Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Horacio Medina: Preguntas y razones, silencio y sin razones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26468


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 9:51 am 
Título del mensaje: Horacio Medina: Preguntas y razones, silencio y sin razones

Opinión
Horacio Medina
ND


Preguntas y razones, silencio y sin razones

Sin duda alguna que esta ha sido una semana de noticias importantes cuyos desarrollos como hechos, marcaran el rumbo de nuestro país, bien en sentido de avance promisorio hacia un futuro de progreso o hacia un retroceso imparable al pasado. Tiempo al tiempo y esperar como se presentan las realidades.

Por otra parte, una información que nos llamó la atención es la relacionada con el ministro-presidente, Rafael Ramírez, quien afirmó que no asistirá a la reunión que celebra la OPEP en Viena, esgrimiendo como razón de tan notoria ausencia en el seno de la reunión de la 162 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que: “como todos entenderán yo prefiero estar al lado del Presidente. Estaremos al lado de él, atentos a todas las cosas", refiriéndose a la operación a la que se sería sometido en Cuba, Hugo Chávez.

En esta reunión, los ministros debatirán sobre el nombramiento de un nuevo secretario general de la organización, en sustitución del libio Abdalá El-Badri, decidirán sobre la cuota para el primer trimestre de 2013 y podrán compartir sobre algunas estrategias para enfrentar el riesgo de una reducción en los precios como consecuencia de una posible contracción en la demanda, a mediados del año. Sin embargo, aunque Rafael Ramírez no asistirá a esta reunión, Venezuela estará “representada” por una delegación encabezada por el gobernador ante la OPEP, Bernard Mommer, el hombre de las seis nacionalidades y socio de Rafael Ramírez y Alí Rodríguez Araque.

Con relación a la situación de PDVSA y luego de ver algunos fragmentos de la video conferencia interna que ofreció Rafael Ramírez y de leer algunos párrafos de su transcripción, solo pudimos sentir un profundo pesar, ante tanto cinismo. El ministro-presidente, manifestó que al cierre de este año 2012 se prevé una producción incremental "cercana a los 20 mil barriles diarios", proveniente de los “nuevos proyectos” de la Faja del Orinoco. Acto seguido y como ya es costumbre, afirmó categóricamente que: “durante 2013 se alcanzará la meta propuesta”.

También en su alocución el ministro-presidente, expresó de parte de la industria estatal "nuestro decidido apoyo político a Nicolás Maduro, nuestro Vicepresidente, en vista de las tareas que le ha asignado el presidente Chávez. Y que cuente el campo bolivariano que aquí PDVSA siempre será un factor de unidad y cohesión para nuestro pueblo, los trabajadores de la industria petrolera están altamente politizados y son un bastión de la revolución bolivariana".

Una forma muy peculiar de manejar el negocio que resulta ser vital para Venezuela. No asistir a la reunión OPEP, sin una razón sensata y, además, aceptar como resultado de 2012, un incremento de tan solo 20 mil barriles por día, en los nuevos negocios de la Faja, cuando están anunciando un incremento de tres millones barriles en 6 años. Por favor, ¿hasta cuándo habremos de soportar tanto engaño, tanta mediocridad y tanta desidia?

Mientras reflexionábamos sobre estas declaraciones y las relacionábamos con los argumentos y las razones que, desde hace ya más de diez años, hemos venido sosteniendo, también tuvimos la oportunidad de leer los excelentes artículos relacionados con el tema, escritos por dos grandes y respetados amigos, Eddie Ramírez y Froilán Barrios, ambos publicados en Noticiero Digital, “Expliquen a los suyos” y “PDVSA: ¿Quién multa a quién?”, respectivamente.

Queremos resaltar algunos párrafos de los referidos artículos, en el de Ramírez, nuestro amigo, pudimos leer: “¿Ramón Torres, cómo explica usted que actúa como Auditor Fiscal de Pdvsa sin ser designado por concurso, como establece la ley? ¿Si ejerce ilegalmente ese cargo, cómo pudo delegar las investigaciones en Paúl Guillermo Alvarado Rodríguez, quien al parecer no tiene credenciales apropiadas?

¿Pueden explicar cómo ocasionaron daños a la empresa un médico, tres periodistas y tres abogados? ¿Con qué criterio sancionaron a varios extrabajadores que la propia empresa jubiló hace años, a otros que estaban de vacaciones o a quienes se quedaron cumpliendo el plan de contingencia ? ¿O a quien esto escribe, ingeniero agrónomo que entregó su cargo de presidente de Palmaven más de un mes antes del paro cívico por tener aprobada la jubilación, la cual fue posteriormente negada?

¿Acaso tuvieron responsabilidad los trabajadores sancionados cuando la misma empresa les prohibió la entrada a sus instalaciones militarizadas y con accesos tomados por los círculos violentos oficialistas desde el 3 de diciembre del 2002? ¿Acaso no se percataron que los supuestos “sabotajes” fueron accidentes ocurridos por impericia semanas después cuando los rojos tenían el control de las instalaciones? ¿Acaso no tuvieron acceso a las actas de entrega de las refinerías en las que consta que estaban en perfectas condiciones? ¿Acaso no leyeron los informes de Pdvsa que refieren la pronta recuperación de las operaciones, lo cual evidencia el buen estado de las mismas?”


Por otra parte, en el artículo de Barrios podemos resaltar los siguientes párrafos:

“La gran pregunta que habría que hacerse primeramente es ¿Si puede el patrono público o privado sancionar a trabajadores con multas de cualquier nivel que decidan ir legal o ilegalmente a una huelga? ¿Que originó el conflicto al determinarse la participación de mas de 23.000 trabajadores?

La historia posterior a este reciente genocidio laboral es la respuesta a si estaba justificado o no el sacrificio de mas de 23.000 familias, ante una PDVSA que hoy importa del odiado imperio norteamericano “5.882.000 barriles de productos refinados, de los cuales 2.050.000 fueron de gasolina terminada y los restantes de componentes de la misma, diesel y lubricantes. En el 2011, según el Informe de PDVSA, la empresa tuvo que desembolsar 39.783 millones de dólares para comprar petróleo y productos refinados”.

De allí que si la Contraloría de PDVSA impone estas sanciones, por que omite los pasivos laborales en materia de Prestaciones Sociales, Fideicomisos, Cajas de ahorro, lo que alcanzaría un monto en millardo de dólares superior a la multa que impone ilegalmente a trabajadores por participar en un conflicto calificado como legal y justificado por la OIT, donde ésta ordenó el renganche y pago inmediato a estos 23.000 trabajadores, hoy ignorado por PDVSA. ¿En que parte de la LOTTT y la CRBV se define que un trabajador pierde sus derechos por participar en una huelga?”

Luego de lo expresado por estos amigos y estando absolutamente de acuerdo, solo podríamos agregar algunas preguntas para nuestros lectores:

* ¿Quién y cuándo investigará la cuantiosísima perdida ocasionada al país por la destrucción de su principal industria con la única justificación de mantener una parcialidad política en el gobierno?

* ¿Alguien podría calcular los ingresos que ha dejado de percibir el país que hoy debería estar produciendo cuando menos 5 millones de barriles por día de crudo, exportando cuatro millones 500 mil barriles diarios, haber desarrollado la industria del gas, el sector petroquímico, el sector metalmecánico y tener un inmenso potencial de crecimiento? Mientras hoy, el país se conforma con una producción de 2 millones 500 mil barriles por día, importando gasolina y anunciando incrementos de producción de 20 mil barriles diarios.

* ¿Quién y cuándo investigarán los ya incontables accidentes ocurridos y que han dejado centenares de afectados, fallecidos, lesionados y heridos, en estos últimos diez años?, ¿Qué pasó en Amuay, en El Palito, en Cardón y en el norte de Monagas con el derrame que contaminó el río Guarapiche, etc., etc.?

* ¿Quién y cuándo investigaran los hechos evidentes de corrupción y los suculentos guisos que salen de los negocios de PDVSA, como por ejemplo PDVAL, Aban Pearl, taladros chinos, maletines, Petrocaribe, fondos de ahorro, movimientos de divisas, bonos, etc., etc.?

Son muchas las preguntas y las razones que podemos esgrimir, sin embargo, la realidad supera toda nuestra capacidad racional. Mientras, por una parte, Rafael Ramírez reconoce la alta politización de la industria y aflora la falta de profesionalidad, la negligencia y la desidia, por la otra, 23 mil trabajadores fueron despedidos, de manera injusta e ilegal, por asumir una posición constitucional y ciudadana, habiendo demostrado un altísimo sentido profesional, responsabilidad, mística y conocimiento del negocio por más de treinta años.

Mientras Rafael Ramírez y su círculo de amigos se enriquecen con suculentos guisos que nadie investiga, por otro lado, se lanzan multas y acusaciones que no pueden ser sustentadas en ninguna instancia neutral, ni ante ningún tribunal serio. Esa es la realidad del país, es premiado tener una empresa altamente politizada, ineficiente, plena de corrupción y donde tener una actitud profesional como la asumida por muchos de sus trabajadores es “una raya” y, por otro lado, se penaliza y se estigmatiza cualquier signo de disidencia de una manera ilegal con ensañamiento y saña, violentando todo el marco legal y constitucional. Razones y sin razones, muchas preguntas y, por ahora, ninguna respuesta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Big Stick



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 1461

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 11:22 am 
Título del mensaje:

Amigo Horacio, muy acertado.
A quién ahora deben explicar las "Preguntas y razones, silencio y sin razones" es a la dirigencia política, tanto de gobierno como de oposición, y meterle en sus estrechos cerebros mononeurales que pdvsa es una empresa viciada en todos los sentidos, irrecuperable y que regalada sale cara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RecontraEscualido



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 13977
Ubicación: From RCMP General HeadQuarters

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 6:20 pm 
Título del mensaje:

ESA MIERDA DE EX-COMPANIA ES IRRECUPERABLE !!!!! COMUNISTAS HIJOS DE PERRA !!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA