Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
(opinión) Al chavismo no le conviene retrasar la fecha de la Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus MorTorrealba

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:51 pm 
Título del mensaje:

quien no recuerda a perez jimenez,.???a betancourt. a jaun vicente gomez, a caldera. a jovito villalba, a lopex contrras a larrzabal,. por nombrar algunos del siglo XX.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
John Locke

Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:51 pm 
Título del mensaje:

Pero obviamente indignado, cualquier cosa puede pasar. Mucho dependerá de la madurez de los líderes de la oposición - y todavía no tengo mucha fe en esa madurez, si te soy honesto.

Si son maduros y se dedican a crear un mensaje claro y esperanzador, entonces tendrán chance. Lo pongo de otra forma: si los activistas opositores hubiesen jalado para las regionales de la misma manera que jalaron para las presidenciales, y hubiesen obtenido aunque fuese 5 puntos menos de abstención opositora, hoy el mapa de las gobernaciones sería muy distinto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXlordXX

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:53 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Cuando digo que la oposición debe recomponerse, no necesariamente me refiero a escoger otro lider. Yo también pienso que el líder ahora es Capriles. Ya sacó 6.5 millones de votos, demostró capacidad de trabajo, y no hay nadie ahora que tenga una base como él.

Pero el tema no es ese - el tema es recapturar la unidad y la energía, y para eso hace falta un nuevo mensaje, apropiado a la nueva circunstancia que vive el país.

Exacto, en lo unico que no concuerdo es sobre Capriles.... Aunque hizo una gran labor, aunque arrastro a 6.5 millones de votantes, ya perdio'. No habra personas nuevas que agregar porque el venezolano va con ganador... Ojala y nos de tiempo de un nuevo lider al cual Capriles apoye....

Y repito, Capriles es excelente e hizo un gran trabajo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
John Locke

Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:55 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Exacto, en lo unico que no concuerdo es sobre Capriles.... Aunque hizo una gran labor, aunque arrastro a 6.5 millones de votantes, ya perdio'. No habra personas nuevas que agregar porque el venezolano va con ganador... Ojala y nos de tiempo de un nuevo lider al cual Capriles apoye....

El asunto es que no veo reemplazo. Él ya tiene reconocimiento nacional, lo cual es un gran activo, y muy pocos en la oposición tienen.
indignado212

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:56 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Cuando digo que la oposición debe recomponerse, no necesariamente me refiero a escoger otro lider. Yo también pienso que el líder ahora es Capriles. Ya sacó 6.5 millones de votos, demostró capacidad de trabajo, y no hay nadie ahora que tenga una base como él.

Pero el tema no es ese - el tema es recapturar la unidad y la energía, y para eso hace falta un nuevo mensaje, apropiado a la nueva circunstancia que vive el país.

bueno... totalmente cierto, pero como sea eso es algo que debe hacerse desde ayer.

por otro lado, veo difícil que el mismo chávez acepte la prorroga, ya él dijo maduro y no será otro, buscará presentarse nuevamente como un lider magnánimo y mostrará "humildad infinita" afirmando que no esta en condiciones de asumir el cargo. inclusive en el mejor de los casos debe dedicarse a su recuperación, lo cual es incompatible con la presidencia.
Jesus MorTorrealba

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:57 pm 
Título del mensaje:

capriles por el cual trabaje, tenia año y medio en campaña. y gano con un extraño,.- al que solo chavez le dio la bencdicion,.-y los recursos.,
Cerebro Cerebral

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:57 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Bueno, yo no veo a los líderes en eso. Más bien veo a la gente de acá del foro pidiendo las presidenciales ya.

Amigo detrás de muchos foristas que proponen esto hay figuras políticas de la MUD que buscan crear matriz de opinión nacional.
Ayatollah

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:58 pm 
Título del mensaje:

Cita:
John Locke:

En este sentido mi impresión es que al chavismo no le conviene retrasar la fecha de las elecciones

Estimado John Locke, concuerdo con usted en que entre mas tardías las elecciones peor será para el chavismo.

Y la razón es muy sencilla, retrasar las elecciones significa que éstas se retrasarán hasta que se produzca la muerte de Chávez (cáncer dixit). Y para el chavismo, no son lo mismo unas elecciones con Chávez vivo, que unas elecciones con Chávez muerto.

Una vez que se produzca la desaparición física de Chávez, las peleas dentro del chavismo serán a cuchillo. Obviamente, esto tampoco significa que esa división del chavismo favorezca a la oposición, ahora también dividida entre votantes y abstencionistas.

Si prosique la tendencia abstencionista de la oposición, sería preferible que gane el chavismo sin Chávez, para que el nuevo presidente y sus 20 gobernadores, acumulen el desgaste de sus nuevas e impopulares medidas económicas.

Si el ganador de las elecciones del 2013 fuera un candidato de oposición, conseguiria un cascarón vacío de apoyo en las gobernaciones. Además con el agravante, de que las protestas populares antes las ineludibles medidas económicas que hay que tomar, estarían acicateadas y movilizadas por el presupuesto regional, ahora en manos de las 20 gobernaciones chavistas.
John Locke

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:59 pm 
Título del mensaje:

Cita:
bueno... totalmente cierto, pero como sea eso es algo que debe hacerse desde ayer.

100% de acuerdo

Cita:
por otro lado, veo difícil que el mismo chávez acepte la prorroga, ya él dijo maduro y no será otro, buscará presentarse nuevamente como un lider magnánimo y mostrará "humildad infinita" afirmando que no esta en condiciones de asumir el cargo. inclusive en el mejor de los casos debe dedicarse a su recuperación, lo cual es incompatible con la presidencia.

No estoy tan de acuerdo. Sólo si Chávez llega a aceptar su propia muerte como inevitable, podría tomar la acción que mencionas. De otra manera no suelta el coroto - en todo caso pide algún permiso temporal y deja un encargado.
XXlordXX

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:59 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El asunto es que no veo reemplazo. Él ya tiene reconocimiento nacional, lo cual es un gran activo, y muy pocos en la oposición tienen.

Eso es cierto, solo pienso que si se llegara a dar la oportunidad (Tiempo) no seria malo considerar otras alternativas..... Personalmente pienso que Lopez seria un buen candidato y esta bien ligado a Capriles.....
Unnais

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 6:00 pm 
Título del mensaje:

BUeno ya que existe un abtencionismo pensando en Presidenciales y cerebro cerebral parace no haberlos léido, yo propongo una acción de calle no cuando el anuncio sino tendrá que ser durante todos esos días en protesta hasta la fecha que ellos pautaran y harán valer a como de lugar, o desde dos días antres para que nuestros abstencionistas no se cansen y volver, porque introducir cualquier recursos de nulidad ellos no lo aceptarán, se la engavetarán y punto. Aceptarlo enseguida ciertamente sería mortal, y eso les resulto al chavismo con las regionales para diciembre al adelantar las presidneciales, muy seguido y ellos lo tenían todo planeado. Hablamos de militares. Pero también habrá que plantearse todo escenario pensando mal, pues piensa mal y acertarás. Hacerlo tan pronto como les sea posible a ellos, también es ellos aprovecharse porque saben que no hay cobre y también debemos pensar en como lo buscarán porque seguro tratarán.
John Locke

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 6:01 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Eso es cierto, solo pienso que si se llegara a dar la oportunidad (Tiempo) no seria malo considerar otras alternativas..... Personalmente pienso que Lopez seria un buen candidato y esta bien ligado a Capriles.....

El problema es que sigue inhabilitado....
XXlordXX

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 6:04 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El problema es que sigue inhabilitado....

Ups lapsus.... Fue el primero que me vino a la mente.... Si como que no hay otro lider ni tiempo para crearlo....
Unnais

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 6:06 pm 
Título del mensaje:

Capriles es un detalle en el cual la ciudadanía puede muy opinar sea refirmandolo o cambiandolo mediante el voto. Eso son los riesgos que tienen los políticos. El asunto está es que si los quisquillosos sacando el cuentito de caprtilistas sin entender aún que muchos no elegieron pero respetaron y fuimos por le mismo próposito, volverían a lo mismo se reafirmarsele p÷ara estar al frente mediante votos a lo que sí creo puede medirse muy bien de nuevo. El resultado podría ser igual o sorprendernos al manifestarse.
Ayatollah

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 6:06 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Si la oposicion genuflexa no escucha al electorado o no lee bien los magros resultados que acaban de pbtener en las pasadas elecciones y no le exige al regimen la limpieza total del REP y votaciones manuales entonces para las proximas elecciones

¡Y seguimos con lo mismo!

Las próximas elecciones serán con el mismo REP sucio y automatizado. Imposible pretender, que en 30 días que dá la Constitución para realizar las nuevas elecciones, se cambie el REP y el sistema de votación.

Así que el que se quiera abstener, desde ya la tiene facilita. Porque cambios, no habrá...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

Saltar a: