Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: P’allá va esto, sin anestesia Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5386
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista


MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 3:21 pm 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: P’allá va esto, sin anestesia

Opinión
Alberto Franceschi
ND


P’allá va esto, sin anestesia

Aunque en política lo menos aconsejable es esperar que los partidos, las instituciones y las personas cambien de naturaleza, también es cierto que descubrirles a cada cual la potencialidad para sufrir esos hipotéticos cambios es lo que se llama hilar fino, irse a lo concreto y visible, a lo eminentemente táctico y muy circunscrito en el tiempo y en el espacio. Oportunismo lo llaman las mentes esquemáticas.

Entramos entonces en un terreno minado, donde la incomprensión se hermana con los sectarismos y el fanatismo y ay de quien no acierte en pronosticar la evolución de los hechos, de acuerdo a lo que espera la mayoría.

Es bueno empezar a plantearse hipótesis, hasta ayer imposibles de concebir ante fenómenos como el liderazgo de Chávez de apariencia inmarcesible.

Si uno plantea por ejemplo: Hay que sacar del poder al chavismo de raíz, más le valdría contar a sus proponentes con una fuerza militar invasora, operando con absoluto desprendimiento de interés alguno, lo cual es ridículo suponer y que además fuera recibida con cohetones por la población, que pasearía sobre sus hombros a líderes mercenarios.

De no ser con ese estrambótico escenario, habría que plantearse otros decorados autóctonos y contar al menos con un recurso menos dramático, como por ejemplo con unas Fuerzas Armadas que VOLVIENDO a su naturaleza democrática, generaran un pronunciamiento, cuando fuese requerido su concurso, ante la evidencia de la llamada FALTA ABSOLUTA, que pretende irracionalmente ser sobrellevada como si no existiera, por una clase política que genera, mientras dura el velorio eterno, el desgobierno que fomenta el caos y el vacío de poder.

Eso de devolverse a su naturaleza y herencia democrática, solo es apelable si consideramos que esas FFAA solo estaban en un proceso degenerativo, aun no conclusivo y que pueden aún generar, ante el clamor nacional, un gran impulso interno de sus mejores reservas y de su entorno social de clase media ya obstinada del régimen.

Pero aun en ese caso, yéndose una ruptura radical contra esa ESENCIA del chavismo, que se plasma en la dominación política colonial del Estado comunista cubano sobre nuestra nación, debe entenderse que quedará el rezago, por un tiempo, de ritos y fórmulas de avenencia con la ideología chavista dominante y que por efecto de inercia aun contaminaría el ambiente. Recuperar la soberanía no es un pequeño asunto de una declaración solemne, es un proceso por definición desgarrante para todo tipo de agentes, cultores, dependientes, beneficiarios y parásitos

Se dice que Diosdado Cabello, un lugarteniente de Chávez, sería el seguro adalid de esta última propuesta, que a fecha cierta se abriría paso ante el caos que generaría el continuismo de Maduro, aferrado a la idiotez que Chávez puede mandar después de muerto. Supongamos que sea cierta esta hipótesis del manotazo militar y no como el mismo Diosdado la desmiente, pareciendo muy conforme con quedarse en un seguro segundo plano por ahora, ¿puede entonces Diosdado cambiar de naturaleza y convertirse en el proponente de causas opuestas por su vértice a su mentor Chávez?

La respuesta para caracterizar la naturaleza y reacciones de un hombre conocido por su innegable pasión por el poder absoluto, debería contemplar mínimo tres etapas: mientras Chávez aun este vivo o por lo menos dure la sensibilidad de su desaparición, que perturba a la mayoría de sus conmilitones, Diosdado fingirá respetar el testamento y buscar el acuerdo y la unión de los huérfanos. Seguidamente cuando el heredero Maduro comience a querer ser en serio el nuevo jefe y Cilia le sople a la oreja que hay que deshacerse de Diosdado, el teniente experto en sobrevivencias, les sorprenderá moviendo sus cuatro grandes fichas: poder militar, poder económico, poder político organizacional del PSUV y poder mediático. Este último iría ablandando una aquiescencia geopolítica hasta ahora saturada de las medias tintas, entre ellas las del Presidente Santos, ante el castrismo moribundo que les ha seducidos, por haber manejado la diplomacia chavista. Las rupturas de incluso el hilo institucional, aparecerán en el horizonte político como deseables o por lo menos comprensibles.

Por supuesto que la personalidad, siendo plástica por definición, más aun en gente dedicada a vivir en las alturas del poder económico y político, es aún más factible que cambie si el entorno así lo exige.

Por eso es que en cuestión de meses veremos a las cúpulas chavistas degollándose unos a otros, acusándose de manejados por la CIA, de lacayos cubanos castristas, de agentes de FEDECAMARAS, etc.

Por primera vez en años será divertido e interesante ver “La Hojilla” si es que ese fusible de alguno de los dos bandos, me imagino que de Maduro, no salta de primero.

La naturaleza de instituciones y personas, es lo más interesante de aprender en política, porque hay incompatibilidades y avenencias, hay rupturas y cohabitaciones, hay cambio de cantidad convertida en calidad como se admite entre materialistas históricos así sean de pacotilla.

Nuestra oposición, por ejemplo, de tanto administrar migajas de estados y municipios, bajo el régimen chavista, terminó con los sesos trepanados y como el perro de Pavlov responden solo al estímulo de si mejoran sus carreras y sus haberes.

Su naturaleza es colaboracionista, por eso tenderán a entenderse con Maduro, para arreglar unas elecciones con segundón garantizado, me imagino que a cambio siempre de reconocerles su CNE y dejando colar para este lado algunas canonjías y contraprestaciones que serán típicas en la era post Chávez.

Si esta vez se trata de volverle a poner el trasero al CNE en una competencia frente Maduro, es pronosticable la abstención más impresionante de nuestra historia. Otra cosa muy distinta cabe imaginar si por fin plantamos a alguien que imponga, a nombre de la inmensa mayoría del país movilizada, otra institucionalidad electoral, para empezar a desmantelar este régimen fraudulento.

Si no es por esa vía de insurgencia cívica y pacifista, sobrevendrá otro tinglado político-militar, forjado con Diosdado o con los enemigos de Diosdado, pero más a su derecha, y empezará otro Valse en el Valle del Guaire y ese muchos no saben bailarlo. Es la música del Tocuyo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 88443
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 3:37 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow

Feliz navidad Alberto... Wink

a mi me huele a formol... Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5386
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 3:44 pm 
Título del mensaje:

Feliz Navidad, amable acuario51

Smile

Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 607
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 10:11 pm 
Título del mensaje:

¡Saludos Don Alberto!

¡Feliz Navidad!

Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CABALLO LOCO



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 48848
Ubicación: Que no quede ni uno; el mejor castrocomunista es el que está sembrado

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 10:25 pm 
Título del mensaje:

Estimado amigo:

Oportuno articulo para la dicotomia politica que esta por plantearse, asumiendo que la participacion de la MUD sera casi nula y bailara al son de aquella.

Sera interesante observar este choque de astros menores, en donde, nuestra historia vernacula tiene muchas respuestas ante situaciones similares, no faltando entuertos, chuscadas, y zancadillas.

Y tal respuesta es mas que obvia si observamos como se han resuelto estos lances historicos; para los que amamos la historia y la politica, hemos de observar cosas aun mas insolitas y sorprendentes, una vez desaparecido del firmamento El Agonizante Corredor de Truenos.

Pero esas seran otras historias que hemos de comentar.

Felices Fiestas, amigo, en la paz y alegria de su clan.


Ultima edición por CABALLO LOCO el Dom Dic 23, 2012 10:29 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24583
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 10:26 pm 
Título del mensaje:

Alberto F.

Cita:
Si esta vez se trata de volverle a poner el trasero al CNE en una competencia frente Maduro, es pronosticable la abstención más impresionante de nuestra historia.

Otra cosa muy distinta cabe imaginar si por fin plantamos a alguien que imponga, a nombre de la inmensa mayoría del país movilizada, otra institucionalidad electoral, para empezar a desmantelar este régimen fraudulento.


Se acabaron los días en que la OPOSICION ENTREGISTA nos puede seguir tomando el pelo. El reclamo del PAIS CONTRA EL CHAVISMO que es MAYORIA APLASTANTE, es CAMBIAR DE MANERA RADICAL el CNE de manera que represente confianza más allá de cualquier duda razonable

Seguir en lo mismo, es seguirle dando tiempo, oportunidades, chance a un CHAVISMO que no tendrá la mayoría del país a su favor, más tampoco pierden el tiempo, las oportunidades el chance NO QUE LES DAMOS AL CHAVISMO pero a una OPOSICION que al final se lo da al chavismo


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48679

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 10:31 pm 
Título del mensaje: SALTIMBANQUI...

Habrá que ver con qué partido (s) se cuadran unos cuantos personajillos de la picaresca política vernácula cuando se sepa realmente que el aborto de sabaneta ha fallecido y que no puede resucitar jamás...


Eso se denomina OPORTUNISMO...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RUDESINDO FERNANDEZ



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 7686
Ubicación: FALTAN 2 AÑOS

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 10:41 pm 
Título del mensaje:

PUES CON DIOS DADO YA NADIE PUEDE, Y TENGANLO POR SEGURO QUE TIENE EL PODER MILITAR, EL PODER ECONOMICO Y EL PODER MEDIATICO, A MADURO SOLO LE QUEDA EL PODER DE LAS POCAS MILICIAS MUERTAS DE HAMBRE CREADAS POR EL CUBANO CHAVEZ, VERMOS QUE PASA PERO YO POR SI LAS MOSCAS YA ME ANOTO EN EL MANDO DE DIOS DADO PORQUE ESE SI QUE NO ES COMUNISTA, Y NO ME IMPORTARIA UNA DICTADURA DE DIOS DADO SI TENEMOS QUE CALARNOS LA DE LOS CASTRO COMUNISTAS DEL PEOR MA ES EL MEJOR, ASI LO VEO COMO VEO LO CONVENIENTE QUE HUBIERA SIDO QUE PEREZ JIMENEZ HUBIERA PODIDO GOBERNAR 40 AÑOS, HAY DICTADURAS QUE SON NECESARIAS. Y QUE DIOS ME AGARRE CONFESADO A MI Y A TODOS SI ME EQUIVOCO EL OTRO CAMINO ES LA GUERRA CIVIL.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CorruptoRojo



Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 8808
Ubicación: @SocLibertaria

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 11:37 pm 
Título del mensaje:

Cita:
EL OTRO CAMINO ES LA GUERRA CIVIL


Ese, aunque no lo queramos aceptar, es el único camino.

Muy necesario para poder limpiar nuestro país de un millón de parásitos que no dejan a los otros veintisiete millones vivir en paz.

Que tenemos miedo? pues ni que fuésemos desalmados.
Que morirán de ambos bandos? pues ni que las guerras fuesen a almohadazos.
Que hay salida electoral? No la hay.
Que hay otra salida? No la hay.

La única forma de acabar de una vez con todos los que se adueñaron del tesoro público es eliminándolos completamente. No podemos crear una cárcel para un millón de personas. Y si pudiésemos, se han robado tanto dinero que facilmente podrán corromper a los celadores para escaparse todos y volver a rejoder nuestra paciencia, una y otra vez.

Lamentablemente no hay otra salida más que la muerte.

Y eso lo saben ellos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos A.



Registrado: 11 Jul 2005
Mensajes: 16026

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 11:44 pm 
Título del mensaje:

HABLANDO DE FALTAS ABSOLUTAS:



COMO TE VA A HACER FALTA EL HIJO DE TU CAPATAZ EN CARABOBO.
YA NO LE PODRÁS ENSILLAR LOS CABALLOS AL PADRE NI A SU VÁSTAGO, NI TAMPOCO PULIRLE LAS BOTAS DE MONTAR.
PARA LO QUE QUEDASTE, SALTIMBANQUI.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estigma



Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 6528

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 11:54 pm 
Título del mensaje:

dON aLBERTO, por fin una columna que me escuece demasiado

Feliz Navidad



Le comento que elecciones con Maduro candidato son más de lo mismo. Si los militares decentes no fumigan las cucarachas del CNE.... eternamente la oposición cobrará....el segundo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LLEGO EL GENERAL



Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 3085

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 8:38 am 
Título del mensaje:

** Editado por el moderador. Usted puede hacer toda la crítica que desee pero sin los niveles de insulto a los que usted llega. Queda advertido... **


Ultima edición por LLEGO EL GENERAL el Lun Dic 24, 2012 9:44 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Inclito Diaz



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 4843

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 9:29 am 
Título del mensaje:

Felices fiestas Don Alberto.

Según los chaborros hasta CNN hace gala de la felicidad que embarga a los venezolanos. Somos pues uno de los paises mas feliz del mundo y posiblemente con el desenlace fatal e inevitable que se avecina, para el 2013 seremos numero uno!!

Como estamos en época de navidad, todos nos contagiamos con la sensación de felicidad al igual que con la sensación de inseguridad. Así, le reitero mis mejores deseos de salud y felicidad para el 2013.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8329

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 10:53 am 
Título del mensaje:

Volvió Alaberto con los vapores de su pea dominguera a demostrar que es un escritor en agraz, con esos "discursillos" panfletarios y enrredados, como mojón de mango de hilacha.

De todas maneras, hoy, no te puedes quejar, alaberto, que tienes unos cuantos turiferarios, aplaudiendo tus mejunjes.

Por cierto, tu, al primer triki traki, tirado en la pata de la oreja, sales espitao.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5386
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 12:19 pm 
Título del mensaje:

Mi amigo CABALLOLOCO ha dicho, entre muchas cuestiones interesantes y asertivas en todos mis foros, esta frase que siendo de mucha sencillez es sin embargo un monumento a la verdadera historia de Venezuela, ignorada por supuesta por los “nuevos” políticos que incorporan a su léxico la confesión de ignorancia como cualidad.

Dice CL:
Cita:
Sera interesante observar este choque de astros menores, en donde, nuestra historia vernácula tiene muchas respuestas ante situaciones similares, no faltando entuertos, chuscadas, y zancadillas.


Ya empezaron, por ahora a escondidas y a través de terceros.

Hasta ahora, si bien no se nota la muy sensible ausencia de un operador de primerísima línea, que debe estar disfrutando sus empanadas navideñas en el sur entrañable de su esposa, este usted pendiente cuando ya deba hablar, porque significa que la procesión de semana santa que iba por dentro, se transformó en corrida de San Fermin con miles de toros de lidia sueltos y desbocados, llevándose todo por delante y buscando a quien cornear.

…La llamaremos “la hora de Cilia” a esa ocasión muy próxima que puede desatar las hostilidades.

El poder de segundones, por buenos tipos que parezcan, siempre esconde otros actores a la sombra.

Sabíamos que Chávez gobernaba y que su ego infinito solo podía retroceder ante las razones del mas infinitos de los egos que es el del tirano cubano, pero en el caso de verde Maduro, vaya usted a saber si aun siendo un negociador nato quien le calienta la oreja lo desorinta y quien será seguramente su perdición. Si es Raúl y el propio Fidel, sabemos de antemano que solo Chávez podía traducir en lenguaje autosuficiente su postración ante el dictado habanero. Con Maduro el mismo dictado sonará como un bolero cantado como mambo y en el mejor de los casos, como un RAP “cantado” por Evo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA