Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Agustín Blanco Muñoz: Chávez, guerra y muerte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34683


MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 7:41 am 
Título del mensaje: Agustín Blanco Muñoz: Chávez, guerra y muerte

Opinión
Agustín Blanco Muñoz
ND


Chávez, guerra y muerte

El 15 de junio de 1813 se promulga en Trujillo el Decreto de Guerra a Muerte que aún parece tener plena vigencia.

Es una historia de 200 años que registra la rivalidad, la confrontación, el desquite clasista, con el mismo propósito: tomar el poder y sus beneficios.

Y en cada caso, se han levantado las mismas consignas y políticas: se actúa a favor de la felicidad del ‘pueblo’.

Esto lo toman como pretexto los ‘Gendarmes Necesarios’ para impulsar y mantener la guerra-muerte bautizada por el credo romántico-liberal-positivista como dictatorial, democrática y revolucionaria.

Son 200 años regidos por una doctrina-guerra según la cual el colectivo debe rendirle culto y prestarle los mejores servicios al caudillo. Por ello, esta reflexión es determinante para comprender lo que padecemos.

Y conste que no somos excepción. Seguimos los lineamientos que rigen el orden histórico mundial. La destrucción por encima de las perspectivas de vida. Una historia consustancial al ejercicio de la muerte.

Hoy aquí estamos ante un cuadro que sólo se puede comprender en el marco de una ‘suma de individuos’ que atan su existencia a un credo mítico-religioso encarnado por el más característico de los Mesías.

La coyuntura y lo que vendrá se percibe ligado a su sobrevivencia o muerte.

En este expaís, que es un reguero permanente de muertes, y que lleva año y medio sólo pendiente de la salud-enfermedad del golpista presidente (GP), todos estamos a la espera de la recuperación del nuevo héroe-libertador, para que nos siga gobernando en medio del más sagrado de los hilos constitucionales.

Y ahora como hace 200 años dependemos del mismo héroe surgido en el contexto de la guerra y muerte. La llamada ‘gesta pre-independentista’ dejó asesinatos como los de Gual y España. Y en la ‘independencia’ abundan huellas de guerra y muerte.

Ante la derrota del primer gobierno de y para los venezolanos, una parte importante de los mantuanos, Bolívar entre ellos, proceden a apresar a Francisco de Miranda por firmar un armisticio con Monteverde, dada la precariedad de las fuerzas patriotas y la propia pérdida de Puerto Cabello en manos del futuro Libertador.

Y a partir de este momento adquiere mayor nitidez el cuadro político-militar del mando. Y ante el avance de las fuerzas españolas, se lanza el Decreto de Guerra a Muerte en busca de una “guerra total” que obligara a posiciones definitivas.

El crimen de lado y lado se profundizó. Los españoles ponen el acento en la masacre de Cartagena y los nacionales le siguen la pista. El 14 de febrero de 1814, cuando hay la amenaza de Boves sobre La Guaira, Bolívar le escribe a Leandro Palacios, Comandante militar, para decirle que, debido a la poca guarnición y al crecido número de prisioneros, “pase por las armas los españoles presos en esas bóvedas y en el hospital, sin ninguna excepción”.

Una historia de muerte que seguirá presente en la Marcha hacia Oriente y demás andanzas fratricidas. Porque sólo será en noviembre del 20 cuando ambos bandos se comprometen a “hacer la guerra en forma civilizada”.

Un historiador calificado de marxista llega a establecer que “Sin Guerra a Muerte no habría habido independencia nacional”. El colmo de la exaltación del héroe y de una historia patriotera curtida de romanticismo y positivismo.

En 1817, el Gral. Manuel Piar, conductor de los ejércitos del Sur, fue fusilado por ‘insubordinación’ en el contexto de un enfrentamiento de poderes militares y políticos contra el mando central por parte, entre otros, de Páez, Mariño, Ribas, Santander. El escarmiento se aplicó en la persona de mayor relevancia en el campo de los triunfos militares, y señalado como un difícil rival de Bolívar.

La muerte heroica está en la denominada Guerra Federal. Rangel y Zamora representan supuestamente a ‘los de abajo’ frente a Falcón y Guzmán Blanco. Finalmente Conservadores y Liberales negociaron el Tratado de Coche para impedir que los sectores populares, los Feberales, procedieran a derribar cabezas y a ponerle la mano al mando-poder.

Después del gobierno de Falcón se inscribe la Revolución de Abril de Antonio Guzmán Blanco y los caudillismos de fines del siglo XIX que le dan continuidad a la misma historia de guerra-muerte.

El mismo signo está en Castro y Gómez, en el golpe militar-cívico contra Medina en 1945 o contra Gallegos en 1948, en la dictadura perezjimenista y en la llamada democracia representativa en cuyos 40 años quedan en el camino una apreciable cantidad de víctimas en el contexto de la guerra y la muerte.

El colofón de este proceso se produce el 27F-89, un levantamiento social antineoliberal que dejó como símbolo de guerra-muerte las fosas comunes del Cementerio General del Sur.

El 04F-92 la guerra-muerte toma la forma de una conspiración encabezada por Hugo Chávez con el apoyo y complicidad de notables como Rafael Caldera, y que se vuelve gobierno el 02F-99. Al frente del mismo está un militar que se define como agente de y para la guerra.

Para el GP (Habla el Ctte. Ccs, 1998) la vía pacífica o la violenta conforman una falsa dicotomía: “todo es una guerra, una gran guerra” (461). Y agrega: “Estamos ahora en una guerra política, otra forma de guerra, y no sabemos si más adelante pasaremos a la guerra armada nuevamente” (343).

El discurso de la revolución pacífica pero armada expresa la guerra-muerte que nos ha tocado padecer en 14 años a nombre de la sobrevivencia de los necesitados y la destrucción de las bases de lo que intentaba adquirir condición de país y que hoy se le arrojó a la condición-precipicio de expaís.

Y hoy, a 200 años del decreto de Bolívar, seguimos a la espera del héroe para que prosiga, en vida o espíritu, la conducción de la misma guerra y muerte. ¡Qué historia amigos!

http://historiactual.blogspot.com/2012/12/chavez-guerra-y-muerte.html

@ablancomunoz

abm333@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5372
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 8:55 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Exclamation Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zangano



Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 1596

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 9:16 am 
Título del mensaje:

muy bueno el articulo de agustin..

para el que no lo sabe agustin blanco muñoz tiene una larga historia como escritor.

su serie los años violentos son muy buenos para conocer la realidad politica de la venezuela actual mi favorito "PEDRO ESTRADA HABLO"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
¿habitante o CIUDADANO?



Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 774

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 9:23 am 
Título del mensaje: para los que padecen del sesgo de la normalidad

para los que padecen del sesgo de la normalidad y no creen que sea posible, que el régimen castro comunista se dejara quitar es suministro de millones de dolares diarios que provienen de esta colonia.

tomado de la patilla:

Según fuentes consultadas, esta información se habría filtrado desde el Sebin.

Cita: Contingente Oficiales: 2 Generales de Brigada, (1 en Fuerte Tiuna otro en Barquisimeto), 4 coroneles, 8 tenientes coroneles y 6 capitanes de fragata y 25 oficiales subalternos. Con Sala Situacional independiente instalada en Fuerte Tiuna (Servicio de Remonta) y conectada WF encriptado por cable con el Centro de Operaciones de Comando de Valle Picadura en la Habana.

Bajo el comando desde la Habana del general de División Leonardo Adolfo Valdez. Viaja a Venezuela cada 15 días a realizar reuniones de Estado Mayor para afinamiento de operaciones.

Estas tropas entran a Venezuela y salen hacia Cuba para sus remplazos constantemente, por una pista de aterrizaje ubicada en Apure, y por la rampa (Base aérea) 2 del aeropuerto de Maracaibo. Numero de los contingentes: 4.500 hombres de infantería – Organizados en 8 batallones de 500 efectivos, mas un batallón estacionado en Fuerte Tiuna.

Llegados a Venezuela a partir de enero de 2012. Estos nuevos contingentes remplazaron los anteriores que comenzaron a llegar en enero y agosto 2011. Generales: En la Jefatura del Estado Mayor: 1.- Jefe: General de División Leonardo Adollo, 60 años, de teniente estuvo en Angola, segundo jefe del Estado Mayor de las FARC en Cuba, es coordinador del “Movimiento Bolivariano”. Vice director del Partido Comunista de Cuba. Dirige en Venezuela la “OperaciónBastión”que es el nombre de las Plan que realizaran los batallones cubanos estacionados en Venezuela en caso de una “emergencia” ante cambios políticos el 7 Octubre. Jefe de Oprecaiones del EM:

2.-General de Brigada Herminio Hernández Rodríguez,Comisario Político asesor de la Sala Situacional de Miraflores. Experto en operaciones urbanas; en manejo de situaciones de crisis. Asesor del CEO y con sede en la JEM de la II División en Fuerte Tiuna. Maneja la Orden de Operaciones para enfrentar (incluyendo empleo de las Milicias) situaciones de desorden civil en 11 ciudades del país sofocar el 7-O y posterior al 07 Octubre, o en cualquier situación que se desencadene. Jefe del G2 del EMO:

General de Brigada Alejandro Ronda Marrero. Este general (Reporta directamente lo que le interesa al Mayor General Hugo Carvajal, actualmente máxima autoridad de la inteligencia nacional con el cargo de Súper Vice Ministro para la investigación Penal), Ronda es subalterno del Comandante Ramiro Valdez Menéndez en Cuba que es a su vez el 2do Jefe de la Inteligencia Cubana de las FARC. Ronda Marrero bajo la jefatura del Mayor General Carvajal Barrios quien reporta directamente al Presidente de la republica, coordina, asesora y dirige desde la DIM-Boleíta en la Div. Telemática, en coordinación con el SEBIN-DIE todas las operaciones de inteligencia y contra inteligencia militar y civil (Comando campaña de Capriles y partidos políticos, y, de militares en servicio activo con comando de tropas, de oficiales superiores). Maneja Personal de oficiales cubanos, Iraní y chino. Opera desde la JEM de la II división del Ejercito Fte. Tiuna. Tienen injerencia en las Sala Situacional de Miraflores y del Ejército. Oficiales estacionados en Venezuela ejerciendo el comando de tropa cubanas, que dependen directamente del General de División Julio Cesar Gandarilla actual Jefe de la CIM-Militar en Cuba (Contra inteligencia cubana).

1.-Ramiro Méndez Olayeta, 59 años(Moscú) Infantería, I.E 2.-Eusebio Serrat Lennis (Moscú) Misilistico. I en E. Coroneles: 1.- Rodrigo Hernández Maite 2.-Rufino Zabaleta Corvino 3.-Jaime Freitas Sambrano 4.-Simon Guillermo Sénior Tecnels: 1-Luis José FernándezFernández 2.-Armando García Rotondaro 3.-Hermagoras Ruiz 4. Braulio Menéndez 6. Luis Carlos Castro Guiño 7. Federico Trompis Cap. Nav/ Fragata 1.-Federico Corsi C/A, Infantería de Marina 2.-Norberto Aarango C/F 3.-Luis Gerardo Vera Gonzales 4.-Jose Dionisio Bilbao Menéndez 25 Oficiales Subalternos de infantería, e inteligencia Son Oficiales expertos en inteligencia, contrainteligencia, sabotaje, contra sabotajeque están dirigidos por el General Julio Cesar Gandarilla, que reportan a el directamente vía Cable mediante sistema encriptado. Gandarilla es máximo Jefe de la Contra Inteligencia Militar Cubana en Valle Picadura. Hacen inteligencia y contrainteligencia dentro de las Regiones Militares (Brigadas y Divisiones, Batallones y el Ejercito Venezolano en general).

Portan carnet especial de la DCIM(Suscritos por el General director de la DCIM, F. Figueroa Chacín) venezolana y armamento autorizado con porte de arma especial emitido por el Darfa. Portan pistolas Carella 9 mm y mini USIS, así como se mueven en motos de fabricación Italiana color negro adscritas a la DCIM. Estos agentes móviles especiales cubanos tienen 12 puntos de concentración en Caracas, siempre ubicados en estaciones de salida y entrada del Metro.

Dos importantes en el este: En Metro los dos Caminos y Unicentro el Marqués. Dos en el Oeste: Parque del Oeste y Capitolio. Tres en el Sureste: La Bandera-Roosevelt, UCV y el Valle. Y contactan y Coordinan vía Telf. Celulares con los 70 puestos de comando ubicados en las Urbanizaciones de las zonas residenciales altas de Caracas (Plan Guaraira Repano). Y Con los grupos de operaciones situados en los cuatro Comandos de fuerzas anárquicas enmarcadas dentro del Plan Guaraira Repano.

Armas que portan y detentan las tropas cubanas: · AK-A-103 y AK-109 equivalente el FAP de fabricación Belga · Lanza cohetes Tropv R1Vde 50 mm. · Obuses Kalisnef-120contra carros. · Morteros lanza granadas-tipo Katiuska M30- Kamarakov. Sistema de movilización: Autobuses de fabricación China, marca Gel con capacidad de 60 personas. Sistema comunicaciones independientesentre comándanos. Encriptadosvía WF Intendencia: Uniformes tipo “patriota” venezolano, con insignias y grados militares venezolanos.

Ubicación: Geoestratégicamente ubicados, (Móviles), de manera tal, que puedan movilizarse ycortar avance de unidades terrestres del Ejército de Venezuela hacia Caracas: · Agua Viva · Barinas · Morón- Coro · Barquisimeto · Elorza · Puerto Cabello · El Tigre-Pariaguan · La Encrucijada- Maracay

UNICA: La base iraní que está localizada en Zuata, Municipio Monagas del Estado Anzoátegui operada por personal Iraní. Ingenieros aeronáuticos, tiene en sus silos, ya en condiciones operativos misiles con alcance de 1.480 Kmts del tipo Sheralabs 3. Y tres con un alcance de 2.500 Kmts tipo Alghadv-110. En estos momentos se instalan igualmente en Paraguaná del mismo alcance 6 nuevos misiles tipo Alghadv-110 con un alcance de 2.800 Kmts.


LA HISTORIA ES CÍCLICA, los acontecimientos se repiten, cada vez con mayor intensidad... El Tiempo Fractal Greg Braden.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vile



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 1424

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 6:10 pm 
Título del mensaje:

"para los que padecen del sesgo de la normalidad y no creen que sea posible, que el régimen castro comunista se dejara quitar es suministro de millones de dolares diarios que provienen de esta colonia." (Habitante o CIUDADANO)

En zonas de Venezuela, cuyo fenotipo puede permitir que pasen más o menos desapercibido los cubanos, han estado concentrando "agricultores" de esta nacionalidad que supuestamente están colocando en fincas de tierras del INTI, en manos de militantes chavistas. Al dueño de la parcela o finca le dan un crédito con el compromiso de que los obreros los coloque el partido; el pago de tales agricultores corre por cuenta del estado, quien debita mensualmente del crédito concedido los emolumentos de los "agricultores" contratados. Estos no viven en las parcelas-fincas trabajadas sino en viviendas dispuestas para ellos por el gobierno-partido. Miranda es uno de los estados que están "tomando" para este "programa" De ser cierto este rumor oído en zona agrícola mirandina, ¿qué se traerán entre manos los comunistas del PSUV?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA