Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Papa condena el matrimonio gay en discurso de fin de año Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
castor/pollux

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 7:44 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El Franchuta

¿Entoces por qué usted lo menciona?

Porque soy muy desorganizado y los tengo regados por todos lados. Entre todos esos textos debe estar la fulana monografía y entre tanto desorden de libros tengo que encontrarla. Por ello le dije que me disculpe, pero debo buscarla en la jungla de mi casa.

Castor/Pollux
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
castor/pollux

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 7:46 pm 
Título del mensaje:

Bien, me retiro por ahora. Voy a salir al cine.
ElHereje

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 7:52 pm 
Título del mensaje: ¡Castor/Polux!

Cita:
Yo no la considero como tal. Recuerde que el Papa en ningún momento condena el homosexualismo; condena los actos homosexuales.

El que no se esté de acuerdo con los matrimonios homosexuales no le hacen una persona homofóbica; tan solo le hacen estar en descuerdo con usted.

Castor/Pollux

En primer lugar eso de "ama al pecador y no al pecado" es el invento más cínico que se le ha podido ocurrir a la iglesia católica.

Yo soy una persona ética. Y creo en la Ética como la única disciplina capaz de regular eficazmente las interacciones sociales, o la vida en sociedad.

¿Porqué la Ética y no la religión? Porque la primera es una disciplina ordenada, con un método objetivo (lo más objetivo disponible) de abordaje de la realidad social y de las relaciones sociales.

La religión en cambio es una ideología, en el mejor sentido político de la palabra. Es un conjunto de dogmas que no admiten debate, lo cual es profundamente antidemocrático (esto sin olvidar las críticas a las posturas de la jerarquía católica que hacen varios teólogos, entre ellos José Luis Tamayo).

Entonces, para regular las relaciones sociales es imprescindible fijarnos en el cuerpo constitucional y legal, no en los libros religiosos. Es allí donde podemos encontrar el "Contrato Social" legítimo, democrático y que nos vincula a todos los miembros del cuerpo político denominado "Venezuela" (Y es así en todas partes del mundo: todas las sociedades se rigen por un cuerpo de normas escritas, que en modo alguno pueden confundirse con los libros sagrados de las religiones).

Desde el punto de vista estrictamente ético, la orientación sexual es un tema irrelevante, no le interesa a la Ética. ¿Porqué? Porque mi orientación sexual minoritaria no produce efectos en las demás personas (El contenido ético de una acción viene definido por mi intención hacia las demás personas y la orientación sexual nada tiene que ver con eso).

Ya vamos encontrando las falencias obvias de la posición católica sobre la orientación sexual: la orientación sexual - la inclinación intrínseca de una persona por otra persona de uno u otro sexo; no voluntaria, no decidida conscientemente, pero sí imprescindible para su desarrollo psíquico y moral satisfactorio, tiene como consecuencia natural, inevitable, la conducta sexual, o más bien, la expresión de sus preferencias eróticas que no se limitan solo a la actividad sexual, siendo esta apenas la expresión de sus necesidades emocionales y psíquicas más profundas.

Entonces, para resumir, el concepto católico de "pecado", tal como está referido a la orientación no heterosexual, es incoherente y precientífico. Y, desde el punto de vista ético, al estar dominado por una agenda política obvia de sojuzgamiento y privación de la libertad individual, ciertamente antiético.

Sigamos, pues.....
Arrow
ElHereje

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 7:58 pm 
Título del mensaje:

Olvidé mencionar que esto lo han hecho los Papas en cada período pre-electoral en Italia, para "darle la seña" a los partidos políticos italianos antigay. Es decir, es una intromisión inaceptable en el debate político de otro Estado soberano. ¿Seguimos? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
ElHereje

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 8:18 pm 
Título del mensaje: ¡chiflon!

Cita:
el problema yace en que ellos se quieren casar a travez de la iglesia y no se debe permitir por que todos sabemos que eso solo trae problemas ya que mas adelante van a querer que aprueben el matrimonio con burras o monos luego el matrimonio entre hermanos y asi sucesivamente

Yo no me quiero casar "a través" de ninguna iglesia pues no soy creyente. Me quiero casar civilmente, que es el único válido en Venezuela.

Por otra parte, supongamos por un momento que soy miembro de una de tantas iglesias en el mundo que sí reconocen y consagran las uniones y matrimonios entre dos personas del mismo sexo (las iglesias luteranas del norte de Europa, por ejemplo). ¿No me puedo casar en mi iglesia, con un rito admitido según sus procedimientos reconocidos porque tú no estás de acuerdo?
Shocked
Santfarias

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 8:22 pm 
Título del mensaje:

Las parejas del mismo sexo no estamos pidiendo reconocimiento de la Iglesia Católica sino del Estado, que según el art.59 CRBV es Laico, o sea independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión

Re.que.te

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 8:57 pm 
Título del mensaje:

Ser Homosexual no se si sera malo, lo que si se es que es peligroso; de los 40000 infectados aproximadamente de VIH en Venezuela, mas del 90% son homosexuales y prostitutas, en donde la gran mayoría son los primeros.
YESSIKITA

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 9:01 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Yo no me quiero casar "a través" de ninguna iglesia pues no soy creyente.

pato al agua Shocked
Rodrigo Diaz de Vivar

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 9:10 pm 
Título del mensaje:

Castor/Pollux excelentes sus intervenciones y muy claras sus explicaciones nada que agregar, solamente con el tema de la infabilidad papal, solamente es infalible en el campo espiritual como usted dice y también en moral y buenas costumbre, siempre que hable en extra cátedra.

Y con relación a la pedofilia, juzgar a la iglesia con la lupa del conocimiento que tenemos hoy día es muy fácil, pero para casos de mas de 30 años los escándalos se evitaban y los trapos sucios se lavaban en casa, pongo como ejemplo cuando un padre de familia su hija salia preñada ante de matrimonio hace 30 años y eso era un escándalo, hoy día es algo natural.

No debemos olvidar los traumas que ocasiono el Concilio Vaticano II donde muchos obispos y sacerdote sacaron de contexto. Juan Pablo II afortunadamente comenzó poner a todo el mundo por el carril y Benedicto XVI en la misma vía.

Soy critico en algunas postura de la Iglesia también por ejemplo ley por Twitter que Beatificación de Pablo VI (no quiere decir que lo van a beatificar) y pienso que su papado convulsiono mucho a la iglesia, el liberalismo y relativismo en el clero fue sin precedente ni hablar de la infiltración de la izquierda católica.
fannycoro

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 9:15 pm 
Título del mensaje:

Felicitaciones, forista castor/pollux... Exclamation excelente debate ha transado en este post, con argumentos convincentes, además de la pasión intelectual para defender las ideas de el Papa, que son las ideas fundamentales de nuestra religión católica...

Es función de el Papa Benedicto XVI guiar a sus feligreses frente al transcurrir de los tiempos, tal como lo hizo su predecesor Juan Pablo II, quien por cierto, abordó temas candentes como el homosexualismo y el aborto al publicar el Catecismo de la Iglesia Católica durante su papado...

Cuánta ignorancia he leído en este post... Embarassed
Russell de Up

Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 9:21 pm 
Título del mensaje:

fannycoro
Cita:
Cuánta ignorancia he leído en este post...

Demás
cbriceno83

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 9:56 pm 
Título del mensaje:

La pregunta para mi es sencilla.

Es buen negocio para una sociedad secular que sus normas sean dictadas basadas en los criterios de clerigos que emiten sus criterios desde su posicion religiosa?

la respuesta es para mi clara. NO.

Les invito a hacer un ejercicio.

coloquen a clerigos en una habitacion y pidanles que redacten un codigo civil para este pais. les aseguro que lo que saldra de ahi no les va a gustar.

coloquen a benedicto a decidir si debe o no haber divorcio en una sociedad.

que esperan que les conteste??

ahi les dejo eso..
avellaper

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 10:22 pm 
Título del mensaje:

... y donde queda el libre albedrío...???

tal vez debajo de las sotanas de los curas pedófilos, de los cuales, con seguridad, no dijo nada...
02139

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 9:21 am 
Título del mensaje:

Cita:
Es muy facil, es una amenaza porque sí todos se convierten en gay, es decir las mujeres dejan de comer huevito y los hombres dejamos de comer chuchas, pues dificilmente habrá nuevos humanitos, al no haber humanitos no hay hijos, al no haber hijos no hay familia, la no haber familia no hay humanidad.

El mismo principio se aplica al hecho de meterse a cura o a monja...se imaginan que pasaría con la humanidad si todos decidieran ser cura o monja? ... no habrían nuevos seres humanos y estaríamos condenados a la extinción

Por lo tanto ser cura católico o ser monja es una amenaza contra la especie humana

Laughing Laughing Laughing
Russell de Up

Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 10:15 am 
Título del mensaje:

02139
Cita:
se imaginan que pasaría con la humanidad si todos decidieran ser cura o monja? ... no habrían nuevos seres humanos y estaríamos condenados a la extinción

Por lo tanto ser cura católico o ser monja es una amenaza contra la especie humana

No, porque planteado en esos términos (si se tratara de la sobre-vivencia de la raza humana) un cura y una monja siempre podrían dar vida humana. En cambio una pareja de hombres, o una pareja de mujeres, por muy casadas que estén no podrían. ¿o si?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 13 de 25

Saltar a: