Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Marianella Salazar: Abstención en plena actividad Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 6:24 am 
Título del mensaje: Marianella Salazar: Abstención en plena actividad

Opinión
Marianella Salazar
El Nacional / ND


Abstención en plena actividad

Hay que recordarles a quienes fracasaron en la dirigencia opositora, y que acomodaticiamente responsabilizan a los abstencionistas de la debacle electoral en las regionales, que en Venezuela hace muchos años la democracia declaró libre la abstención ­aunque no la recomiendo­, pero ningún texto legal señala como un deber ir a votar, es un derecho.

Abstenerse es una palabra equívoca. Parece indicar una pasividad, y, sin embargo, es una actividad. Es una acción política que repudia el sistema; una forma de castigar al Gobierno o a la oposición. Y eso es lo que ha ocurrido, salvo con los tres sobrevivientes en las regionales, Capriles, Falcón y Guarulla, la dirigencia opositora no ha sido efectiva en su convocatoria. Se ha mostrado francamente incompetente y guabinosa frente a un CNE comprometido, que continuará aún más parcializado con el candidato oficialista que en las anunciadas elecciones presidenciales de 2013 garantizará la continuidad del proyecto revolucionario internacional dictado en La Habana.

La dirigencia de la MUD, con una incomprensible resignación, ha avalado progresivamente cada una de las alcabalas impuestas en el proceso de votación que alejan y humillan al elector. Los ciudadanos saben de antemano que no hay determinación para afrontar las mañas del organismo electoral, que no hay forma de hacer valer los derechos. No es hora de seguir perdiendo el tiempo con acusaciones contra los no votantes, el panorama ocasionado por la inhabilitación física de Hugo Chávez para asumir el próximo 10 de enero su tercer mandato, exige de una dirigencia opositora dispuesta a convencer y vencer.

Autocontrol para el sucesor. Desde la última vez que vimos a Hugo Chávez, cuando se despidió de este mundo y designo a un sucesor en el poder, los venezolanos hemos observado, a través de las cadenas televisivas y apariciones públicas, a un heredero político dando rienda suelta a sus emociones primarias, desprovisto de la firmeza y la compostura que exige un momento histórico en el que, para bien o para mal, será protagonista.

Maduro no ha sido capaz de dominar sus sentimientos y reservar sus lágrimas para la más estricta intimidad, al contrario, llegó a crear un estado de verdadera conmoción cuando en cadena nacional, flanqueado por el presidente de la Asamblea Nacional y el ministro de Petróleo ­ambos con caras de funeral­, habló sobre el delicado postoperatorio del Presidente y, posteriormente, en los distintos cierres de campaña de los gobernadores oficialistas, no pudo contener el llanto. Sería conveniente que el vicepresidente ejecutivo, tan propenso al melodrama, a echar rezos e incienso sobre la estampa del ausente caudillo, tomara un curso para controlar las emociones, así no causaría efectos inconvenientes ante próximas situaciones de carácter complejo y de difícil manejo que van a presentarse. Con esas incontrolables y lamentables demostraciones públicas, es poco probable que el sucesor pueda consolidar una autoridad, sobre todo en las filas del chavismo, donde hay otros liderazgos que no andan comiendo cuento ni son dirigidos a distancia por los hermanos Castro.

El perro guardián. Chávez es el amo y designó como sucesor a su perro guardián, quien juró serle fiel y leal "hasta más allá de la vida". Maduro ha comenzado el panegírico oficial al considerar inmortal al líder bolivariano, y aunque no menciona a sus mentores cubanos, atiende a sus intereses y garantiza la continuación del suministro petrolero y el pago a 40.000 médicos, maestros y funcionarios del G2 que colaboran "desinteresada y solidariamente" en las misiones que atornillan la revolución bolivariana.

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mejor Yo



Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 713

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 7:07 am 
Título del mensaje: Y en verdad...???

Podemos pensar que ese comportamiento del Sr. Maduro fue espontaneo??? Dios mio, estamos aun más grave...eso fue parte del guión!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pampatar777



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17636

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 8:58 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INEVITABILITY



Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 3882

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 9:36 am 
Título del mensaje:

Muy bueno tu articulo Mariaelena, anoche por casualidad en el programa del canal de todos los chavistas Golpe a golpe, la conductora del programa tuvo a un invitado que se ufanaba en afirmar que en Venezuela era donde mayor participacion tenian los ciudadanos en las refriegas electorales y que solamente en "Cuba" habia mayor participacion!...esto es exactamente lo que hemos venido afirmando los que apoyamos la abstencion y posterior denuncia ante los organismos internacionales para que el regimen se le termine de caer la mascara!...saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ramón Rosas



Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 10:49 am 
Título del mensaje: LA abstención como respuesta

Hace muchos años, yo pensaba que la abstención servía de mensaje a los políticos que manejan el coroto, que les decía: "No estoy satisfecho con tu desempeño."

Con el tiempo, me dí cuenta que estos políticos no le paraban al mensaje, particularmente aquellos que eran elegidos por "lista". Los que se montaban en esa lista eran los más influyentes de su partido respectivo, y el primer lugar en la lista les garantizaba su curul. A quien le deben lealtad estos individuos? Pues, al partido, no a los electores.

De ahí, también me di cuenta que la abstención termina favoreciendo al ganador resultante, y no necesariamente al menos malo de los candidatos. Me refiero a este candidato ganador como el "menos malo" porque ahora pienso que NUNCA ha habido un "mejor" candidato.

Y votar por un tercero que no tiene vida... bueno, (generalmente) termina produciendo los mismos resultados que la abstención. Y si este candidato tiene algo de vida, les remito a las elecciones recientes en Francia, donde gracias a la seguda vuelta electoral, no se logró imponer un radical que la mayoría de los franceses no quería.

De manera que yo les digo a los abstencionistas: Al no votar, permitieron que ganara Chavez y su combo. Si Ustedes piensan que es mejor seguir protestando mediante la abstención, y que el resultado sea el que conocemos, les recomiendo que investiguen (Wikipedia tiene esa información) como se referían los griegos, quienes fueron los primeros demócratas, al "ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos". Aquí aplica la cita: "Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada." (Edmund Burke)

Y les recuerdo a estos mismos abstencionistas, que hace pocos años optamos por la abstención como protesta, y no funcionó. Acaso son tan tercos como para volver a meter el dedo en un encufe para ver si les vuelve a dar un corrientazo?

Es todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ragnarok



Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 149
Ubicación: just visiting this planet

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 11:13 am 
Título del mensaje:

´"Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada." (Edmund Burke)

Exacto. Pero en este caso no se refiere a no hacer nada absteniéndose, sino a no hacer nada para cambiar las condiciones en que se vota, para exigirle al CNE, para que los políticos dejen de ser acomodaticios y le hagan caso al pueblo, que es la causa de la abstención.

No es seguir votando sin cambiar nada... porque entonces estaremos 14 años más iguales.

Esta abstención fue una alarma... un llamado del pueblo descontento a la dirigencia.

Exigirle a ese pueblo que ahora vuelva a votar, con las mismas condiciones, sin haber entendido su protesta es un gran error de visión que llevaría al mismo fracaso de todos estos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JaninaBlue



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 1578
Ubicación: Cubazuela

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:06 pm 
Título del mensaje:

Bien BUENO.


Hay que difundirlo.









.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48749

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:29 pm 
Título del mensaje: FRAUDE...

Hay que seguir denunciando las marramuncias del asqueroso cne...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ramón Rosas



Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:33 pm 
Título del mensaje: a ragnarok

Entiendo que estás diciendo que: debemos hacer algo mediante no hacer nada.

Por definición de las expresióne, eso es algo imposible. Cuando dices que esta abstención es un llamado a los políticos para que nos presten atención, yo respondo:

Y si no nos prestan atención? Es decir, que no nos "paren b***"?

Mi estmado, es frustrante, pero desde las bases, tenemos que cambiar a nuestros líderes, uno por uno, hasta que consigamos líderes de verdad. Por que los que están, están muy comodos donde están (valga la redunancia). Si yo espero hasta que se den las condiciones perfectas para votar, a lo mejor me vuelvo demasiado viejo (es decir, senil) para saber que mi me las dieron. A lo mejor, hasta se congela el infierno antes.

Mientras tanto, no puedo comulgar con tu idea de abstenerme de votar hasta que los que mandan nos den las condiciones que exigimos. Ahorita ellos (bueno, ellas) se están riendo de nosotros.

La pregunta que te tienes que responder: Quién se beneficia más mientras se abstiene uno de votar?

Y te pregunto, votaste en esta última elección, o ejerciste tu derecho a la protesta, no votando?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CATERPILLAR



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 2226
Ubicación: En la Playita

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 2:18 pm 
Título del mensaje:

Por ahora. La abstención que apoyamos, es la del 10 de enero 2013
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CATERPILLAR



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 2226
Ubicación: En la Playita

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 2:34 pm 
Título del mensaje:

La mayoría de los empleados públicos, voto por chavez. No porque lo quieren, sino por que le colocaron una capta huella al lado de la maquina de votación. Desde un punto de vista, es una situación de intimidación.

Yo en honor a la verdad. Si la MUD no se pone los pantalones de hombre, y no comienza ha ejercer presión al CÑE; Las próximas elecciones, los indices de abstención, serán sobre el 80%
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agualuna



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 500

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 3:56 pm 
Título del mensaje:

Ahora los abstencionistas deciden por encima de quienes votamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INEVITABILITY



Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 3882

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 5:12 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Ahora los abstencionistas deciden por encima de quienes votamos.



CORRECTO! y quien tiene la culpa si no es la misma oposicion que es complice del fraude al no denunciarlo?

eh aqui la prueba:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
no_al_fraude



Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 6940
Ubicación: Buscando el segundo audio de Mario Silva

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 5:13 pm 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3546

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 7:47 pm 
Título del mensaje:

Si vis pacem, para bellum (Caio Iulio Caesar)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA