Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Noel Àlvarez: La misión es votar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34358


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 6:49 am 
Título del mensaje: Noel Àlvarez: La misión es votar

Opinión
Noel Àlvarez
ND


La misión es votar

Ante los más recientes eventos que hemos vivido en Venezuela, se reaviva la fiesta del voto. Esta no es una mera apreciación, sino la intención más genuina para el próximo domingo 16. El país es otro, incluso después del 7 de octubre, el venezolano ha comprendido cada vez más que votar vale la pena, que expresarse siempre cuenta, que es en democracia el ciudadano ejerce el protagonismo.

Nuestra misión desde la alternativa democrática, y la unidad que ha costado mucho esfuerzo, es simplemente votar. La conciencia de los electores que viven en este país, y que saben cómo funcionan los gobiernos regionales, se despierta una vez más para decir por cual tendencia se inclinan.

La verdad sea dicha, aquí ya nada se puede esconder ni manipular. Nosotros los venezolanos hemos padecido el paquete de misiones que en grueso caen en la palabra engaño. El país, no está mejor que hace 4 años atrás. Después de aquellas elecciones regionales en noviembre de 2008, cuando mediante ley se le quitaron las competencias a los estados, la verdad está allí, no estamos mejor que antes. Este gobierno ha jugado siempre a la concentración del poder, no cree en la descentralización, como muchos de sus dirigentes, varios de ellos hoy candidatos lo han dicho públicamente.

El asunto es rescatar los valores y principios, esa es nuestra misión. A veces cuesta un poco ver el alcance de estos conceptos que en principio parecieran académicos y poco reales. Pero no es así, los principios nos hacen ser mejores personas, solo el hecho de respetarnos los unos a los otros y de convivir civilizadamente para construir un mejor país, nos diferencia de sociedades atrasadas.

En Venezuela hay una gran brecha entre quienes tienen lo suficiente para vivir y quienes les cuesta mucho trabajo sobrevivir. La salida para solucionar los problemas personales y colectivos es vivir la democracia. Vivirla es como cuando aprendimos a conducir bicicleta, al principio cuesta, nos pudimos haber caído varias veces, pero después que se aprende nunca se olvida. Los pueblos que hacen valer sus derechos, nunca dejan de hacerlo, al menos no por mucho tiempo.

El momento sigue siendo ahora, la manera es votando. La oportunidad de elegir a los gobernantes estadales es un privilegio, que hasta hace muy pocos años no teníamos. Aunque el tiempo es implacable, en la historia es determinante, no hay un solo segundo perdido, no hay momentos que desperdiciar.

La historia la construimos nosotros mismos, esa historia que nuestros hijos y nietos leerán en los textos pasados los años, es la que estamos labrando hoy. Mucho quedará por decir de una población que se abstuvo de votar, que no quiso decidir. Pero muy poco habrá que criticar sea cual fuera el resultado, si queda el testimonio de una participación masiva, una fiesta democrática, y en paz. Misión: votar.

Noel Àlvarez es Coordinador nacional de Independientes por el Progreso

@alvareznv
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fausto Goviano



Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 3879
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 1:09 pm 
Título del mensaje:

TENGO DIGNIDAD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fausto Goviano



Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 3879
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 1:11 pm 
Título del mensaje:

DOS CUENTICOS

El desgobierno castrocomunista que se ha implantado en nuestra Patria ha tenido una excelente ayuda del INEPTO LIDERAZGO OPOSITOR, conformado por politiqueros de oficio que viviánicamente se ubicaron en esa cúpula podrida para buscar siempre SU BENEFICIO, usando sólo LAS FARSAS ELECTORERAS CASTROCOMUNISTAS para arrear a ellas a los ilusos que anhelan DEFENESTRAR EL ACTUAL RÉGIMEN. Este INEPTO LIDERAZGO OPOSITOR chantajéa a sus borregos para que ASISTAN A LAS FARSAS ELECTORERAS CASTROCOMUNISTAS con dos cuenticos:

1.- EL CUENTO DE LOS ESPACIOS. Los convencen de que si dejan de asistir a las FARSAS ELECTORERAS CASTROCOMUNISTAS perderán los ESPACIOS que se tienen o esperan obtener. En estos cacareados ESPACIOS los únicos beneficiados son ellos, ya sea porque fueron "seleccionados" como "parlamenteros", alcaldes, gobernadores, etc. , desde donde no hacen nada en beneficio de la comunidad por la rígidas estructuras legales y económicas que les impone el nefasto régimen.Están allí para llenar "espacios" de la gran mascarada de democracia que camufla lo autoritario y castrocomunista del régimen.

2. EL CUENTO DE LA ABSTENCIÓN DEL 2005, que los borregos repiten como loritos, según el cual, NO SE GANARON SUFICIENTES "PARLAMENTEROS" por la abstención manifestada por el SOBERANO PUEBLO COMO PROTESTA EFECTIVA AL NEFASTO RÉGIMEN CASTROCOMUNISTA, perdiéndose la oportunidad, según estos borregos, de minimizar el PODER DEL RÉGIMEN.
ENGAÑAN CON ESTA FALACIA, cuando se sabe que en un desgobierno como este, JAMÁS, DE LOS JAMÁSES, permitirá que el sector que se opone a sus desafueros TENGA LA MAYORÍA EN NINGÚNA INSTANCIA ESTADAL/GOBIERNERA, contando siempre CON EL FRAUDE ELECTORERO DEL CNE.

SABEN QUE SON FARSAS ELECTORERAS Y EL INEPTO LIDERAZGO OPOSITOR ARREA ILUSOS A QUE ASISTAN A ELLAS PARA SÓLO AYUDAR AL RÉGIMEN A SOLIDIFICAR SU PODER Y PERMANECER ETERNAMENTE EN EL MISMO, BAJO UNA AUREOLA DE UNA GRAN "DEMOCRACIA".

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Perico de los Palotes



Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 6535

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 5:19 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Ante los más recientes eventos que hemos vivido en Venezuela, se reaviva la fiesta del voto. Esta no es una mera apreciación, sino la intención más genuina para el próximo domingo 16. El país es otro, incluso después del 7 de octubre, el venezolano ha comprendido cada vez más que votar vale la pena, que expresarse siempre cuenta, que es en democracia el ciudadano ejerce el protagonismo.

Despues de esto, las nauseas no me han permitido seguir leyendo mas. Le regalo su "fiesta" y que se divierta mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
thezeuss



Registrado: 06 Ene 2005
Mensajes: 234

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 6:09 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Ante los más recientes eventos que hemos vivido en Venezuela, se reaviva la fiesta del voto. Esta no es una mera apreciación, sino la intención más genuina para el próximo domingo 16. El país es otro, incluso después del 7 de octubre, el venezolano ha comprendido cada vez más que votar vale la pena, que expresarse siempre cuenta, que es en democracia el ciudadano ejerce el protagonismo

Esto es un chiste... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3196

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 9:47 pm 
Título del mensaje:

NO ME LLAMEN "MISION" A VOTAR", POR FAVOR; SOMOS UN PAIS QUE SE CONSIDERABA LIBRE Y NO MATERIA DE MISIONEROS, QUE SON MAS BIEN ARTICULO DE COLONIALISMO. PORQUE ESE SOLO NOMBRE LE DA CONNOTACIONES SESGADAS.
EL OBJETIVO TAMPOCO ES VOTAR. El objetivo, el fin, es ELEGIR CON ENTERA LIBERTAD. NO A LA MANERA FASCISTA O COMUNISTA, DONDE TODO ESTA CONTROLADO POR EL ESTADO SCUESTRADO POR EL REGIMEN Y SU PROPAGADA SISTEMATICA.
El voto ha sido siempre y será UN MEDIO y no UN FIN. Quizás ese sea nuestro gran pecado: haber confundido el medio con el fin. Por eso tanto enfasis en ir a votar y no preocuparse por la relación entre votación y elección.
La lucha debe ser por la elección a traves de la soberania popular, manifestada a traves del voto. Pero si se logra viciar la voluntad a traves de los infinitos medios de coacción, propaganda y asimetia del Estado, para el apoyo totalitario y descarado de una sola facción politica (la suya), todo estara perdido. Iremos a votar si, y todos quedarán satisfechos y resignados con la unica opción existente: o gana el régimen o perde la oposición. Y todos satisfechos: ejemplo del mundo...de los pendejos: pero jamás podremos elegir. Eso lo sabe hasya el gato. La lucha debe ser otra, por el momento: hay que luchar por el voto como medio real y efectivame3nte apto para elegir, y no como "capote" caza bobos. Al menos mientras este sistema sea apto solo para pendejos que van al matadero, creyendo que eligen, pero solo votan. Van como conejos a la cazuela...Y los "dirigentes" de la pendejera dizque "opositora" son o mas torpes o mas bandidos que los del regimen. Yo prefiero echarle la culpa a la estupidez y a la cobardía. Me parece mas realista y les permite seguir cobreviviendo, mientras tanto. Si se plantan para lograr un sistema de elección verdadera, entonces van a ver al réginmen chillar y meterlos a la carcel...verán"!"!!!!! Por so no se atreven y le siguen el juego al regimen. Eso es todo: miedo y cobardía. Y mas nada!!!
Una vez hechas las siguientes votaciones, que no elecciones, entonces comenzará la etapa del sistema de enrique entre Maduro y Chavez...o de DiosDao y Chavez...etc. etc. ÑPerro Chavez seguirá al mando, tras bastidores. Venzuela tiene antecedentes de esro cuando Gomez, almenos...Chavez esta mas sano que cualquiera que este sano. Esto sucede cada vez que vienen elecciones...Da lo misno MaMaduro que mamablando. todos estos lacayos tienen que ser obedientes. Porque Chavez tambien lo es: por eso ha sobrevivido. Cuba manda y Venezuela obedece! Esta es la unica verdad, mis queridos culilluos, buscavidas y dirigentes opositores en generral. La patria maldiga a todos, cuando se restablezca la libertad.
Malditos sean todos, por cobardes, bandidos y traidores a la patria, cuando deje de estar colonizada por los cubanos y demás mafia comunista y parasitaria del mundo! Viva Venezuela! Abajo el colonialismo de los invasores y los colaboracionistas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA