Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Conflicto en Siria es "preocupante", según mediado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16934


MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 10:58 am 
Título del mensaje: Conflicto en Siria es "preocupante", según mediado

Conflicto en Siria es "preocupante", según mediador internacional

Damasco, 24 dic (EFE).- El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, efectuó hoy en Damasco un nuevo intento para dar una salida al conflicto sirio, que calificó de "preocupante" en una reunión con el presidente del país, Bachar al Asad.

"La situación es preocupante pero espero que todas las partes lleguen a la solución a la que aspira el pueblo sirio", dijo Brahimi a los periodistas tras su encuentro con Al Asad, en el que también participó el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem.

Durante la reunión, ambos intercambiaron "sus puntos de vista y los pasos que se deben dar para acabar con la crisis", según el mediador, que no dio ningún indicio de que se haya avanzado en las negociaciones.

Brahimi explicó a Al Asad los resultados de sus últimos contactos y conversaciones a nivel internacional para tratar de resolver el conflicto, que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

Por su parte, Al Asad expresó el interés de su régimen en que tenga éxito cualquier iniciativa que proteja al pueblo y la soberanía de Siria y calificó las conversaciones con Brahimi de "constructivas".

La Presidencia siria informó en un comunicado de que Al Asad subrayó "el interés del Gobierno en trabajar por el éxito de cualquier esfuerzo que beneficie a los intereses del pueblo sirio y preserve la soberanía e independencia de la nación".

Ni Al Asad ni el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, que visita por tercera vez Damasco desde que asumió el cargo en septiembre pasado, desvelaron qué tipo de propuestas trataron durante el encuentro.

Según fuentes diplomáticas consultadas previamente por Efe, la visita de Brahimi tenía como objetivo presentar a Al Asad una iniciativa acordada por EEUU y Rusia en una reunión en Ginebra la semana pasada, que busca la formación de un gobierno de transición.

En su entrevista, el enviado de la ONU y la Liga Árabe habría pedido al presidente sirio que designe a una serie de ministros para representar al régimen en ese ejecutivo, de acuerdo a las fuentes.

Este gabinete incluiría también a representantes de la oposición, como estipula el acuerdo alcanzado en Ginebra por el Grupo de Acción para Siria el 30 de junio pasado.

El mediador, que llegó ayer a la capital siria tras un viaje por tierra desde Beirut, tiene previsto reunirse también en Damasco con miembros de los opositores Consejo de Coordinación Nacional y el Foro Democrático Sirio, entre otros.

La oposición interna siria se ha mostrado más partidaria de llegar a una solución negociada, mientras que los grupos opositores en el exilio han rechazado en otras ocasiones dialogar con Al Asad y hacer concesiones.

De confirmarse esta iniciativa, no será fácil para Brahimi convencer a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), que rechaza participar en un gabinete junto al régimen y apoya la vía militar para lograr la caída de Al Asad.

Esta es la tercera visita del mediador internacional a Siria desde que sustituyó en el cargo a principios de septiembre pasado al exsecretario general de la ONU Kofi Annan.

En su última visita, en octubre pasado, Brahimi planteó una tregua temporal durante la festividad musulmana del Aid al Adha, que fue violada por ambos bandos.

Esta iniciativa ha sido la única que el enviado de la ONU ha hecho pública en estos meses, en los que los rebeldes han logrado controlar más territorio e incrementado sus operación en Damasco, el bastión del régimen.

Mientras Brahimi trata de acercar posturas, la violencia prosiguió en esta jornada en Siria, donde los grupos opositores informaron de nuevos bombardeos del régimen en todo el país y de combates entre ambos bandos.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Sana señaló que las Fuerzas Armadas infligieron importantes bajas en las filas de los "grupos terroristas", como se refiere a la oposición armada, y destruyeron sus refugios en la periferia de Damasco.

La misma llegada de Brahimi a Damasco ayer coincidió con denuncias de la oposición de que decenas de personas murieron en un bombardeo de las tropas del régimen contra una panadería en la localidad de Halfaya, en la provincia central de Hama. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22509
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 11:33 am 
Título del mensaje:

solo seria la situacion grave cuando pasen los 55000 las cifras igual que libia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
cianura



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 5784
Ubicación: Debajo de un Cedro Libanes con Amor-En la Revolucion del Amor y de las Ideas Progresistas.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 11:34 am 
Título del mensaje:

No hay peor pesadilla que una guerra civil

Espero que eso nunca suceda en el segundo país más alegre del mundo"



Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jhon_Sin-Miedo



Registrado: 03 Dic 2009
Mensajes: 550
Ubicación: Un poquito más allá....

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 6:55 pm 
Título del mensaje:

Debe llegarse a una solución negociada. Hay una cuerda de "buitres" detrás del poder en Siria, la mayoria fundamentalistas radiacles musulmanes que solo traerán atraso a este pais.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22509
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 7:00 pm 
Título del mensaje:

en Siria no habran navidades porque honramos a los martires.
eso es lo que aqui esta escrito en arabe.




amigo Juan por favor no sigamos con la misma diatriba.
Saludos.

pero de lo que estamos no podemos estar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
belarminio



Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 3609

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 10:06 pm 
Título del mensaje:

A MI LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE LOS JUDUOS MATAN A 30 PALESTINOS Y YA QUIEREN ACABAR CON ISRAEL

PERO LOS SIROS SE MATAN ENTRE ELLOS Y YA LLEVAN MAS DE 35 MIL MUERTOS Y LA ONU, LA OEA, UNICEF, EL PSUV, IBM, HONDA, MITSUBISHI Y DEMAS ORGANISMOS MULTILATERALES NO DICEN ESTA BOCA ES MIA. HUBIERON MILES DE MUERTOS EN LIBIA Y NADA. SE MATAN EN IRAK, TURQUIA, LIBANO, ETC Y NADIE ABRE LA JETA.



AH. YA LA LUZ SE HIZO EN MI CELEBRO.


YA ENTENDI. MIENTRAS LOS MUERTOS SEAN ENTRE ARABES TODO SE VALE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA