Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nelson Castellano-Hernández: Cada quien es grande en su siti
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27464


MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 12:54 am 
Título del mensaje: Nelson Castellano-Hernández: Cada quien es grande en su siti

Opinión
Nelson Castellano-Hernández
ND


Cada quien es grande en su sitio

Nuestro país cierra un ciclo de 14 años de conflictos, desde las alturas del poder se bombardeó al venezolano con un mensaje de odio, para crear la matriz de opinión de que todos los sufrimientos del Bravo Pueblo, provienen de aquellos que no están con el gobierno.

A su vez utilizaron los recursos del estado para financiar campañas de comunicación, que incluían regalos becas y prebendas populares, a fin de convencer a los sectores menos favorecidos de que por fin se beneficiaban de la renta petrolera. A esto se agregaban la amenaza de que si no se mantenía el régimen desaparecerían todos esos programas.

Esta actitud entre manipulación y limosnas era necesaria para mantener en el poder la cúpula del PSUVE, ya que mientras entregaban unas cuantas neveras, ayudas económicas, becas a los buhoneros y mucha propaganda demagógica, tenían la oportunidad de enriquecerse rápidamente hasta constituir la poderosa “boliburguesia” atornillada en el poder.

Esa boliburguesia heredera hoy del caudillo es la responsable de tener un país dividido, abrumado por las dudas, problemas y tensiones, con un porvenir comprometido. Realizaron una gestión en la que se destruyó el aparato productivo, acabaron con las fuentes de trabajo, se confiscaron las tierras, las industrias que distribuían semillas a los trabajadores del campo y grandes empresas de distribución de alimentos, para terminar importándolo todo, con unos procesos desbordando corrupción, comisiones, conteiners repletos de comida podrida y pare usted de contar.

Se armó una comunidad a fin de generar tensiones y contar con bandas armadas favorables, mientras se difundía un mensaje de odio y de venganza, señalado a un sector de la sociedad como enemigos, porque no se plegaba al autócrata y con el objetivo claro de convertirnos en su objetivo.

Se utilizaron los más altos ingresos petroleros que ha tenido este país, para comprar países y gobernantes, para financiar a los Castro y los amigotes internacionales. Entre lo que despilfarraron y lo que desapareció en comisiones, sobreprecios y ayudas inconfesables, terminaron vendiendo el petróleo del futuro y endeudando al país por varias décadas.

Los desajustes económicos comprometen el desarrollo de Venezuela y esto constituye un crimen contra las generaciones futuras.

Hemos presenciado el show más costoso que se haya montado en Venezuela, que convenció a una parte del público y que sufrirá la más grande decepción, cuando finalice el espectáculo y se prendan las luces que muestren la dura realidad.

Los autores los conocemos, su responsabilidad es pública, no hay más espacio para más mentiras y promesas que no pueden cumplir. El pueblo esperaba prosperidad y justicia social, en su lugar encontró corrupción, líderes enriquecidos, narcotráfico, un circo mediático, falta de trabajo, un país cayéndose a pedazos, sin ninguna obra importante de infraestructura, con hospitales abandonados, pero eso si con muchas campañas de afiches, vallas y publicidades demagógicas.

Frente al Gobierno ineficiente nos encontramos todos los venezolanos que creemos que hay otro camino, que creemos en la democracia, que no somos comunistas, que hemos nacido y vivido en libertad y así queremos que crezcan nuestros hijos, llegó la hora de dar un paso al frente, de asumir el momento histórico, de votar, de estar presentes todo el tiempo, de no renunciar a nuestros espacios, de no descuidarnos para no perder la partida.

El pueblo está cansado de vivir en un permanente conflicto, cansado de los insultos y las agresiones, hastiado del discurso que ha alimentado la violencia que se vive en las calles y que deja un saldo de víctimas como país en guerra. Necesitamos recuperar una forma de vivir que nos permita ser ciudadanos, donde los jóvenes puedan estudiar, crecer y conseguir un trabajo, donde se les permita llegar a ser hombres y mujeres de bien.

Tenemos que reconstruir Venezuela, sobre nuevas bases de solidaridad, honestidad, con la participación de los diferentes sectores sociales, con el respeto a las leyes y con igualdad de oportunidades para todos los venezolanos. Es urgente darle un vuelco al rumbo económico, para evitar la bancarrota.

Cada quien en su puesto, cumpliendo como profesionales, como inversores, como trabajadores, representantes gremiales o estudiantiles, en definitiva como venezolanos, participando con nuestro esfuerzo a la grandeza de la patria.

Acabar con el desmantelamiento de la empresa privada, finalizar la guerra contra los agricultores, ganaderos, comerciantes, transportistas, sindicalistas, los medios de comunicación y las universidades.

Este país es grande porque existió un Bolívar, Sucre, Urdaneta y la negra Matea, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Reverón o Soto. Es valiosos porque existe un Zapata, Jacinto Convit o Ana Teresa Torres, pero también por un Brito y por un Simonovis.

Pero te llames Pedro, Juan o Teresa todos contamos, todos aportamos nuestro grano de arena al edificio, debemos y podemos asumir nuestra parte, un país se construye cada días con el esfuerzo y el trabajo de sus habitantes, esto ha sido el gran crimen contra Venezuela, buscar convertirla en la hacienda particular de un iluminado, que juró vengarse y terminó manejando los recursos del país como si fueran de su propiedad, cual monarca del medioevo.

Olvido que la herencia de hombres libres que conforman nuestra Venezuela, aguanta pero no se rinde, que trata de temperar pero no se doblega. Que espera con paciencia pero no se rinde.

El 2013 espera por cada Venezolano, patriotas dispuestos a dar lo mejor de nuestro gentilicio, decididos a dejar atrás esta pesadilla antehistórica, dispuestos a realizarlo incluyendo a todos, según nuestras responsabilidades, nuestra experiencia y nuestra formación.

Siendo útiles como profesionales y en lo que estamos preparados, demostrando que cada uno de nosotros es grande en su sitio.

Ex Cónsul de Venezuela en Paris
Presidente de Venezuela-Futura, Francia


[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA