Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alexander Cambero: Capriles y la estocada civil
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34358


MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 7:13 am 
Título del mensaje: Alexander Cambero: Capriles y la estocada civil

Opinión
Alexander Cambero
ND


Capriles y la estocada civil

La joya de la corona está a buen resguardo. El gran torbellino rojo no pudo arrasar con el liderazgo de Henrique Capriles Radonski, quien logró triunfar en la influyente gobernación del estado Miranda. Fue una jornada histórica en donde la abulia de millones, hizo posible que el régimen se apoderara de espacios estratégicos en donde se motorizaron buenas experiencias de gobiernos al servicio de todos. Se perdieron administraciones con interesantes performances en diversos órdenes, aquellos que se levantaron con el estandarte de la dignidad y no claudicaron ante el vil chantaje del gobierno de Hugo Chávez. Esos gobiernos regionales hicieron muchísimo con los recursos restringidos. Miles de obras se exhiben en los estados que gobernó la oposición, lamentablemente el ciudadano no comprendió que un autogol a estas alturas del partido, y con el capitán del equipo totalitario suspendido por tarjeta roja, era una jugada inconveniente.

Los demócratas en un arrebato de frustración, siguieron al pie de la letra la planificación oficialista. Le perdieron la confianza a la institución del voto. Mientras rumiaban su frustración en casa o en algún evento social, su patria se vestía con un largo atuendo carmesí con apenas tres manchones de azul. Venezuela durmió en los laureles de la comodidad y dejó en manos de la ignominia el futuro que asoma con los pétalos chamuscados por el fuego devorador de los resentidos.

Somos unos convencidos de la importancia de poder elegir, los demócratas no escogemos entre cuerpos humeantes por la tórrida acción de la metralla, tampoco asumimos el papel de engreídos semidioses que siempre terminan siendo odiosos dictadores. La salida la brinda el voto como expresión imperturbable de la libertad, quien no actúa en consecuencia se corta las venas y muere desangrado. No le alcanzaran los días para arrepentirse de su acción ridícula. Porque con no votar no cambió el curso de los ríos, el régimen que detesta, no se atragantó con un doloroso revés. Al contrario, avanzó en territorios claves para mantenerse en el poder, mientras le colocaban hielito al whisky.

Fue una estocada civil al corazón de la democracia. Quien no participa está contribuyendo a que cada día estemos peor. Hace días en Barinitas, nos pusimos a conversar con unos guajiros que estaban apesadumbrados por la derrota de Pablo Pérez Alvarez. Le preguntamos si habían sufragaron y me contestaron que en su casa dejaron de votar siete personas. Estaban arrepentidos de quedarse en su vivienda preparando un cruzado de res y gallina, mientras el estado Zulia quedaba en manos de la venganza. Desabrido caldo con sabor a retroceso, en donde una gestión que defendió la entidad con gallardía pierde por la incomprensión de muchos que pensaron que su vida tiene el valor de un artefacto sin repuestos.

En medio de la vorágine Henrique Capriles logró salvarse de la furia de sus adversarios. Derrotó a otro vicepresidente cargado de millones de dólares y con un pasado como hábil encapuchado, sempiterno repitiente en las aulas de la UCV; así como el maestro de la molotov que incendiaban los vehículos del estado. En Miranda se daba la cruenta batalla de la supervivencia. El joven de los seis y medio millones de votos liquidó al enviado del paciente oncológico. Una lucha que hizo que la raíz del cambio político lograra salir con la fuerza necesaria para cruzar el umbral de la Venezuela posible.

alexandercambero@hotmail.com

twitter @alecambero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chufa



Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 2178

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 7:44 am 
Título del mensaje:

El problema de estos lideres es q no saben oir bien las quejas de sus seguidores y dan por descontado q los tienen amarrados. No es tranferible la participación de hoy para una elccion de mañana. Hay una suerte de abandono despuès q logran conseguir los votos y al asegurar las curules se envalentonan al extremo de regañar a quien reclama por maltratos del plan republica,retrasos inducidos por milicias,trampas evidentes del CNE eso mi estimado amigo aleja a electores opositores q sienten una gran soledad despues da haber sido golpeados continua y sostenidamente. Hace falta una madera distinta q muestre una estructura mas solida y de mejor acabado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jomon



Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 530

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 10:33 am 
Título del mensaje:

Amigo Cambero, nada logramos si seguimos equivocando la diana. Llevamos casi 200 años reclamando democracia, pero aceptando la hegemonía presidencialista. Eso es inconsistente. No es congruente esperar que los órganos del Estado respondan al beneficio de los ciudadanos quien utiliza la política como poder supremo. El ejercicio democrático es un ejercicio de equilibrios de poderes, y no se logra con el cambio de personas. Donde este ejercicio no existe, las personas quedan enajenadas de la decisión de elegir su representación política. La única decisión que no puede ser enajenada es la abstención. ¿Le vamos a condenar su única oportunidad de sentirse dueño de su propia voluntad? Dices que las personas no comprenden el autogol, pero también dices que perdieron la confianza en el CNE. Eso también es incongruente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NONES



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 1181

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 11:00 am 
Título del mensaje:

Que va amigo, no convences a nadie: la joya de la corona ERA Venezuela, y esa fue precisamente la que tu lider no supo o no quiso defender.

Por mi que se quede con Miranda, ese es su techo de Ley de Peter.

Y por cierto, realizar análisis a través de números emitidos por el CNE es, en el mejor de los casos, muy ingenuo, y en el peor de ellos, una manipulación burda y descarada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
teresa641



Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 264
Ubicación: VALENCIA

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 11:24 am 
Título del mensaje: SR CAMBERO OK SOY CULPABLE DE NO COLABORAR CON CASTRO

ME IMAGINO QUE UD. DEBE SER TODO UN LIDER DEL OPOSICIONISMO ELECTORERO, DIOS BENDIGA AL CNE CONTROLADO POR EL G2 CUBANO, AL IGUAL QUE LA CEDULACION,LOS PUERTOS,LOS REALES,EL PETROLEO,EL NARCOTRAFICO,TODOS A MARCHAR EN DEFENSA DE SU CNE TRAMPOSO,PERO UD ES UN BOBOSITOR COMO EL AVESTRUZ,ESCONDIENDO SU MIEDO A LA VERDAD, Y DE PASO ESCRIBE ESTUPIDECES ATACANDO A VENEZOLANOS QUE HAN VISTO COMO ESTE SISTEMA ELECTORAL SOLO HA FORTALECIDO EL DOMINIO CASTRISTA SOBRE LA PATRIA, AH, PERO A UD. LO QUE VALORA ES LA ELECCION DE CAPRILES,NO LA DESTRUCCION Y EL SAQUEO FAVORECIDO POR TIPOS COMO UD.PARA UD. NO HAY TRAMPA, CON UNA BANDA DE CRIMINALES QUE SOLO SABEN DE INVENTAR DELITOS,MENTIR,ASESINAR, SE ACUERDA DE BRITO, DE LA EXMINISTRO ANCIANA QUE LE SEMBRARON C4, AH PERO QUE ESTOS SAQUEADORES,SEGUN UD. LO QUE SI RESPETAN ES EL VOTO POPULAR PORQUE SON UNOS DEMOCRATAS BENDECIDOS POR UD.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 3841
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 1:09 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LeMust



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 172
Ubicación: Ciudadano del Mundo

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 1:26 pm 
Título del mensaje:

FELIZ AÑO 2013, con salud, alegría y optimismo.

El 5 de Enero se debe designar el nuevo presidente de Asamblea Nacional.
El actual presidente es el Tte. Diosdado Cabello, persona conocida por su ambición, negocios, contactos militares y "lealtad?".

Si es reelecto, y HRCF no estuviese para el 10 de Enero, podría tratar de violar la Constitución y/o tratar de defenestrar al "bateador designado" Nicolás Maduro.

Si por el contrario, el lobby de los chavistas de verdad (no militaristas), lograsen mayoría para designar a otra persona en esa posición, cambiaría totalmente el escenario político en vísperas del 10 de Enero con o sin la presencia del Presidente Electo.

Es importante hacer notar que los diputados de la oposición se convertirían en el fiel de la balanza ya que creo que ninguna de las dos facciones chavistas per se, cubrirían el 50% + 1 para escoger al presidente de la Asamblea.

En resúmen, el 5 de Enero casi pasa a ser tanto o más importante que los acontecimientos del 10 de Enero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PLACA DE TORAX



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 342
Ubicación: CARACAS

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 3:42 pm 
Título del mensaje: Y este Sr que fumara o bebera?

Caramba , este Sr que fumara o bebera , es impresionante el grado de locura e irrealismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3638

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:25 am 
Título del mensaje:

ACABO DE ESCRIBIR UN COMENTARIO SOBRE ESTE MOVIMIENTO EN LA ASAMBLEA NACIONAL. SABEMOS QUE CHAVEZ DEBE ESTAR MUERTO, MEJOR DICHO ESTA MUERTO EN VIDA, NO FUNCIONA, COMENZO A PAGAR SUS DEUDAS Y NO SABRA JAMAS CUANDO TERMINARA. ES TAN ALTA LA CUENTA QUE NADIE PODRA IMAGINAR... MIENTRAS QUE NOSOTROS, EL GRAN PUEBLO VENEZOLANO SABE QUE DIOS GOBIERNA AL MUNDO Y SI NO GANAMOS ESTAS DOS BATALLAS LA DEL 7/10 Y LA DEL 16/D, ES PORQUE TENEMOS UNA GRAN SORPRESA, EL SEÑOR SABE LO QUE NOS CONVIENE, CONOCE TODAS NUESTRAS ANGUSTIAS Y ESPERANZAS, LO SABE PORQUE CONFIAMOS EN EL.

Y SOBRE ESTO YO PIENSO ALGO MUY POSIBLE, QUE MADURO, SIENDO UN POBRE INFELIZ, ARRASTRADO, IGNORANTE TOTAL, QUE NO CONOCE NI SU PROPIO IDIOMA, NO SABE USAR LOS CALIFICATIVOS, COMO POR EJEMPLO CONTUNDENTE, Y TAMBIEN RESPONDIO A UNA PERIODISTA ASI, QUE EL JEFE LE TOMO LA MANO CON MUCHA FUERZA, UNA FUERZA GIGANTEZCA Y HABLO DE "COSAS DE ECONOMIA"...¿PODRA HABLARSE DE "COSAS" DE ECONOMIA CUANDO ESTAN DEJANDO A VENEZUELA EN EN EL ESTERERO? CUANDO ESTE HA SIDO EL GOBIERNO MAS NEFASTO Y CORRUPTO QUE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA CONOCIDO? PORQUE NO HEMOS VISTO A NINGUN GOBERNANTE REGALANDOLE LA SOBERANIA DE SU PATRIA A UN IMPOSTOR CHULO QUE SABE QUE FRACASO YA EN SU ISLA Y AUN ASI SE EMPEÑA EN QUE SU "GRAN AMIGO" INSTALE EL MISMO SISTEMA QUE ARRUINO A SU PATRIA PARA QUE ARRUINE A LA DEL GRAN AMIGO. ESO LO HACE UN AMIGO DE VERDAD? PERO QUE ESTAMOS VIVIENDO?

BUENO, VOLVIENDO AL MOVIMIENTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL. ES PROBABLE QUE CON LA SALTADERA DE TALANQUERA QUE ESTA VIVIENDO EL CHAVISMO EN LA A.N., Y NO QUERIENDO QUE DIOSDADO CABELLO SEA
PRESIDENTE PROVISIONAL POR TREINTA DIAS, PORQUE SEGURO QUE DA UN AUTOGOLPE COMO EL QUE DIO CHAVEZ EN EL 2002, Y SE ETERNICE EN EL PODER, ESE SI LO HARIA DE TERROR! ENTONCES, MADURO LE GANARIA POR VOTOS LA PRESIDENCIA DE LA A.N. A DIOSDADO CABELLO. PERO, CUANDO SE REALICEN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. SIGUIENDO LO CONTEMPLADO EN LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA, MADURO NO TENDRIA BOLAS PARA GANARLE A CAPRILES, CON TODOS LOS ERRORES QUE COMETIO CAPRILES POR FALTA DE UNA BUENA ASESORIA, PORQUE CAPRILES SERIA UN BUEN PRESIDENTE, ES CAPAZ, PREPARADO, HONRADO, Y AMA A LOS VENEZOLANOS Y A SU PATRIA, DONDE FALLO HCR FUE EN FALTA DE GARRA PARA ENFRENTARSE CON UN DELINCUENTE DE CIEN PAZAS, CON TODO EL DINERO DE VENEZUELA Y UN PUÑADO DE MILITARES MEDIOCRES QUE FUERON FORMANDO Y ASCENDIENDO SEGUN SUS MALOS INSTINTOS Y BAJO PERFIL. AHI, CAPRILES DEBIO SACAR LOS DIENTES Y LAS GARRAS, PORQUE DE ALGUNA MANERA TODOS TENEMOS ALGO DE ESO POR INSTINTO,
PERO AHORA, DIOS NOS AYUDARA, SI NOS AYUDARA DANDOLE EL TRIUNFO A MADURO Y LUEGO ENFRENTANDOLO CON CAPRILES. ....Y DE AHI, A LA SALVACION DE LA REPUBLICA NO HAY SIN O UN PASO.

BENDITO SEA EL SEÑOR: "EL CETRO DE LOS MALVADOS NO PODRA MAS QUE EL LOTE DE LOS JUSTOS"...AMEN,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA