Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Gustavo Coronel: Telenovela, Enero-Marzo 2013
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 8:55 am 
Título del mensaje: Gustavo Coronel: Telenovela, Enero-Marzo 2013

Opinión
Gustavo Coronel
ND


Telenovela, Enero-Marzo 2013

La balanza de fuerzas dentro del chavismo sin Chávez, especialmente el gorilaje de las fuerzas armadas, no se inclinaría necesariamente por el sucesor ungido por Chávez, Nicolás Maduro. Hay quienes dicen que las fuerzas de uniforme están divididas. La marina, la aviación, el ejército y la guardia nacional parecerían estar controladas por la facción de Diosdado Cabello, mientras la facción de Nicolás Maduro poseé el control de los Boy Scouts y de los milicianos de la tercera edad, además del apoyo del ejército cubano, un poco lejos de los acontecimientos. La pugna está planteada entre el chavismo cubano y el chavismo boliburgués. El primero es ideológico- obsoleto, el segundo es materialista- obsceno.

De igual manera los gobernadores electos son en su mayoría fichas de Cabello. Muchos de ellos son militares y uno que otro hasta indiciados por gobiernos extranjeros de ser narco-militares. Se inclinan por darle un palo a la lámpara y quedarse con el coroto, a lo Pérez Jiménez, sobre todo porque tienen cuentas pendientes con la justicia ordinaria, con la internacional y, sobre todo, con la divina.

Maduro no tendrá fuerzas para evitar que Cabello sea re-elegido presidente de la Asamblea Nacional. Cabello parecería tener seis blancos, incluyendo el doble, para acostarse por la cabeza.

Y la oposición? No atraviesa su mejor momento. Capriles ha perdido mucha fuerza por su repliegue hacia Miranda, mientras que Pablo Pérez, derrotado en el Zulia por el hombre de la gallina, comienza a pensar en la Alcaldía de Maracaibo. Es decir, su universo político está en contracción. Henri Falcón ha ganado mucha fuerza pero es relativamente poco conocido todavía. Es preciso constatar que Falcón viene del chavismo, lo que aparentemente significa que el chavismo: el duro, el blando y el ex, se ha adueñado del mundo político y que la clase media no contaminada constituye una isla (aunque sea similar a Margarita ) rodeada por todas partes de masas que dependen de la limosna populista del Estado.

Es cierto que Antonio Ledezma ha hecho méritos más que suficientes para ser el candidato presidencial de la oposición, pero no tiene maquinaria. María Corina Machado y Diego Arria tampoco. Nuestro candidato será un Enrique Capriles un tanto disminuído en estatura política, percibido como blando por unos o como sifrino por agentes tarifados del chavismo como Schemel (que conducta tan nauseabunda la de este tipo!).

Capriles es muy trabajador y hará un buen papel en una posible confrontación con el bandidato que salga victorioso de la pugna intra-chavista. Sin embargo, Capriles volverá a perder, no porque sea inferior al otro, claro que no lo es, sino porque debemos enfrentar nuestra realidad actual de país donde la Venezuela democrática es minoría frente a un Estado corrompido y una masa que vive en un presente eterno, atenta a la dádiva y al cuanto hay pá eso. El país con características de órden, disciplina y de orgullo en el trabajo y la educación se nos fué de las manos. Los anhelos de grandeza y de superación están, al menos por ahora, en el congelador.

2013 comenzará como más de lo mismo. Sin embargo, la procesión andará por dentro. El país chavista está basado en la rápida liquidación del ingreso petrolero, sin creación de nueva riqueza. Actúa como quien se ha ganado el gordo de la lotería sin estar preparado para administrar la ganancia no trabajada. Es decir, es inviable y se derrumbará en poco tiempo. Luego, el poder regresará a manos de quienes podrán sacar al país del foso. La tarea que tendrán los futuros líderes no-chavistas será una de penosa reconstrucción. Tendrán que trabajar desde la base: los niños. La generación no dañada. Habrá que enseñarlos a ser ciudadanos, no limosneros. Un país de limosneros no va pál baile.

Esa batalla tienen que darla los seis millones de venezolanos, de todas las clases sociales, que ya piensan/pensamos como ciudadanos. Quizás somos más de seis millones pero, cuidado, a lo mejor somos menos. La verdad es que nadie sabe con exactitud hasta que punto el país se ha contaminado con el virus del populismo sin freno. La única vacuna contra eso es la educación.

Esa es la batalla que está planteada y habrá que darla con las fuerzas que tengamos. Porque del resultado de esa batalla depende el futuro de nuestro país, si civilizado como Chile o Uruguay, o mierdero, como algunos coleópteros tipo Zimbabue, Corea del Norte o Bielorusia que viven en el pantano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
henryinfante



Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 384
Ubicación: matuyrin estado monagas

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 9:23 am 
Título del mensaje:

Buen analisis estamos de acuerdo y es duro decir la verdad nos convirtieron en limosneros del señor.Si hay algo funcionando bie averigua la crrpcion que tiene adentro es maxima y prontoperesera.

felicitaciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arboretum



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1636

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 9:31 am 
Título del mensaje:

Cita:
La verdad es que nadie sabe con exactitud hasta que punto el país se ha contaminado con el virus del populismo sin freno. La única vacuna contra eso es la educación.


Entendieron? La única vacuna contra eso es la educación

una vez más: La única vacuna contra eso es la educación

La única vacuna contra eso es la educación

La única vacuna contra eso es la educación
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caballo de Troya



Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 581
Ubicación: Limbo

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 10:13 am 
Título del mensaje:

Gustavo Coronel dice: "...Sin embargo, Capriles volverá a perder, no porque sea inferior al otro, claro que no lo es, sino porque debemos enfrentar nuestra realidad actual de país donde la Venezuela democrática es minoría frente a un Estado corrompido y una masa que vive en un presente eterno, atenta a la dádiva y al cuanto hay pá eso..."

Pero esto no es así. No es el "cuanto hay pá eso", es que lamentablemente no se puede hacer ningún análisis ni sacar ninguna conclusión a partir de los resultados de smartmatic. Lo más probable es que la oposición sí ha ganado todos los procesos electorales. Acuérdese que desde 2004 las cifras de las elecciones en Venezuela violan la "Ley Newcomb -Benford" que es la prueba que utiliza la ciencia para detectar los fraudes financieros y electorales.

El famoso caso de la Enron se detectó gracias a la aplicación de la mencionada Ley. Son varias las universidades en países desarrollados que estudian el caso del "fraude continuado" en las elecciones venezolanas desde el revocatorio. Por cierto que los resultados de los casinos tampoco cumplen con dicha Ley.

Todos los resultados electorales de los países de Africa, Asia y América adonde va el Centro Carter a certificar las victorias de los presidentes vitalicios violan la "Ley Newcomb - Benford"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número de ICQ
greco



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2061

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 11:52 am 
Título del mensaje:

..........El error, a mi juicio, de este y de muchos analistas es que trata como referencias de hechos objetivos los resultados del CNE.....a MI JUICIO UN CNE TRAMPOSO NO ES INSTRUMENTO ADECUADO PARA CONOCER LA VOLUNTAD POPULAR EN CONSECUENCIA, NO DEBEMOS ACEPTARLOS COMO TALES...

..........eL CNE ES, A MI JUICIO, UN ACTO DE GUERRA Y COMO TAL LO DEBEMOS RECONOCER Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ENFRENTAR.........y SI NO LO PODEMOS ENFRENTAR .....POR LO MENOS AL RECONOCERLO INTENTAREMOS CONSTRUIR NUESTRA POLÍTICA A PARTIR DE LA VERDAD.......

........LA VERDAD, A MI JUICIO DEBE SER
.................PUNTO DE PARTIDA........FUNDAMENTO DE NUESTRA ACTIVIDAD.....Y OBJETIVO DE LA MISMA.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ElHereje



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 1140

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 1:02 pm 
Título del mensaje:

De acuerdo con cada punto y cada coma.No saldremos de este pantanal hasta que privilegiemos la educación y la formación ética de la gente, desde muy temprano. Hay que cambiar el currículo educativo y sanearlo de tanta inutilidad.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48753

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 2:12 pm 
Título del mensaje: BOTÍN...

La lucha por el botín será a muerte...


Cita:
la facción de Nicolás Maduro poseé el control de los Boy Scouts y de los milicianos de la tercera edad, además del apoyo del ejército cubano, un poco lejos de los acontecimientos



Hay que agregar a los "guerreros de sai baba" como vanguardia del mediocre inmaduro mamaduro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yuruari



Registrado: 23 Ago 2009
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 2:40 pm 
Título del mensaje:

Don Gustavo Coronel es un analista político muy competente, eso se desprende de cada uno de sus artículos. Ruego a Dios que esta vez este equivocado en cuanto a una segunda pérdida de Capriles ( y estoy seguro que él también). El forista que hizo alusión a las marramucias del cne tiene razón: hasta que no se de una manifestación de mas de cien mil personas que se pare frente al cne de caracas y un porcentaje importante en cada uno de los estado a protestar la mayoría aplastante de ese Organismo Electoral y exigir personas serias, responsables, por tanto de inexorable credibilidad, no tendremos un cambio democrático. Lo lamentable es la falta de coraje de la oposición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jomon



Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 776

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 4:15 pm 
Título del mensaje:

Percibo que estamos bajo la influencia de un tsunami político de confusiones encontradas, producto de nuestros propios egoísmos y ambiciones. Percibo que el detonante ha sido el petróleo en manos del gobierno. Dejamos correr por mucho tiempo lo que creímos era la mejor solución para una sociedad rural. Crecimos en conocimientos e infraestructura pero no en creaciones propias. Ahora estamos entrampados entre una mayoría popular sin capacidad para sostener su propio sustento y el estrato medio que tuvo oportunidades para superar el nivel social. Y el gobierno continúa siendo el dueño de la única riqueza de la que todos dependemos. Desde entonces el gobierno es el responsable constitucional de la única riqueza y de la política social al mismo tiempo.

Eso es un absurdo para la democracia y la economía liberal, pero no para el comunismo. El presente planteamiento nos conduce a otra deducción: llevamos 200 años cultivando el comunismo, no era lógico esperar otra cosa. En tales condiciones no debimos esperar el desarrollo de la economía y sí la transmutación de la intermediación política por poder, base de sustentación del comunismo.

¿Ahora qué podemos hacer? Muchas cosas, sin esperar resultados inmediatos. A veces ocurren sucesos que nadie se los espera. Creo que la esperanza mayor está en el déficit fiscal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Robrod



Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 751

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 12:05 am 
Título del mensaje:

La gente que cree en la educación, en el trabajo, en las leyes, es absoluta minoría en Venezuela. La mayoría, incluyendo la clase media, no sabe ni siquiera lo que es educación, trabajo ni respeto a las leyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pampatar777



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17860

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 1:22 am 
Título del mensaje:

Otro que se come el cuento del cancer del gorila!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA