Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Eddie A. Ramírez: Cuento de Navidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 11:16 am 
Título del mensaje: Eddie A. Ramírez: Cuento de Navidad

Opinión
Eddie A. Ramírez
ND


Cuento de Navidad

Si Charles Dickens fuese un venezolano contemporáneo quizá no escribiría su famoso Cuento de Navidad con un solo personaje principal, el avaro y solitario señor Scrooge a quien, gracias a una pesadilla, los espíritus del pasado, del presente y del futuro trasformaron en un ser generoso y social. Probablemente Dickens recrearía la escena con varios actores principales, más difíciles de corregir que el señor Scrooge, pero como en Navidad todo es posible quien quita un final feliz.

El Espíritu del Pasado nos recordaría que hubo muchas cosas buenas tales como los logros en educación, salud, vialidad, generación de electricidad, extracción y refinación eficiente de petróleo, producción de acero y aluminio, aumento de la producción agrícola, mayor seguridad personal y jurídica, no discriminación por raza, credo o por razones políticas. Posibilidad de cambiar el gobierno por la vía electoral sin mayor injerencia del Ejecutivo. Existencia de adversarios políticos, pero no de enemigos. Desde luego que ese Espíritu también nos recordaría que a partir de mediados de la década de los 70 empezamos a declinar, la pobreza aumentó a niveles intolerables, los jóvenes tuvieron menos oportunidades, disminuyó el ascenso social, aumentó la inflación y los partidos políticos y en general los venezolanos que tuvimos más recursos nos volvimos egoístas olvidándonos del otro país.

El Espíritu del Presente destacará lo evidente. Una nación dividida, destrucción de la infraestructura, prisioneros políticos y exiliados, apartheid laboral, medios de comunicación cerrados, deterioro del sistema de salud, masificación de la educación universitaria a costa de su calidad, quiebra de las empresas del Estado, desaparición de la institucionalidad, dificultades para acudir a unas elecciones libres, aumento de las importaciones, escasez de productos. En la parte positiva el Espíritu destacará que hoy los venezolanos más humildes se sienten tomados en cuenta, aunque la realidad sea otra, y la creación de Misiones que aunque no resuelven el problema de la pobreza, sí contribuyen a aliviarla.

El Espíritu del Futuro nos permitirá visualizar que de seguir por esta vía y no tomar el camino del progreso, estaremos condenados a fracasar como sociedad. Al despertar de la pesadilla, tal como el señor Scrooge, los venezolanos nos dispondremos a cambiar. Este cambio incluye a los fanáticos de ambos bandos, a quienes buscan culpables ante los recientes fracasos y a nuestra dirigencia, la cual deberá modificar algunas estrategias, acercarse más al pueblo y defender derechos con mayor ahínco.

Como somos optimistas por diseño, estamos convencidos que tendremos un mejor futuro, para lo cual debemos aceptar que habrá un pueblo chavista sin Chávez que es necesario respetar y con el cual se puede y debe convivir. Con toda seguridad, los dirigentes de ese chavismo se alejarán de esa quimera del Socialismo Siglo XXI que fue solo un engaño de unos pocos para controlar el poder y aplastar a los adversarios políticos. Ojalá que cuando publiquen este artículo se haya producido una amnistía. ¡Feliz Navidad! ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Big Stick



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 1483

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 7:07 pm 
Título del mensaje:

Dickens fue un crítico social en todas sus obras.
Para mí no sería Venezuela el personaje principal como Ud. lo asemeja en su escrito ya que Venezuela es un país víctima de las circunstancias, algo así como el señor Cratchit, poco apreciado y explotado por su jefe.
¿que deparará el espíritu del futuro?. Quizá no haya el final feliz donde Scrooge se redime de sus errores pasados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daikirí



Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 3986

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 9:40 pm 
Título del mensaje:

EDDIE, EDDIE...

VAMOS, HAMPONCILLO...NO TE HAGAS EL LOCO Y PAGA TU MULTA POR EL SABOTEO A TU "AMADA" PDVSA.....
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anna



Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 6976
Ubicación: AVERGONZADA DE LOS CHAVISTAS

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 1:42 am 
Título del mensaje:

YO TENGO EL SIGUIENTE QUE FUE PARTE DEL SERMON DE NAVIDAD....

ERASE UNA VEZ UN SENOR QUIEN NO TENIA NECESIDAD DE DIOS. LE BASTABA -DECIA EL-CON SER ETICAMENTE BUENO. CREER EN DIOS NO ERA NECESARIO....

UNA NOCHE ESTANDO SOLO EN SU GRANJA SE DESATA UNA TERRIBLE NEVADA. LA TORMENTA SE CONVIERTE EN UNA HELADA. DECIDE ACERCARSE A LA VENTANA PARA ASEGURARLA CUANDO VE ALGO QUE LO ESTREMECE. ENTRE LAS VIOLENTAS RAFAGAS DE VIENTO Y LA NIEVE PUEDE OBSERVAR A UN GRUPO DE GANSOS QUE DESESPERADAMENTE TRATAN DE VENCER LOS GOLPES DEL VIENTO. SE AGRUPAN Y CAEN, TRATAN DE PERMANECER EN EL MISMO SITIO TODOS JUNTOS PERO LA FUERZA DEL VIENTO LOS DISPERSA. EL HOMBRE SABE QUE EN SOLO CUESTION DE MINUTOS MORIRAN SI EL NO DECIDE HACER ALGO.

SALE ESTE HOMBRE DE SU REFUGIO DESAFIANDO LA TORMENTA. PARA EL TAMBIEN ES PELIGROSO. PERO UNA FUERZA INTERIOR MAS GRANDE QUE SU VOLUNTAD LO OBLIGA A CORRER HACIA EL ESTABLO Y ABRIR SUS PUERTAS. TRATA DESESPERADAMENTE DE ASUSTAR A LOS GANSOS PARA QUE SE DIRIJAN AL REFUGIO, PERO SOLO CONSIGUE VER COMO ESTOS BATEN SUS ALAS ASUSTADOS ANTE SU PRESENCIA. SE RESISTEN A SER EMPUJADOS HACIA EL ESTABLO Y SOLO LOGRA DISPERSARLOS CADA VEZ MAS. EL HOMBRE SE DESESPERA. LOS GANSOS SE DIRIGEN A UNA MUERTE SEGURA.

SI SOLO UNO DE LOS GANSOS LE SIGUIERA HASTA EL ESTABLO.....LOS DEMAS SE APRESURARIAN A SU VEZ A ENTRAR.

Y DE REPENTE SE ENCUENTRA ESTE HOMBRE DESEANDO SER GANSO. SI TAN SOLO EL PUDIERA TENER ASPECTO DE GANSO ELLOS NO LE TEMERIAN SINO QUE LE SEGUIRIAN HASTA EL REFUGIO.

DANDOSE POR VENCIDO Y NO PUDIENDO AGUANTAR MAS EL FRIO, DECIDE ENTRAR A SU CASA A CALENTARSE CUANDO DE REPENTE UNA IDEA ASALTA SU MENTE.

ES EXACTAMENTE ESO LO QUE HIZO DIOS CON JESUS.

DIOS SABIA QUE SU GRANDEZA NOS LLENARIA DE TEMOR. QUE SU OMNIPOTENCIA NOS ATERRARIA, ASI QUE DECIDIO COVERTIRSE EN UNO DE NOSOTROS. UN SIMPLE BEBE EN PAÑALES PARA SALVARNOS Y QUE NUNCA MURIESEMOS.

EL HA PASADO TODA SU VIDA BATIENDO SUS ALAS Y REHUSANDOSE A SER SALVADO.

MIRO POR LA VENTANA Y VIO COMO LOS GANSOS ENTRABAN AL ESTABLO UNO A UNO. CORRIO HASTA SUS PUERTAS Y LAS CERRO CON FUERZA. ESTABAN A SALVO. MAÑANA CON LA LUZ DEL SOL LOS DEJARIA SALIR.

UNA SONRISA SE DIBUJO EN SU CARA.

DIOS TIENE MANERAS EXTRAÑAS DE EXPLICARNOS LAS COSAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA