Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Froilan Barrios: Los espejismos del 16-D
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26181


MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 1:34 pm 
Título del mensaje: Froilan Barrios: Los espejismos del 16-D

Opinión
Froilan Barrios
ND


Los espejismos del 16-D

En medio de la recuperación de una dolorosa intervención que me fuera practicada recientemente, no pude ocultar mi asombro ante los mensajes de “optimismo” emitidos por voceros opositores luego del pronunciamiento oficial de la Presidente del CNE sobre los resultados de las elecciones a Gobernadores y Consejos Legislativos.

El hecho de dos glamorosos fracasos continuos el 7-0 y el 16-D del tamaño de una catedral y la pérdida de gobernaciones emblemáticas, ¿no amerita primero reconocer el momento de una profunda reflexión? y un amplio debate sin cortapisas, desde toda la oposición venezolana ya que ésta no sólo se concentra en la MUD. Esa noche no hubo actos de contrición, ni mea culpas, sino un suma y sigue ya que vienen las municipales 2013.

Que manera de convertirse en organizadores de derrotas. Pretender justificarse en la alta abstención y en la maquinaria del Estado Chavista es evadir las razones de fracasos, surgidas de la decepción electoral presidencial del 7-0 y la pretensión de competir en la campaña del 16-D en el mismo terreno del populismo gubernamental. Este día hubo un voto castigo con la indiferencia y el ausentismo de las mesas de votación, circunstancia que en otras latitudes por vergüenza ante el electorado determina poner los cargos a la orden.

De alli que anunciar los triunfos en Miranda, Lara y Amazonas como signo de contención ante el Estado Comunal es una vana ilusión, del mismo corte ungir al reelecto gobernador de Miranda como la figura visible de la oposición, tal vez prefigurando elecciones ante la enfermedad del Presidente Chávez. Ello es desconocer la realidad surgida del 7-0 donde surgimos con una fuerza descomunal de 6.500.000 votos, despilfarrados al no promoverse una política de Unidad Nacional trastocados sólo en la oferta electoral.

Trazar una hoja de ruta democrática hacia el reestablecimiento de la CRBV no es la competencia de un hombre predestinado, al comprobarse una vez mas el 16-D los votos no le pertenecen a los partidos, como se demostró en la votación de la Tarjeta de la Unidad del 7-0, política exitosa abandonada por cierto en el afán individual de cada organización política.

Debemos ir al encuentro de esas dos Venezuela, la política donde juega a placer el Estado Chavista y su partido el PSUV avalado por el Poder Electoral incondicional, ante una MUD cuya estrategia sólo se basa en presentar candidaturas al cronograma del CNE y una Venezuela económica y social que lucha y confronta tal vez a ciegas las políticas nefastas del régimen, donde luchan a diario trabajadores, estudiantes, emprendedores, empresarios, jóvenes, académicos.

Mientras se trace una política basada sólo en vías rápidas como la enfermedad presidencial y no se aborde el quid del asunto que son las grandes tareas nacionales a resolver: La renta petrolera, la renta de la tierra, la industrialización nacional, un poder electoral autónomo entre otras no saldremos del entuerto que amenaza nuestra existencia como nación. En ese objetivo todos somos necesarios.

Movimiento Laborista
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esthersita



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 1242

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 10:56 pm 
Título del mensaje:

Los espejismo pasan cuando los politicos

se separan de la realidad

del pueblo

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48667

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:27 pm 
Título del mensaje: MANGOS BAJITOS...

Otro que lanza sus pedradas...




Froilán quiere tumbar mangos bajitos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77111

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 2:40 am 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77111

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 3:44 am 
Título del mensaje:

Cuando karajos ! se van a dar de cuenta! que el régimen los tiene macerando en ese espejismo de pseudo democracia! asì hayan votandos el 99% los resultados serìa los mismos! ellos no dejàn nada el azar! lo del 7 LO DEJO DEMOSTRADO! contra estos tipos de sistema el voto es inùtil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77111

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 4:48 am 
Título del mensaje:

Cuando no se salio a votar en esas parlamentarias! fué en protesta pacifica! para que cambiaràn ese CNE! ese dìa el régimen no tomo en cuenta! esa protesta! y arbitrariamente se metio las leyes electorales por el arco de triunfo! y sabiendas que no tenìa los votos suficientes para formar un parlamento correctamente! lo hicieròn! lconviertiendosé en pseudo parlamento mono parlamento ! ilegal ! por carEcer de legitimidad! eso significa que todos sus actos fueròn nulos de toda nulidad.....

Es màs ahì quedròn parlamentarios democraticos! y nada pudieròn hacer ! para detener todas esas pseudo leyes tiranicas fascitas totalitarias ! aprobadas ilegalmente por el tirano! utilizando una habilitante ! que solo es para caso excepcionales!

Me acuerdo perfectamente cuando ! estos parlamentarios democraticos! interponia una querella en este TSJ (organo del tirano) para denunciar que esos panfletos de pseudo leyes! reñian con el contenido de la Constituciòn ! LA REPUESTA DE COSTUMBRE ERA: NO ESO NO PROCEDE! y ESOS REPRESENTANTES DE LA DEMOCRACIA! solo eràn jarrones chinos! que servirìa para dar una falsa imagen de democracia! al iguàl de los que hay hoy en dìa en ese antro de AN! tienen voto y voz pero no tiene poder de decisiòn.....


Lo otro que deben de reflexionar ! inteligentemente utilizando el razionamiento lògico ! es el de p ensar! si ese dìa salen a votar! todos! la situaciòn se hubiera presentado iguàl de tramposa como lo ha sido todos esos periodos de votaciòn

Con respeto al referendun también les tengo la explicaciòn logica! como también les tengo la explicaciòn el porqué dejaròn ganar a Capriles y los otros gobernadores, tres en total y no les activaròn la trampa.....yo entiendo que este régimen ha sido sumamente eficaz para mantener a la pobre gente en un confusiòn dificil a decifrar! y no muchas personas tiene la capacidad de desglosar tanta perversidad junta! hay que tener las herramientas que lo da las lecturas de como actuan estos regimenes totalitarios para poder entenderlas y desmontarlas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA