Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nelson Maica: Mafia política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26983


MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 9:22 am 
Título del mensaje: Nelson Maica: Mafia política

Opinión
Nelson Maica
ND


Mafia política

1. ¿Mafia política? ¿Existe y/o existió? ¿Para algunas sociedades fue y/o es necesario establecer y tolerar, por algún tiempo, una mafia política? ¿Alguien las impulsa, dirige? ¿Aparecen y desaparecen?

2. Según Wikipedia… “Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de “crimen organizado”, extendido desde su origen en Italia meridional a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción. La Mafia nació en la región de Sicilia, en donde se autodenominó “Cosa Nostra”. En su origen era una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al “crimen organizado”. Sus miembros se denominaban a sí mismos «mafiosos», es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la “omerta” o ley del silencio.

3. Según el historiador Paul Veyne (1930- , francés, arqueólogo e historiador, especialista en Roma Antigua) el Imperio Romano tenía la estructura de una gran mafia, en la cual no existían restricciones para la ley del más fuerte y sólo el clientelismo permitía la supervivencia de los débiles, pobres o pequeños. El fraude, la estafa, el robo y la violencia, incluyendo las violaciones, no eran considerados delitos criminales (penales) sino privados (civiles) y, al no existir la policía, cada ciudadano debía tomarse la justicia por mano propia. Los jueces se dedicaban únicamente a dirigir el proceso para que un jurado decidiera la inocencia o culpabilidad pero la búsqueda del culpable así como la ejecución de la sentencia corría por cuenta de la víctima. No existía un poder público que pudiera poner un límite a una venganza personal. No existía un estado como lo conocemos ahora, el imperio estaba dominado por clanes. Todos estaban bajo la protección de otro jefe más fuerte. El derecho romano era una acumulación de jurisprudencias, muy diferentes en cada región del imperio. Lo único invariable era el proceso. Por eso el derecho penal era arbitrario”.

4. ¿Venganza, brutalidad, disimulo y mentira y más mentira les caracteriza, también, hoy? ¿Peligrosos antagonistas? ¿Se identifican, la mayoría de las veces, con el color rojo y la serpiente y/o el buitre y/o satanás; todo lo convierten en desierto, lo secan, lo destruyen? ¿Las apuntalan ciertos medios de comunicación?

5. Algunas opiniones la asemejan con el anterior sistema soviético que existió en la URSS, 1917-1989, su ideología y sus líderes. Porque la brutalidad del anterior poder soviético está bien documentada. Su ideología dio nacimiento a algo disímil, una semejanza con los espejismos del desierto, ya que ninguno de los dos tiene que ver en absoluto con la realidad.

6. A pesar de la experiencia del socialismo-comunismo, el ciudadano medio del Imperio Soviético no conoció en nada los principios o puntos esenciales del Marxismo leninismo, o de sus verdaderos orígenes e historia. Todo lo de importancia o en lo más mínimo comprometedor, fue disimulado, camuflado, borrado, destruido, tanto en los libros de la historia Occidental como en los soviéticos.

7. Pero quedan escritos por allí, todavía, como el que trata sobre Johann Adam Weishaupt, 1748-1830, quien fundó la orden de “Los Perfectibilistas” mejor conocida como “Los Iluminati”, el movimiento Socialista que dejo trazas en el pueblo Bávaro de Ingolstadt el primero mayo de 1776, y de Moisés Hess, Moritz Hess, 1812-1875, alemán, filosofo judío, precursor del sionismo socialista, además, guía y maestro de Karl Marx, Karl Heinrich Marx, Carlos Marx, 1818-1883, nacido en Treveris, Prusia, militante comunista de origen judío, intelectual, político; dos nombres que generalmente no son suficientemente conocidos por aquellos que han trajinado, andado, por las instituciones educativas marxistas.

8. Todavía se recuerda un famoso dicho: "El Comunismo es el más sangriento, más difícil y la forma más terrible de pasar de Capitalismo a Capitalismo. La verdad es que esto parece ser demostrado por la realidad ahora". Ejemplo: China.

9. Es ocurrente, entonces, aprovechar esta oportunidad para informar, desde la óptica de “Los Iluminati” y/o “Los Perfectibilistas”, sobre las fundaciones, las bases ideológicas del socialismo-comunismo, de ese poder soviético y sobre las razones reales detrás de la decisión de extender el socialismo-comunismo a lo largo del mundo, usando la destreza y la violencia, una decisión que ha producido la más grande catástrofe espiritual, social y ecológica en la historia de la humanidad.

10. Probablemente, los trescientos millones de víctimas del socialismo-comunismo no son suficientes para que ciertas personas ingenuas puedan percibir el mal en la doctrina Marxista.

11. Los comunistas son tristemente famosos por causar el hambre masiva, confiscando, en aquella época y ahora, como lo están efectuando en Vzla, el grano (productos) de todos los campesinos (agro industriales y propietarios). Nacionalizaron la tierra (y todo productivo) para hacerlos dependientes del gobierno, del estado. Esclavos del gobierno, tipo Cuba.

12. El emperador romano Gaius Julius Caesar (100-44 B. C.) hizo lo contrario, comprando tierra él mismo y regalándola a sus soldados para hacerlos independientes del estado.

13. En los años veinte, los ideólogos soviéticos sostuvieron que el "estado comunista" fundado por Johannes Bockelson, en realidad Jan van Leiden, 1509-1536, quien germanizo su nombre por Jan Beuckelszoon o Beukelszoon y denominado “Rey del Reino Anabaptista de Munster, Westfalia”, en 1534, era como un ejemplo, un antecedente.

14. Un grupo de fanáticos Anabaptistas (grupo religioso protestante que se opone al bautismo infantil) guiados por Johannes Bockelson tomaron el poder en Munster, Westfalia el 23 de febrero de 1534, dónde proclamaron la Comuna Munster, también llamada "Nueva Jerusalén".

15. Esta comunidad se transformó en morada de una crueldad extrema. Tres días después de la toma del poder, el primer líder de la comunidad, Jan Matthijs, 1500-1534, conocido como Jan Matthias o Johann Mathyszoon, expulsó a todos aquellos que no estaban dispuestos a aceptar sus creencias.

16. Después, el liderazgo pasó al judío bautizado, Johann Leiden, que se proclamó a sí mismo Rey de Nuevo Sión (Munster), y el concejo del pueblo fue reemplazado por un concejo de doce apóstoles.

17. Confiscaron la propiedad de la iglesia y la riqueza de aquellos que habían huido. Prohibieron el comercio, obligaron al deber de trabajo y abolieron el dinero. Todo sería poseído colectivamente, a las personas sólo se les permitió guardar sus herramientas, todo lo que se producía fue confiscado por la comuna y fue introducida la poligamia.

18. Se pensaba que esta comunidad se transformaría en el "Reino de los Mil Años de Paz" (El Milenium).

19. Otro ejemplo, otro antecedente. “Los Hermanos de los Apóstoles”, guiados por el fanático Fray Dolcino o Dolcino de Novara, 1250, tomaron el poder en Vercelli, al norte de Italia, a principios del 1300. Sólo la pobreza les parecía virtuosa a ellos, y por ellos mataron a toda persona rica en la ciudad. El régimen terrorista de los Hermanos de los Apóstoles duró tres años, de 1304 a 1307.

20. No lograron alguna forma de igualdad social. Seguiremos.

“Sostenemos estas verdades como evidentes por sí mismas: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador con ciertos derechos inalienables; que entre ellos están la vida, la libertad, y la persecución de la felicidad”. Thomas Jefferson, 1743-1826, tercer presidente de USA, uno de los padres fundadores de la Nación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA