Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ramón Peña: Los sucesores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34358


MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 8:40 am 
Título del mensaje: Ramón Peña: Los sucesores

Opinión
Ramón Peña
ND


Los sucesores

Los encargados de la revolución dejados por el caudillo no pueden ocultar sus carencias, su ausencia de capacidad propia para discernir las circunstancias que les toca vivir. Actúan halados por los hilos de los titiriteros de la Habana, sus acciones son burdos remedos del jefe que languidece, repiten sus frases infamantes: “Los enemigos de la patria que siembran odio”… “Los lacayos del imperialismo”, “¡El pueblo los reducirá a polvo cósmico!...”

Es triste la mediocridad de esta corte que nos lega el caudillo y triste también será su memoria. Pero no es casual, están allí por una meditada estrategia, porque al rodearse de mediocres el líder pudo gobernar sin límites, sin acechanzas y sin sombras. No fue casual incorporar al séquito de obsecuentes a los peor calificados en las listas de la academia militar –hoy gobernadores- o a resentidos del fracasado extremismo de los sesenta sin formación alguna para gobernar. De su desempeño da cuenta el sombrío y desastroso estado que presenta el país después de tantos años y tantos recursos.

Dante Alighieri, en su Divina Comedia, relata que las primeras almas que encuentra en los vestíbulos del Infierno son unas de “color triste,…tristes almas que vivieron sin gloria y sin infamia”, porque en vida su mediocridad fue tal que no sólo no alcanzaron fama por sus realizaciones, sino que ni siquiera les sirvió el indigno recurso de la infamia para salvarse de pasar a la eternidad sin nombre y sin memoria. Son almas a las que nadie recuerda. En su recorrido por los círculos del averno Virgilio le reitera a Dante: “No tienen éstos de muerte esperanza y su vida obcecada es tan rastrera, que envidiosos están de cualquier suerte. Ya no tiene el mundo memoria de ellos, compasión y justicia les desdeña…”.

Son eso, almas de color triste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA