Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Mariahé Pabón: Despreciables
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 7:52 am 
Título del mensaje: Mariahé Pabón: Despreciables

Opinión
Mariahé Pabón
Notitarde / ND


Despreciables

"Uno de los aspectos más despreciables de tantas referencias a la salud de Chávez, por parte de estos personeros del régimen de Caracas, es la apelación al respeto y el dolor, cuando los que no tienen el más mínimo respeto por el pueblo venezolano son ellos. Chávez es un caudillo y morirá como un caudillo. Es una suerte que él mismo escogió. No puede esperar rosas, ni puede aspirar a la compasión, quien ha hecho del insulto un oficio y del abuso un estilo de vida". Ibsen Martínez

El país que fue suyo

Solo quienes hemos vivido en la parcela geográfica llamada Venezuela y que Chávez se tomó como suya durante 14 años, sometiéndonos a una cadena radial y televisiva que sólo se rompió cuando ya sus labios no pudieron abrirse para seguir en su inveterada costumbre de insultar a quien se le pusiera por delante, podemos aliviarnos de ese peso que tanto daño le hizo al país.

Porque fue ese lenguaje el que se incrustó en el pueblo, porque todos sus dichos se convirtieron en el diccionario del chavismo y porque la licencia para agredir nació de esa invitación diaria para alimentar un odio visceral hacia quienes no merecíamos seguir viviendo fuera de su esquema disfrazado de enfermizo amor.
No le fue mal en su intento de dividir para reinar y dejar una corte de delfines dispuestos a continuar el camino que él les abrió con la frase " Con Chávez todo, sin Chávez, plomo '' que se puede leer hoy sobre la tumba de la inefable Lina Ron.

Chavezlandia

Su fraseología partió siempre de lo dicho por Bolívar, Jesucristo, Nietzsche,Castro, Marx , Lenin y Alí Primera. En su auditorio, siempre estuvieron presentes todos sus ministros, la madre agradecida, el niño disfrazado de Chavetico, la niña bonita para besar, el estudiante feliz por la beca, la viejecita encantada por su pago de pensión, el ciego que volvió a ver y cualquier comparación con el Señor de los Milagros, Jesús de Nazareth, fue solo coincidencia. El marcó a su gente.

Fuera de la aldea de Chávezlandia , la criminalidad ha llegado a estadísticas de guerra. La corrupción y los nexos con el narcotráfico a extremos insospechados. La inseguridad y el miedo han convertido la emigración en una solución obligada.

Es cierto que los pobres no pasan hambre, pero la violencia se ha llevado a sus seres queridos en los barrios populares, convirtiéndonos en el cuarto país más peligroso y violento del mundo. 20 mil venezolanos murieron por culpa de la violencia en el 2012.

Cría cuervos

La muerte de quien resistió cuatro batallas para ganar el poder en las últimas elecciones, está ganando terreno. La disyuntiva es la de cortar el hilo de una vida que ya no lo es , no sin antes repartirse el botín, pese a que existe un testamento, unas órdenes precisas, un libreto a seguir, intuyo.

Los cuervos trabajan y deciden nuestro destino desde la isla de la felicidad en la que Chávez "dejó su vida, dejó su amor" como dice una canción.

Hoy seguimos a la deriva, pensando en la frase de Mao en la que escribió que "el poder nace del fusil" o en la de Bolívar que sentenció "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes porque es un país de esclavos."

En unos pocos días, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Arreaza y Ernesto Villegas demostraron poco talento para manejar el universo de la comunicación en el tema de la enfermedad presidencial. Ni siquiera se pusieron de acuerdo y cada uno expresó su punto de vista, su mentira blanca. Todo se convirtió en el Boletín de las equivocaciones. Solo Evo Morales confesó que el estado de salud de Chávez era "muy delicado" y que rezaría por él.

Hoy se sabe que las visitas se han restringido a sus parientes más cercanos y que continúa con las funciones vitalea asistidas.

Mañana, Diosdado deberá regresar a Caracas para asistir a la convocatoria que él solicitó a la Asamblea nacional para elegir nuevas autoridades. Se lee también que Maduro podría restablecer relaciones con Estados Unidos en lo referente al regreso a la DEA.

Es todo lo que podemos saber, lo demás sigue en el limbo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
contrarojo



Registrado: 06 Oct 2009
Mensajes: 387

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 9:30 am 
Título del mensaje: Ibsen

ASÍ COMO ESCRIBES, UNA SOLA COSA. LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES, LOS VENCIDOS Y DERROTADOS, COMO LO QUE TU REPRESENTAS HOY QUEDAN PARA LA PROTESTA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. HASTA QUE UN DÍA... TU VERBO SE VUELQUE HACIA OTRAS HISTORIAS FATUAS. PERTENECES HOY A UN CENÁCULO DE DERROTEROS, TU PLUMA QUE HOY ES GRIS, MUY PROBABLEMENTE SE TORNARÁ NEGRA Y ENTONCES.. TAL VEZ VUELVAS A NACER.... SI ES QUE VUELVES EN ESTE PAÍS DE LAS MUJERES...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4293
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 10:07 am 
Título del mensaje:

jamas de los jamases se debe hacer lo que hacen los paises latinoamericanos, "Apoyar a un Milico para que entre a la Politica Civil" a UN grupo de seres humanos se les llama CIVIL IZACION no MILITAR IZACION.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CUAIMINEITOR



Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 1784

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 10:14 pm 
Título del mensaje:

Mariahé, escribió:
"Uno de los aspectos más despreciables de tantas referencias a la salud de Chávez, por parte de estos personeros del régimen de Caracas, es la apelación al respeto y el dolor, cuando los que no tienen el más mínimo respeto por el pueblo venezolano son ellos. Chávez es un caudillo y morirá como un caudillo. Es una suerte que él mismo escogió. No puede esperar rosas, ni puede aspirar a la compasión, quien ha hecho del insulto un oficio y del abuso un estilo de vida". Ibsen Martínez


Mariahé, la autoría de este párrafo es de Yoani Sánchez, no de Ibsen. Wink

y tu, contrarojo, en vez de estar hablando tantas sandeces, ve a rezar por al salud del coma-andante, a lavar el traje y a comprar las flores.
Twisted Evil

.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zullycandela22



Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 140

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 10:29 pm 
Título del mensaje:

La verdad es que son despreciables dando tantas versiones y hacer creer que Chavez vuelve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vidente



Registrado: 01 Nov 2009
Mensajes: 1432

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 11:07 pm 
Título del mensaje:

contrarojo

"VENCEDORES" JAJAJAJAJA, LOS CHABURROS? ESTAS MUY CHISTOSO, LA HISTORIA LA ESCRIBE, LA REALIDAD, LA VERDAD, LOS NECIOS COMO TU SOLO LEEN FOLLETINES SENSACIONALISTAS, QUE LUEGO SON USADOS COMO EJEMPLO DE LO QUE UNA PERSONA CULTA NO DEBE LEER....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 8:51 am 
Título del mensaje:

Cita:


Algunas consideraciones sobre tu muerte
SAÚL GODOY GÓMEZ| EL UNIVERSAL

Martes 9 de agosto de 2011 09:50 AM

No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal... porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu "ciclo vital" se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado... dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?... debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces... sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario... inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura... el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.
Dios tenga piedad de ti.


[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 24511
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 10:44 am 
Título del mensaje:


"HUID DEL PAIS DONDE UNO SOLO EJERCE TODOS LOS PODERES... PORQUE ES UN PAIS DE ESCLAVOS!!!

ASUMELO..., SOMOS ESCLAVOS DE LOS CASTROROJITOS!!!

HACEN CON NOSOTROS LO QUE LES DA LA GANA!!!



NO MAS ESCLAVITUD!!!

FUERA LOS CUBANOS!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA