Revista Time incluye a Puigdemont entre los cinco fugitivos geopolíticos más buscados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11433
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Revista Time incluye a Puigdemont entre los cinco fugitivos geopolíticos más buscados

Mensaje por redaccion_yz » 31 Ene 2018, 07:03

Imagen Washington, 31 ene (EFE).- La revista estadounidense Time incluye al expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont, huido de la justicia española, entre los cinco "fugitivos más buscados" en 2018 desde el punto de vista geopolítico.

En su página web, la publicación explica que pretende "echar un vistazo a los personajes más buscados que han captado la atención mundial" cuyas historias "nos hablan sobre el estado del planeta en 2018", desde el punto de vista geopolítico.

Lea más: España rechaza “investidura telemática” que quiere Puigdemont

Junto a Puigdemont, que aparece el primero en la lista de Time, la revista incluye al fundador de Wikileaks, Julian Assange, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y al primer ministro kosovar y uno de los fundadores del Ejército de Liberación de Kosovo, Ramush Haradinaj.


Comparten el listado el islamista turco exiliado en Estados Unidos Fethulá Gulen, a quien Turquía acusa de terrorismo, y el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, condenado por la justicia de su país por abuso de poder.

Al hablar de Puigdemont, Time recuerda que los ciudadanos de Cataluña apoyaron en una votación en 1978 con más del 90 por ciento de los sufragios la nueva Constitución española, redactada tras la muerte del dictador Francisco Franco y la instauración de un sistema democrático en el país.

Esa consulta "hizo ilegal que una región declarara su separación de España sin cambiar la Constitución, lo que solo puede hacer el Parlamento español en Madrid", agrega la revista.

Sin embargo, 40 años después el soberanista Puigdemont "siguió adelante con un referéndum sobre la independencia al margen de lo que decía la Constitución", que se celebró el pasado 1 de octubre, explica la publicación estadounidense.

Puigdemont "utilizó los resultados sesgados" de esa consulta para anunciar la secesión de Cataluña y el Gobierno de Madrid, al defender el derecho constitucional, destituyó al Parlamento catalán y ordenó nuevas elecciones regionales", subraya Time.

El expresidente de Cataluña huyó con cuatro de los miembros cesados de su Ejecutivo a Bruselas, mientras la Justicia española ordenaba su detención tras acusarle de varios delitos, entre ellos los de rebelión y sedición.

La publicación habla de "las intenciones" del líder soberanista de ser nuevamente investido presidente regional desde Bruselas de forma telemática, sin estar presente en España, donde podría ser detenido. EFE


Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10562
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Revista Time incluye a Puigdemont entre los 5 fugitivos geopolíticos más buscados

Mensaje por Chamberí » 31 Ene 2018, 07:06

La revista estadounidense Time incluye al expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont, huido de la justicia española, entre los cinco "fugitivos más buscados" en 2018 desde el punto de vista geopolítico.
Que éxito!! :roll: :roll: :roll:

Vaya verguenza!!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

VanderPlink
Mensajes: 246
Registrado: 27 Dic 2015, 06:40

Re: Revista Time incluye a Puigdemont entre los cinco fugitivos geopolíticos más buscados

Mensaje por VanderPlink » 31 Ene 2018, 13:13

Y los Catalanes van a seguir respaldando a este personaje? Cobarde, incapaz de dar la cara, que clase de líder es este?

OREJA
Mensajes: 917
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Revista Time incluye a Puigdemont entre los cinco fugitivos geopolíticos más buscados

Mensaje por OREJA » 01 Feb 2018, 00:05

Bien hecho el cobarde títere de los comunistas queriendo dividir a España, divide y vencerás, se fregaron alla no hay TSJ que lo pueda salvar, los comunistas estan tan alzados que quieren hacer en cualquier lugar lo que hicieron en Venezuela.

OREJA
Mensajes: 917
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Revista Time incluye a Puigdemont entre los cinco fugitivos geopolíticos más buscados

Mensaje por OREJA » 01 Feb 2018, 01:59

Puigdemont es un Agente Secreto MOSSAD PUTIN, es el mas buscado pero bajo cuerda lo protegen ya estuvo en Reino Unido y no lo han apresado. recomiendo este video igual lo querian hacer en Venezuela.



OREJA
Mensajes: 917
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Revista Time incluye a Puigdemont entre los cinco fugitivos geopolíticos más buscados

Mensaje por OREJA » 01 Feb 2018, 02:23

Revelan que Maduro pagó $272.325 a Pablo Iglesias desde un paraíso fiscal en Granadinas
https://elcooperante.com/maduro-habria- ... ranadinas/

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: