Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Trino Márquez: La presencia fantasmal de los hermanos Castro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34692


MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 9:29 am 
Título del mensaje: Trino Márquez: La presencia fantasmal de los hermanos Castro

Opinión
Trino Márquez
ND


La presencia fantasmal de los hermanos Castro

Desde hace catorce años Venezuela se convirtió en una colonia de Cuba. Caso insólito, probablemente único en la historia del colonialismo mundial. Por primera vez un país con posibilidades de convertirse en potencia regional, se transforma en satélite de una nación arruinada, que después de 54 años de revolución no produce ni siquiera jabón, que importa 70% de los alimentos que consume y cuyos trabajadores perciben un salario mensual cercano a 30 dólares. Según el PNUD, ese ingreso se encuentra muy por debajo de la línea de pobreza. A esa paupérrima nación el gobierno venezolano se ha subordinado hasta el punto de permitir que el Presidente haya sido, en los hechos, secuestrado, y que las decisiones políticas más importantes las adopten los tiranos que la dominan desde hace más de cinco décadas. Que se sepa, nunca antes un país había financiado y endiosado a su opresor. Hoy Cuba cuenta con un ejército de ocupación en el territorio nacional.

Los secretos de la enfermedad del mandatario venezolano solo los conocen los Castro, mientras en Venezuela únicamente circulan rumores y se escuchan esos mensajes cifrados, incompletos y confusos que leen el Vicepresidente, el Ministro de Información y el Ministro de Ciencia y Tecnología, designado para actuar como lazarillo del gobernante enfermo. Nicolás Maduro fue nombrado sucesor de Hugo Chávez con la anuencia de los hermanos Castro. En estos momentos se discute allí la transición y se firma una especie de armisticio entre Maduro y Cabello, uno delfín de Chávez, quien ha construido su base de poder a partir de su lealtad incondicional al caudillo; el otro, hombre ambicioso que basa su fortaleza en la red que ha formado dentro del PSUV, el Ejército y varios grupos económicos.

Los hermanos Castro se aprovecharon de la idolatría adolescente que el mandatario venezolano siente por Fidel para retenerlo y teledirigir desde Cuba los destinos de Venezuela. Está claro que les interesa el petróleo. De los cien mil barriles que PDVSA les envía todos los días depende la sobrevivencia de una revolución caduca y sin ángel, que no sabemos con cuánto apoyo popular cuenta porque desde que los comunistas se instalaron en La Habana, nunca se han realizado elecciones libres con la participación de distintos partidos que representen diversas opciones ideológicas. La tiranía aplastó a los adversarios e incluso a la disidencia que en algún momento se gestó dentro de las filas del Partido Comunista Cubano. Los partidos están proscritos y la Constitución prohíbe cualquier tipo de oposición al régimen comunista.

La “isla de la felicidad” se mantiene herméticamente controlada por el poderoso y terrorífico aparato de seguridad levantado por los déspotas.

La presencia invasiva de los hermanos Castro ha sido uno de los signos más ominosos del irrespeto permanente al que se ha visto sometida Venezuela desde 1999. La enfermedad de Chávez ha servido para mostrar el grado de vasallaje del régimen ante los Castro. Bajo su conducción se trató el cáncer en la isla antillana con los resultados que estamos viendo. Los informes iniciales que se conocen muestran que la primera operación fue un fracaso total. Los médicos antillanos se equivocaron en el diagnóstico y en la terapia. Intervinieron al paciente contra todas las recomendaciones sugeridas por los especialistas de mayor experiencia. Luego vinieron las otras tres operaciones que apenas lograron aliviar lo que la primera había descompuesto o maltratado.

Todos los magnicidios inventados por Chávez para desviar la atención de los problemas nacionales y concentrar la mirada en su figura, fueron puras quimeras. Lo que sí resultó cierto fue que la impericia de las manos de los galenos cubanos le provocaron un daño que parece irreparable, Esta herida los hermanos Castro tratarán de disimularla. La labor de ocultamiento no se agotará en maquillar el verdadero estado de salud del comandante ingenuo. Ahora intentarán impedir que su medicina aparezca como responsable del desastre creado.

La presencia fantasmal de los Castro ha sido catastrófica. ¿Hasta cuándo la permitiremos?

@tmarquezc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto Cendales.



Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 292

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 10:55 am 
Título del mensaje:

Los multimillonarios hermanos Castro, amos y señores del miserable pueblo Cubano, son ahora amos y señores del pueblo de Bolívar... gracias a esta alma impura llena de odio quien hoy yace en la habana próximo a entrar en la oscuridad eterna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77102

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 11:14 am 
Título del mensaje:

Y pensar que las masas adoctrinadas amorfonas convertidas en servidumbre voluntaria! dicen que es el unico que le dado a Vnezuela la dignidad! y los cabrones colaboradores vende patria con mucho apetito economico lo saben! pero no hacen nada! con tal de no perder el poderio economico adquerido! a punta de robar ! una nacion que le han podrido el alma
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77102

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 11:14 am 
Título del mensaje:

Y pensar que las masas adoctrinadas amorfonas convertidas en servidumbre voluntaria! dicen que es el unico que le dado a Vnezuela la dignidad! y los cabrones colaboradores vende patria con mucho apetito economico lo saben! pero no hacen nada! con tal de no perder el poderio economico adquerido! a punta de robar ! una nacion que le han podrido el alma
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77102

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 11:29 am 
Título del mensaje:

Cita:
**CUBAZUELA: Espías cubanos trabajan para Chávez. Estados Unidos asegura que 3 mil agentes desembarcaron en Venezuela para trabajar con Hugo Chávez. Según los documentos, tienen acceso directo al mandatario y deciden las estrategias militares del país...
30-12-2012

CUBAZUELA: Espías cubanos trabajan para Chávez. Estados Unidos asegura que 3 mil agentes desembarcaron en Venezuela para trabajar con Hugo Chávez. Según los documentos, tienen acceso directo al mandatario y deciden las estrategias militares del país... web/folder.asp?folderID=202


Espías cubanos trabajan para Chávez.

Estados Unidos asegura que 3 mil agentes desembarcaron en Venezuela para trabajar con el líder bolivariano. Según los documentos, tienen acceso directo al mandatario y deciden las estrategias militares del país

Jerry Brewer, Director Ejecutivo de los Asociados Internacionales de Justicia Criminal, publicó en el sitio web Mexidata.info que "la Dirección General de Inteligencia o DGI, ha sido y sigue siendo una contingencia de agentes muy bien entrenados, organizados y financiados de espionaje encubierto y hostil a lo largo de las Américas y en otros lugares". Según el experto, la Dirección General de Inteligencia cubana "ha colaborado activamente con movimientos izquierdistas y dictatoriales" en América Latina, África y Oriente Medio

En el artículo, titulado Aparato de espionaje cubano, un conducto para la insurgencia en Latinoamérica, el experto cita un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos, que indica que Cuba ha ido ampliando las operaciones de inteligencia en Oriente Medio y Asia Meridional, además de sus asociaciones previas con China, Irán y Venezuela.

El estudio afirma que Cuba ha capacitado a miles de guerrilleros comunistas y terroristas y ha patrocinado los actos violentos de agresión y la subversión en las naciones más democráticas del hemisferio suroeste. Los Estados Unidos documentan más de tres mil incidentes terroristas internacionales en la década de 1968 a 1978, de los cuales "más del 25% ocurrieron en América Latina", continúa Brewer.

Brewer afirma que el presidente venezolano Hugo Chávez adoptó el modelo de inteligencia cubano, tomado de los soviéticos, para el servicio de seguridad venezolano, a la vez que utiliza a los homólogos de inteligencia y asesores cubanos como sus principales fuentes en el tema de la seguridad. Según reportes, el número de expertos en inteligencia cubanos que trabajan en Venezuela, ronda los tres mil.

El despliegue de los servicios de inteligencia cubanos en Venezuela es tan profundo -insiste Brewer- que sus agentes gozan de "acceso directo" al presidente, le proporcionan información no compartida con los servicios de Inteligencia locales y pueden decidir sobre la adquisición de material militar e, incluso, estrategias militares, según indican cables enviados desde la Embajada de los Estados Unidos en Caracas al Departamento de Estado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4183
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:08 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77102

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 1:23 pm 
Título del mensaje:

http://www.liberalismo.org/articulo/339/51/totalitarismo/naturaleza/humana/fracaso/comunismo/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77102

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 3:07 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77102

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 7:05 am 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3386

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 8:49 pm 
Título del mensaje:

Para quienes piensan que esta Constitución es legitima y legal, les invito a repasar el contenido de los artículos 350 y conexos de la misma. No se si "argunos" son mas iguales que otros, o si hay unos que estan para cumplirse y otros para ignorarse. Pero lo escrito, escrito esta. Y la ventaja de lo escrito es que puede leerse. Que cualquiera puede leer los contenidos. Y obedecerlos o limpiarse...la boca con ellos. Oero ahi estan.
Nada mas presaghiable que lo que esta aconteciendo. Que la intelectualidad venezolana haya carecido -y carezca- del normal prestigio que la hiciese creible por la población, depende que sigamos siguiendo los hipnóticos cantos de sirena con ritmo de danzón, o que suenen las trompetas de Jericó; mismas que sonaron cuando nuestra primera independencia del imperio colonial español. Ahora corresponde la segunda, aunque esta vez del imperio de la miseria.
Bueno, venezolanos, ya Dios nos echó una mano generosa, para dejarnos algún resquicio de gloria, de manera de asordinar los gritos de verguenza patria, si hubiera verguenza y si hubiera patria.
Los hechos de un pueblo despojado de soberanía serán la respuesta ante Dios y ante la historia. Y no sería la primera vez, aunque si pudiera ser la última.
El artículo 350 de la Bicha ha tenido el mismo respeto y acatamiento que el artículo 250 de la Moribunda, que sin embargo no ha perdido su vigencia en terminos de juridicidad. El hilo resultó muy delgado y la traición su grosera costura.
La libertad se conquista, no se mendiga. Ni siqjuiera por los menesterosos en que nos hemos convertido, inlcuyendo a quienes no juraron sino que perjuraron defender la patria. ¿Alguien recuerda el trillado "...¡Que os lo demande!?.
Llegó la hora de demostrar si nos quedó para el recuerdo, algún resquicio de bravos. Si es que alguna vez, realmente, lo hemos sido...Incluso "la ley respetando, junto a la virtud y el honor". ¿Por qué no?
Pero hay muchos caminos que la ley permite, expone e incluso IMPONE. Y el 350 de la Bicha -para quienes sientan de buena fe su legitimidad y constitucionalidad, impone claritos. Quuiérase o no. Todo depende de si lo respetaremos como el 250 de la Moribunda. Lo demás será puro cuento en el pais de los cuentos, los cuentistas y los cuentacorrentistas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77102

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 4:40 am 
Título del mensaje:

Cita:
El Caso Chávez: El Misterio de la Culpa
Viernes, 04 de Enero de 2013 09:18 Reinaldo Escobar -

chavez-negligencia-agenda-zAun cuando todavía queda por cerrar el caso clínico del paciente Hugo Chávez, ya puede afirmarse que el asunto de la salud del presidente de Venezuela ha tenido su desenlace final, pues parece evidente que el comandante bolivariano no tendrá otra oportunidad como mandatario. Tras un silencio donde solo hemos oído vagos comentarios sobre la complejidad del proceso posoperatorio y repeticiones de lo que todo el mundo sabe, va siendo hora de que se haga pública una información completa, que incluya una cronología.

Algo así resulta impostergable para informar al mundo y en especial al pueblo venezolano las causas que impedirán al presidente electo tomar posesión de su cargo en tiempo y forma.

La pregunta principal es quién debe dar esa información; a quién le corresponde asumir la responsabilidad de lo ocurrido.

Desde el 30 de junio de 2011, cuando Chávez anunciara que se le había detectado un cáncer, ninguna institución médica ha hablado de forma oficial sobre el paciente. Para reconstruir la historia de la aparición, evolución y estado terminal de la enfermedad solo contamos hasta ahora con una mezcla de rumores, lo informado por el gobierno venezolano a través de sus voceros y las declaraciones emitidas en primera persona por el propio Chávez.

La exactitud de esta información cuya reclamación ya es agenda opositora, va mucho más allá del interés que pudieran tener los oncólogos a quienes debe despertarle cierta curiosidad científica este tipo de cáncer que aparece y desaparece de forma tan sorpresiva. El verdadero misterio a develar ante la opinión pública quizás se encuentre entre estas variables:

1. En octubre de 2012 Chávez se había curado de forma total; tanto, como para aceptar su nominación a candidato en las elecciones presidenciales. Mientras que ahora padece de otro cáncer debutante que nadie esperaba ni sospechaba.

2. Chávez no estaba totalmente sano, ni en condiciones de aceptar la responsabilidad de asumir la presidencia.

2.1 Lo sabía y lo ocultó a sus electores.

2.2 No lo sabía

2.2.1 No lo sabía porque su equipo médico tampoco se había enterado del peligro que lo acechaba.

2.2.2 No lo sabía porque su equipo médico le mintió o le ocultó información.

Regresando a la pregunta de quién debe explicar las anteriores variables, obviamente le tocaría al equipo médico radicado en Cuba o al propio gobierno cubano, que a través de sus instituciones eligió al personal encargado del caso.

Si este cáncer es otro y no aquel detectado a mediados de 2011, habrá que ofrecer evidencias científicas comprensibles al menos para los especialistas ajenos a las veleidades políticas y a las maldiciones judías.

Si la desaparición de la enfermedad nunca fue tan definitiva como para que Chávez se atreviera a aceptar su nominación como candidato presidencial, el equipo médico entonces se verá en la obligación de confesar que no contó con los recursos científicos o la necesaria pericia para saberlo, o por el contrario que lo supo pero le negó la información al paciente, o que lo supo, se lo informó al paciente y este decidió luego ocultarlo.

Ya el señor Hugo Chávez no tiene futuro político, apenas si tiene futuro biológico. Si ya estaba al tanto de todo en octubre del año pasado, su decisión de ocultárselo al electorado solo se puede entender como resultado de una voraz ambición de poder o, siendo generosos, como un acto de elevado altruismo: conocedor de su fatal destino, aseguraría así la presencia de su partido en la silla presidencial para, llegado el momento, entregar el batón al vicepresidente Nicolás Maduro. Quizás haya sido el denodado esfuerzo por parecer vigoroso —con la ayuda de esteroides— lo que haya precipitado el quebrantamiento definitivo de su salud.

Ahora todo parece indicar que tal sacrificio fue en vano y para colmo contraproducente, pues la develación de semejante engaño podría acarrear un devastador costo político a su partido de cara a las nuevas elecciones que prevé para estos casos la Constitución venezolana. A corto o largo plazo la historia le pasará factura, a menos que el gobierno cubano opte por asumir la culpa para salvar la memoria de su discípulo predilecto y con ella la continuidad de la revolución bolivariana.

La opinión pública venezolana tiene el deber moral y el derecho de exigir una explicación veraz y convincente. También los cubanos deberíamos reclamarla porque en ella se pone en juego la credibilidad internacional de nuestras instituciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
venezue0607



Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 999

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 8:07 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA