Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Quieres saber cuánto vas a vivir? Hazte un exámen de sangre Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bulldozer

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 1:40 am 
Título del mensaje: Quieres saber cuánto vas a vivir? Hazte un exámen de sangre

Nuestra 'fecha de caducidad' en una gota de sangre

Descubren un método para conocer con precisión la duración de la vida de una persona a partir de un análisis de sangre

Parece el argumento sacado de una novela de ciencia ficción, pero lo cierto es que un grupo de científicos británicos ha desarrollado un método para calcular el día de la muerte con precisión a partir de un simple análisis de sangre.

El método, que ha sido probado con éxito en aves silvestres, consiste en un simple análisis de sangre que permite medir la duración de la vida de las regiones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas o telómeros.

Los telómeros actúan como relojes internos del organismo y proporcionan una estimación precisa de la edad biológica de una persona, mucho más exacta que la edad real o cronológica, a la hora de calcular el envejecimiento y los años que restan de vida, siempre y cuando la muerte se produzca por causas naturales.

"Hemos descubierto que a cualquier edad la longitud de los telómeros pueden predecir una muerte inminente. Los telómeros cortos o la reducción drástica de su longitud es una señal precisa que el ave tiene una esperanza de vida de menos de un año", dijo el autor del estudio, David Richardson, de la Universidad de East Anglia.

Los científicos argumentan que este descubrimiento también será útil para conocer y evitar en la medida de lo posible los factores ambientales que aceleran el envejecimiento y que están principalmente asociados al estrés y a los estilos de vida sedentarios. Además, estas informaciones pueden ser vitales para prevenir los riesgos de muerte prematura por enfermedades vinculadas al envejecimiento, como es el caso de las cardiovasculares y las cancerígenas.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científica 'Molecular Ecology', y al menos una firma británica ya ha anunciado su interés por comercializar el método en los próximos meses, de tal forma que pueda ofrecerse una "análisis de envejecimiento" a todo aquel que esté interesado en conocer su edad biológica por unos 500 euros.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84254-fecha-caducidad-gota-sangre
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bulldozer

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:09 am 
Título del mensaje:

Quizás muchos no se atreverían, pero yo sería uno que por simple curiosidad me haría ese análisis de sangre. De todas formas para allá vamos todos...
Tukulito Mellama

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:12 am 
Título del mensaje:

No lo haría. La carga psicológica en lo que queda de vida y la influencia que podría tener podría ser muy negativa.
Artemisa

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:14 am 
Título del mensaje:

YO NO ME LO HARIA.
SE QUE TODOS VAMOS PARA ALLA PERO AL SABER EXACTAMENTE CUANDO MORIRAS PUEDE ADELANTAR EL MOMENTO.
SERIA MAS CRUEL.
ayahcerra

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:15 am 
Título del mensaje:

Yo si lo haria.

No bebo, no fumo, no me drogo, no odio a nadie, no como comida chatarra, hago ejercicios, sonrio y me rio mucho, mis padres y ancestros vivieron pegados a los 90 años, y me chequeo una vez al año. Creo que si me dice que muero a los 99 años, estaria bien para mi. Laughing
Anita Perez Alvarez

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:20 am 
Título del mensaje:

Sabían que con la meditación se puede "alargar" los telómeros? Cool Ya hay estudios al respecto, concluyen palabras más, palabras menos que ser feliz y estar radiantes ayuda a largar la vida!
ayahcerra

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:28 am 
Título del mensaje:

Meditar no es la solucion. Muchos meditan pero siguen habitos perjudiciales.

Para vivir mas, se debe seguir UN TODO, debe predominar una armonia entre lo fisico, espiritual y mental.

Creo que lo mas importante a nivel espiritual es no albergar odio ni envidia.

A nivel fisico, comer sano, no fumar ni ser alcoholico o drogarse, ejercitar moderadamente, cehear al medico y evitar estar en lugares toxicos.

A nivel mental, leer buenos libros, no aferrarse a las preocupaciones y evitar discusiones futiles. Wink
willango

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:28 am 
Título del mensaje:

Podrá decirte "la duración" de los telómeros, pero no si en el camino te aparece una enfermedad fatal...
Bulldozer

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:30 am 
Título del mensaje:

Cita:
No bebo, no fumo, no me drogo, no odio a nadie, no como comida chatarra, hago ejercicios, sonrio y me rio mucho, mis padres y ancestros vivieron pegados a los 90 años, y me chequeo una vez al año. Creo que si me dice que muero a los 99 años, estaria bien para mi.

Eso es relativo.

Yo todavía tengo a mi abuelo con vida, tiene 84 años, y ese carajo en su juventud e incluso después de no ser tan joven, fue el que supo tomar, trasnocharse, fumar que jode, y ahora ya no toma ni fuma y es cuando tiene vida por delante, va al médico y está absolutamente bien de todo, corazón, tensión, higado, riñones, exámenes de sangre, etc... Fue operado de la próstata hace como 14 años y salió todo bien. Sigue saliendo solo para donde quiere, en fin.... Cool
ayahcerra

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:32 am 
Título del mensaje:

Bueno mi papa siempre fue mas enfermo que mi mama, y ella se fue primero que el.

Lo que sucedio fue que mi papa tenia mucho entusiasmo por la vida, mi mama no tanto como el. Sad
BARRANCO

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:35 am 
Título del mensaje:

Cita:
ayahcerra

Yo si lo haria.

No bebo, no fumo, no me drogo, no odio a nadie, no como comida chatarra, hago ejercicios, sonrio y me rio mucho, mis padres y ancestros vivieron pegados a los 90 años, y me chequeo una vez al año. Creo que si me dice que muero a los 99 años, estaria bien para mi.

SI VIVES EN VENEZUELA TE PUEDES MORIR EN CUALQUIER MOMENTO Shocked
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bulldozer

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:37 am 
Título del mensaje:

Cita:
Podrá decirte "la duración" de los telómeros, pero no si en el camino te aparece una enfermedad fatal...

Morir de una enfermedad fatal obvio que es morir de causas naturales y eso es precisamente lo que te dice ese análisis de sangre.
ALONSO R.

Título del mensaje:

Yo tampoco me lo haría. Shocked

Ya teniendo la incertidumbre del día que le toca a uno es suficiente, ¿ para qué saber lo que nos indica el reloj biológico ? Confused
ayahcerra

Título del mensaje:

Rolling Eyes

Estamos hablando de estado "natural".

Los factores externos, no tienen que ver con la sangre. Confused
ayahcerra

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:39 am 
Título del mensaje:

Cita:
Ya teniendo la incertidumbre del día que le toca a uno es suficiente, ¿ para qué saber lo que nos indica el reloj biológico ?

Te haria reaccionar y harias cosas que nunca has hecho, como buscar esa novia que nunca te atreviste a hacerlo, porque la diste por perdida. Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: