Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: La cura político militar de la septicemi Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5388
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista


MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 8:42 pm 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: La cura político militar de la septicemi

Opinión
Alberto Franceschi
ND


La cura político militar de la septicemia robolucionaria

Aclaro de arranque que las ideas de este articulo no pueden agradar y menos ser compartidas por fanáticos de cualquier bando, ni tampoco por dogmaticos, por soñadores, por moralistas o por quienes tengan cálculos de acceder al poder temporalmente para hacerse de una posición económica sólida, como al parecer es la meta del común de los políticos en Venezuela y en gran parte del planeta.

Por lo fastidioso que resulta seguir el acontecer político local, y por mis viejos hábitos, leo con mucho interés sobre la política de una veintena de países y en muchos de ellos el tema de los corruptos ejerciendo el poder es el pan de cada día, mas aun si le agregan los estragos que causa el parasitismo social, derivados de la manipulación de los ciudadanos que dan su aquiescencia a cambio de migajas, que terminan por hacer trizas la estabilidad y los equilibrios logrados penosamente en otros años de disciplina y esfuerzos.

Si se admite que la corrupción es inherente al mal uso del poder, sea de derechas o de izquierdas, se tiene entonces el cuadro completo de lo característico del alma humana, en esta época de transgresiones masivas.

Resulta casi natural, y a veces fatal, que en la evolución histórica de las naciones estas deban conocer periodos de graves penalidades, que irrumpen como efecto de las tumoraciones ignoradas, toleradas o consentidas, para poder luego con terapias de saneamiento, a veces quirúrgicos, cuando se hacen inevitables como es en nuestro caso, compensarse con logros de mejoramientos sensibles, a mediano plazo, en el nivel de vida del conjunto social.

La evolución de la inmensa mayoría de las sociedades ni es lineal, ni siempre es ascendente, porque lo usual es que las agarran troneras, donde caen desprevenidos y solo salen de ellas cuando la desesperación toca a su puerta.

Contradictoriamente es el espíritu de conservación social o hasta étnica lo que lleva a las revoluciones, que casi siempre son suicidas, porque lo único que queda claro son los estropicios causados, para obligadamente volver a algun punto de nuevos equilibrios, donde se plantean los mismos viejos problemas, medidos en la cuantía del trabajo social que debió acumularse, para poder hacer crecer las fuerzas productivas y aspirar un mejor ingreso del conjunto, sobre todo de su sector más desvalido.

Como los venezolanos hemos vivido del maná petrolero y con pésimos administradores de sus resultas durante un siglo, hay que concluir que la mayoría de los parámetros con los que se miden las naciones normales aquí no marchan.

La corrupción por definición es también especial porque lo que cuesta a un corrupto español o francés unos 10 años, para hacerse de una pequeña fortuna , donde muy difícilmente escapa al omnipresente control social y jurídico del Estado, aquí en Venezuela donde no existe ninguna rendición de cuentas, cualquier malandrín “político” o “militar” se embolsilla 100 millones de dólares, en lo que se persigna un cura. Y hasta hay puestos para lograr esas fortunas, que se sabe son asignados para protegidos que por supuesto deberán compartir el botín con quien le puso allí como testaferro.

¿Alguien me puede explicar cómo es que el gerente por 6 años de Ferrominera Orinoco, era al propio tiempo un gran saqueador, o que la jefa del extorsionador INDEPABIS con su fiscal nacional adjunto, en realidad hicieron una fortuna chantajeando comerciantes?

En el país deben quedar unas mil o más mafias como estas dos nombradas, que apenas se han puesto en evidencia en los últimos días.

Es un hecho que hemos llegado a un punto de septicemia tal, que no descarto que tengamos que unirnos hasta con algunos acusados de corruptos, pero ya hartos o satisfechos de lo acumulado por sus “habilidades”, para que se ponga coto de cuajo al derrumbe institucional y económico social, que trajo aparejado el desmadre chavista, hoy en bancarrota y amenazando con hacer estallar la nación misma y vernos sucumbir en el caos.

Es la tesis del mal menor que me resigno a asumir como viable, ante la certeza de evitar el mal mayor que ya nos llevó al degredo. Y para decirlo con absoluta claridad: busquemos los chavistas civiles y militares que quieran salir del gobierno Maduro y del coloniaje cubano, para hacer causa común con ellos sobre un gobierno de transición posible que se empeñe en una regeneración institucional por básica que sea.

La institucionalidad sobre la que se basa Maduro es espuria y se vale desconocer por mecanismos constitucionales su gobierno, por ilegitimo para provocar su sustitución.

No veo sino DOS remedios en el horizonte inmediato y ninguno de los dos se basa en convivencias democráticas de largo aliento y pacientes esfuerzos civilizatorios, seguidos de un gran pacto social, de mentes lúcidas y equilibradas, menos aun surgidas de una salida electoral propiciada por entendimientos mediáticos de la elites de ayer y de hoy, para bien encaminarnos institucionalmente a todos los ya ganados para una cruzada de conquista de valores altruistas pacifistas y de alta sindéresis política.

Así de casi ridículo suena el programa del democratismo de futuro auto-mutilado, por dirigentes y candidatos eternos empeñados en ganar a través de un calendario electoral como si Zimbabue puede convertirse en Noruega.

Les participo a nuestros demócratas, que sus jaculatorias por el triunfo de las virtudes ciudadanas están destinadas al más rotundo de los fracasos, por lo menos por varios años más.

Esos únicos dos remedios que están planteados como absolutamente ineludibles, son los de la imposición de un Estado, régimen y gobierno de dictadura de la ley, que persiga la corrupción en todas las escalas y se emperre en imponer un régimen de seguridad para las personas, sus familias y sus bienes, al costo que sea donde el que delinca paga si o si, sin aceptar ningún tráfico de influencias.

Un régimen de ese tipo tiene que marchar a la confiscación de unas 10.000 fortunas mal habidas de robolucionarios y boliburgueses, y procurar la extradición hacia USA de TODOS los que pidan las autoridades americanas que demuestren su culpabilidad en el narcotráfico y delitos asociados.

Como nuestros males son muy superiores a los que encontró Pinochet en el Chile post Allende, aquí las medidas a tomar tendrán por lo menos el alcance de aquellas asumidas en el sur, eliminando solo las que por bárbaras o trogloditas son inadmisibles.

Por ejemplo, no se trata de perseguir a nadie por ideas políticas y aunque deban ser ilegalizadas sus organizaciones por una etapa inicial si militaran por tumbar el nuevo régimen, no puede distinguirse entre los derechos a profesar ideas, cualquiera sea su orientación, de derecha o izquierda. No es fascismo lo que se quiere, es regeneración que permita separar, mediante la ley el sector malandro del conjunto social pacifico y trabajador.

Aquí nuestro problema no sería el que ilusos socialistas sigan creyendo en el trueque u otros disparates heredados de Chávez, aquí hay que parar en seco es al malandro vestido de rojo y con moto BMW, aquí lo que ha de extirparse es el fenómeno de grupos paramilitares y guerrilleros armados y pendencieros que buscan imponer sus ideas ruines a base de asesinatos chantaje e ilegalidades.

Lo que hay que parar en seco es a los lúmpenes invadiendo vainas y cogiéndose propiedades a veces hasta modestas de personas honradas como fue el caso de Franklin Brito al que llevaron al suicidio.

Como esta salida requeriría poco menos que una cirugía político-policial- militar de grandes dimensiones en el estado, seguramente su mayor nivel de dificultad, para imponerse, radica en el tema de sobre cual cuerpo de las FFAA puede erigirse tal plan de racionalización del pie de fuerza y su saneamiento y con cual liderazgo, porque no aparece para nada en el radar ese segmento de líderes castrenses, ni asoman en el espectro de la oficialidad formada en estos años.

Queda entonces lo que llamaría la única otra salida práctica, que no es otra que la de asumir el programa original del 4 de febrero de 1992, del que se sienten aun fieles la oficialidad joven de las FFAA, contra la vieja corrupción punto-fijista, pero para agregarle el absoluto rechazo a la de aun peor calaña, propia del sistema degenerado de la llamada Quinta República, encarnado en el Madurismo y la cúpula militar corrupta que lo sostiene, amparada en la simbología patriotera.

Sin querer eliminar de raíz el poder del grueso de los atorrantes partidarios del chavismo originario, puede si apostarse a lograr poner orden en este desmadre y evitar la disolución de la republica con un programa audaz de reformas pro-capitalistas y de orden público, en defensa de la seguridad de personas y bienes.

El primer punto de ese programa es abandonar a su suerte el régimen cubano del que no nos sintamos más en la obligación de mantenerle su agonía chula de estado y sociedad burocrática ya inviables.

En lo sucesivo nuestros grandes bloques de opinión no podrán seguir siendo los que reúna la MUD inviable en su sueño de derechas, ni sostener un tiempo más la mas inviable aun rochela roja corrupta del izquierdismo demagogo, que terminó de arruinar esta nación.

El verdadero puente que hemos de atravesar es el de la unidad de sectores que quieran reconstruir una institucionalidad basada en una propuesta que supere la delincuencia masiva, el saqueo de los dineros públicos y que relance la producción y la inversión, neutralizando los conflictos sociales y manteniendo lo que sea necesario del chavismo, para impedir que una nueva exclusión social nos avergüence por décadas.

Tengo la solida convicción que no habrá verdadera democracia en Venezuela sino pasamos por una transición de cura intensiva, profunda, de las graves taras acumuladas en nuestras elites de ayer y de hoy.

Se impone para empezar que construyamos una nueva clase dirigente que haga del trabajo su más sólida divisa y de la revocabilidad inmediata y enjuiciamiento de todo funcionario corrupto el mas natural de los procedimientos de control social.

Viviremos en una autentica democracia cuando lo merezcamos.

www.albertofranceschi.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23953
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 8:51 pm 
Título del mensaje:


Hay que seguir los consejos de los chinos sobre el particular.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 89275
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 8:54 pm 
Título del mensaje:

Arrow



Cita:
Viviremos en una autentica democracia cuando lo merezcamos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 23095
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 9:34 pm 
Título del mensaje:

Bueno, ahora Francechi si esta abordando un tema donde la elucubracion es innecesaria: LA CORRUPCION!

Temas que si debemos abordar quienes aspiramos un pais distinto...

La corrupcion en Venezuela se hizo presente, se entronizo y se hizo SISTEMA motorizada en la renta petrolera.

De ella surgen TODOS los problemas que padecemos los venezolanos: economicos, politicos, sociales.

Ir a su causa, eliminaria su efecto.

Causa? SUELDOS MISERABLES!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CorruptoRojo



Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 8828
Ubicación: @SocLibertaria

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 10:41 pm 
Título del mensaje:

Excelente artículo, Don Alberto.

Definitivamente hace falta una extirpación total del tumor por medio de una cirugía extensa y profunda, para evitar una recidiva a corto plazo.

Mano de hierro para mantener el orden durante la transición y castigo ejemplar para quienes asomen la mínima posibilidad de regresar a la guachafa que nos tiene sumidos en este desastre de sociedad.

Y si nos vamos a las armas, pues bienvenida sea la guerra mientras podamos tener la oportunidad de borrar de nuestra historia cualquier vestigio de esta maldita revolución fracasada.

Por nada del mundo me gustaría ver borrón y cuenta nueva, ni reconciliación, ni perdón de los delitos cometidos.

La benevolencia con el culpable es una burla al virtuoso
La misericordia con el opresor es una cachetada a la libertad
La reconciliación con el enemigo es una deshonra a los caídos
La complacencia con la maldad es una traición a la justicia
La piedad con el delincuente es un insulto al inocente
El perdón al traidor es una puñalada a la patria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
1974frantel



Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 943

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 11:15 pm 
Título del mensaje:

sueldos miserables...

es necesario ademas eliminar todo tipo de subsidio, dadivas y regalias que alientan al pillo a ser mas pillo que su vecino... acabar con la impunidad que es otro problema medular de mi pais... exigir a los aspirantes a cargos publico algo mas que solo ser venezolano, PREPARACION Y ESTUDIO serian dos buenos puntos para comenzar!!!

eliminando los subsidios, LAS COMISIONES!!!, adecentando al poder judicial, hacer funcionar a la fiscalia y la contraloria del estado... podriamos COMENZAR a poner orden en casa... no sin antes garantizar autonomia real en los poderes del estado, para que no haya forma de chantaje o coacción... solo por mencionar lo que considero en mi humilde opinion como basico!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 23095
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 11:17 pm 
Título del mensaje:

Solo mediante sueldos DIGNOS puedes tener el los poderes publicos... Hombres DIGNOS!
No hay otra!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
1974frantel



Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 943

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 11:20 pm 
Título del mensaje:

FALSO!!!

EL TENER MEJORES SUELDOS NO ES GARANTIA DE HONRADEZ!!!

solo si el SISTEMA en su totalidad funciona es que un MEJOR SUELDO puede ser suficiente para acabar con la corrupcion...


PONLOS A GANAR EN DOLARES, SEGUN REFERENTES INTERNACIONALES, si asi lo quieres y IGUALITO ROBAN!!!!!

AQUI LA PUTREFACCION DEL SISTEMA ES LO QUE ALIENTA Y ALIMENTA LA CORRUPCION no hay de otra!!!

Y EL SISTEMA EN GENERAL DEBE CAMBIAR... el problema no puede resolverse atacando solo UNO DE SUS MULTIPLES LADOS...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 23095
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 11:28 pm 
Título del mensaje:

SI!

Solo mediante una compensacion adecuada a tu preparacion academica y profesional, tienes acceso a los mejores...

Si los sueldos que pagas son miserables, quienes tendran acceso seran los mas miserables, sin preparacion alguna!

Te suena: NO ME DE, PONGAME DONDE AIGA!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kabub



Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 23378

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 11:31 pm 
Título del mensaje:

Si fuera por sueldos dignos no tendriamos a tanto malandro del indepabis detenidos... OJO, no lo digo yo, salio por la AVN

Es falta de moral... "Gracias Chavez"!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 23095
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 11:35 pm 
Título del mensaje:

La culebra se mata por la cabeza!

Por que NO estan los mejores gobernando?
Por que pa serlo, basta que te pongan y no te den...

No digo que le vas a subir los sueldos a quien ya esta podrido. Digo que se deben seleccionar solo a los mas preparados y en consecuencia pagarles lo merecido...

O se van a buscar varias teresas de calcutta y asi empezar!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
1974frantel



Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 943

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 1:54 am 
Título del mensaje:

con lo de las teresa de calcuta me das la razon!!!

solo que tu pretendes que estas "GERMINEN" gracias a un salario "JUSTO"...

NO BASTA PAGAR MEJOR... tambien hace falta mejorar "EL SISTEMA"... aqui siempre habra lo de "PONGAME DONDE HAIGA" por el simple hecho de que el ESTADO esta concebido para PROPICIAR esta forma de pensar y actuar en la administracion publica... O ES QUE LA PDVSA de la mal llamada IV era menos corrupta que la de la V???? SIGUEN EXACTAMENTE IGUAL DE PODRIDAS, solo que ahora los actores son otros...

el problema no es el salario, este solo representa un fraccion del problema y de la solucion, en otros paises este problema no se ha corregido con solo aumentar el sueldo EL PROBLEMA DE FONDO ERA SANEAR AL ESTADO y por supuesto mejorar los sueldos... DE PASO NO BASTA CON BOTAR A LOS "PODRIDOS" eso por si solo no es suficiente, pues detras de estos estan otros que aun no roban pues no le han dado la oportunidad, pues LA GARANTIA DE EXITO ES LA IMPUNIDAD...!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
james hetfield



Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 2737

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 3:13 am 
Título del mensaje:

Que vaina tan larga mi compadre, deberia comprimir un poquito sus escritos francheschi!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pragmatikotita



Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 841

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 8:31 am 
Título del mensaje: NO ABSOLUTO A LA IMPUNIDAD,

SOLAMENTE BAJO UN NO SBSOLUTO A LA IMPUNIDAF, EL ESTABLECIMIETO DEL ESTADO DE DERECHO, MORALIDAD Y PULCRITUD ADMINISTRATIVA SERA POSIBLE QUE DEJEMOS DE SER UN TERRIYORIO DOMINADO POR BANDAS DE DELINCUENTES -PLENAMENTE ORGANIZADOS Y AMPARADOS POR QUIENES DETENTSN EL PODER.- PODAMOS TOMAR,EL SENDERO DE UNA NAVION.
TANTO ES ASI QUE PODEMOS VER LAS MISMAS CARENCIAS DE MORAL Y PTONCIPIOS AVTUSNDO TANTO EN EL PSUV COMP EN LA OPOSICION. LO WUE INDICS COMO UD DICE QUE LA SEPTICEMIA CARCOME HASTA A LOS NUEVOS PARTIDOS.
CAMBIAR INDULTANDO, CONCRDIENDO PATENTES DE CORSO, SIN LA PLENA RESTITUCION DEL ESTADO DERECHO Y UN SBSOLUTO COMPROMISO MORAL Y CIVICO PARA EL RESCATE DEL PAIS, NO SERS MAS QUE UN EJERVICIO PARA CAMBIAR A UNA BSNDA POR OTRS EN EL CONTROL DEL PODER Y NUNCA.NOS PERMITIRA SER UNA NACION DE HOMBRES LIBRES
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 9844
Ubicación: MilkyWay: somewhere...

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 9:07 am 
Título del mensaje:

La corrupción es tan antigua como el género humano... Es uno de los males sociales más antiguos que acompañan a la historia del Hombre, consecuencia del egoísmo y causa de guerras, miserias y desequilibrios mundiales...

La corrupción tienen diferentes expresiones, medidas y es combatida de diferentes formas. Lamentablemente en nuestro país impera una idiosincrasia corrupta, de la amistad y la complicidad mal entendida, donde vale más tener un contacto que cumplir con un deber ciudadano... y por ahí se va...

Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA