Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: Mataron la gallina de los huevos de oro Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5383
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista


MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 10:59 pm 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: Mataron la gallina de los huevos de oro

Opinión
Alberto Franceschi
ND


Mataron la gallina de los huevos de oro

El resultado del 16 D se parece a esa mejoría engañosa de los enfermos terminales. No me refiero a paralelismos con la agonía de Chávez. No pienso confundir sus últimas horas con imponderables de la política. Debería dejársele en paz con su fatal y doloroso deterioro y esperar el desenlace ya anunciado, sin andar haciendo más cálculos políticos como entre sus partidarios.

Porque es entre los rojos que se calculan estos menesteres, donde cuenta cada día para jugarse cartas de la sucesión problemática, que por ahora imaginan menos complicada, a partir de los desastrosos resultados electorales de la oposición. No se percatan que esa es una percepción muy superficial, porque también ellos salieron con las tablas en la cabeza, a pesar de su cuenta favorable de gobernadores.

Están contados ahora como representando solo una minoría electoral de cada estado, y ello lleva implícita la conclusión que estos resultados son desastrosos PARA TODO EL REGIMEN.

La derrota masiva de la oposición es una APARIENCIA contrastada con un gran triunfo chavista, pero la verdad es que con lo de la abstención masiva de este 16 D se escenificó el primer gran acto del vacío de poder político que está generándose desde la Habana y Caracas.

La vieja oposición colaboracionista, partidaria del entendimiento con el déspota, está cayendo primero que el régimen con el que cohabitaban y del que eran un gran soporte, porque desde hace 10 años se han jugado tras las cartas de liderazgos de cuentadantes de este régimen. Recordemos siempre que eran y son funcionarios de esta pantomima de descentralización cada vez más retaceada.

Si los dirigentes chavistas tuvieran un gramo de cerebro no hubieran forzado con sus mañas, ese domingo 16, el desalojo masivo de esta oposición, con la que les iba tan bien.

Han matado la gallina de los huevos de oro: porque esa era y es una oposición a la medida de las necesidades de preservación del régimen rojo.

No quisiera especular demasiado, pero en la conducta de Andrés Velázquez resistiéndose a aceptar la trampa del CNE en Bolívar, tenemos el primer eslabón de un nuevo tipo de oposición que nos representaría con la debida audacia y tenacidad necesarias, para los episodios de revanchas democráticas que hay que imponer en los meses que vienen.

Si quisiéramos un candidato para pelearle al chavismo su sucesión espuria, deberíamos apostar a alguien de las características de vehemencia y fortaleza política de Andrés Velázquez, dejo sí absolutamente claro que solo él sabrá el nivel de los riesgos que corra y de intransigencia de su persistencia.

Pero también es cierto y nada casual, que luego de 14 años esperando el fin del régimen, quiso la trama histórica que coincida la crisis terminal de este malhadado experimento populista desquiciado, con el agotamiento físico del demiurgo y líder de la casta de felones golpistas que lo hizo viable, por vía electoral en 1998, cuando los plutócratas mediáticos le confiaron la mayoría y que luego él afianzo con su trama de señuelos, picardías, fraudes, ventajismos y clientelismo llevados hasta niveles estrambóticos.

Difícilmente sea concluyente lo que pueda decirse para juzgar los acontecimientos que están desarrollándose en esta nueva trama de sucesos, donde el gran ausente hará visibles grandes yerros del Del-fin dadas sus improvisaciones por pésimos cálculos que le llevarán al precipicio.

El cogollo castrista cubano, que debe estar aquí dando instrucciones sin la intermediación de Chávez, también va a cometer grandes disparates, por cuanto son muy dados a tener, como burócratas petrificados, demasiada autoconfianza, sobre todo por estar envalentonados con nuestra ridícula sumisión.

Pero hete aquí que el joropo que viene ni lo bailan los sifrinos, ni menos los pichones de déspotas improvisados , que se tomarán por grande líderes jactanciosos del “pueblo revolucionario”, cuando solo eran mensajeros a los cuales les pueden echar del poder cualquier día de estos a patadas en el trasero. No hay ejemplos de crisis de régimen que no produzca realineamientos de fuerzas, de líderes y de ideas. En esa situación estamos empezando a transitar. Por ahora en medio de una virtual tregua navideña pero pronto agarrará una velocidad de vértigo.

Aunque muchos duden de mi principal conclusión diré que NUNCA ESTUVIMOS MAS CERCA DE GANAR UN GRAN FUTURO. Porque empezaron a caer los obstáculos. Al derruirse la oposición adocenada que servía a la estabilidad del régimen, se permitirá que surja otra de las luchas, Esa nueva dirección tendrá poco que ver con la tesis de dejar el chavismo en el poder hasta que aprendieran sus mañas o ver complacidos como ellos aprendían las de todas las castas de privilegiados del poder, para vivir hermanados en la abulia y la desidia.


Ultima edición por AlbertoFranceschi el Mie Dic 19, 2012 9:20 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
1930



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 4294

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:06 pm 
Título del mensaje:

Y tu VP jajaja, como un hombre que canta fraude hoy puede en Enero ser candidato, o tu vas a cambiar el CNE...

Pero ese sí te gusta,allí se tendrías vida. La MUD falleció el 16, tu eres un cadáver político anterior, date cuenta donde están Salas Romer, Irene, el Tigre, tu estas sepulto junto a ellos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilberto Robas



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 2058
Ubicación: ESTADO REVOLUCIONARIO ZULIA

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:09 pm 
Título del mensaje:

Cita:
AlbertoFranceschi


Anda criar pollos pal llano viejo decrepito antes que terminéis peor que el matacura que ahora caga paraó por andar de miserable y mala intención
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
treborselbor



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 2910

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:12 pm 
Título del mensaje:




PONGASE A ESTUDIAR CHINO

chacho pendejo


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
1930



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 4294

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:13 pm 
Título del mensaje:

Franchesqui eres de lo más bajo, pescando en río revuelto, comiendo carroña de la masacre que hubo el 16.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hentai_sama



Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 2721
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:16 pm 
Título del mensaje:

Se ha demostrado que lo que hay son opositores, mas oposición como un ente unificado NO HAY.
El indio Velázquez pelea, pero habrá que ver si no se resigna como hizo alguna vez. De ahí que se perfile un nuevo ideal opositor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
1930



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 4294

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:16 pm 
Título del mensaje:

Roberto Robles yo me he metido con Ud..??? Mi soy muchacho y el pendejo me queda lejos. Por cierto tronco de cerebro James Bond
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:31 pm 
Título del mensaje:

La expresión alusiva al "Joropo que viene" es la segunda vez que la leo hoy, y en ambos casos aflorando desde la lucidez, lo que pasa Don Alberto es que a ese Joropo yo lo veo viniendo con un ritmo algo extraño, algo así como "convulso"...

¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dianthesenia



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 10217
Ubicación: El Universo

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:03 am 
Título del mensaje:

Menos mal que ya no tienen la "gallina de los huevos de oro".

De ahora en adelante tendrá que mentir un solo bando, y no dos Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8226

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 8:20 am 
Título del mensaje:

Los "articulillos" de Alaberto F., son una madeja de fastidiosos datos inconexos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcuso



Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 2611
Ubicación: IN THE SOUTH ZONE

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 8:24 am 
Título del mensaje:

UMMMMMMMMMM....DON ALBERTO SU ARTICULO TIENE MUCHO DE VERDAD.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gines alejaldre



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 10185
Ubicación: right here

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 8:51 am 
Título del mensaje:

Cita:
No quisiera especular demasiado, pero en la conducta de Andrés Velázquez resistiéndose a aceptar la trampa del CNE en Bolívar


Es lo unico positivo que se ha logrado como oposicion desde el paro general que se hizo a medias.

Quizas comienza a verse la luz al final del tunel del fraude...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 9:08 am 
Título del mensaje:

¿Porque la Abstención?, hecho que según muchos causo la debacle de la oposición en estas elecciones de gobernadores.- Una diferencia descomunal entre los resultados del 07 a los del 16.- Donde Capriles a pesar que “perdió” saco números de votos muy superiores a los del 16.
La respuesta tan sencilla es que en 12 años apartando las elecciones del 98 y luego de la Constituyente y modificación de la Constitución. La oposición maltrecha fue aceptando comicios tras comicios un fraude continuado y un ventajismo exacerbado sin chistar ni decir nada. Luego cada periodo eleccionario ofrecían villas y castillos, Actuar con una oposición más fuerte y radical, vinieron el 2002, las Guarimbas, los pactos. Y el ofrecimiento de no aceptar más el fraude de mamá CNE.
La gente se canso de sacrificar espacios, realización personal, y opto por huir, salir de esta patria maltrecha. Sin embargo millones siguen aquí, porque no tienen otra salida. Luchando día tras día por mejorar. Cuidarse del Hampa, buscar el dinero y el alimento necesario para subsistir. Y en ese proceso nunca hubo un cambio de actitud de los líderes y conductores políticos, muchos en cargos obtenidos por voluntad de esos votantes. Luego se hacían invisibles a su electorado, apareciendo en nuevo proceso. Nos vendieron dos (2) Campeones de la lucha política, nos aseguraron que no aceptarían resultados fraudulentos y la limpieza de un REP, Que no es sino un baúl de falsedades de identidad.
La gente se canso.- Hoy hay un candidato que esta haciendo lo que estos liderazgos habían prometido. Impugnar unos resultados que a todas luces es un fraude al electorado. Caso Bolívar y Andrés Velázquez. ¿Porque esta solo luchando? ¿Donde no están los conductores de los partidos? Para darle un espaldarazo y unidos hombro con hombro, pedir claridad en los resultados. ACTA en mano.- Y ahora quien será el nuevo Superman para el 2019. Que recoja las migajas desintegradas de una Venezuela destruida. Púes ese será el futuro de esta Nación.
Cuando dirán Basta. No más fraude, no más robo y corrupción.- Si habría que ofrecer la vida, mejor muerto que vivir en el infierno de la indignidad y podredumbre de una Venezuela enferma.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lacan



Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2351
Ubicación: El Parnaso

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 9:31 am 
Título del mensaje:

Mi análisis grueso de algunos hechos relevantes:

En primer lugar. El 16D los votantes le pasaron factura a las ya cansonas dinastías sucesorales creadas a la sombra de la re-elección indefinida, como la de los Salas-Roemer-Feo. Es que la repetición del mismo candidato re-electo una y otra vez crea una sensación de saciedad y fatiga en el electorado y pasa factura alguna vez y en algún momento. Lección aprendida. Los candidatos, además, no deben apoltronarse y dejar de recorrer las calles y pueblos de sus Estados simplemente confiando en una maquinaria política que no tienen.

En segundo lugar. El 16D influyó notablemente en el Zulia la división creada entre los fundadores de UNT (entiéndase los seguidores de Manuel Rosales) y el grupo de Pablo Pérez, amén de la división creada entre las bases de PJ y UNT debido a la cuasi-imposición de Evelyn Trejo por encima de Guanipa, aderezado esto con la pésima gestión de la esposa de Rosales al frente de Maracaibo. Todo un coctel que hay que analizar a la luz de las próximas regionales para las alcaldías. Otra lección aprendida. (Créanme, si el Chavismo lanza el año que viene a Di Martino contra Trejo nos ganan de calle...)

En tercer lugar, pienso que la peor consecuencia de la enfermedad del pseudo-comandante se adelantó a cualquier pronóstico posible: se inició anticipadamente la creación del mito, del mártir de su pueblo, de la leyenda (¿viviente?) de Chávez. Este fenómeno no es tan fácil de desmontar pero de ello se encargarán sus propios sucesores políticos con base en su imbecilidad e incapacidad manifiesta. Este fenómeno pseudo-religioso ha tenido influencia asombrosa y es utilizado como plataforma por el Chavismo (nunca olviden a Eva Perón, aunque guardando las distancias, me refiero al fenómeno en sí).

Nuevamente nos topamos con el monstruo del voto clientelar. Esto se ha explicado hasta la saciedad pero nadie (en la oposición) lo asimila.
Usted no necesita explicarle a un pobre o a un ignorante que comprar un super pollo brasileño a precio subsidiado en Mercal o en Bicentenario es algo bueno, lo va a entender y asimilar de inmediato. Y no solo eso, lo va a agradecer y se sentirá en deuda con su comandante por los favores recibidos.
Ahora bien, explíquele a ese mismo sujeto que el subsidio y la venta de los pollos brasileños impacta y desestimula a la producción local, afecta la balanza de pagos y favorece la escasez y la inflación. De seguro (pero seguro seguro) no le entenderá ni pito. Es la célebre "economía descalza" ya trajinada en latinoamérica desde hace treinta años. Este Monstruo se disfraza de mil maneras y el gobierno tiene los recursos para seguir alimentándolo.

Finalmente algo sí es favorable (dentro de todo lo malo) y es que ahora el Chavismo nuevamente se enfrenta al reto de la buena gestión, cosa en la que han fracasado estrepitosamente sus miembros. La próxima factura será para ellos y será descomunal, tanto como la crisis que se avecina.

Como corolario: la actitud de Andrés Velázquez ha sido totalmente cónsona con los acontecimientos de Bolívar (se anunció un vencedor sin haber resultados irreversibles) y en cualquier caso esto debe ser denunciado. Ahora bien, en los próximos días (u horas) de conocerán los resultados aritméticos de sumar las actas al 100% y a pié. ¿y si de verdad perdimos en el conteo final de actas?...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JACK BAUER



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 1499

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 9:45 am 
Título del mensaje:

ALBERTO FRANCESCHI


Y UN



ES LO MISMO

CON EL PERDON DE LOS ZAMUROS POR LA COMPARACION...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA