Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ignacio Gainzarain: 16 razones que explicarán la alta absten
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 7:25 am 
Título del mensaje: Ignacio Gainzarain: 16 razones que explicarán la alta absten

Opinión
Ignacio Gainzarain
ND


16 razones que explicarán la alta abstención del 16D

1.- Muy poca gente confía en el CNE, y en que el voto es secreto.

2.- El oficialismo no celebró el “triunfo del Comandante”, y ahora le dicen que el tipo está mal, y que es posible que haya que elegir a otro en el corto plazo.....

3.- Parte importante de la oposición democrática entendió que el 7 de octubre, salvo en los honrosos casos de Táchira y Mérida, el liderazgo los defraudó, y para ser más precisos, los utilizó.

4.- El CNE armó un sistema para que el oficialismo no pierda nunca, y el liderazgo tradicional de la oposición democrática sigue aceptándole nuevas condiciones, elección tras elección, lo que equivale a comunicar que con lo que se contenta ella, es con conquistar un digno segundo lugar.

5.- La MUD le habla -en octubre- a la oposición democrática de "protesta y vota", de "aplicar la desobediencia civil" para no aceptar la laptop en la entrada del Centro Electoral, y en noviembre, los aspirantes a gobernadores y los mismos voceros de la MUD se desentienden del tema.

6.- Es muy obvia la falta de unidad, tanto en el oficialismo como en la oposición, con la consiguiente debilidad operativa que ello implica para el día de las elecciones.

7.- Mucha gente percibe el reciente show de la enfermedad de Chávez como un acuerdo entre oposición y gobierno, diseñado para inyectarle emoción a unas elecciones devaluadas.

8.- Los factores que financian a la oposición democrática se sintieron burlados el 7O por los responsables del Comando Venezuela (defensa del voto).

9.- La Fuerza Armada no se involucrará activamente en la tarea de remolcar gente del oficialismo a votar, en primer lugar, por las tensiones internas que se han originado; y en segundo lugar, por precaución.

10.- La red de testigos será mucho más pequeña. En el caso de la oposición democrática, porque no les gustó que les achacaran la derrota del flaquito. Y en general, porque hay mucho menos apoyo económico, tanto en el oficialismo como en la oposición.

11.- La gente sabe que el 2013 es un año de crisis severa, y prefiere desconectarse del teatro electoral, y dedicarse a disfrutar el fin de año.

12.- Las protestas sociales crecen diariamente, y la falta de soluciones alejan a los ciudadanos del carnaval electoral.

13.- La mayoría de los candidatos no tienen suficiente “punch” propio.

14.- Sectores amplios del oficialismo perciben que la oferta del socialismo siglo XXI es un periódico de ayer, cuyo editor en jefe se encuentra semi-desaparecido.

15.- La gente entiende que el problema político venezolano no se resolverá con elecciones basadas en un sistema de voto electrónico, y mucho menos con candidatos con discursos que obvian los problemas de fondo: la corrupción, el narcotráfico, el tráfico de la gasolina, la impunidad, y el papel de la delincuencia en el gobierno nacional.

16.- Parte de la oposición democrática no quiere seguir en un juego de perdedores, y siente que ya es hora de agarrar al toro por los cachos, desnudando al CNE por un lado, y planteando la pelea en el corazón de los poderes de una democracia: relegitimación de la Asamblea Nacional.

@igaztelu

www.gainzaedmat.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diana Mar



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2027

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 8:20 am 
Título del mensaje:

Lamentablemente la abstención y el fracaso del 16D será responsabilidad del irresponsable liderazgo opositor, quines sembraron decepción y falta de confianza por su actitud complaciente frente al régimen y su ministerio electoral y no contentos con eso engañaron a todos los venezolanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Perico de los Palotes



Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 6571

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 4:13 pm 
Título del mensaje:

Lamentablemente el BOICOT sera culpa fundamentalmente del FRAUDE continuado y del cansancio de los venezolanos a seguir con la guachafita.

Les recuerdo a los dos que nadie puede abstenerse de elegir, cuando la eleccion es inexistente y los resultados ya estan pactados de antemano.
Llamar al boicot "abstencion" es un burdo intento de seguir validando lo nulo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA