Lester Toledo: Unidad en la adversidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43244
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Lester Toledo: Unidad en la adversidad

Mensaje por redaccion » 25 Ene 2018, 22:03

Opinión
ND


Nos enfrentamos a un régimen asesino, mentiroso, corrupto, torturador e indolente, eso lo tenemos claro y también todos quienes ejercemos oposición coincidimos en que para salir de esta crisis, que está ahogando a nuestros compatriotas, y cuyo único responsable es Nicolás Maduro, necesariamente, hay que salir del dictador y todo lo que este representa.

Ahora bien, pareciera que otros países lo tuvieran más claro que algunos factores de oposición venezolanos. Porque justo cuando hemos estado más distanciados, cuando no hemos actuado coherentemente, es cuando observamos que el régimen avanza, y es que este poder maligno se nutre, precisamente, de nuestra debilidad.

Históricamente la Unidad, cuanto más compacta ha actuado, mayores han sido los logros obtenidos, y así se ha demostrado durante esta larga batalla que ya nos ha consumido más de 19 años de lucha. Por eso hoy apelamos a la reunificación de objetivos, a recomponernos y fortalecernos, solo así detendremos cualquier plan macabro del régimen.

Hemos estado analizando el panorama, evaluando los distintos escenarios, y la única solución sensata, a toda esta insensatez a la que nos enfrentamos, es sentarnos todos nuevamente en una mesa a debatir, franca y abiertamente lo que nos viene. No conviene para nada asomar intenciones o tomar decisiones apresuradas, sin antes discutir, de cara al país, el siguiente paso. Se lo debemos a nuestros ciudadanos.

Debemos retomar la coherencia, contrarrestar la barbarie y la ambición ciega de poder del régimen con inteligencia y sopesar los avances y los retrocesos que hemos tenido.

Y con todo el respeto a quienes han manifestado sus deseos de participar en una eventual elección presidencial, solicitada espuriamente por la ANC, le decimos que reconsideren sus aspiraciones, no ponemos en duda su compromiso hacia el país, pero primero debemos sentarnos, escucharnos y decidir los pasos a seguir.

Es histórico todo este proceso que estamos viviendo y todo este esfuerzo que hemos invertido para lograr la libertad, por ello nos sumamos al llamado a todas las fuerzas democráticas a construir una posición conjunta para hacerle frente a este adelanto de elecciones presidenciales.

Solo unidos lo lograremos, de continuar con posiciones aisladas y basadas en intereses individuales, irremediablemente vamos al despeñadero.

Ninguna dictadura es eterna, y de nosotros depende ponerle fin a ésta. Retomemos la coherencia, depongamos actitudes e intereses individuales para dar paso al bienestar colectivo. Construyamos juntos un sólido muro de contención para proteger a nuestros ciudadanos y para combatir a la dictadura, recordemos que solo unidos podemos enfrentar y sortear con éxito la adversidad.

@LesterToledo


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Melissa986 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: