Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Rubén Contreras: Esa novela está bien tramada
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26164


MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 10:25 am 
Título del mensaje: Rubén Contreras: Esa novela está bien tramada

Opinión
Rubén Contreras
ND


Esa novela está bien tramada

Dentro de la cultura latinoamericana, las novelas han jugado papel importante como las conocidas, El Derecho de Nacer, La Señora de Cárdenas, los Hijos de Sánchez, escritas por intelectuales y dramaturgos como Delia Fiallo o Corín Tellado, pero en los últimos tiempos hemos visto como el gobierno venezolano ha impactado al pueblo y al mundo con ese melodrama de la enfermedad del Teniente Coronel Hugo Chávez.

Ese tema ha desplazado los problemas de importancia que aquejan a la mayoría en cuanto a evolución y desarrollo del país, y los personeros de gobierno, guiados tele dramáticamente por sus jefes de La habana, lo han impulsado como una nueva misión en la cultura del pueblo venezolano, conocida como la Misión Lastima, con la finalidad de sembrar mitológicamente la figura del líder mesiánico, como el gran reivindicador de los venezolanos desposeídos, parangonándolos a la par de los descamisados argentinos que creó Eva Perón.

Han demostrado una habilidad excepcional quienes dirigen atropelladamente este país, manejando este tema y han logrado despertar emociones encontradas en los diversos estratos sociales, especialmente en aquellos a los cuales el gobierno les ha ido ratificando su paternidad para convertirlos en indigentes de las dadivas misioneras, quienes ante la declaración de amor y la posibilidad de quedar huérfanos en esa dilapidación de recursos, pero también ante la orfandad de iniciativas por parte de esos ciudadanos, para una salida a la crisis y búsqueda de oportunidades, sienten que están comprometidos con la mano que les regala las misiones, sin entender que estos recursos forman parte del producto territorial bruto de todos los venezolanos.

Lo paradójico de esta cuestión es que los ciudadanos de este país llevamos año y medio, con esta novela que Chávez está enfermo sin tener un parte médico, ni científico, refrendado por verdaderos doctores o especialistas de la supuesta enfermedad que posee ese actor dramático, y los partes dados por él tienen como base científica la opinión del mayor carnicero de América Latina, de Fidel Castro.

Lo preocupante de todo esto, es que ese encantador de serpiente, ha modificado la conducta del venezolano, gracias a sus peroratas de los domingos y también a la entrega permanente de dineros públicos, a través de las misiones, y sumisamente muchos de estos venezolanos, han aceptados estos partes y tal cual, como seguidores de ese sincretismo deformado en rituales de santería, elevan sus plegarias a ochún para pedirle por la larga vida del déspota.

No sabemos cuánto durará esta novela, pero como curiosa, este presidente que habla de un amor y clamor nacionalista, al igual que otro déspota, Cipriano Castro, no confía en la medicina venezolana y se puso en manos de una de las corrientes de la medicina más atrasada en el mundo entero, cuyos médicos tienen vedado por su gobierno participar en los distintos congresos de especialidades médicas que se realizan, en las diversas partes del mundo, demostrando así su más rancio desprecio por sus coterráneos y ratificando el sometimiento de Venezuela a un nuevo coloniaje con Cuba, y como muestra está la creación de las empresas Bolipuertos y otras como la de los ferrocarriles, Diques y Astilleros, etc.,

Esperemos el desenlace y recordemos que quienes le han ocultado la verdad de este problema a los venezolanos, cuando se les pide una aclaratoria, salen como muchachos regañados a pedir respeto por aquel que desalojo en horas de medianoche a las familias petroleras de Punto Fijo, a quien ordenó la encarcelación de la Jueza Afiuni, a quien dejó morir a Franklin Brito, a quien tiene preso a los comisarios de la Policía Metropolitana, a quien en trece años no pudo reconstruir el estado Vargas, y a quien ha robado los bienes de los productores agrícolas y empresarios venezolanos.

Pero el pueblo sabio dice que verdugo no pide clemencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4172
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 11:31 am 
Título del mensaje:

si alguien sabe como hacerlo deberian de ser nominados a todos los primeros premios de la academia, mejor guion, mejor actor, mejor director, mejor reparto;
fidel, hugo, raul, fidel, nicolas dioslehadado cilia las luisas. etc. etc.
arrasarian en la alfombra roja. de velda ay bendito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dianthesenia



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 10217
Ubicación: El Universo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 11:38 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3386

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:56 pm 
Título del mensaje:

En este querido jardín de infancia o kindergardem tropical, las fábulas, cuentos y encantamientos han sido siempre pueriles delicias. ¡Les encanta a los niños! Hasta los malos cuentistas parecen maestros teatrales a los ojos de los infantes.
Es fácil engañar a los niños. Casi tanto o mas que seducir a las mujeres calenturientas. Ambos quieren vivir fantasías imposibles. Aunque nos guste oir que somos un pueblo inteligente.
A todos los públicos y pueblos les gusta que se lo digan. Por eso se lo dicen siempre -buscando contagioso y generoso auto-aplauso- los malos actores y los politicos de profesión. Pero mas que nadie, los politicos estafadores, que casi todos lo son. Los sinceros, valientes y patriotas no son profetas, y menos en su patria. A los pueblos pueriles no le gustan las verdades. No perdonan cuando se le dicen ni tampoco cuando se le omites. Cualquier duda pregúntesenla a Jesucristo, que fue el inventor de la frase: "Nadie es profeta en su patria". "La mentira es la mayor fuerza que mueve al mundo", decía J.F. Revel. Y es que la mentira gusta, porque suele ser fabulosa, fantástica. Nos hace olvidar la realidad cruda de la vida. Nos facilita la evasión, que evoca la no responsabilidad. El delicioso vivalapepismo. El dolce fare niente.
Quien dijo por primera vez que "la voz del pueblo es la voz de Dios" no podía ser sino uno de estos audaces impostores y sinverguenzas...Este "inventor" sabía que a las mujeres ardientes les encantan que las seduzcan con los embustes que quieren oir. Porque lo que quieren...realmente...no son los embustes, sino la magia que esperan tras ellos, pero de manera encubierta.
Por eso lo que parece obra de grandes actores -que no por ello dejan de serlo- es mas bien buen trabajo de los guionistas y directores.
Pero finalmente se acaba la opereta y hemos de salir del ambiente acondicionado de los teatros. Y entonces sentimos el filo de la ralidad de haber perdido la vida en evasiones, mientras otros pueblos la aprovecharon para fortalecerse. Unos serán los amos y otros sus esclavos.
En el barco de la historia, siempre han habido esclavos y amos. Lo que cambia solamente es quien va en la bodega y quien en el camarote.



Pero los niños, más aún los inteligentes, suelen ser voluptuosos...-porque son niños- y uno nunca sabe de su crueldad sino hasta cuando despiertan. Y ¿quien sabe? ¿Cómo pueden terminar algunas fábulas cuando no se han aprendido algunas moralejas de la historia que, sobre todo los niños, no suelen conocer?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tequiladeltoboso



Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 428

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:12 pm 
Título del mensaje:

Han tenido catorce años y la asesoria cubana paa montar la telenovela, que aparentemente no va a tener final feliz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA