del mensaje:

ACA NO HAY LIDERES DE OPOSICION QUE ESTEN DE ACUERDO EN SACRIFICAR NI SIQUIERA UNAS VACACIONES EN MOMENTOS DE CRISIS Y VACIO DE PODER.......

Lease.... Capriles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 37123

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 2:57 pm 
Título del mensaje:

El régimen está pudreval.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vile



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 1440

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 5:32 pm 
Título del mensaje:

Totalmente de acuerdo con los planteamientos de José Luis Semprún. ¿Qué hacer? ¿De qué manera?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LeMust



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Ciudadano del Mundo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 6:41 pm 
Título del mensaje: Que como librarnos de la bota Cubana?

Si la historia es referencia de casos similares, podemos citar algunos:
Polonia: Lech Walessa logró el inicio de las protestas contra el dominio comunista-soviético, a través de agitar los sindicatos obreros explicándoles las terribles condiciones en las que laboraban y la escasez permanente que afectaba a ellos y sus familiares. Luego logró extender estos reclamos a través de la "sociedad civil", iniciandose así una resistencia primero pacífica y luego violenta usando para ello a los estudiantes y militantes de los partidos inhabilitados o prohibidos y/o perseguidos por el régimen sovietico.
Ucrania: El pueblo se echó a la calle a reclamar la presunta violación de sus derechos al ocurrir un fraude electoral, usando el voto fantasma por el régimen, y la destrucción de actas que no les favorecían. Se mantuvieron en protestas y huelgas en la calle aún a temperaturas de 15 grados bajo cero hasta lograr la nueva elección, en la cua el régimen tuvo que salir derrotado y huyendo.
Egipto-Yemen-Turquía y otros: la denominada "Primavera Arabe", la cual logró la salida de caudillos/dictadores que manejaban esos países como si fueran sus feudos, violando las leyes y favoreciendo groseramente a sus seguidores únicamente.
Perú: Alejandro Toledo cuando decidió no concurrir a las elecciones cuando Fujimori prácticamente bloqueó cualquier intento de la oposición de desarrollar sus mítines, concentraciones y no permitió la depuración ni auditoría del Registro Electoral,
Etc. Etc.

La diferencia estriba en que esos pueblos estaban hastiados de los abusos de sus gobernantes y estaban dispuestos a TODO para recuperar sus libertades y sus derechos humanos. Para eso tenían que enfrentar todo tipo de abusos, violencia, sufrimientos y tener mucho pero mucho CORAJE y VALOR, pero lo lograron, no sin haber sufrido golpes, represiones y bajas.
Estamos nosotros dispuestos a algo parecido? No lo sé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 8:29 pm 
Título del mensaje:

Si los que estan privados de libertad (fosforito) estan armados hasta el qlo y los pos que se echan tienen polvora incluidas (gas del bueno), los colectivos hacen gala y se retratan con sus armas de guerra. ño todo esta listo como para salir a protestar masivamente y que se produzca una carniceria humana con los cuerpos masacrados de los opositores y el gobielno se lavará las manos como pilatos labo las del, diciendo que ese es el pueblo en armas defendiendo a su "revoilusion", Si luis te digo estuve activo en una de las fuerzas armadas y al pedir mi baja me juré que "mi vida" no la doy por ningun pais del mundo y menos por una miel da que se hace llamar amado lider. me tendran que ir a buscar por alla por el sur de la frontera donde se devuelve el viento. UN MUERTO PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA QUE LO LLOREN Y LO ENTIERREN. latuyaqueesmicomadre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tequiladeltoboso



Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 428

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 9:07 pm 
Título del mensaje:

Por medio de Nicolás Maduro no se pondrá fin al dominio cubano, sino que se le dará continuidad, es todo caso, los cubanos siguen llevandose del pais lo que quieran mientras tengan a Chávez en una cama en Cuba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diana Mar



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2027

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 11:11 am 
Título del mensaje:

Los venezolanos tenemos que tomar una decisión trascendental, a seguir viviendo humillados por la dominación cubana la cual nos tiene de rodillas o levantarnos y luchar sabiendo los peligros que esto significa.

Estos chavistas no son ni venezolanos, psicológicamente son cubanos y por lo tanto debemos tratarlos como tales. Es hora de levantarnos y hablar en terminos más contundentesn empezar a llamar las cosas por su nombre ya basta de tanto comeflorismo y cobardia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliado



Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 3163

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 2:51 pm 
Título del mensaje:

Varios párrafos que rescatar luego del golpe de estado de hoy:

Cita:
La sumisión al castro-comunismo en estos catorce años ha facilitado la ideologización y el control de nuestras instituciones.


La sentencia de hoy fue hecha en Cuba.

Cita:
Asimismo, los cubanos han incorporado a nuestro sistema judicial su esquema


No hay más nada que agregar despues de la infeliz actuación de Luisa estela Morales.

Cita:
Esta situación resulta realmente inaceptable e indignante; particularmente en un país cuyo principal legado es haber liberado a cinco naciones. Se trata, sin duda, de la humillación más grande que hemos vivido a lo largo de toda nuestra historia. ¡Qué verguenza! ¡Qué deshonra!

Es por ello que todos los venezolanos, especialmente los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, debemos unirnos para ponerle fin a la dominación cubana. Los militares, por mandato constitucional, están particularmente obligados a defender y a hacer respetar nuestra soberanía. La sociedad entera está esperando a que cumplan con su sagrada obligación.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chilenoclaro



Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3269
Ubicación: Lejos de tanta barbarie

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 3:19 pm 
Título del mensaje:

Peor que esta venezuela estaba chile cuando los militares chilenos decidieron que chile si valia la pena.

Allende y sus complices se pasaban por el forro de las b...las las leyes c hilenas y asi hiban metiendo lo que les ordenaban desde cuba unos castroas ene sa epoca mas jovenes y poderosos.

Entienden ahorita caballeros por que existió Pinochet?

ahora Chile es nuevamente un pais exitoso, pero costo muchos sacrificios y vidas, algunas de ellas muy injustamente perdidas, pero jamas las cantidades que se pierden semanalmente en una venezuela que se supone "democratica.

Que lastima que sea un poco tarde para los venezolanos, el pais entero esta podrido, no se como pocria surgir un verdadero patriota que la saque de este atolladero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA