Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
EFE: Socialismo avanza en una Venezuela que afianza a Capril
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 4:15 pm 
Título del mensaje: EFE: Socialismo avanza en una Venezuela que afianza a Capril

EFE: Socialismo avanza en una Venezuela que afianza a Capriles como líder opositor

Caracas, 17 dic (EFE).- Los resultados de los comicios regionales celebrados en Venezuela el domingo evidencian el avance del socialismo liderado por el presidente Hugo Chávez, y al mismo tiempo afianzan a Henrique Capriles como líder opositor, según analistas consultados por Efe.

Los observadores indicaron que la abstención del 46,06 % se ajusta a los porcentajes de otros procesos electorales similares, aunque opinaron que también incidió "el duelo" de la oposición tras la derrota en las elecciones de octubre y la cercanía de la Navidad.

El que el chavismo ganara 20 de los 23 gobiernos regionales que se disputaron ayer "refleja un avance ostensible e irrefutable del plan del socialismo del siglo XXI de Chávez, quien además fue el ganador de las presidenciales de hace apenas dos meses", dijo a Efe el analista y consultor político Alberto Aranguibel.

"Toca reconocerle también al chavismo un triunfo cualitativo, como es el avance del socialismo como proyecto de país y esto destaca en una nación donde el apoyo al socialismo nunca pasó del 6 % del electorado durante el puntofijismo", añadió Aranguibel sobre el período de casi medio siglo previo a la llegada de Chávez al poder.

Como "puntofijismo" se conoce la alternancia en el poder del partido democristiano Copei y el socialdemócrata Acción Democrática (AD) desde el fin de la dictadura militar en 1958 y hasta que Chávez ganó su primera elección en diciembre de 1998.

El único partido opositor que llevó a su candidato al triunfo este domingo fue el joven Primero Justicia, que logró la reelección en el céntrico estado Miranda del gobernador Henrique Capriles, "que nada tiene que ver con los copeyanos y los adecos", advirtió el analista.

Capriles conservó la gobernación de Miranda, con jurisdicción sobre parte de Caracas, en tanto que los otros dos triunfos opositores fueron de exchavistas: Henry Falcón y Liborio Guarulla, que conservaron sus puestos en los estados Lara (noroeste) y Amazonas (sur).

El politólogo Nicmer Evans, profesor de Ciencia Política de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo a Efe que Venezuela "efectivamente enterró al puntofijismo, con la estocada definitiva en (los estados) Zulia, Táchira y Nueva Esparta, cuyos gobernadores están vinculados o son parte de estos dos partidos (AD y Copei)".

Sobre "el fracaso electoral general" del antichavismo, Evans advirtió que "en Venezuela hay mucha oposición, pero a nivel regional no tiene fuerza propia consolidada y a nivel nacional no tiene un liderazgo ganador".

Sobre el triunfo de Capriles, perdedor ante Chávez el pasado 7 de octubre, cuando se definió el período presidencial 2013-2019, el analista dijo que éste cosechó el domingo "un triunfo bastante apretado": 50,35 % ante el 46,13 % del candidato oficialista, Elías Jaua.

No obstante, para la socióloga Maryclein Stelling ese porcentaje "es suficiente" para que Capriles nuevamente figure como el abanderado de la oposición en caso de que en el corto plazo se convoque a los venezolanos a nuevas elecciones presidenciales.

Chávez alertó hace diez días sobre esa posibilidad, en caso de quedar inhabilitado por el cáncer que padece y que le ha llevado al quirófano cuatro veces en los últimos 18 meses, siempre en Cuba.

La última intervención quirúrgica, el pasado martes, hace peligrar su asunción el próximo 10 de enero para el período 2013-1019, lo que obligaría a la celebración de nuevos comicios presidenciales en un lapso de 30 días.

"Sería más que lógico" que en ese caso Capriles se alzara como candidato presidencial opositor nuevamente, opinó Stelling tras dar como poco probable que alguno de los otros dos gobernadores opositores que ganaron este domingo puedan disputarle tal candidatura.

Sobre el impacto que tuvo la enfermedad de Chávez en el resultado electoral, la analista coincidió con sus colegas en que "si bien generó una escalada de solidaridad y de compromiso en los votantes bolivarianos", ello tampoco "desmerece el compromiso popular con el socialismo del siglo XXI".

Para el analista Elías Pino, historiador y catedrático de la Universidad Central de Venezuela (UCV), "se trata de un resultado devastador para la oposición, pero esperado por la intensa propaganda y el ventajismo oficialista".

"Obviamente que a dos meses de una derrota presidencial y ahora con la derrota devastadora de ayer, la oposición no está en su mejor hora ni mucho menos para impedir el avance indiscutible de este proceso estatista y mesiánico que llaman socialista", afirmó.

Pino señaló que si el presidente definitivamente no puede asumir el próximo 10 de enero "será Capriles el abanderado opositor".

"No hay otro y ahí veremos si el designado por Chávez (Maduro) le puede ganar también a Capriles", dijo. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jose antonio mendoza



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 3541

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 4:27 pm 
Título del mensaje:

Cual socialismo? En Venezuela no hay socialistas ni nada que se les parezca... Hay es depredadores del erario público, hay un montón de gente que sigue siendo adeca y copeyana pero ahora comiendo rojo.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jose antonio mendoza



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 3541

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 4:34 pm 
Título del mensaje:

Aquí lo que hay es una mafia militar enquistada en el poder .... inepta y corrupta.... solo vean lo que pasa con los guardias y los militares...dedicados a pedir plata a cambio de favorecer el contrabando de cualquier vaina... desde gasolina hasta drogas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maracuchin



Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Lejos

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 4:48 pm 
Título del mensaje:

A ver agencia EFE, repeat after me o repetez apres moi: COMUNISMO, COMUNISMO, SOCIALISMO el de Canada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
msmp



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 4099
Ubicación: En el ultimo rincon del mundo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 4:48 pm 
Título del mensaje:

Hay que ser descarados y sin c....ojones,van a seguir echandole culpas a chavez,la oposicion ,al cne a la Mud o a Henrique Capriles,señores la culpa es del mismo cobarde pueblo que se fue de rumba,de navidad,a sencillamente estar llamando a no votar a hacer el papel de pen...dejo los pocos que votamos pero que cumplimos con el deber y con el respeto a nuestra democracia,el pueblo comodo,cobarde,hablador de p...aja fue quien se dejo j...oder y no voto esta vez tienen lo que merecen y a quejarse al recontra c.....oñisimo de sus m...adres y toda sus generaciones anteriores,que siendo yo opositor lo digo asi viva chavez hasta que quiera con un pueblo comodo y bolsa,cobarde,conformista,mas traidor que los rojos que si fuerno claritos a votar,igual que los pocos opositores que tambien lo hicimos,chupen comunismo cobardes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ivotrino



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 5868

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 5:30 pm 
Título del mensaje:

Cuando Capriles perdio las elecciones presidenciales, tomo una decision que muy pocos acompanaron (me incluyo). Mucho riesgo existia de que perdiera una eleccion a la gobernacion. Primero, el desgaste de la imagen despues de una derrota lo iba acompanar en esta segunda contienda. Segundo: Capriles ha sido el unico contendiente que ha llegado cerca de ser presidente (solo 6% estuvo de obtener la presidencia) y ademas ya habia derrotado a Diosdado en ese estado, por lo cual el gobierno iba a enfilar todo su poderio para arrebatarle esa entidad tan emblematica en donde se encuentra el barrio mas grande de latinoamerica: Petare. Tercero: Ya en las presidenciales Miranda habia votado en favor de Chavez, con lo cual ya arrancaba con desventaja ante Jaua.

Una potencial perdida de Capriles implicaba su entierro politico y dejaba a la oposicion sin un lider visible. Era la hecatombe total.

Este muchacho, a quien aun le falta cierta malicia para nadar entre tantos tiburones de un lado y del otro, creyo en si mismo y sin miedo se lanzo nuevamente a la reeleccion de la gobernacion, en contra no solamente de los inmensos recursos y medios publicitarios del gobierno, sino tambien en contra de muchos agoreros abstencionistas que se entregaron y promovian el no votar y regalar la gobernacion al candidato encapuchado del gobierno. Capriles nuevamente aplico su estrategia casa por casa y apoyado en una gestion eficiente remonto la cuesta que se veia bien larga.

Paradojicamente, los barrios de Petare fueron los que le dieron mas apoyo a Capriles. Simplemente una muestra de agradecimiento a su gestion y de rechazo a un gobierno que los mantuvo en el olvido durante la gestion de Rangel Jr. Esa gente pobre no se comio el cuento de las misiones ni del patriotismo demagogo ni las amenazas emanadas por los sicarios del gobierno.

Capriles se jugo a su Rosalinda y gano. Aplauso de pie para el por haber creido en si mismo dejando de un lado a aquellos derroteros de siempre que buscan protagonismo cuando estas abajo y mi mas profundo repudio a todos aquellos que jugaron a la abstencion. No por el hecho simple de ser abstencionistas sino mas bien por el hecho de que su aporte a Venezuela es nulo. Sigan esperando su mesias (uds no quieren un lider) que les resuelva sus problemas o esperen mas bien que llegue un general y de un golpe de estado o que se forme otro caracazo y que el gobierno caiga para entonces uds si salir a la calle a celebrar.

Saludos

dianthesenia

Registrado: 25 Abr 2008 Mensajes: 8615 Ubicación: El Universo

Publicado: Lun Dic 17, 2012 12:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cha Guevara



Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 4922
Ubicación: La playa

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 5:34 pm 
Título del mensaje:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


socialista y pendejo = MUDo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
voxpopuli



Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 5862
Ubicación: En Venezuela.Tierra de gracia.

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 5:46 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Sobre el triunfo de Capriles, perdedor ante Chávez el pasado 7 de octubre, cuando se definió el período presidencial 2013-2019, el analista dijo que éste cosechó el domingo "un triunfo bastante apretado": 50,35 % ante el 46,13 % del candidato oficialista, Elías Jaua.


Es lo mínimo que se puede decir. Esa sí que fué una auténtica victoria de "mierda":

De 21 municipios que tiene el Estado Miranda, Capriles ganó solo en 6 y Jaua en 15.

Por parroquias, de las 55 que existen, Jaua ganó en 42 y Capriles en 13.

Territorialmente ganó Jaua con el 75%.

"Tremenda victoria" y "tremendo liderazgo". Yo te aviso chirulí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cha Guevara



Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 4922
Ubicación: La playa

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 5:50 pm 
Título del mensaje:



te está brillando un pedazo e mojón

hazte ver


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fannycoro



Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 29100
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 5:58 pm 
Título del mensaje:

¿El flaquito se afianzó como "líder" opositor?...y eso cómo y por qué...lo que nos faltaba, que NOS IMPONGAN también un líder opositor...koño Exclamation Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ayatollah



Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 1683
Ubicación: En esta apartada orilla...

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 6:04 pm 
Título del mensaje:

Cita:
"No hay otro y ahí veremos si el designado por Chávez (Maduro) le puede ganar también a Capriles", dijo. EFE


Eso lo pueden tener por seguro, que Maduro le ganará Capriles.

Y todo, porque los abstencionistas no irán a votar, para castigar al CNE y a la MUD...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chivorov



Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 1759

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 7:33 am 
Título del mensaje:

YA HAY Q EMPEZAR A TRABAJAR PARA LAS NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES CON CAPRILES COMO LIDER OPOSITOR POR QUE ? ASI CHAVEZ SE SALVE(SI LO DE LA ENFERMEDAD ES VERDAD) EL VA QUEDAR INHABILITADO PARA EJERCER SUS FUNCIONES COMO PRESIDENTE ...EL PRESIDENTE ENCARGADO TIENE Q LLAMAR A NUEVAS ELECCIONES...........HAY Q EMPEZAR A TRABAJAR DE UNA POR QUE LOS CHABESTIA VAN APLICAR DE NUEVO LA MISION LASTIMA..........VOTAR POR MI ES VOTAR POR CHAVEZ........EL MEJOR REGALO PARA CHAVEZ ES QUE YO GANEEEE !........SI VOTAN POR MI CHAVEZ SE VA A SALVAAAAAARRRRR !!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Condottiere_1488



Registrado: 23 Dic 2009
Mensajes: 5111
Ubicación: Stutgardia Germanica, anno 1313.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 8:21 am 
Título del mensaje:

Vaya, la extrema izquierda (opositora al chavismo pero que sigue siendo de izquierda), viene por sus fueros.

No me molesta que los gobernadores sean verde oliva, me molesta que sean ROJOS.

Que importa si solo estan formados para obedecer y mandar? Si dejaran tranquila a la población vivir en paz, hacer sus transacciones sin alcabalas ni burocracias, no pecharla con impuestos y ejercer libremente sus derechos, ¿que importa que solo obedezcan ordenes del jefe? sea quien sea? Porque estarían limitados a respetar los derechos de los demás. Pero esa no es la realidad, la verdad es que son rojos, seguiran jodiendo y no tienen ninguna diferencia con los civiles (oh!!! los tan puros civiles) de Lara, Amazonas y Miranda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA