
"No va a dar tiempo, no van a permitir elecciones primarias y eso nos obligará a lograr un consenso. Eso calentará nuestras fricciones internas para que el candidato que surja tenga la mayor legitimidad y apoyo, pero no será el mecanismo que habíamos acordado inicialmente porque no hay tiempo", manifestó en entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.
El parlamentario se refirió al diálogo y dijo que aunque el proceso había avanzado, ahora se debe comenzar prácticamente de cero luego que el Gobierno llamara a elecciones presidenciales adelantadas.
"No hay humo blanco, no hay decisión en cuanto a qué acuerdo materializar porque a pesar de que habíamos avanzado mucho en un memorándum de entendimiento, el Gobierno decidió desacatar esos acuerdos, convocaron unilateralmente las elecciones presidenciales, violando lo que establece la ley y lo que ellos se empeñaron en decir: que los candidatos tenían que ser, producto de unas consultas de base de las respectivas organizaciones políticas", sostuvo.