Felipe Mujica: Decisión del TSJ sobre la MUD es una salvajada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Felipe Mujica: Decisión del TSJ sobre la MUD es una salvajada

Mensaje por redaccion_gr » 26 Ene 2018, 07:46

Imagen Gilberto Rojas / foto: @Globovisión / 26 ene 2018.- El secretario general del partido MAS, Felipe Mujica, considera que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que elimina la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática fuera de juego político forma parte de "la salvaje convocatoria" a elecciones presidenciales que comenzó desde la Asamblea Nacional Constituyente.

"Todo esto forma un esquema que está claramente dirigido a promover a través de todos los mecanismos que tiene a su alcance la abstención de los venezolanos sobre la base de ponderar que no vale la pena ir a ese proceso electoral", señaló.

Lea más: TSJ ordena al CNE excluir a la MUD del proceso de validación

Desde Primera Página por Globovisión indicó además que "a esa decisión sobre la MUD, que es una salvajada, hay que agregarle que es una crónica de una muerte anunciada, y eso lo sabían los que promovieron la legalización de la MUD".

"Estos pensaron que había que corregir el error de no haber ido a las municipales sin autocriticarse y sin revisarse, y eso es lo que está ocasionando todo este problema formalmente hablando, porque si Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática hubiesen ido a las municipales el Gobierno al menos no hubiese tenido el argumento que ahora tiene", sostuvo.

La noche de este jueves el TSJ le ordenó al Consejo Nacional Electoral excluir de la validación de partidos a la MUD en la víspera de las adelantadas elecciones presidenciales, una decisión que se toma "en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional”, reza la sentencia de la Sala Constitucional.

Hay que aclarar que el CNE horas antes también dejó fuera de este proceso a Voluntad Popular.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: