Antonio Barreto Sira: Con el norte claro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Antonio Barreto Sira: Con el norte claro

Mensaje por redaccion » 05 Feb 2018, 08:25

Opinión
ND

Cuando asumimos retos lo hacemos, o por lo menos lo debemos hacer, teniendo en claro el propósito que nos mueve en la toma de decisión. Marchar siempre teniendo en claro hacia dónde queremos llegar.

Cuando decidimos avanzar hacia una meta, ésta debe ser sopesada y analizada. Por eso, cuando asumí el compromiso de servir a Anzoátegui lo hice con la convicción de dar lo mejor de mí para el beneficio del pueblo.

Llegué tarde al mundo de la política, pero desde el instante que dediqué mi vida al servicio de terceros, me comprometí a lograr el objetivo de promover los cambios que permitan una vida mejor para nuestra gente.

Ese llamado a contribuir al crecimiento de mí alrededor, de darle algo más a Venezuela, me empujó, en primera instancia, a querer dar mis conocimientos, mis esfuerzos y mi dedicación a mi pueblo entrañable de Cantaura.

Como alcalde del municipio Freites, como diputado nacional y ahora como gobernador de Anzoátegui, las ganas de luchar han sido las mismas, la estrategia de hacer las cosas bien sigue intacta, y tal vez han cambiado las circunstancias y las tácticas.

Como gobernador de Anzoátegui me he enfrascado en no defraudar al pueblo, por este motivo nos hemos puesto en movimiento para garantizar el cambio positivo que los anzoatiguenses esperan; no obstante, la acción que adelantamos es prudente y estratégica.

No pretendo gobernar a través del ensayo y el error. Quiero que nuestra administración sea objetivamente enfocada en solventar o promover las soluciones que la gente espera de nosotros.

Por ende, trabajamos en activar el programa Mercaito Pa' Toitos que llevará víveres de alta calidad y a bajos precios hacia múltiples sectores de Anzoátegui, y de esta forma paliar el impacto negativo de la política económica del Gobierno nacional.

Nos enfocamos en el combate en contra de enfermedades como la malaria y la difteria; mediante campañas de prevención y fumigación, y la atención a los pacientes con estos males para ganarle la batalla a estas dolencias.

Desde nuestra gestión hemos arrancado con acciones para mejorar la vida de los ciudadanos, como por ejemplo las labores que adelanta el equipo de Covinea en la Avenida Cumanagoto en Barcelona. Allí, les estamos dando respuesta a los vecinos de diferentes conjuntos residenciales los cuales esperaban soluciones desde hace más de seis años.

Impulsamos las acciones necesarias para activar desde el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) los recursos necesarios para incidir y resolver el problema del acceso al agua potable.

Nuestra gente no vivirá más como camellos, porque estamos en movimiento para que el agua deje de ser un dolor de cabeza para determinadas comunidades y sectores del estado.

Todo esto, y muchas cosas más, demuestran que tenemos un norte claro, y sabemos medir los tiempos y esfuerzos para la optimización de los resultados. Sabemos que no es fácil, pero nunca dejaremos de hacer lo que tenemos que hacer.

Anzoátegui será ejemplo de progreso para toda Venezuela, este es el norte que tenemos claro en nuestra mente. Y, para alcanzarlo tenemos los objetivos y metas definidas, además las acciones en movimiento, para concretarlo.

Tal vez no contamos con el presupuesto necesario ni deseado, tal vez no tengamos el apoyo de otros niveles del poder político e institucional del Estado, pero aquí llegamos para hacer las cosas y cambiar a Anzoátegui.

P.D: Aprovecho las últimas líneas de este artículo para informar a la colectividad, ante la ola de rumores de secuestros o desapariciones, que hemos verificamos de inmediato las informaciones, y hasta el momento que redacto esta columna, solo hay una sola denuncia en el municipio Sotillo, y se investiga el móvil.

Y les aseguramos que a pesar que PoliAnzoátegui sigue intervenida por el Gobierno nacional, nosotros seguimos en movimiento para atender a todos los anzoatiguenses.

Cerrado