Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Juan Páez Ávila: 2013
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 7:28 am 
Título del mensaje: Juan Páez Ávila: 2013

Opinión
Juan Páez Ávila
ND


2013

Aunque todavía no sabemos cual será el desenlace del público enfrentamiento entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, por la sucesión de Hugo Chávez en el caso de una ausencia deitivama, nos obstante aue Maduro fue escogido y señalado por el propio Presidente en un acto que lució como un despedida final, lo evidente es que ninguno reúne las condiciones de su máximo jefe, para tratar de imitar ni siquiera su estilo de gobernar.

Si cotinúan las manifestaciones de liberación de prisioneros por parte de los principales funcionarios del oficialismo y se avienen a un acuerdo de reconciliación con el 45% de la población que le adversa democráticamente y ha expresado su firme voluntad política de aprobarlo, este año 2013 se puede convertir en un escenario de menor confrontación social, que permita resolver algunos problemas de gobernabilidad, que de no ser resueltos podrían tener consecuencias impredecibles.

No sólo la enfermedad del Presidente de la República obliga a una mayor comprensión del memento político que atraviesa el país, sino también el ingreso de Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y al Mercosur, cuyas reglamentaciones establecen la obligatoriedad de respetar derechos fundamentales y reglas de libre comercio en el mundo de hoy.

En estos mementos solamente se puede escribir en términos condicionales, porque no sabemos hasta dónde puede llegar el viejo o el nuevo gobierno en materia de tolerancia política, debido a la experiencia de muchos años en los que las contradicciones, de decir hoy una cosa y mañana otra, ha caracterizado la política chavista, encabezada precisamente por el Jefe del Estado.

De todas maneras hay que registrar como altamente positivo que los directivos de Econoinvest y otros prisioneros hayan logrado su libertad, porque como la mayoría de los presos han sido acusados de delitos comunes, que nunca han podido comprobar, lo que en un Estado de Derecho constituyen presos políticos, sobre todo cuando el propio Presidente de la República han ordenado públicamente sus condenas, como en los casos de la Jueza María de Lourdes Afiuni y el ex –gobernador del Zulia Manuel Rosales. De allí, aunque algunos voceros oficiales niegan que en Venezuela existan presos políticos, el mundo civilizado y democrático al conocer la violación del debido proceso y de otros derechos constitucionales, califican a esos detenidos de prisioneros políticos. Por eso muchos perseguidos que han viajado al exterior han recibido asilo político en diferentes países.

Si a la tensión política que genera la ausencia del Jefe del Estado, le agregamos la crisis económica que muchos economistas pronostican para el 2013, este año será muy difícil de enfrentar con posibilidades de éxito, lo que hace más urgente un acuerdo civilizado que permita el funcionamiento del Estado de Derecho en el contexto de lo establecido en la Constitución Nacional vigente, aprobando en primer término el llamado a elecciones de un nuevo Presidente y cerrándole el paso a la violencia y a cualquier intento de golpe de Estado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
exequiel



Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 7:52 pm 
Título del mensaje:

Da gusto las columnas del profesor Avila, un luchador consecuente y un digno representante del periodismo, pero no tengo tantas esperanzas como él de que el gobierno tome en cuneta la crisi del país ante que sus intereses.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3746

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 1:56 am 
Título del mensaje:

PROFESOR AVILA: MUY BUENO SU COMENTARIO, PERO YO CREO QUE PODEMOS HACER ALGO. HEMOS VIVIDO MOMENTOS MAS ANGUSTIOSOS EN ANTERIORES OCASIONES Y LO HEMOS SOBREVIVIDO, ACABO DE RECORDAR EL MOMENTO EN QUE ESTUVIERON ENFRENTADOS LOS GENERALES ISAIAS MEDINA ANGARITA, PRESIDENTE SALIENTE EN 1945 Y ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS EXPRESIDENTE EN EL PRIMER PERIODO POSTGOMECISTA, 1936/1941. NO HAY ESPACIO NI TIEMPO PARA HACERLE UNA RADIOGRAFIA AL TIEMPO Y AL MOMENTO, PERO SI DE RECORDAR UNA PLEYADE DE MENTES HONORABLES QUE TUVIERON VALOR Y SABIDURIA PARA HACER PLANTEAMIENTOS CANDENTES Y HEROICOS EN EL CONGRESO NACIONAL DE LA EPOCA, UNO DE ELLOS FUE JOVITO VILLALBA, ANDRES ELOY BLANCO, ANTONIO ARRAIZ, ROMULO BETANCOURT Y OTROS CONTRA LA POSICION DEL GRAL. MEDINA ANGARITA Y EL DR. ARTURO USLAR PIETRI, PRESIDENTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PDV, MINISTRO DEL INTERIOR Y DIPUTADO DE LA REPUBLICA, ES DECIR, FUE REALMENTE EL PODER DETRAS DEL TRONO...ADEMAS, TAMBIEN TENIA ASPIRACIONES PRESIDENCIALES. POR OTRO LADO ESTABAN LOS OFICIALES DEL EJERCITO, CREADO POR J.V. GOMEZ, Y VALE RECORDAR QUE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO NACIONAL, AMBAS CAMARAS ERAN ELEGIDOS A DEDO POR EL GRAN ELECTOR, QUE ERA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.LOS OFICIALES QUE PARTICIPARON EN EL GOLPE CONTRA MEDINA TUVIERON MAS DE CUARTO MESES PERSUADIENDO A ROMULO BETANCOURT QUE PARTICIPARA CON ELLOS EN ESE GOLPE QUE TENIAN PREPARADO CONTRA MEDINA QUE SE NEGABA A ATENDERLE UNOS PLANTEAMIENTOS CON EL PROPOSITO DE MODERNIZAR LAS FUERZAS ARMADAS, A LO CUAL EL PRESIDENTE SE NEGABA ROTUNDAMENTE- JUSTAMENTE EN EL MISMO MES DE OCTUBRE DE 1945, LOS OFICIALES LE HICIERON SABER A BETANCOURT QUE SI NO LOS ACOMPAÑABA EN ESA ACCION ELLOS IRIAN SOLOS.

FUE LA OPORTUNIDAD PARA DECIDIR BETANCOURT, DESCARTADA LA INSISTENCIA Y LOS INTERMEDIARIOS QUE HASTA LOPEZ CONTRERAS HABIA ENVIADO A MEDINA, Y SIETE CANDIDATOS QUE HABIA REFERIDO EL MISMO ROMULO GALLEGOS, PRESIDENTE DE A.D., DICIENDOLE A MEDINA QUE PODIA USAR ESOS NOMBRES COMO SUYOS, PORQUE ERAN PERSONAS MUY CERCANAS AL PRESIDENTE, AL PDV, AL GRL. LOPEZ CONTRERAS Y AL PARTIDO ACCION DEMOCRATICA. R.B. AGOTO TODOS LOS RECURSOS POR TODOS LADOS, EXISTEN TESTIMONIOS EXTRAORDINARIOS AL RESPECTO. HUBO UN MOMENTO EN QUE R.B. DESCARTO EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS GENERALES PERO ACTUO RAPIDO CON LOS OFICIALES.
SE LO INFORMO AL PRESIDENTE Y ESA MISMA NOCHE CONVOCO UN MITIN EN EL NUEVO CIRCO DE CARACAS DONDE DIJO EL MEJOR DISCURSODE SU CARRERA POLTIICA. INFORMO AL PRESIDENTE Y AL PUEBLO DE TODO LO QUE ESTABA SUCEDIENDO.
AL DIA SIGUIENTE ESTABA FORMADA LA JUNTA CIVICO-MILITAR DE GOBIENO. COMO DIJE ARRIBA, R.B. Y SU EQUIPO FUNDARON LA PRIMERA REPUBLICA LIBERAL DEMOCRATICA.

REFIERO ESTO PORQUE SE TRATO DE UNA SITUACION SUPER DELICADA Y CONFLICTIVA QUE TENIA DOS
FRENTES, LOS DOS GENERALES EL PRESIDENTE RETO A E.L.C. A LA GUERRA Y ESTE LE RESPONDIO. MIENTRAS QUE LOS OTROS OFICIALES ESTABAN DISPUESTOS A DAR UN GOLPE. NO HUBO OTRA SALIDA, EL MAL MENOR FUE EL GOLPE, Y FUE CUANDO R.B. DIJO "TOMO EL TORO POR LOS CUERNOS Y LLAMO A LAS COSAS POR SU NOMBRE".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4309
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 8:20 am 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA