Holguín: La situación con Venezuela es muy compleja

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 10397
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Holguín: La situación con Venezuela es muy compleja

Mensaje por redaccion_yz » 31 Ene 2018, 13:04

Imagen ND / foto: @rcnradio / 31 ene 2017.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó que su país está trabajando en un plan en conjunto con el Instituto de Bienestar Familia para abordar la situación de migrantes venezolanos.

"La situación (con Venezuela) es muy compleja, sobre todo porque Colombia nunca ha vivido una situación migratoria de esta naturaleza (...) Nos ha pasado que entender a esos venezolanos que están viniendo a Colombia tampoco ha sido fácil, y ¿qué quiere decir esto? Si uno les busca trabajo pues tampoco es que estén muy entusiasmados en el tema laboral. Uno lo que siente es que están viniendo a Colombia a buscar recursos para poder mandar a Venezuela, no pensando en quedarse por largo tiempo", dijo la canciller en entrevista para RCN Radio.

Lea más: Colombia instalará campos para refugiados venezolanos en febrero

El cálculo de venezolanos que hay en Colombia, destacó Holguín, ronda las 600 mil personas. "Ese es el dato que tiene migración, que son más o menos unas 350 mil formal que vienen con su pasaporte sellado o que vienen con la tarjeta de movilidad fronteriza. Esa tarjeta migratoria hoy en día la tienen 1 millón 500 mil personas".

En ese sentido precisó que están "tratando de poner un poco de orden" en lo referente al estatus migratorio de los venezolanos en esa nación. Se refirió específicamente al caso del desalojo de los migrantes que vivían en una cancha en Cúcuta y dijo que "por más amplios y abiertos que estemos al pueblo venezolano, y lo vamos a seguir haciendo", tiene que haber "rigor y algo de control".

Además enfatizó que la Unidad de Atención de Riesgo está acondicionando albergues para direccionar a esas personas y que tengan un sitio donde dormir.

"Vamos a tener un centro de atención en el momento de recibir a esos migrantes que no tienen dónde estar con Naciones Unidas y esto nos va a ayudar un poco (...) Que logremos un mayor orden en esa migración y en los espacios públicos y que no haya gente en la calle vendiendo de todo, porque eso complica muchos a los ciudadanos y cosas como esas nos tienen que ayudar", puntualizó.

Finalmente señaló que son pocas las solicitudes de refugio que han recibido pro parte de venezolanos. "Es una opción a la cual no queremos llegar y además las solicitudes de refugio son bajas. Tenemos un tema de población migrante, pero hay muchos ciudadanos que también se han querido desplazar hacia el sur del continente por Ecuador, Perú y Chile".


Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 1365
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Holguín: La situación con Venezuela es muy compleja

Mensaje por Cirilo Perez » 31 Ene 2018, 13:08

La verdad es que es un problema para Colombia que deberian arreglar eso con el gobierno de Venezuela, llamarlos al boton.

Luis_Javier
Mensajes: 3631
Registrado: 27 Abr 2008, 14:17
Ubicación: Ya no más en cubazuela...

Re: Holguín: La situación con Venezuela es muy compleja

Mensaje por Luis_Javier » 31 Ene 2018, 22:25

Si uno les busca trabajo pues tampoco es que estén muy entusiasmados en el tema laboral
Dignos hijos de chavez y de la revolución...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: