Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
General Carlos Peñaloza: Así se montó la farsa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34692


MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 6:38 am 
Título del mensaje: General Carlos Peñaloza: Así se montó la farsa

Opinión
General Carlos Peñaloza
ND


Así se montó la farsa

*** La automatización electoral como instrumento para eternizarse en el poder fue montada por Chávez entre 1999 y 2000, en una secuencia de episodios tan grotescos que inhabilitan moralmente a cualquier régimen.

Al asumir la Presidencia en 1994, Caldera consideró punto de honor instaurar un sistema electoral confiable. Se escogieron nuevos rectores del CSE y como presidente del ente electoral se designó a un médico prestigioso y honesto, Enrique Yéspica, con la línea de promover la automatización del voto apoyado por importantes legisladores y por miembros de la Corte Suprema. Se creía que las maquinas electrónicas purificarían el mundo electoral. El CNE promovió el voto automatizado y en 1997 el Congreso sancionó una nueva ley del Sufragio que eliminó el conteo manual de los votos y la elaboración manual del acta de votación.

A comienzos de 1998 el CNE preparó especificaciones técnicas para una licitación y el Congreso aprobó los fondos necesarios. Para mediados de 1998 ya se habían elaborado las especificaciones y obtenido los recursos para el nuevo sistema. Había prisa. Antes de la licitación se presentaron disputas que llevaron a la renuncia súbita del Dr. Yéspica. Su reemplazo fue el VA Justo Pastor Fernández quien murió a los pocos días siendo reemplazado por el Dr. Dr. Rafael Parra Perez quien condujo la licitación que ganó INDRA. Esta multinacional propiedad del gobierno español había quedado en evidencia por pago de comisiones a funcionarios de gobiernos de países clientes.

INDRA ofreció, en asociación con las norteamericanas Election Systems and Software (ES&S) y STIS, un sistema mixto en el cual los cuadernos electorales continuaban siendo manuales, tal como se exige en países desarrollados. Con este sistema no totalmente automático, se reducen notablemente las probabilidades de fraude electrónico. Para votar se rellenaba con un bolígrafo un óvulo en un tarjetón fabricado por STIS, el cual se introducía en una máquina de lector óptico con hardware de ES&S. El sistema funcionaba integrado con software de INDRA. Terminada la votación, la máquina hacía el conteo y totalizaba. Para entonces el representante de la empresa STIS –asociada a INDRA- era el joven ingeniero Gustavo Reyes Zumeta, hijo del general Fernán Reyes Zumeta.

En el Congreso, INDRA fue acusada de irregularidades, pero no se investigaron a fondo las denuncias. En las elecciones presidenciales de diciembre de ese año 1998 se estrenó este sistema automatizado mixto. Chávez resultó ganador sin que se presentasen reclamos mayores. En enero de 1999, el Tribunal de Salvaguarda tenía tres expedientes abiertos contra de la directiva del CNE presidida por Parra Pérez. Pese a los escándalos ese año se realizaron sin novedad tres comicios: el 25 de abril, el 25 de julio y el 15 de diciembre.

El 14 de diciembre de 1999, el primer vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Isaías Rodríguez, anunció las mega elecciones a celebrarse en mayo del 2000. Esto pilló por sorpresa a INDRA, que de inmediato informó al VNE que su sistema no estaba diseñado para ese tipo de comicios. El ente electora ignoró esta alerta.

El 23 de diciembre de 1999 la Asamblea Constituyente nombra como nuevos miembros principales del CNE a cinco personas afectas a Hugo Chávez. Presidente y Vicepresidente son los miristas Etanislao Gonzáles y Eduardo Semtei. Los otros fueron Omar Rodríguez, Juan Vicente Badell y Argenis Riera, chavistas del Polo Patriótico. Esta designación de cinco representantes del oficialismo violó de entrada la Constitución de 1999 aprobada días antes. Las débiles protestas de la oposición fueron desatendidas. Semtei venía de ser asesor estrecho de Teodoro Petkoff. Al ser interrogado por los periodistas anunció que todo estaría técnicamente listo para los mega comicios el 28 de mayo del 2000.

Pero el sistema de INDRA estaba diseñado para unas elecciones nacionales, no para el enredo de múltiples y simultáneas elecciones locales. Para adaptarlo se requerían cambios en el software de INDRA, en los flashcards (dispositivos de memoria del sistema) de ES&S y una base de datos más robusta. INDRA explicó a los técnicos del CNE que era imposible tener el sistema a punto para el 28 de mayo. Pese a esta clara advertencia, Etanislao González, presidente del CNE, mantuvo que las elecciones se harían el 28 de mayo.

Pese a que existían dudas de que las mega elecciones pudieran realizarse el 13 de marzo, el presidente del CNE garantiza que sí se pueden hacer. El 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia ratifica el día 28 de mayo como fecha. En abril, Francisco Arias Cárdenas y Pablo Medina alertan sobre un posible fraude. El 20 de mayo Etanislao González ratifica en cadena nacional que la votación se hará el 28 de ese mes.

El 21 de mayo el CNE es "visitado" sorpresivamente por la DISIP al mando de Eliécer Otaiza, supuestamente para impedir un sabotaje. Esta fue una medida pre cautelativa que indicaba que algo se buscaba. Luego de varias horas de inspección Otaiza retiró sus hombres con las manos vacías. Algo similar no ocurría desde el fraude ocurrido en 1952, cuando la Seguridad Nacional ocupó las oficinas del organismo electoral. El 24 de mayo el Fiscal General, Javier Elechiguerra, anuncia que los flashcards están listos y aviones de las FAV van a recogerlos en EEUU.

El 24 de mayo el Congreso, la Defensora del Pueblo, el MVR, el CNE y la Disip, mantuvieron que los comicios se podían realizar y se realizarían como estaba previsto. Pero mientras se hace este anuncio tan optimista, el ingeniero Alberto Cárdenas, Jefe de Automatización del CNE, presenta un informe estableciendo que las elecciones son imposibles. La respuesta del Gobierno fue policial.

En efecto, el 25 de mayo, Eliécer Otaiza con un contingente de la DISIP allana el CNE, violenta la oficina de Cárdenas y se apodera de la base de datos del CNE. Lleva como asesor al ingeniero Gustavo Reyes Zumeta, de la empresa STIS. Se pasa por alto que el CNE es centro de un poder independiente según la Constitución, sobre el cual legalmente el Presidente de la República no tiene jurisdicción y para actuar sobre el cual se necesita orden del TSJ.

Al violar la sede del CNE, Otaiza autoriza a Reyes Zumeta a llevarse la base de datos, copias de los programas del sistema de votación y toda la información confidencial del CNE. Es obvio que este allanamiento tiene que ser una orden del presidente Chávez. La presencia del ingeniero Gustavo Reyes Zumeta en ese allanamiento y el hecho de haberse apropiado de la base de datos del CNE generaron gran desconfianza, la cual aumentó al saberse que el ingeniero había sacado sus propias copias del material decomisado, incluyendo la base de datos del REP. En esa época se conocía que Reyes Zumeta mantenía una estrecha relación con el general Ramón Santeliz Ruiz, uno de los rectores suplentes y Jefe de Logística del CNE. Para entonces Santeliz era reconocido como los ojos y oídos de Chávez en el ente electoral.

El 25 de mayo el TSJ decide posponer los comicios. Pasado el tiempo quedó claro que el grotesco episodio fue diseñado para sacar de juego a INDRA. Esta era una empresa fuerte del gobierno español y no fácil de manipular. Hacia que reemplazarla por una empresa débil que fuera maleable como plastilina. A INDRA se le pagó completo bajo la promesa de no revelaría información sobre lo ocurrido. Estos hechos insólitos despiertan suspicacias. Que buscaban en el CNE esa noche el jefe de la DISIP, un dilecto ex alumno del fallecido filosofo Luis Castro Leiva, el hijo de un general retirado del Ejercito convertido en perro de la guerra y el general retirado Santeliz un izquierdista infiltrado ante quien se rindió Chavez el 4F? Quien los envió? Ese es un misterio insondable y espinoso.

Eliminada INDRA, el Gobierno buscó otra empresa, adecuada a sus fines porque había que montar una farsa. Días más tarde se funda SMARMATIC Corp. una pequeña empresa sin capital fundada en el año 2000. Esta compañía será analizada en mi próximo artículo. Los lectores que tengan información sobre este tema pueden enviarla a genpenaloza@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CATERPILLAR



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 2215
Ubicación: En la Playita

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 7:40 am 
Título del mensaje:

General: Todo esto se hubiese evitado, con una simple bala de 9mm, el 4F del 92.

Saludos, Mi General Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MACARRONE



Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 1082

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 8:10 am 
Título del mensaje:

Caterpillar estas equivocado, lo mas indicado era abrir la puerta del helicoptero mientras volaba y lo tiraba al mar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CATERPILLAR



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 2215
Ubicación: En la Playita

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 8:19 am 
Título del mensaje:

Lo de tirarlo al mar, debió haberlo hecho Gonzalez Gonzalez el 12A DEL 2002.

El 4F DEL 92 la orden vino directa del CAP. " Lo quiero muerto" y era lógico hacerlo. Recuerden que la orden que dio Chavez a sus golpistas, era matar a CAP y a sus familiares.

Ahora la esta pagando toditas, muriéndose poco a poco, sufriendo...La ley causa y efecto en acción.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48682

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 9:17 am 
Título del mensaje: VERDADES...

A estas alturas nadie sabe quién es el poder detrás del trono pues ignoramos los nombres de los "jefes" verdaderos del 4F ya que el cretino mamarracho golpista cobarde aborto de sabaneta fue simplemente un tonto útil del evento, quien aprovechó luego las circunstancias que rodearon el referido golpe de estado...

Se dice que los generales complotados en la masacre del 4F jamás han salido a la luz pública y desaparecieron misteriosamente de los rumores que para entonces se tejieron...

¿Quiénes son esos narcogeneraluchos?


¿Están vivos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
greco



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2058

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 9:27 am 
Título del mensaje:

alguien dijo

Ahora la esta pagando toditas, muriéndose poco a poco, sufriendo...La ley causa y efecto en acción.


..........LA LEY CAUSA Y EFECTO SE LLAMA VOLUNTAD DE DIOS........PUES DIOS ORGANIZÓ EL MUNDO MEDIANTE ESAS LEYES.........ALGUNAS VECES LA VOLUNTAD DE DIOS COINCIDE CON LA NUESTRA............CHAVISTAS........SEAN HOMBRES..NO LLOREN .......SE CUMPLIRA LA VOLUNTAD DE DIOS.........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadana



Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 27001
Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 9:47 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24586
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 1:08 pm 
Título del mensaje:

Todo ese esfuerzo que hace General

Se viene al piso, lo hace pedazos, cuando A LA HORA DE LA VERDAD, la hora en donde se miden de verdad quienes son los HOMBRES y los PAYASOS, usted entonces RECOMIENDA igualito IR A VOTAR

Coherencia es lo fundamental

Ahora yo no sé si le dió un chance a CAPRILES como se lo dí yo
Pasa que yo no le leido mentarle la madre a CAPRILES ni la UNIDAD
Pero lo veo seguir con su mismo repertorio como si nada.

Es importante entonces una POSICION suya al respecto

Mientras eso no ocurra de su parte
No puedo promover sus escritos por muy buenos que sean



Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fausto Goviano



Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 5005
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 3:26 pm 
Título del mensaje:

Todo este GAMELOTE es conocido por todo el mundo, incluyendo a Raimumundo....No se hace nada al respecto sencillamente porque aún quedan politiqueros de oficio que viviánicamente se ubicaron en el INEPTO LIDERAZGO OPOSITOR, quienes siempre han apostado al "como quedo yo ahí", es decir buscando siempre SU BENEFICIO, usando sólo LAS FARSAS ELECTORERAS CASTROCOMUNISTAS para arrear a ellas a los ilusos que anhelan DEFENESTRAR EL ACTUAL RÉGIMEN. este INEPTO LIDERAZGO OPOSITOR chantajéa a sus borregos para que ASISTAN A LAS FARSAS ELECTORERAS CASTROCOMUNISTAS con dos cuenticos:

1.- EL CUENTO DE LOS ESPACIOS. Los convencen de que si dejan de asistir a las FARSAS ELECTORERAS CASTROCOMUNISTAS perderán los ESPACIOS que se tienen o esperan obtener. En estos cacareados ESPACIOS los únicos beneficiados son ellos, ya sea porque fueron "seleccionados" como "parlamenteros", alcaldes, gobernadores, etc. , desde donde no hacen nada en beneficio de la comunidad por las rígidas estructuras legales y económicas que les impone el nefasto régimen.

2. EL CUENTO DE LA ABSTENCIÓN DEL 2005, que los borregos repiten como loritos, según el cual, NO SE GANARON SUFICIENTES "PARLAMENTEROS" por la abstención manifestada por el SOBERANO PUEBLO COMO PROTESTA EFECTIVA AL NEFASTO RÉGIMEN CASTROCOMUNISTA, perdiéndose la oportunidad, según estos borregos, de minimizar el PODER DEL RÉGIMEN.
ENGAÑAN CON ESTA FALACIA, cuando se sabe que en un desgobierno como este, JAMÁS, JAMÁS, permitirá que el sector que se opone a sus desafueros TENGA LA MAYORÍA EN NINGÚNA INSTANCIA ESTADAL/GOBIERNERA, contando siempre CON EL FRAUDE ELECTORERO DEL CNE PARA QUE ESTO SE CUMPLA..

SABEN QUE SON FARSAS ELECTORERAS Y EL INEPTO LIDERAZGO OPOSITOR ARREA ILUSOS A QUE ASISTAN A ELLAS PARA SÓLO AYUDAR AL RÉGIMEN A SOLIDIFICAR SU PODER Y PERMANECER ETERNAMENTE EN EL MISMO, BAJO UNA AUREOLA DE UNA GRAN "DEMOCRACIA".


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el tigre2



Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 8654
Ubicación: maracaibo democratica

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 6:05 pm 
Título del mensaje:

¿como es que en un pais con solo 28 millones de habitantes hay casi 20 millones inscritos en el REP y votaron 15.5 millones es decir el 55% del total de habitantes eso es inconcebible, en ningún país del mundo ha votado tanta gente a excepción de cuba, corea del norte y los países ex comunistas.
Que publiquen la lista de los que no votaron el 07 oct a ver cuanto es el porcentaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gitano



Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 3645
Ubicación: Por una Patria Libre, Justa y Democratica

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 7:38 pm 
Título del mensaje:

Este general sigue haciéndole el juego al G2 cubano para la abstención, le recomiendo que trabaje por el voto y algún día sea miembro de mesa o por lo menos testigo para que en vivo vea las realidades y no hable tanta paja que hace daño!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
themanour



Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1637

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 10:36 pm 
Título del mensaje:

General por que ha esperado tanto?

Yo si le creo. No se un carajho de estadisticas, pero la lógica no me deja aceptar los numeros de las últimas elecciones.

Si el moribundo hubiese ganado por 500.000 mil votos, quizás me sería mas probable creer. Pero, Venezuela es un pais de IMBECILES, o simplemente hubo fraude.

Y A TODAS ESTAS....QUE CARAJO HACE LA MUD????

NEGOCIANDO?, ESPERANDO QUE SE MUERA EL MUERTO? ESTA GENTE ES LA QUE ESPERA DIRIGIR AL PAIS?

QUE ASCO!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77734

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 3:33 am 
Título del mensaje:

LLEGÓ LA HORA DE HACER A UN LADO A LOS PUSILÁNIMES. LA LIBERTAD NO CAE DEL CIELO, HAY QUE APRENDER A GANARLA CADA DÍA. ¡A BARRER CON LA TIRANÍA Y CON LOS FALSOS OPOSITORES BUSCADORES DE FULAS!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SACABOK2



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 5:10 am 
Título del mensaje:

HL;N .Ç
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA