Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
EE.UU: Declaran inconstitucional ley que no reconoce al matr Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27032


MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 9:51 am 
Título del mensaje: EE.UU: Declaran inconstitucional ley que no reconoce al matr

EE.UU: Declaran inconstitucional ley que no reconoce al matrimonio homosexual

Washington, 26 jun (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. declaró hoy inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer".

Por una votación ajustada, de 5 a 4, el Supremo declaró inconstitucional esa ley, que impide que los homosexuales casados en los estados donde es legal logren reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rianxeiro



Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1525
Ubicación: Santiago del nuevo extremo

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:08 am 
Título del mensaje:

Excelente! Fue un gran triunfo en favor de la igualdad Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ELRELAMPAGO



Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 3640
Ubicación: No muy lejos

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:19 am 
Título del mensaje:

se salvaron Jorge Rodriguez, la Barreta y varios ministros y ministras...

dojodojitos full patos, el imperio los a-coje...

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Glamoroso



Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 649
Ubicación: Más allá del arco iris, y ahora reloaded!

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:42 am 
Título del mensaje:

Me encanta, me encanta, me encanta

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Ya veré opositores y chavistas enclosetados viajando a los estados donde el matrimonio gay es legal para casarse y consumar su amor..

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Cita:
el imperio los a-coje...


Que rico Razz Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Glamoroso



Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 649
Ubicación: Más allá del arco iris, y ahora reloaded!

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:46 am 
Título del mensaje:

El Tribunal Supremo de EE UU apoya la igualdad de los matrimonios gais

La decisión de la máxima instancia judicial del país puede cambiar el panorama de los derechos homosexuales en todo el país

CRONOLOGÍA El matrimonio gay en Estados Unidos
La sentencia del Supremo sobre la Ley de Defensa del Matrimonio
La sentencia acerca de la Proposición 8 de California

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este miércoles la ley federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer al considerar que viola el derecho a la igualdad de los homosexuales. En una decisión histórica que respalda la igualdad de los matrimonios gais, una mayoría de cinco jueces dictaminó que la ley federal debe ser invalidada porque crea una “segunda clase” de ciudadanos.

La sentencia establece que la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), aprobada en 1996, “viola el derecho a la igualdad de los ciudadanos tal y como establece la Quinta Enmienda” de la Constitución. El Tribunal Supremo establece así que las parejas homosexuales que hayan contraído matrimonio en aquellos Estados donde ha sido legalizado tienen derecho a los mismos beneficios federales que los heterosexuales. La ley DOMA, según los jueces, "impone un estigma a todos aquellos que pertenecen a un matrimonio entre dos personas del mismo sexo que ya ha sido legalizado por su Estado".

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha manifestado su entusiasmo por la resolución del alto tribunal a través de Twitter: "La decisión de hoy del Supremo sobre la DOMA es un paso histórico hacia la igualdad en el matrimonio #El amor es amor". Desde el Air Force One, en el que se encuentra volando rumbo a Senegal, Obama ha ordenado al Departamento de Justicia que adopte los pasos necesarios para analizar y ejecutar el fallo de la corte en relación con esta ley.

Los nueve jueces del Supremo también se pronunciaron sobre la Proposición 8, ley estatal de California que prohíbe las uniones en aquel Estado. En este caso, la Corte renunció a dictar sentencia al establecer que los defensores de la Proposición carecen de autoridad para hacerlo, por lo que las bodas gais regresarán a California. El caso llegó hasta el alto tribunal tras la querella de dos parejas que defienden que el Estado discrimina contra ellos, impidiendo que se casen, por su orientación sexual.

La decisión del Supremo llega tras una amplia corriente de cambio a favor de la igualdad que han protagonizado los ciudadanos, el mundo de la cultura y hasta de la política, abarcando todos los espectros de la sociedad. Una de las grandes protagonistas de este cambio ha sido Edith Windsor, la mujer de 83 años que se querelló contra el Gobierno federal alegando que si éste reconociera el matrimonio contraído con su esposa, ya fallecida, no le obligaría a pagar más de 300.000 dólares en impuestos de propiedad.

La Corte ha estudiado en los últimos meses dos casos históricos que pueden cambiar el panorama de los derechos de las parejas del mismo sexo, un asunto que todavía divide a la sociedad estadounidense a pesar de los avances de los últimos años.

Durante la audiencia de estos casos, celebradas el pasado mes de marzo, una mayoría de los jueces se mostraron dubitativos ante la necesidad de pronunciarse sobre el derecho al matrimonio homosexual. Su legalización en casi la cuarta parte de los Estados, y el creciente respaldo de la sociedad, que ya supera el 50%, sirvió a los jueces más conservadores a alegar que la corte no debe entrometerse en una evolución que podría no tener ya marcha atrás.

En cuanto a la Proposición 8, fue aprobada en referéndum en California en noviembre de 2008 y prohibió reconocer en aquel Estado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Entonces, dos parejas, que asistieron emocionadas a la audiencia ante el Tribunal esta primavera, desafiaron al Estado de California alegando que estaban siendo discriminados por su orientación sexual. Aquella demanda se abrió camino durante cinco años hasta ser escuchada por la máxima institución judicial del país.

Una mayoría de los jueces del Tribunal indicó durante la audiencia del caso que la institución puede carecer de competencias para pronunciarse en el caso de la Proposición 8. De ser esta la decisión final, prevalecería la decisión del último juez federal en estudiarlo y que estimó que era inconstitucional. Así, sin pronunciarse directamente a favor o en contra del matrimonio homosexual, los nueve jueces podrían empujar al país en uno de los mayores cambios sociales de las últimas décadas.

Desde que el 17 de mayo de 2004, Massachusetts acordara legalizar el matrimonio homosexual, otros 11 Estados más el Distrito de Columbia han aprobado las bodas entre personas del mismo sexo. Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, el Distrito de Columbia, Nueva York, California -ahora en suspenso-, Washington, Maryland, Maine, Delaware, Rhode Island y Minnesota son los territorios, casi la cuarta parte de EE UU, donde las uniones gais son legales.

En el último año, cinco Estados han acordado legalizar el matrimonio homosexual. Maryland y Maine, gracias al voto popular consultado en sendos referéndums y Delaware, Rhode Island y Minnesota, por aprobación de sus cámaras.

Frente a ellos, 36 Estados prohíben las bodas a las personas del mismo sexo, bien por una enmienda constitucional, bien por una ley estatal. Se trata de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Hawai Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Misisipí, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, las dos Dakotas, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, West Virginia, Wisconsin, Wyoming y California, cuya regulación es la que se ha llevado hasta el Tribunal Supremo.




En Nueva Jersey y Nuevo México no hay legislación que regule ni a favor ni en contra del matrimonio homosexual.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/26/actualidad/1372252138_196704.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fik



Registrado: 16 Sep 2005
Mensajes: 5564
Ubicación: Villa Straylight

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:49 am 
Título del mensaje:

MUY BUENO
Todas las personas tienen derecho a buscar su felicidad como prefieran siempre que no atente contra la felicidad de los demás, y no se nos cae nada a los demás porque otra gente esté contenta y segura en su relación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elvenezolanodeaqui



Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 6102

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:50 am 
Título del mensaje:

excelentes noticias para la guerrilla comunicacional!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esponki45



Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 11759

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:55 am 
Título del mensaje:

Genial!


Mas maric.os, mas lesbianas, mas facil dilucidar quienes son hombres y mujeres genuinos para formar familia. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Igor Bruzual



Registrado: 12 Abr 2005
Mensajes: 2343

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:15 am 
Título del mensaje:

Sponki

Cita:
as maric.os, mas lesbianas, mas facil dilucidar quienes son hombres y mujeres genuinos para formar familia.


Para variar tienes un concepto errado. Esta ley lo único que hace es darle derechos (que antes no tenían) a las personas del mismo sexo que quieren vivir juntos.

Recuerda que los estudios muestran que la orientación sexual está determinada al nacer, así que una ley hará que cambie el número de personas hosmosexuales.

Igor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esponki45



Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 11759

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:17 am 
Título del mensaje:

Exacto!

Con esa liberacion, se sabra quienes son de closet y quienes no.

Asi se puede determinar quienes son hombres y quienes son pargos. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sexercise



Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 15204
Ubicación: Lejos.... Por suerte...

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:29 am 
Título del mensaje:

Primer mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Glamoroso



Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 649
Ubicación: Más allá del arco iris, y ahora reloaded!

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:37 am 
Título del mensaje:

Cita:
Mas maric.os, mas lesbianas, mas facil dilucidar quienes son hombres y mujeres genuinos para formar familia.


Ahora sólo te falta salir del closet para que nosotros dilucidemos lo que ya sabemos...que eres lesbiana tipo camionera yque vives en el séptimo closet.

Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mision 350



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 12135

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:37 am 
Título del mensaje:

lo cómico del asunto es que la misma gente que celebra esta noticia le da asco esta:

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=974120&highlight=

Mujer vive con sus 5 maridos que son hermanos



y seguramente no les guste mucho esta:

Un hombre esta casado con 39 mujeres





y ni que hablar cuando se les habla del Matrimonio incestuoso (Matrimonio entre familiares) ahí también saltan a decir que es un asco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ursianum



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 4207

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:46 am 
Título del mensaje:

Una unión entre un hombre y una mujer, no es IGUAL a una unión entre dos hombre o entre dos mujeres. Eso es OBIO. Que se tenga derecho a hacerlo es otra cosa, lo cual defiendo. Pero porqué no ahorrarnos problemas, simplemente le ponemos otro nombre y se acabó. Lo importante es que las regulaciones les den a ambos tipos de uniones los mismos derechos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mision 350



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 12135

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:51 am 
Título del mensaje:

Cita:
Una unión entre un hombre y una mujer, no es IGUAL a una unión entre dos hombre o entre dos mujeres. Eso es OBIO. Que se tenga derecho a hacerlo es otra cosa, lo cual defiendo. Pero porqué no ahorrarnos problemas, simplemente le ponemos otro nombre y se acabó. Lo importante es que las regulaciones les den a ambos tipos de uniones los mismos derechos.


Es la misma mierda.

Matrimonio Polígamo (Varios hombres 1 mujer) o (Varias mujeres 1 hombre).
Matrimonio incestuoso (Hermano-Hermana) o (Madre-Hijo) o (Padre-Hija) o (Primos-Primas) etc etc...

o hasta el Robomatrimonio (Si te da la gana de casarte con tu Lavadora xD) al final es la misma mierda son personas que hacen con sus vidas lo que quieren.



El Matrimonio se creo para que se casaran un hombre y una mujer tuvieran hijos y formaran una familia, ya si la gente quiere dar culo, follarese varias parejas o tirarse a sus hermanos que lo hagan ¿cual es el peo? mientras no le hagan daño a nadie y todas las partes estén de acuerdo eso no perjudica absolutamente a nadie, pero de ahí a destrozar el concepto de Matrimonio como lo están haciendo existe un largo trecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA