Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La NASA desmiente que el mundo se acabe en 2012
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chi



Registrado: 26 Mar 2006
Mensajes: 39929
Ubicación: "No sé, es que me muevo mucho..."


MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 9:06 am 
Título del mensaje: La NASA desmiente que el mundo se acabe en 2012

La NASA desmiente que el mundo se acabe en 2012 pero teme un meteorito en 2087
Al menos es lo que se desprende de una teoría de esta agencia espacial, según la cual un asteroide colisionará con nuestro planeta en un plazo de 75 años.



La NASA ha desmentido que el mundo se vaya a acabar el 21 de diciembre de 2012. Considera que lo hará en 2087. Al menos es lo que se desprende de una teoría de esta agencia espacial, según la cual un asteroide colisionará con nuestro planeta en un plazo de 75 años.

La revista Nacional Geographic también se suma a la moda de acabar con el mundo y dedicará un maratón de 24 horas que el 21 de diciembre ofrecerá contenidos relacionados sobre el fin de nuestro planeta. En esa parrilla la publicación destaca el documental ‘Evacuar la Tierra’, según cita la revista en su edición del mes de diciembre de 2012.

En el documental se introduce en una hipótesis “más contrastada que la de los mayas”, según afirma, que sería “una teoría de la NASA acerca de la posibilidad de que un asteroide pudiera colisionar contra la Tierra en un plazo de 75 años, tiempo de que dispondríamos los humanos para encontrar alternativas y evitar la aniquilación total de nuestra especie”.

A lo que sí se ha animado la propia NASA es a desmentir que el próximo 21 de diciembre se vaya a acabar el mundo, según al parecer predice el calendario maya. Se había disparado el rumor de que un planeta llamado Nibiru iba a impactar contra el planeta azul en el momento que marcaron los mayas. Así, los científicos han dejado claro que la profecía de que Nibiru se dirige hacia la Tierra, proviene de fábulas y poemas sumerios, en los que aparece como un 'personaje' ficticio. Este planeta es un nombre en la astrología babilónica, a veces asociado con el dios Marduk. La NASA también ha desmentido que haya construido un telescopio especial para estudiarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48636

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 9:33 am 
Título del mensaje: FIN DE MUNDO...


El mundo se acaba para quien muere...!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chi



Registrado: 26 Mar 2006
Mensajes: 39929
Ubicación: "No sé, es que me muevo mucho..."

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:01 am 
Título del mensaje:

El 21-D no impactará un gran meteorito ni habrá una alineación de planetas
Tampoco impactará el planeta Nibiru, descubierto por los sumerios, que de estar acercándose a nosotros ya se tendría que ver a simple vista. Otra teoría por si falla la del fin del mundo del 21 es la del apagón total del 23 al 25 de diciembre a consecuencia de una alineación de los planetas.



El descubrimiento de un planera, Nibiru, por parte de los sumerios, que poblaban la baja Mesopotamia ya en el 6.700 a.C., es el origen de las ideas sobre el fin del mundo en 2012, según ha señalado la NASA en una página web en la que responde a las preguntas sobre todo lo que rodea al próximo día 21, supuestamente el último de nuestras vidas.

Así, Nibiru se dirige supuestamente hacia la Tierra. Pero en un principio hubo errores de cálculo, ya que el choque de este planeta con la tierra se tendría que haber producido en 2003. Como entonces no pasó nada, la fecha se retrasó hasta 2012, que es cuando los mayas habían advertido un cambio de ciclo vital. Y como el soslticio de invierno es el 21 de diciembre, pues esta es la fecha en la que supuestamente se acaba el mundo.

Los científicos aseguran que si hubiera un planeta que se estuviera acercando a la Tierra y que fuera a impactar contra nosotros el 21 de diciembre, evidentemente se vería a simple vista, y a fecha de hoy no hay ninguna observación en este sentido. Otro de los planetas de los que se ha hablado es de Eris, uno enano similar a Plutón, pero que en realidad nunca se podría acercar a la Tierra; lo más cerca que puede llegar de la Tierra es a 4 millones de kilómetros de distancia.

Tampoco es probable que impacte en nuestra superficie un meteorito, como aquel de hace 65 milllones que acabó con los dinosaurios.

Apagón entre el 23 y el 25 de diciembre

Y para los que quieren algo super extraordinario en sus vidas durante estos días, si el mundo no se acaba el 21 no pasa nada, porque hay otra teoría de impacto: un apagón mundial que se producirá entre los días 23 y 25 de diciembre, justo coincidiendo con Nochebuena y Navidad, que se producirá, según algunos, por una alineación del universo.

Un hecho cósmico que la NASA se ha apresurado también a desmentir, asegurando que "ni la agencia espacial ni ninguna otra organización científica ha hecho predicciones acerca de un apagón. No hay tal alineación". En este sentido, dejan claro que para las próximas décadas no se prevén alienaciones de este tipo, y señala que de producirse, tampoco tendrían mayores consecuencias para la Tierra.

Sí es cierto que cada mes de diciembre, la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero esto no tiene mayores consecuencias, como tampoco tuvieron consecuencias las alineaciones plantearias que, entonces sí, se produjeron en los años 1962, 1982 y 2000.

Llamaradas solares

Otro de los fenómenos que algunos ven como un preludio de la llegada del fin del mundo es el de las tormentas electromagnéticas. Así, esto se corresponde con un aumento de la actividad del sol, propia del período de máxima actividad solar que se producirá en 2013. De momento, la superficie del sol se está empezando a llenar de manchas, que originan las llamaradas solares.

Esta expulsión de materia que se produce durante la llamarada o erupción solar puede llegar a la tierra y transformarse en tormenta electromagnética, cuyo efecto más real y plausible son las auroras boreales. Si estas tormentas son muy activas, sí pueden ocasionar daños en los satélites y en los sistemas de comunicación de la Tierra, aunque la NASA asegura que los equipos cada vez están mejor preparados para soportar estos impactos magnéticos y que ya saben cómo hacerles frente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA