Manuel Corao: Venezuela siempre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Manuel Corao: Venezuela siempre

Mensaje por redaccion » 26 Ene 2018, 22:56

Opinión
ND


En épocas de bonanza económica en Venezuela, décadas setenta y ochenta del siglo pasado, inexplicablemente los comunistas incursionaban en el mundo de los negocios y hasta se atrevieron con éxito a importar bovinos de la tiranía castrista con muy buenos beneficios para el régimen de La Habana y el intermediario.

Ante las críticas que les formularon allegados y dirigentes de organizaciones de comprobada vocación democrática, se blindaban aduciendo que eso de comunista eran cosas del “sarampión” de la juventud, expresión esta para restar importancia a la comprobada militancia extremista al compararla con la moda.

Grave error el de los social demócratas y social cristianos creer la versión del “sarampión”.

Quienes contribuyeron hasta con la vida de sus mas calificados dirigentes al derrocamiento de la dictadura del andino Marcos Pérez Jiménez, les adquirieron la tesis expuesta y en nueva versión jocosa expresaban: ”Quien a los veinte no es comunista y a los cuarenta capitalista no ha vivido”.

En los años posteriores a mil novecientos cincuenta y nueve cuando al gobierno de Fidel Castro pone en marcha la dictadura de extra izquierda, los cubanos consiguen en los venezolanos y sus patronatos el camino para huir del déspota mandador.

Al igual que los años cuarenta pasados , una vez mas se impuso la hermandad .

Es así como periodistas y personas relacionadas con los medios, entre otras especialidades, llegan a Venezuela donde se radican contribuyendo junto a su núcleo familiar al desarrollo sostenido de la nación suramericana y al fortalecimiento de la convicción democrática como sistema de cotidiana convivencia ciudadana.

Esta relación de cofradía se mantiene a través del tiempo y ante la adversidad cubana o venezolana la identificación sin distingo alguno aflora con mayor fuerza y convicción.

Frente a la implantación en Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro, agrupaciones profesionales de variadas tendencias ideológicas, instituciones de convicción democrática, poderes legislativos regionales y continentales han levantado la voz para exigir respeto por los derechos universales del hombre y demandar la inmediata reconversión hacia la democracia representativa.

El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio, presidido por el decano Salvador Romaní Orué y la Junta de gobierno conformada también por Francisco Chaviano, Juán Garau, José Fernández Arenal y Silvia Posada; en clarinada de atención emitió un manifiesto en defensa de las libertades en Venezuela y rechazo inequívoco a la represión existente, entre otros tópicos de igual gravedad.

Condena el gremio los ciento treinta venezolanos asesinados por el gobierno durante el dos mil diecisiete cuando ejercían las víctimas el sagrado derecho constitucional de la protesta por la ejecución de manejos ilegales por parte del autoritario poder.

La sentencia y ajusticiamiento extrajudicial en la persona del Inspector Oscar Pérez y el grupo conformado por seis personas entre estos una dama en estado de gravidez, luego de rendirse ante un comando de asalto, es motivo de repulsa en el ejemplar pronunciamiento.

Los directivos en su habitual sesión y ante los medios presentaron a la opinión la declaración, la cual formula diatribas a los oponentes del régimen con el ánimo de contribuir en el desarrollo de estrategias que posibiliten la elección de nuevas autoridades en la tierra de Simón Bolívar.

El CNP de Cuba en el exilio pide la unión de los pueblos en defensa de las naciones oprimidas, como por igual recuerda la gesta americana contra el comunismo caribeño que evitó mediante el establecimiento de una fuerza interamericana de paz en 1,965 derrocaran la incipiente democracia dominicana.

Una comisión de ayuda humanitaria que mitigue las epidemias, males físicos y hambruna, plantean los colegas, es de urgente implementación.

Las expresiones de solidaridad, agradecimiento por el afecto del cual fueron objeto durante te su estadía en Venezuela , exponer con orgullo su condición de venezolanos-cubanos y con jactancia destacar su descendencia patriota, marcaron gran parte de las exposiciones de los presentes; lo cual nos hizo sentirnos en casa.

El 28 de enero celebramos lo seres libres del mundo un aniversario mas del nacimiento del prócer José Martí.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: