Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Antonio Sánchez García: La crisis, la oposición, la unidad y
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:17 am 
Título del mensaje: Antonio Sánchez García: La crisis, la oposición, la unidad y

Opinión
Antonio Sánchez García
ND

La crisis, la oposición, la unidad y la MUD

Reclamo la conformación de una entidad unitaria capaz de convocar la presencia activa y militante de los millones de ciudadanos que no soportan ni toleran la imposición del comunismo y la anexión de nuestra Patria a los intereses de la tiranía cubana, haciendo pesar nuestra voz y la de nuestros descendientes en los destinos de Venezuela.

A falta de mejor causa, un tuitero me acusa de atacar desconsideradamente a la MUD. Reivindicando, lo que nadie le discute, la necesidad de preservarla. No sabe, ni tiene por qué saberlo, que formé desde el 2002 parte de la comisión asesora de la Coordinadora Democrática, desde la cual insistimos en la urgente necesidad de superar la balcanización que afectaba y sigue afectando a las dirigencias partidistas para avanzar hacia la conformación de una unidad real, verdadera y efectiva del amplio espectro político que adversaba y continúa adversando al chavismo y su régimen neo totalitario.

Tampoco sabe, y no tiene por qué saberlo, que también formé parte de la comisión asesora del partido COPEI, formado a instancias de su vicepresidente Agustín Berríos, una de cuyas recomendaciones más urgentes a su entonces Secretario General Ignacio Planas fue la de enfrentar los procesos electorales venideros mediante una unidad tan amplia y categórica como fuera posible, lo que dio inicio a las conversaciones que condujeron a la constitución de la llamada Mesa de Unidad Democrática.

Y mucho menos puede saber, aunque es público y notorio, que pertenezco al grupo de intelectuales, diplomáticos, académicos y políticos – entre ellos el nonagenario político de la izquierda progresista y democrática más importante de la actualidad, Pompeyo Márquez – del grupo asesor del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, que juró solemnemente en ceremonia en la que todos estuvimos presentes que daría su vida por llegar a las elecciones presidenciales bajo el comando de una mesa unitaria, a raíz de la cual se constituyera la llamada Mesa de Unidad Democrática, MUD.

De modo que me siento con toda la autoridad política y moral de criticar la criatura de nuestros esfuerzos, si acomodándose a los intereses particulares de cualesquiera de sus miembros – los representantes de los distintos partidos políticos que no forman parte de la coalición gobernante – incumple la obligación primaria de su constitución: no sólo ni principalmente acomodar arreglos entre partidos para cautelar sus intereses, a veces distintos y divergentes, como es público y notorio, sino para encaminarse de manera efectiva y fructífera a una unidad político social de amplio espectro que se proponga el único objetivo que la historia nos plantea: impedir la entronización de un régimen comunista en Venezuela, que pervierta nuestras instituciones y nos arree tras sus triquiñuelas y maniobras – principalmente electoreras – a la colaboración dándole un barniz de legitimidad a la dictadura cívico militar que se ha impuesto desde 1998 y que ha recibido un espurio y muy dudoso respaldo para otros seis años de un gobernante moribundo, hoy en plena agonía, si no ya un cadáver.

De modo que no es la MUD ni su manifiesta e inevitable inoperancia ante la inmensa, la gigantesca gravedad de esta crisis de excepción que hoy vivimos y que la muerte del único poder real, la del caudillo y factótum Hugo Chávez, no hará más que acrecentar, el motivo de nuestros preocupaciones, toda vez que esa instancia, auto reducida al papel de mera coordinación de esfuerzos estrictamente electorales, está estructural, medular e ideológicamente incapacitada para representar la convergencia y unión de la sociedad civil, sumados todos los factores que la integran – desde los partidos a las academias, las universidades, estudiantes, trabajadores, profesionales, empresarios y soldados.

Se equivoca, pues doblemente, quien me cuestiona por cuestionar a la MUD. No puedo ni pretendo cuestionar a un organismo por incumplir lo que de suyo está existencialmente incapacitado de cumplir. Lo que cuestiono y critico, con honda y expresa preocupación, es que quienes la integran, y quienes hasta hoy detentan el control de las eventuales acciones de la oposición civil venezolana, degradada desde las elecciones de 2006 a mero colaborador electoral de nuestra historia, se nieguen a comprender la profunda gravedad de la crisis y la necesidad imperiosa, histórica, moral, de inspirar y promover la constitución de un frente político social suficientemente amplio como para darle cabida a todos los venezolanos de buena voluntad y suficientemente poderoso como para terciar en la resolución y desenlace de la crisis. Un frente, o como quiera llamársele - que no padezco de nominalismo -, capaz de salir al paso de la insólita anomia que vivimos, bajo un vacío de poder generado por la desaparición del autócrata y en un clima de total incertidumbre dada la feroz controversia desatada entre sus eventuales herederos. Una entidad unitaria capaz de convocar la presencia activa y militante de los millones de ciudadanos que no soportan ni toleran la imposición del comunismo y la anexión de nuestra Patria a los intereses de la tiranía cubana, haciendo pesar nuestra voz en los destinos de Venezuela.

El 16 de octubre pasado se cerró un ciclo de nuestra historia, iniciada el 23 de enero de 1958. Un ciclo histórico de 55 años, la porfiada duración de todos nuestros ciclos históricos, pues aquel cerró el abierto en 1908 con Juan Vicente Gómez, que cerraba el abierto con el fin de la Guerra Federal medio siglo antes. A su vez, cierre del ciclo abierto en 1810. Todos los actores derrotados el 16/O, sin excepción ninguna, pertenecían a la clase política del antiguo régimen. De esa clase política, sobreviven con cierta resonancia en nuestra sociedad civil muy pocos y privilegiados protagonistas. Incluso ellos, de no responder a esta crisis terminal con la lucidez, el temple, la decisión y el coraje de abrir los portones de las “amplias avenidas del futuro”, serán barridos por la historia. Que a la hora de barrer los restos de la decadencia no pide permisos ni respeta honras.

Ante la profunda crisis que acelerará la desaparición del autócrata, todos los venezolanos, sin privilegios ni excepción alguna, estamos obligados a reclamar y constituir la unidad de todas nuestras fuerzas. Civiles y militares, sin distinción de sexos, clases ni razas. Una unidad generosa, amplia, nacional y patriótica, capaz de enrumbar nuestra desorientada Patria por las problemáticas avenidas del futuro. Que cada quien asuma sus responsabilidades.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jomon

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 3:40 pm 
Título del mensaje:

La representación política que reclama Antonio Sánchez García, también es la mía. Desde el momento que el Presidente asumió la responsabilidad del Gobierno comenzó a violar mi voluntad expresada en la Constitución de 1961, y después la expresada en la de 1999. Ha sido una permanente y continuada violación de mi voluntad y mis derechos ciudadanos. Mi impotencia mi indigna, pero más me indigna la pasividad y tolerancia de los que creí eran mis representantes. No ha habido ninguna acción efectiva que contenga al violador de mi dignidad. Me siento huérfano de representatividad, siento que no existo, siento que a nadie le importo. ¿Es que debo salir a la calle a inmolarme, como lo hizo el tunecino? Brito lo hizo y no pasó nada ante la mirada atónita de toda la nación. Los funcionarios públicos que cumplieron con su deber en defensa de los ciudadanos siguen presos como escarnio del régimen y no pasa nada. ¿Quién representa mi indignación?

Esta mañana, mi orfandad de representación, me motivó darle sentido a mi existencia, y anhelando compañía a mis sentimientos, le escribí a mis amigos lo siguiente:

El Amor y la Felicidad no tienen expresión sin la unión con otras personas
Necesitamos Salud y Prosperidad para el beneficio de otras personas

No podemos compartir lo que no tenemos. Y no podemos tener sin crear beneficios cada día

La política es la manera como nos relacionamos. Aunque no lo percibamos, se encuentra en las normas de convivencia. De manera colateral con familiares, amigos y colegas. De manera vertical con instituciones privadas y públicas. El Estado comprende todas las públicas, y la Constitución es el código que rige todas las normas.

Todos los ciudadanos somos copartícipes de los códigos constitucionales. Aunque los escriben las élites políticas, nosotros los avalamos por referéndum.

El gobierno es una institución del Estado. Es el órgano que ejecuta todos los servicios públicos que necesitamos los ciudadanos. Por lo tanto, no rige nuestra voluntad, debe acatar la expresada por nosotros en la Constitución.

El Presidente, no es el Padre de nosotros, es el coordinador de los servicios que ejecuta el gobierno para facilitarle la convivencia a los ciudadanos.

Por lo tanto, Cada persona no es una isla, Somos parte de un conjunto social. Y la política es el pegamento que nos une. No permitamos que violen nuestra voluntad.
No somos Libres si otros violan nuestra propia voluntad. No permitamos que los representantes de las políticas públicas violen nuestras normas de convivencia, porque violan nuestra Libertad.
Odio a Ratael

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 2:07 am 
Título del mensaje:

Jomon, realmente has expresado de manera muy exacta y precisa la indignación que llevo por dentro. Es como si me hubieras leído la mente.
Y me da tristeza que dos personas hagan serios planteamientos y nadie haya comentado tus ideas o las ideas de Antonio Sanchez Garcia.
En cambio puedes ver paginas y paginas de insultos y chistes, que en este momento me parece una soberana estupidez y perdida de tiempo.
Ojala los venezolanos de oposición lleguen pronto a esa conclusión y sean consecuentes con ese pensamiento. Pero sobre todo, que hagan HONOR a esas ideas.
Quería que supieras que no estas solo.
Aunque a veces parece así.

CHAVISTA= LADRON, CORRUPTO, INEPTO Y LO PEOR, VENDE PATRIA
Rodrigo Rojas

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 11:31 am 
Título del mensaje: Sin tanto discurso

¿Es que nunca la MUD y los demás políticos van gritar en contra de la entrega de su país a Cuba?
Se perdió la patria porque los militares se entregaron desde los golpes del 92 y el silencio de los políticos de oficio, salvo excepciones como el caballero que escribió este artículo, que es atacado por los que ven hacia otro lado mientras se consuma la entrega.
Ayer con el descaro del colonizador habló un cubano que gobernará este país desde este año.
Emperor7

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 2:42 am 
Título del mensaje:

Cita:
... se nieguen a comprender la profunda gravedad de la crisis y la necesidad imperiosa, histórica, moral, de inspirar y promover la constitución de un frente político social suficientemente amplio como para darle cabida a todos los venezolanos de buena voluntad y suficientemente poderoso como para terciar en la resolución y desenlace de la crisis. Un frente, o como quiera llamársele - que no padezco de nominalismo -, capaz de salir al paso de la insólita anomia que vivimos, bajo un vacío de poder generado por la desaparición del autócrata y en un clima de total incertidumbre dada la feroz controversia desatada entre sus eventuales herederos. Una entidad unitaria capaz de convocar la presencia activa y militante de los millones de ciudadanos que no soportan ni toleran la imposición del comunismo y la anexión de nuestra Patria a los intereses de la tiranía cubana, haciendo pesar nuestra voz en los destinos de Venezuela.

Hay que insisistir en la necesidad de la constitución de un Frente Nacional que incluya a todos los sectores del país, y no sólo a los partidos, para resolver la gobernabilidad.

luz arroyo

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 7:31 am 
Título del mensaje:

NO HAY SALIDA ELECTORAL...JAMAS LA HA HABIDO....

NUNCA CON ESTE RÉGIMEN DICTATORIAL VENDEPATRIA Y DELINCUENTE..

NUNCA CON ESTA CÚPULA OPOSITORA INFILTRADA HASTA LOS TUÉTANOS...

NOS GOBIERNAN DESDE CUBA Y TODAVIA DECIMOS: "YO NO CREO"...
Carlos Bastidas

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 8:18 am 
Título del mensaje:

Su Majestad

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 9:53 am 
Título del mensaje:

Cita:
del grupo asesor del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, que juró solemnemente en ceremonia en la que todos estuvimos presentes que daría su vida por llegar a las elecciones presidenciales bajo el comando de una mesa unitaria, a raíz de la cual se constituyera la llamada Mesa de Unidad Democrática, MUD.

Campaña oculta a favor de tu candidato? Sal del clóset y hazle campaña abiertamente, estas como Diosdado que no se atreve (aún) a hacer campaña! Laughing
Borbon Arrecho

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:35 pm 
Título del mensaje: Alerta venezolanos

Cita:
La representación política que reclama Antonio Sánchez García, también es la mía. Desde el momento que el Presidente asumió la responsabilidad del Gobierno comenzó a violar mi voluntad expresada en la Constitución de 1961, y después la expresada en la de 1999. Ha sido una permanente y continuada violación de mi voluntad y mis derechos ciudadanos. Mi impotencia mi indigna, pero más me indigna la pasividad y tolerancia de los que creí eran mis representantes
.

Igualmente se necesita de posiciones más firmes e inclusos extremas que desenmascaren este regimen ... Y pongan en alerta a la comunidad Internacional.. Antes de que se prenda el saperoco...

PORQUE YO PARTICULARMENTE.. NO VOY A PERMITIR EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES EL COMUNISMO Y LA INJERENCIA DE LOS CUBANOS EN VENEZUELA E INVITO A TODOS A SECUNDARME.... ES LA HORA DE INICIAR LAS MOVILIZACIONES...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: